piel de naranja

Los mejores remedios caseros para tratar la celulitis

Belleza

¿Necesitas una solución rápida, natural y efectiva para eliminar la piel de naranja? Estás en el lugar correcto. Hoy te voy a desvelar los mejores remedios caseros para tratar la celulitis.

La celulitis no es nada fácil de eliminar, sobre todo porque existen factores que se escapan de nuestras manos, como la predisposición genética o los cambios hormonales causados por diversos motivos como el embarazo, por ejemplo.

Sin embargo, hay acciones que ayudan a disminuirla y a impedir su creación: los masajes, las cremas anticelulíticas, realizar ejercicio a menudo, los tratamientos específicos de radiofrecuencia etc.…

Y aparte, las recomendaciones saludables habituales, que por si todavía no lo sabías se trata de adoptar una alimentación sana y equilibrada, dejando de lado los alimentos elaborados con grasas saturadas y evitar el consumo del alcohol, así como el sedentarismo.

¿Sabes lo bueno? Pues que además de los métodos ya conocidos, podemos ganarle la batalla a la piel de naranja con remedios caseros que están al alcance de todo el mundo y algunos de ellos, son naturales.

Muchos de los trucos que te vamos a presentar utilizan combinaciones muy simples de productos que podrás encontrar con facilidad en casa, por lo que nunca ha sido tan sencillo plantarle cara a la celulitis.

Después de descubrir los secretos caseros más efectivos para despedirte de ella para siempre, no te servirán las excusas.
Pongamos punto final a los nódulos de grasa con estas soluciones caseras, a continuación:

Los mejores remedios caseros para tratar la celulitis

Comer una gelatina al día

gelatina

Aunque pueda sonar un tanto raro, en realidad esta delicia de los más pequeños es una gran aliada para combatir la indeseada piel de naranja.

La gelatina es un excelente alimento para perder peso, puesto que apenas contiene calorías y ayuda en gran medida a promover la formación del tejido conectivo gracias a sus aminoácidos, así que es ideal para suprimir la celulitis.

Ya lo sabes, agrega más gelatina en tu dieta cotidiana, si todavía no lo haces.

Beber un vaso de agua con limón en ayunas

El limón es un poderoso antioxidante y una rica fuente de Vitamina C, de hecho, contiene niveles muy altos en su composición.

Su función detox y depurativa es perfecta para deshacer la grasa sobrante, aparte de beneficiar la producción del colágeno y un sinfín de lucros más.

Por su parte, el agua es vital para la vida, ya que la hidratación es muy importante, pero la mezcla con el limón en ayunas es la mejor forma de lograr nuestro cometido.

Al beber un vaso de agua con este famoso cítrico, sin haber comido ni bebido nada, el cuerpo asimila mejor los activos de ambas sustancias, beneficiando la quema de la grasa excesiva causante de la odiosa celulitis.

¿Te animas a tomar un vaso de agua con limón todas las mañanas?

Tomar té verde a diario

infusiones

Una manera muy efectiva y natural de plantarle cara a la grasa localizada, en especial la que se encuentra en la zona del vientre es tomar diariamente una taza de té verde.

Su acción diurética reduce la retención de líquidos y a la par, acelera el metabolismo y elimina las toxinas, actuando como un quema-grasa muy eficaz.

Al drenar los tejidos y en general el organismo, resulta un tratamiento cien por cien de origen natural, repleto de propiedades favorecedoras anticelulíticas.

Si las hojitas del té verde son frescas, aumentarás los efectos positivos por la alta concentración de activos. ¿Te apetece una taza de té?

Realizar masajes con vinagre de manzana

Este aderezo natural empleado comúnmente para las ensaladas también es uno de los mejores remedios naturales que se conocen.

Si masajeas vinagre de manzana mezclado con aceite de oliva en las zonas problemáticas mediante movimientos en círculo durante unos 15 o 20 minutos, destruirás la grasa excesiva de las células, disminuyendo el aspecto de los nódulos.

Asimismo, hay quiénes no sólo lo utilizan por vía tópica, pues se dice que funciona muy bien beber un vaso de agua con vinagre de sidra de manzana cada mañana.

Te animo a que te atrevas a probar ambos remedios con este peculiar alimento.

Exfoliar la piel de manera natural con café y azúcar

Todos sabemos que la cafeína es el ingrediente estrella de las cremas anticelulíticas y por algo será. Una de las razones más célebres se debe a su éxito al estimular la lipólisis brindando más firmeza a la dermis, entre otros beneficios.

El azúcar tampoco se queda atrás, pues liquida las células muertas, purifica, desobstruye los poros, regenera el tejido celular y previene la celulitis.

Un exfoliante muy eficiente que puedes hacer en la comodidad de tu casa, muy fácilmente, es el de azúcar y café molido.
Para ello, sólo tienes que moler el café y hacer un mejunje con el azúcar, añadiendo un poco de aceite de oliva.

Tras usarlo durante varias semanas de manera consciente, con cuidado de no excederte porque puede ser corrosivo, verás una reducción de la desagradable piel de naranja.

Eso sí, cuando te exfolies el cuerpo, procura hacerlo con suavidad porque estos dos ingredientes podrían ser demasiado agresivos y raspar la epidermis, provocando irritaciones.

Te gustará: El mejor exfoliante corporal

Consumir más piña en las comidas

piña

Si eres una fan de la piña, seguro que este remedio natural te va a encantar. Esta fruta aporta grandes dosis de bromelina, que posee efectos diuréticos y antiinflamatorios, por lo que reduce la apariencia de los nódulos celulíticos e impide la retención de líquidos.

Por si fuera poco, promueve el metabolismo de las células grasas, siendo un alimento muy apto también para bajar de peso. ¡A comer más piña!

Evitar cruzar las piernas demasiado

Así es, tal y como lo lees. Algunos hábitos o costumbres que adoptamos en el día a día son contraproducentes en este ámbito porque pueden empeorar el problema.

Si partimos del conocimiento, cruzar las piernas dificulta la circulación sanguínea, tapona el sistema linfático y ralentiza el retorno del riego sanguíneo por las venas.

La pierna que está encima presiona algunas de las arterias principales e importantes del organismo, por lo cual no se distribuye de manera correcta la sangre y no sólo agrava la celulitis, sino que puede derivar en complicaciones peores, como el nacimiento de las varices.

Cruzamos las piernas sin darnos cuenta, dado que es una acción tan común que no nos paramos a pensar en ello, pero seguro que ahora que conoces el verdadero motivo para no hacerlo tanto, lo harás menos.

Llevar ropa que no sea ajustada

De igual modo que el punto anterior, la ropa ajustada en exceso está contraindicada por no dejar fluir la sangre correctamente.

Si tenemos en cuenta que no sólo es negativo por empeorar la celulitis, sino que incluso puede provocar mareos u otras molestias, es mejor llevar ropa que se adapte a nuestro cuerpo en todos los sentidos.

No necesariamente tienes que ponerte atuendos holgados, basta con que no aprieten demasiado o lo que es lo mismo, ¡no parecer el muñeco michelín!

No estar mucho tiempo en la misma posición

Estar demasiado en la misma postura también puede ser un agravante. Los expertos recomiendan cambiar de postura cada hora, es decir, en el caso de estar de pie, sentarte y estirar las piernas acostada, así como a la inversa si estás sentada.

Otro consejo relacionado es usar zapatos con una suela que no sea totalmente plana, lo idóneo es entre tres y cinco centímetros como máximo para no dificultar la circulación.

Con el empujón de una buena crema anticelulítica, ejercicio, comer sano y seguir estos trucos caseros, estoy convencida de que podrás hacerle frente a la celulitis y decirle adiós para siempre.

¡No esperes más! Pon ya en práctica estos remedios caseros para tratar la celulitis.