Después de mucho tiempo queriendo usar un peeling puedo decir que me he animado y que llevo un tiempo usando el de Nezeni Cosmetics. Estoy segura que habéis oído hablar de esta marca en multitud de ocasiones, ya que ocupa los primeros rankings cosméticos.
Mi piel es bastante normal, no puedo decir que sea sensible ni tampoco seca o grasa, ya que apenas tengo características de alguna de ellas, lo que si puedo decir es que siempre he echado de menos tener la dermis más iluminada, porque realmente mi rostro siempre ha tenido un aspecto bastante apagado.
Como sabréis tipos de peeling hay varios, sin embargo yo buscaba un producto de uso diario que me limpiará bien la piel y me ofreciera luz pero de forma suave, ya que a pesar de no tener la piel sensible, no me apetecía usar cosméticos más fuertes como puede ser un peeling químico.
Y así fue como llegó a mi el peeling enzimático de Nezeni, del que voy a hablaros en el artículo de hoy. Os adelanto que a mi me ha parecido de lo mejor y que a día de hoy se ha convertido en un producto sin el que no podría pasar, ya que los resultados han sido mejor de lo que realmente esperaba.
¡Estad atentos que estoy segura que os va a encantar!
Índice
¿Por qué elegí Nezeni Cosmetics?
Muchos de vosotros puede que os hagáis esta pregunta, sobre todo si no conocéis a la marca, porque esto fue justo lo que pregunté yo cuando mi amiga me recomendó usar este peeling. Su respuesta fue muy sencilla, «dale una oportunidad y tendrás un elixir en tus manos» y solo con eso y su sonrisa me animó a ofrecerle esa oportunidad ¡y que alegría!
Yo voy a ser un poco más concreta con vosotros para que podáis comprenderlo bien, ya que a través de una pantalla es más difícil expresar el lenguaje corporal. Nezeni es una marca que resulta diferente a las demás por una sencilla razón, en su filosofía prima la salud dérmica de todos y cada uno de los usuarios que confían en ella.
Utiliza ingredientes naturales, algo que hoy en día es muy importante, beneficiando así a que los resultados sean mejores y que el producto trate con el máximo respeto posible a la piel. Además la calidad de los ingredientes es espléndida y la concentración de cada uno de los activos muy elevada.
También cabe destacar que quizás lo que más me llamó la atención es que utilizan niveles muy bajos de conservantes, evitando así el temido efecto combinado que tanto daño suele causar en la piel con el paso del tiempo.
La web de esta marca me gustó mucho porque encontré en ella un amplio abanico de productos destinados para los diferentes tipos de pieles, desde limpiadores hasta cremas anti-edad o sueros con distintos objetivos.
Ahora tengo una rutina personalizada que me va genial, pero no quiero irme mucho del tema central… el querido peeling enzimático que es lo que realmente nos interesa ahora 🙂 .
Análisis completo del Peeling Enzimático de Nezeni Cosmetics
En este estudio que he podido hacer sobre el producto, voy a hablaros sobre sus aspectos principales entre los que tenemos los ingredientes, la textura, el olor y el envase, solo con eso ya podemos saber aproximadamente cómo es el producto.
Aunque lo más interesante de todo es mi puntuación final, donde os diré si realmente merece o no la pena darle una oportunidad… ¡aunque ya sabéis de sobra que sí!
Analizamos sus ingredientes
Lo primero que vamos a hacer es analizar al completo la formulación del producto, así conseguiremos saber qué es lo que vamos a poner en nuestro cutis, ya que al fin y al cabo es lo más importante de todo.
Para que nos quede todo mucho más claro os explicaré que los ingredientes o lista de INCI suele estar situada en un lateral o posterior del envase, y lo más importante de todo es que se trata de una lista ordenada de mayor a menor concentración de los activos, es decir, que podréis saber de un solo vistazo la efectividad y calidad del cosmético.
Os dejo por aquí la lista completa y os hablo de los activos más destacados a continuación:
Aqua, Propanediol, Lactobacillus/Papaya Fruit Ferment Extract, Lactobacillus/Punica Granatum Fruit Ferment Filtrate, Lactobacillus/Pumpkin Fruit Ferment Filtrate, Glycerin, Betaine, Sodium Benzoate, Sodium Hyaluronate, Potassium Sorbate, Tartaric Acid, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Tamarindus Indica Extract, Agastache Mexicana Flower/Leaf/Stem Extract, Onopordum Acanthium flower/leaf/stem Extract, Sorbic Acid, Parfum.
Tan solo encontramos 17 ingredientes, una formulación bastante cortita en la que no se refleja ni una sola sustancia irritante o dañina y que en su lugar tan solo encontramos sustancias naturales repleta de propiedades.
Algunos de los activos más protagonistas de la composición son los siguientes:
- Betaina: Sustancia hidratante y anti-irritante, preparada para conseguir además una reducción de las arrugas presentes.
- Enzimas de la Papaya: Ideal para exfoliar suavemente la dermis, consiguiendo así la renovación de la piel.
- Enzimas de la Granada: Exfoliará al igual que el anterior, pero además también mejorará el tono de la piel y el aspecto en general.
- Enzimas de la Calabaza: De nuevo una sustancia exfoliante, en este caso es el sustituto ideal de los alfa hidroxiácidos. Además conseguirá que la dermis se vuelva más suave gracias a su capacidad para conseguir una mayor producción de colágeno.
- Sodium Hyaluronate: Se trata de un tipo de ácido hialurónico de muy alto peso molecular. Su función principal es hidratar, sobre todo las capas más superficiales de la dermis, consiguiendo así que el cutis adopte un aspecto mucho más bonito y saludable.
Además de estos, también podemos encontrar otras opciones en la lista que resultan maravillosos y muy necesarios para conseguir los objetivos que se buscan con este tipo de productos.
Debido al bajo nivel de conservantes del que hablábamos antes podemos decir que a causa de esto la marca se ha visto obligada a poner una fecha de caducidad cerrada de unos dos años, un aspecto que nos recordará constantemente la naturalidad de la formulación.
Analizamos su envase y su precio
Teniendo en cuenta que nos ingredientes son inmejorables, tenemos cubierto positivamente el aspecto más importante que debíamos conocer, pero aún así, todavía nos queda por ver algunos más.
En este caso, vamos a hablar del envase, de la primera impresión que nos llevamos al tenerlo en nuestras manos por primera vez, que al fin y al cabo también es importante.
Lo primero que podemos ver es que se trata de un envase de cristal con un dosificador en forma de pulsador, siendo así mucho más seguro y cómodo de utilizar, evitando por completo el hecho de desperdiciar la loción.
Mi sorpresa fue que junto al peeling me enviaron de regalo un pincel para poder extenderlo bien, llegando a todas las zonas del cutis y sin la necesidad de mancharnos los dedos, todo un detalle por parte de la firma.
Su tamaño me ha resultado de lo más cómodo, ya que al tratarse de un producto de uso diario es algo que voy voy a tener que utilizar mucho y era fundamental que tuviese un formato cómodo, algo que ha cumplido de sobra.
Contiene 50 ml y tan solo debemos usar un par o tres gotas, por lo que es un producto que cunde mucho y lo mejor es que a través del envase de cristal podemos ir viendo cuanto nos va quedando.
El precio del peeling es de 19,90€
Analizamos su textura y su olor
Por último, os voy a hablar de su textura y el aroma que ofrece en cada aplicación, ya que estos son dos de los aspectos más buscados por todos cada vez que nos enfrentamos a un nuevo producto, así que ¡allá voy!
La textura en la dermis es ideal, al aplicarlo con el pincel es mucho más sencillo repartir la loción por todo el cutis de forma satisfactoria, además ayuda mucho el hecho de que resulte tan fluido y suave, no causa picor en ningún caso.
Me gusta mucho que deja la dermis con un brillo y un tono agradable y bonito, aunque pasados 15 minutos hay que aclararlo todo, para retirar el producto y la suciedad y conseguir que el cutis quede impoluto.
Su olor es encantador, en cuando vertemos un poco en el pincel podemos percibir un aroma a Jazmín que hará del proceso un momento mucho más agradable. El olor es muy sutil, de forma que no se hará pesado en ningún caso, además en cuanto aclaramos el cutis desaparece por completo.
Mi puntuación final: Un 10/10
No podía ser de otra manera, tal y como habéis podido ver, todos y cada uno de los aspectos que hemos analizado aquí han sido asombrosos, pero además, los resultados que me ha ofrecido han sido tan buenos que le doy un 10 sobre 10, la máxima nota.
No me ha irritado la cara ni me ha provocado el mínimo picor, al contrario, cada vez que me lo pongo noto el cutis mucho más reconfortado y limpio. Además gracias al pincel no he malgastado ni una sola gota del peeling.. ¡y eso se agradece!
Por otro lado, en cuanto a la limpieza es lo mejor que he usado hasta ahora, ya que resulta suave con la piel pero muy efectivo, es igual a hacerte una exfoliación sutil cada día para retirar aquellas impurezas que se quedan atrapadas en la dermis.
La textura es ideal, el olor me ha encantado, el bote tiene un tamaño considerable y un precio bastante asequible, además está repleto de ingredientes naturales y activos de gran calidad… ¡¿qué más le podemos pedir?!
Os lo recomiendo si queréis obtener buenos resultados en cuánto a la limpieza de forma diaria, aún así en la web de Nezeni podréis encontrar otras opciones de peeling químicos cuyo uso es semanal, debido a que son un poco más fuertes para la piel pero igualmente seguros y respetuosos. Su elección dependerá de las necesidades de cada persona.