agua micelar

Agua micelar: Qué es y para qué sirve

Belleza

A estas alturas, seguro que habrás oído o leído que el agua micelar está muy de moda, pero ¿sabes por qué?

A pesar de ser un cosmético muy versátil y que se ha convertido en un indispensable dentro de muchas rutinas diarias de la limpieza de la tez, todavía existen ciertas dudas.

No son pocas las personas que aún titubean a la hora de emplearlo, preguntas como ¿sólo sirve para limpiar el cutis? ¿también puedo utilizarlo cómo desmaquillante? ¿necesito usar otros productos para una higiene óptima o sólo con ella basta?

O ¿cuál es la manera correcta de aplicación y cuándo debo hacerlo? son muy frecuentes.

De hecho, no es de extrañar que puedas sentirte identificada al respecto, puesto que internet nos ha traído mucha información, quizás a veces demasiada y esto nos ha llevado en algunas ocasiones a una saturación ligada directamente a la desinformación.

¡No te apures! Te traigo todas las respuestas para disipar tu incertidumbre sobre el agua micelar y después ya decidirás si quieres que forme parte de tu día a día.

A continuación, te cuento al detalle todo sobre este purificador facial tan exitoso, desde su definición, sus funciones, sus beneficios más destacados y más información que debes saber.

Conoce en todo su esplendor el preciado elixir preferido de los parisinos: el agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

El limpiador estrella que liquida las impurezas, el sebo, la contaminación del ambiente y los restos de maquillaje es sin lugar a duda el agua micelar.

Dicha limpieza la lleva a cabo con extrema suavidad y eficacia, con la ayuda de unas diminutas moléculas muy eficientes llamadas micelas que se encargan de atraer la suciedad hacia sí, es decir, actuando del mismo modo que un imán.

Por lo tanto, también desinfecta y cuida la epidermis para que luzca saludable, sobre todo en los cutis más expuestos a agentes externos como los pigmentos de las pinturas.

Una de sus cualidades más notorias es que realiza el proceso de higiene sin irritar la piel y posee una textura muy parecida al agua (de ahí su nombre) fresca y translúcida, que deja una sensación muy placentera en el rostro y que a la par es ideal para calmar la irritación.

La ventaja principal de este producto es que se puede utilizar sólo o combinar con otro desmaquillante para realizar una limpieza más impoluta.

¿Cuál es su utilidad y sus principales beneficios?

Las funciones del agua micelar no se limitan a un simple limpiador de la cara, ya que asimismo puede usarse como matificador, hidratante, calmante y es de gran ayuda a la hora de cerrar los poros.

A diferencia de un desmaquillante convencional o un jabón facial, no deja el semblante áspero y rugoso o con indicios de sequedad, sino que arrastra todo tipo de residuos siempre con la máxima suavidad.

Como quizás ya sepas, este venerado líquido también es un potente desmaquillante que elimina hasta la pintura más resistente, desobstruyendo los poros.

Hay quiénes lo emplean como un “todo en uno” para no necesitar tantos productos; no sólo evitarás el temido efecto combinado que tan perjudicial es para la salud a largo plazo, aparte te ahorrarás dinero.

Y al ser tan funcional y mimar tanto la piel, se puede emplear sin problemas en muchas situaciones distintas.

Por ejemplo, para limpiar el rostro del sudor en el gimnasio después de hacer ejercicio, refrescar la cara en las épocas más calurosas, o incluso en un apuro para desinfectar e higienizar las manos.

Modo de empleo

agua micelar algodon

Una característica importante que vale la pena conocer de este líquido, es su sencilla y rápida aplicación que al no necesitar enjuagarse puede llevarse a cabo en cualquier sitio: en la oficina, en la comodidad de tu cama, en el gimnasio, etc.…

Eso sí, si no estás en casa, puedes llevar un espejito contigo para asegurarte que eliminas todo rastro de maquillaje.

La mejor forma de hacerlo es empapando un disco de algodón con la sustancia y pasarlo por toda la superficie de la tez, el cuello y el escote.

Si quieres asegurarte una limpieza total, puedes repetir la acción con un nuevo disco cuando lo aprecies demasiado sucio.

Así seguro que habrás dado carpetazo a cualquier deshecho del semblante por imperceptible que sea e impides que los poros corran el riesgo de taponarse.

Otra opción viable es complementar la rutina de limpieza con un aceite o gel para que sea el doble de eficaz, utilizando primero el limpiador o desmaquillante y después el agua micelar o a la inversa.

Pese a que puede usarse a cualquier hora del día, se recomienda hacerlo como mínimo dos veces a diario, una por la mañana y otra por la noche.

Por un lado, eliminarás la suciedad que las células dérmicas han expulsado al exterior durante el proceso de regeneración celular nocturno y, por otro lado, suprimirás toda la que se ha generado e ido acumulando durante las largas horas del día.

¿Es apta para todo tipo de pieles?

La buena noticia es que el agua micelar es apropiada para todo tipo de pieles, con independencia de su condición.

Al haber sido formulada con ingredientes cuidadosos, hidrata, limpia, refresca y calma en profundidad inclusive las dermis más sensibles y delicadas.

Todo el mundo puede beneficiarse de sus bondades.

Actualmente hay mucha variedad en el mercado, sólo habrá que fijarse en la que mejor se adapte a las necesidades de tu cutis.

Por lo general, la fórmula está enriquecida con las valiosas micelas y contiene otros ingredientes en su composición que tonifican, hidratan y calman como por ejemplo el aloe vera.

Ten presente que, si tu tez es más bien grasa, la formulación deberá llevar también elementos astringentes como el extracto de pepino para equilibrar el exceso de grasa y prevenir el acné.

No obstante, además de conocer tu condición para adquirir la adecuada, te aconsejo que elijas una opción con compuestos naturales y que no contenga ningún agente tóxico o dañino.

Que no tenga parabenos, colorantes artificiales, ftalatos, perfumes, ingredientes sintéticos perjudiciales que puedan afectar el estado de la dermis y con más ahínco tu salud.

Mi recomendación es que investigues el INCI del cosmético en cuestión, que suele aparecer en el envase, para así cerciorarte de los activos que están presentes en su composición.

¿Sabes cuál es la mejor opción? No hay problemas si no tienes conocimientos en este ámbito, yo te recomiendo mi favorita que ha gustado a todo el mundo que la ha testado hasta la fecha.

Se trata ni más ni menos que del Agua Micelar de Nezeni Cosmetics que es ideal para cualquier tipo de piel y posee unas prestaciones únicas e inigualables a cualquier otra.

Te prometo que no te va a defraudar si decides dar el paso con ella, es mi elección más segura y puedes echar un vistazo a toda la información del producto en la web oficial de la marca.

¡No esperes más y hazte con tu milagroso limpiador/desmaquillante “todo en uno”!

Ahora que ya conoces todas las características del agua micelar ¿Estás lista para probarla?