La amplia tradición que acompaña el uso de las mascarillas faciales, resulta fascinante, pues son un símbolo actual de belleza en todo el mundo, y las mujeres de todas partes han llegado a experimentar sus bondades y beneficios una vez las retiran después minutos al seco con el aire natural.
Son tan importantes en la aplicación de la rutina diaria, que básicamente no podemos imaginar hablar de tratamientos de bellezas sin imaginarnos un procedimiento clásico de mascarillas faciales de cualquier tipo donde la piel es tratada como una verdadera diosa.
La imagen de una mujer con la cara blanca, y encima dos rodajas de pepinos en los ojos, es de uso extendido, y el tratamiento precisamente corresponde a uno de mascarillas faciales donde la hidratación de los parpados es aportada por el vegetal.
En el artículo de hoy llego el momento de volver a lo clásico, pero ampliamente beneficioso para una buena salud de nuestra piel, y mantenerla siempre bella y saludable con los tratamientos que sin importar lo vintage que resulten ser, la efectividad es lo que realmente importa
Y es que nadie hasta ahora ha cuestionado la efectividad de las mascarillas faciales, debido a que sus efectos resultan inmediatos, y notables en la precepción básica de cualquier persona, haciéndose así un hueco en el corazón de miles para mantener una piel radiante y nutritiva.
Vamos a dar un recorrido, hoy conoceremos todo sobre las mascarillas faciales, y la posibilidad de hacerlas en casa con productos naturales y de bajo costo, pero que en cuanto su valor nutritivo no es cuestionable debido al amplio conocimiento popular y el mundo estético sobre las propiedades.
Usar mascarillas faciales tienen su técnica y especialidad, en el siguiente articulo te enteraras de lo que hay que saber para un buen uso Mascarilla: guía de uso
No hay excusas para no mantenerse bella y a la vanguardia, aprovecha esta situación de cuarentena donde tu spa favorito esta tristemente cerrado hasta nuevo aviso. Convierte tu hogar y sus comodidades en un auténtico centro de belleza con todo lo necesario para darle la vida que tu piel merece
Las mascarillas llegaron para quedarse, y hoy descubrirás la razón por la que siguen protagonizando la escena en los tratamientos de belleza. Toma apuntes, y vamos a darle un giro retro fuera de la modernidad de productos comerciales e industrializados. ¡Lo retro está de moda!
Índice
Beneficios de la mascarilla facial
Los beneficios que podemos encontrar en las mascarillas faciales son múltiples el universo de posibilidades que engloban a esta táctica de belleza tan extendida en el mundo, explora con casi cualquier ingrediente existente una posibilidad de convertirlo en mascarillas, donde los resultados terminan por fascinar y documentar a la comunidad científica y cosmetológica global
Bien sea para hidratar, exfoliar, humectar, o nutrir la piel, las mascarillas terminan convirtiéndose en un elemento tan amplio y versátil como practica rutinaria en los tratamientos de belleza a nivel global, que buscan de traer una mejor versión estética de la piel para distintos fines comerciales o salubres.
Lo exótico está íntimamente ligado con las mascarillas, puesto que hay regiones donde aplican populares mascarillas de oro y magnesio. La excentricidad no es un pecado en el mundo del cuidado estético, y cuando sus beneficios son ampliamente conocidos y avalados por firmas de spa de rodo el mundo, detenerlo parece imposible.
Diariamente la piel es expuesta por bacterias que promueven la formación de células muertas, y además atraen a la acumulación de impurezas que desembocan en malestares para la salud cutánea, que al final de cuentas reinciden en un problema de salud generalizado.
Cuidar de la piel va más allá de lo banal, y por mas excéntrico que parezca el tratamiento, si el beneficio es en favor de nuestra presidiada capa epidérmica, créenos cuando te decimos con toda seguridad y carácter de responsabilidad, que valdrá la pena.
Es una técnica clásica, pero siempre es bueno recordar como funciona, y que hacer para que todo encaje a la perfección, descúbrelo en Como aplicar correctamente una mascarilla facial
Por supuesto que no necesitas de una inversión tremenda cuando hablamos de mascarillas que puedes hacer en casa, basta con ingredientes domésticos que resulta fáciles de conseguir en casi cualquier región del planeta, por no asegurar que todas.
Es por eso que hoy te queremos mostrar unas recetas para que mantengas ese cutis como una seda, sin importar estar en casa, es hora de darle la vida y cuidado que merece, te presentamos las mascarillas caseras dignas del hogar, pero con beneficio del spa más lujoso que puedas imaginar.
8 mascarillas faciales hechas en casa
Te traemos 8 razones para lucir hermosa y radiante. Juega con alguna de estas opciones, organiza una pijamada, y conoce junto a tu grupo de amigas las 8 razones para mantenerte esculturalmente sana, llena de vida y siempre bella.
Para hidratar
La hidratación en la piel es importante, y suele ser la razón principal en casi cualquier tratamiento de belleza del ayer y de hoy. Unas de las principales razones con la que se inventaron las mascarillas fue con el propósito de dejarla lo más sana y vitalizada posible.
Hoy traemos para ti una popular para que le des el si a una mejor hidratación. Fresas y miel triturada es lo único que vas a necesitar para alcanzar esta receta, y que la simplicidad no te tome por sorpresa, ya que el beneficio está ampliamente garantizado por las propiedades naturales presente en la fruta y el néctar de la abeja.
Bastara con que tritures 5 fresas rojitas y frescas junto con 2 cucharadas de miel de abeja, que si lo prefieres puede ser orgánica para darle mayor valor a la receta en el concepto nutritivo, si no la tienes al alcance, puedes usar la quemas prefieras.
A continuación vierte esa pasta en un recipiente, y luego aplicara por toda tu cara, al cabo de dejarla reposando por 20 minutos, notaras como la miel ha dejado un carácter notable de suavidad a la piel, mientras que las fresas han aportado un mejor color a tu rostro y profundizado en los tejido un trabajo antioxidante rico en vitamina “C”
Exfoliante
La exfoliación de la piel es recomendada por dermatólogos de todo el mundo para eliminar impurezas y células muertas de la piel, de la misma manera que se ayuda a mejorar la circulación en toda la cara para una mayor depuración de la sangre y un flujo adecuado de elementos que ayudan a proteger la piel
Para hacer tú propia maravillosa mascarilla casera exfoliante no necesitas más que cuatro almendras pequeñas trituradas y mezcladas con una cucharada de miel y la otra de zumo de limón fresco. Aplica toda esta mezcla en tu cara y haz movimientos circulares para procurar que penetren en lo más profundo del tejido y así facilitar que los componentes hagan un mejor trabajo.
Luego de 15 minutos, retira toda la mezcla con agua templada, procurando que hayas sacado la totalidad del producto elaborado. Recuerda que el limón al entrar en contacto con el sol dejara manchas en la piel, que resultan difíciles de tratar hasta con los procesos más avanzados y especializados actualmente.
Reafirmante
La reafirmación del rostro es importante para alcanzar un nivel estético más joven y tonificado de nuestras facciones, donde el movimiento de las manos dará forma para reanimar aquellas zonas de la cara que han perdido elasticidad y vida con el pasar de los años que ahora tanto nos preocupa en recuperar.
No hay necesidad de que sigas buscando en tratamientos random de internet para estos objetivos, tenemos hoy para ti el que mejor resultado ha traído por parte de centenares de mujeres que aprueban sus métodos y que además concuerdan con las propiedades de los ingredientes para llevarla a cabo
Para hacer nuestra mascarilla reafirmante es necesario que ocupes 3 melocotones preferiblemente en estado de madurez, y una clara de huevo. Mezcla todo eso con la batidora o licuadora por un minuto aproximadamente, y luego en una taza limpia vierte el contenido para que finamente lo apliques en tu rostro con movimientos envolventes y circulares durante 20 minutos.
Una vez que te hayas enjuagado la cara notaras como la acción del melocotón han devuelto a la vida a esa capa epidérmica que dabas por perdida desde hace varios años atrás. Con este tratamiento sentirás tu piel joven y recuperada, y sin lugar a dudas se convertirá en una de tus favoritas.
Purificante
Otra tarea muy común en el momento de aplicar un tratamiento de belleza en miles de mujeres, es el de alcanzar un efecto purificante para erradicar todo tipo de impurezas de la piel y darle paso a las células regeneradoras del tejido que ayudan a combatir los debacles causados por bacterias y los daños de luz solar
Los puntos negros son un amenaza constante, que generalmente vienen acompañado de barros y espinillas, lo cual se hace profundamente antiestético y ha sido el motivo de preocupación de todo ser humano, y una bandera por quitar en el caso de las industrias cosmetológicas que luchan acabar con esta situación
Hoy hemos traído para ti un tratamiento especial basado en la milenaria mascarilla y sus múltiples usos. Es una muy especial, la cual su componente activo esta protagonizado por la espirulina en polvo, que tanto han acompañado a las mujeres en la lucha para conseguir una purificación más efectiva.
La espirulina es un aliado clave en la lucha antienvejecimiento antiarrugas en todo tratamiento de belleza, hoy en día sus usos son generalizados debido a que posee fuentes importantes de minerales y vitaminas que ayudan al cuerpo a luchar contra el temido tiempo y sus estragos
La receta es tan sencilla como práctica, tan útil como económica y solo consta de dos ingredientes para que funciones en tu rostro y lo vuelvas a la vida con un look renovado. Dos cucharadas de espirulina mas una taza de agua, luego lo aplicas durante 15 minutos y prepárate para quedar sorprendida con los resultados.
Antiedad
Si con el tratamiento de espirulina no quedaste satisfecha, entonces este seguramente proporcionara las bases y resultados para una solución definitiva, y ganarle la batalla a los temidos años que se avecinan de forma inclemente en cada uno de los seres humanos.
Popular en el medio oriente, hemos importado la mascarilla de zanahoria y yogurt, con un efecto tentador en la piel que ayuda a combatir notablemente la aparición de líneas de expresión y arrugas en la frente y pómulos, sin incluir a las tediosas patas de gallo.
Con solo dos zanahorias bien trituradas, un envase pequeño de aproximadamente 300 gramos de yogurt natural, y una pizca de limón con miel, tendrás suficiente para hacer una pasta. Unta en el rostro por 10 minutos hasta dejar secar. Al retirar con abundante agua fresca veras una apariencia vitalizada y mejor en tu piel.
Aunque por supuesto su acción no es milagrosa, es sabido que al aplicarlo por lo menos dos veces por semana ante de ir a dormir, al cabo de un mes notas sus efectos nobles y recuperables en la piel que ha ganado un par de años más en el juego de la vida. ¡Gracias medio oriente!
Para los puntos negros
Los puntos negros azotan a todos sin medir distinciones, es hora de que le pongas fin con esta mascarilla reconocida para quitarlos efectivamente y de forma increíblemente económica, donde la inversión es prácticamente nula si se cuenta con el material en casa.
Aceite de oliva y zumo de limón. Antes de continuar te pedimos que no consideres esta mascarilla como uso personal en pieles sensibles, ya que el limón es de carácter abrasivo en el que podría terminar agrietando la piel, o en el peor de los casos causando leves quemaduras.
¡Entérate! esta mascarilla especial para eliminar los punto negros no podrá faltar en tu libro de recetas Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros
Mezcla 10 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón fresco y verde, aplica con energía en toda la cara que sea visible el problema de puntos negros, y al cabo de 10 minutos en reposo, enjuaga con abundante agua para asegurar retirar bien el limón, y disfruta de un cutis lozano y bello.
Para el acné
Para una mascarilla de tratamiento anti acné es necesario que pongas en infusión el cristal de la sábila o aloe vera junto con una cucharada colmada de manzanilla, luego añade un poco de cilantro para aprovechar sus bondades antioxidantes y purificadoras. Deja reposar, y aplica en la cara durante 15 minutos.
Al enjuagar con agua templada, veras como la piel luce menos desinflama por la acción de la manzanilla y sus propiedades calmantes y relajantes, que en combinación con la sábila y su nutritivo cristal hicieron un efecto purificador y eliminador de grasa en el tejido.
Para mejorar el tono
El tono natural de la piel también es visto ampliamente afectado con el pasar de los años, recuperar su brillo es una tarea difícil que solo la paciencia y un buen equipo de belleza pueden lograr para obtener el mejor resultado posible y que a su vez perdure en el tiempo
Hoy te traemos una mascarilla sin precedentes en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, donde te vas a reconciliar con la fruta o manjar más popular del trópico, el aguacate o avocado, esta magistral fruta que presenta en su compasión un gran aporte graso que beneficia a la piel en cualquiera de sus presentaciones o consumo.
Su amplio valor vitamínico lo hacen estar por encima de cualquier producto natural que sea usado en la belleza, y resulta potencialmente ideal si tienes una piel seca o maltratada por cualquiera de las causas, el aguacate es tu salvación y la piel estará agradecida en aprovechar sus bondades
Para que lleves a cabo esta receta es necesario que cojas dos aguacates medianos, y los tritures con dos cucharadas de miel, hasta formar un puré verdoso y nutritivo que aplicaremos en nuestro rostro para darle la apariencia que tanto deseamos
Una vez que lo dejas reposar en la cara por un tiempo máximo prudencial de 20 minutos, notaras que el rostro se ilumina, e irradiara color natural que hace mucho no veías porqué el cuerpo deja de fabricar la melanina que da vitalidad al color, y es por eso que luce opaco con cada paso de las inclementes agujas del reloj.
Hay mas ingredientes exóticos por descubrir. Entérate del poderoso carbón activado y sus múltiples propiedades en Cómo hacer una mascarilla de carbón activo
Las mascarillas son una genial herramienta que con los años y el aprovechamiento de cada nutriente que nos brinda la naturaleza hemos perfeccionado para usarla en nuestro favor, hoy en día la aplicación de mascarillas en centros estético supera los 20 millones por año, y las de uso domésticos triplican la cifra.
Sus bondades son innumerables, y tan solo hoy hemos podido completar una pequeña parte de la información relevante a este interesante método de belleza. Sin embargo la invitación es para que sigas ahondando en este tema fascinante y te vuelvas una experta en mascarillas caseras para darle a tu piel el cuidado que merece.