Desmaquillante Mary Kay

Mi opinión sobre el desmaquillante de ojos Mary Kay

Belleza

Cuando hablamos de cuidar nuestros ojos, debemos tener en cuenta su extrema delicadeza, su piel fina y sus terminaciones venosas, siendo una de las partes de nuestro rostro con más predisposición a sufrir falta de hidratación, falta de luz y la presencia de las primeras arruguitas.

Cuando nos disponemos a maquillar nuestro cutis, solemos incidir mucho en los ojos y las pestañas, cuanto más cantidad de producto (eyeliner o máscara de pestañas) ponemos en ellos, mejor. Sin embargo nunca pensamos que realmente la piel sufre y cuantas más capas pongamos de pintura más difícil será luego quitar toda esa pintura, por lo que tendremos que escoger desmaquillantes más potentes.

En este caso, voy a hablaros sobre mi propia experiencia con los desmaquillantes de ojos, concretamente con el desmaquillante de Mary Kay, un producto que me animé a probar y que ha día de hoy me ha apetecido compartir mi opinión sobre él con todos vosotros.

Primero analizaremos si es un buen producto, algo que siempre hago cuando adquiero un nuestro cosmético, hablaremos de sus aspectos y llegaremos a la conclusión final, para luego poder hablaros sobre mi propia experiencia.

Si estáis listos y queréis conocer que conseguí con su uso, ¡pongámonos a ello! 

Desmaquillante Mary Kay

Conoce un poco sobre Mary Kay

Antes de hablar plenamente sobre el cosmético que nos importa ahora realmente, el desmaquillante  de ojos de Mary Kay, me gustaría hablaros un poco sobre la propia marca, ya que puede que algunos de vosotros no la conozcáis (como me pasó a mi hasta que descubrí este desmaquillante de ojos).

Se trata de una marca que surgió en los años sesenta, por lo que a día de hoy podemos decir que lleva muchos años lanzando al mercado productos que cuidarán de nuestra piel, entre ellos nuestro querido desmaquillante de ojos.

Además de fabricar y ofrecer cosméticos a las personas, también cuentan con una sección sobre consultas  de belleza, donde profesionales asesoran y guían a las mujeres, en este caso (solo lanzan productos destinado a uso femenino) para encontrar sus rutinas y cuidados perfectos.

Por otro lado, la marca hace hincapié en que se conozca su respeto por todos los seres y es por ello que destacan que no testan en animales.

En cuanto al producto del que vamos a hablar hoy, he de decir que lo descubrí gracias a varias personas que me animaron a probarlo y después de un tiempo analizándolo me decidí a hacerlo. Por lo tanto hoy vengo a contaros mi experiencia con el desmaquillante de ojos de Mary Kay.

La zona del contorno de los ojos es realmente delicada, todo ello se debe a que en esa parte de nuestro rostro se encuentran muchas menos glándulas sebáceas, colágeno y elastina, por lo que es muy probable que aparezcan con mucha más anterioridad las arruguitas, falta de hidratación, aspecto apagado, etc.

Por lo tanto, es necesario cuidar esta zona de nuestro cutis de forma consciente y especializada, solo así podremos conseguir unos resultados satisfactorios y radiantes, así que ¡conozcamos si el desmaquillante de ojos de Mary Kay nos ayudará a conseguirlo!

Desmaquillante de ojos de Mary Kay, análisis

Ahora sí, después de haber conocido un poco más a la propia marca y haber llegado a la conclusión de que estamos de acuerdo en cuanto a probar este producto, es el momento de empezar a conocer exactamente lo que este cosmético nos ofrece.

La marca nos cuanta sobre él, que este desmaquillante especialmente destinado a tratar nuestros ojos es un producto libre de aceites que se encargará de desmaquillar eficazmente los ojos y su contorno. Por lo que nos promete que eliminará suavemente el maquillaje de nuestros ojos, incluida la máscara de pestañas waterproof, sin causar daños en esta delicada zona, ni tampoco engrasando la piel, por lo que no hay problemas sobre su uso en pieles grasas.

Por otro lado, este cosmético está testado oftalmológicamente y se ha llegado a la conclusión de que es apto para usuarios de lentes de contacto, además no contiene perfume y lo podrán usar incluso las personas con la piel muy sensible.

Ahora sí, es momento de analizar el producto al completo, así que ¡pongámonos manos a la obra!

Desmaquillante de ojos de Mary Kay

Análisis sobre su tabla de ingredientes o INCI

Los ingredientes serán los totales responsables de lo que el producto en sí nos ofrecerá, es decir, serán los encargados de la calidad del producto y su efectividad, si las sustancias elegidas por Mary Kay son de calidad baja no podremos esperar grandes resultados, sin embargo si la calidad de estas es muy buenas, los resultados serán prometedores.

Es por ello que siempre debe ser el aspecto principal a analizar, normalmente podréis encontrar la lista en el propio bote del cosmético, seguramente en la parte posterior de este y además la encontraréis ordenada de mayor a menor presencia, lo que quiere decir que sabremos con exactitud que ingredientes se encuentran en mayor y menos concentración.

Para que podáis haceros una idea y conocer todo lo que está presente en este producto os dejaré la lista completa por aquí:

TABLA DE INGREDIENTES 

Aqua, trisiloxane, isohexadecane, cyclopentasiloxane, dimethicone, cyclohexasiloxane, hexylene glycol, sodium chloride, benzyl alcohol, imidazolidinyl urea, polyquaternium-78, disodium EDTA, dipotassium phosphate, potassium phosphate, poloxamer 184, cetyl triethylmonium, dimethicone peg-8, succinate.

A pesar de tratarse de un desmaquillante bifásico podemos ver en INCI que no encontramos en ningún caso la presencia del aceite y es que la marca ha decidido que sea un producto libre de aceites o más conocido como «oil free», de esta forma es aún más recomendado para aquellas personas que sufren de exceso de sebo en su rostro.

Por otro lado, tampoco vemos ningún tipo de perfume en esta lista de ingredientes, siendo una de las mejores noticias, ya que esta sustancia no es nada aconsejable.

Lo que podemos observar es una parte de glicerina y otra parte de extractos botánicos calmantes, encargados ambos de desmaquillar la piel y mantenerla en estado óptimo, con un aspecto radiante y un tacto de lo más maravilloso.

A pesar de estas sustancias tan buenas, he de decir que también podemos encontrar otras que no lo son tanto, como por ejemplo algunos PGE y el dañino Disodium EDTA (no para nuestra piel, sino para el planeta en sí).

Análisis sobre su envase

Cuando ya conocemos los ingredientes, todo lo demás no son aspectos tan relevantes y aunque tienen su parte importante, no serán tan determinantes en nuestras acciones.

El envase es importante, ya que será el lugar donde nuestro querido producto estará toda su vida (hasta que acabemos con él en nuestras rutinas), por lo que debe ser seguro y práctico, solo de esta forma nos aseguraremos que no se estropee.

En este caso podemos ver que el desmaquillante se encuentra introducido en un envase de plástico transparente y duro mediante por el que podemos ver la loción interior pero que gracias a su dureza y resistencia será lo suficientemente seguro para mantener a todo el cosmético protegido.

Su dosificador, por otro lado es muy bueno, ya que no es el típico con abertura mediante el que podemos desperdiciar loción sin querer, sino que es perfecto para verter justo la cantidad que necesitamos en cada aplicación, convirtiéndolo en un envase mucho más cómodo de usar y práctico.

En cuanto al tamaño del bote, lo encontramos con una dimensión algo pequeña, ya que tan solo contiene unos 110 ml, aún así la marca nos asegura que cunde mucho y que al tener que usar una cantidad tan pequeña de loción, el producto durará bastante tiempo.

En su envase también encontramos una fecha de caducidad, en este caso Mary Kay le ha asignado un uso correcto y segura durante 12 meses, es decir, tiene una fecha de caducidad de un año.

Análisis sobre su textura y olor

Los últimos aspectos que vamos a valorar antes de pasar a dar mi propia opinión y a hablaros sobre mi testimonio en general de este producto son su textura y su aroma.

Esta claro que la textura es una de las razones por las que preguntamos siempre sobre un cosmético, seguro que a nadie le gusta usar cosméticos que dejen la piel grasa o que aporten sensaciones extrañas y desagradables al rostro. Por el contrario todos deseamos que el cosmético que vamos a usar, además de limpiar o en este caso desmaquillar nuestro rostro también deje a su paso sensaciones realmente agradables y maravillosas.

En el caso del desmaquillante bifásico (sin la presencia de aceites) de Mary Kay, podemos decir que en un principio hace pensar en que puede dejar restos de aceites en el rostro como hacen otros desmaquillante, sin embargo gracias a su formulación oil free podemos estar seguros de que esto no ocurrirá.

Deja la piel con un tacto increíble, aporta mucha nutrición y frescor en los ojos sin llegar aportar grasa en ellos, es más, después de su uso no sentimos los parpados untuosos ni mucho menos, sino que más bien todo lo contrario, los sentiremos calmados y revitalizados.

Tiene mucha fluidez y se absorbe con mucha facilidad y rapidez, no deja ningún resto y en definitiva podemos decir que es realmente maravillosa.

En cuanto a su olor, cuando busqué información sobre el producto, antes de usarlo no encontré nada de información y es que he de decir que su aroma no se hace notar, por lo que es algo bastante neutro.

Mi experiencia con el desmaquillante de ojos de Mary Kay

Cuando ya hemos analizado un producto y tenemos todo lo que necesitamos para poder usarlo en nuestra propia piel, sus ingredientes, su envase y su textura, es el momento de pasar a la acción y decidir por propia experiencia como es ese producto al que tanta ilusión le hemos puesto.

Eso sí, es muy importante saber que cada persona tiene un tipo de piel diferente a las demás, que existen al menos 5 tipos de pieles diferentes con sus propias características y necesidades y que a pesar de que un cosmético sea apto para todas ellas, no siempre trabaja de igual forma en cada una.

Mi piel es mixta con tendencia a ser algo sensible, si hace mucho frío me salen manchitas rojas en el rostro, por lo que siempre debo llevarlo protegido e hidratado, a pesar de ello siempre lo catalogo como mixto a secas, ya que no considero que la sensibilidad que tengo sea para nada preocupante.

Este producto que tan difícil me fue encontrar, porque si os digo la verdad en muy pocos lugares lo venden, ya que la marca no tiene sitio físico en ningún lugar y mediante online tampoco hay muchos lugares donde elegir. Aún así lo busqué y lo encontré, todo por mis ganas de usarlo, ya que es un producto al que tenía especial ilusión.

Sus ingredientes como primer aspecto que analicé (como siempre) me parecen correctos, son buenas sustancias y efectivas, a pesar de la presencia de varios ingredientes que cambiaría, aún así no creo que tengan la concentración suficiente como para vencer a las sustancias positivas que encontramos, por lo que pensé que podía conseguir buenos resultados.

Su envase me parece muy adecuado, tiene un diseño bonito y bastante fino que a pesar de no ser extremadamente llamativo, si es suficiente para que nos parezca elegante. Su dosificador en forma de abertura  muy pequeña me parece una magnifica idea, porque a pesar de tener que estar un ratillo para poder empapar el algodón, es la única forma de conseguir verter solo la cantidad que necesitamos.

En cuanto a su tamaño, pienso que es algo pequeño pero no obstante es cierto que cunde mucho al tener que usar tan poca cantidad de loción, por lo que no supone que tengamos que estar comprado desmaquillantes cada dos por tres.

Su textura es muy buena, en cuanto lo ponemos en nuestros ojos podemos observar como fluye por ellos con total normalidad y como se absorbe al instante, dejando una sensación en esta zona de frescor e hidratación que harán que veamos nuestros ojos radiantes.

En cuanto a los resultados tengo que deciros que desmaquilla muy bien, elimina el maquillaje con muy pocas pasadas y deja los ojos impolutos, ahora bien si el maquillaje que hemos usado es waterproof tendremos que pasar el algodón más veces por los ojos para conseguir eliminar la pintura del todo (pero esto es algo normal, ya que al ser maquillajes más resistentes, el desmaquillante también debe serlo), aún así creo que ofrece muy buenos resultados.

A pesar de sus buenos resultados y de que disfruté mucho usando este desmaquillante de ojos, tengo que deciros que tengo mis preferencias y es por ello que quiero hablaros de mi desmaquillante favorito a continuación.

Mi loción favorita

Mi loción favorita, agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si probamos un nuevo producto y resulta que es maravilloso, que nos aporta todo eso que siempre hemos soñado y que nuestros ojos adoptan un aspecto de lo más radiante, ¿por qué no compartirlo con los demás, justo esto fue lo que sentí cuando use este agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Se trata de una loción que gracias a su acción todo en uno, aporta varias funciones en un solo paso, con un trato de lo más respetuoso, unos ingredientes naturales  y uno niveles de conservantes bajísimos, en definitiva, todo lo que rodea a este producto es positivo y mágico, así que os recomiendo que le echéis un vistazo y porque no, añadirlo a vuestra vida .