Mujer con mascarilla para puntos negros

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros

Belleza

Si estas aquí es porque los puntos negros se han apoderado de tu rostro y seguramente eso no sea un agrado para ti, ya que estas imperfecciones no son más que acumulaciones de suciedad e impurezas que al dejar el poro abierto se oxidan y adoptan ese color tan característico.

Además el tenerlos presente es sinónimo de rostro apagado, con falta de luz, untuosidad, brillos, etc, en definitiva, tener puntos negros no tiene ni una sola cosa positiva.

Hoy en día existen multitud de productos que nos ayudarán a vernos mejor, entre ellos las famosas mascarillas para puntos negros, que incidirán sobre la piel aportando todas sus propiedades y dejándolas actuar para que penetren hasta el interior de la dermis.

Además, ni siquiera tendremos que utilizarlas todos los días, ya que su uso se recomienda una o dos veces a la semana (dependiendo del tipo de piel), por lo que será un trabajo muy ameno y reconfortante, ¿qué más se puede pedir?

Para que tengáis siempre alguna a mano, he decidido compartir con vosotros una lista sobre las que he analizado como <<las mejores del mercado>>, de manera que hablaremos brevemente de ellas para que podáis decidir cual será la elegida para tratar vuestro rostro.

Si estáis listos, ¡es el momento de comenzar!

Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar que su precio es más bajo en la web de Nezeni.com

En el primer lugar como no podía ser de otra manera, tenemos la mascarilla de Nezeni Cosmetics, un producto que sin duda está arrasando en el mercado gracias a su cientos de propiedades y beneficios.

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de esta marca que está en auge desde hace ya algunos años, decidida y dedicada a la lucha de la salud de la piel, lanzando cosméticos respetuosos con todas las pieles y repletos de sustancias de alta calidad al alcance de todos.

Lo mejor es que solamente utiliza sustancias naturales en la formulación de sus productos, por lo tanto esta mascarilla contará con una composición de lo más rica y respetuosa.

A pesar de tratarse de un producto cuyo principal ingrediente es la vitamina C, no hay dudas de que es ideal para eliminar los puntos negros, tan solo hay que echarle un vistazo a lo que mencionan los usuarios habituales.

Aún así os hablaré un poco de su formulación para que comprendáis lo que os cuento:

  • Vitamina C estable (Ascorbyl Glucoside): Se trata de una sustancia con grandes capacidades antioxidantes, que a su vez ofrecerá propiedades anti-edad y estimulará la producción natural de colágeno.  Además es ideal para atrasar la producción de melanina, por lo que evitará la presencia de manchas oscuras. 
  • Kaolín: Se trata de la arcilla más suave de todas pero a su vez una de las más ricas en propiedades absorbentes que desobstruirá los poros sin eliminar los aceites naturales de la dermis, por lo que su trato será de lo más respetuoso. Además, su uso será muy beneficioso para mejorar la circulación de la sangre del cutis, a la misma vez que estimulará la renovación celular y conseguirá que la piel se vea mucho más lisa y suave.
  • Bentonita: Su principal función es hidratar y suavizar la dermis, pero además también limpiará a fondo los poros y equilibrará el pH natural de nuestro rostro.
  • Almidón de arroz: Se encargará de eliminar el exceso de sebo, por lo tato eliminará los brillos y mantendrá los poros cerrados, dejando el cutis completamente matificado.
  • Glicirrinato Amónico: Será ideal para aportar calma a las dermis que son más delicadas y propensas a las irritaciones.
  • Vitamina E: Tiene grandes capacidades antioxidantes, por lo que mantendrá a la piel protegida y además le aportará hidratación.

Por otro lado también cabe destacar que cuenta con unos niveles de conservantes tan bajos que evitaremos sufrir el efecto combinado a largo plazo, que como ya sabéis resulta muy dañino para la piel.

Debido a esa ausencia de conservantes la marca ha dotado a sus cosméticos con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, periodo que nos hace recordad constantemente la naturalidad del producto.

Además Nezeni asegura que esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles, ya que cuenta con una formulación no-comedogénica e hipoalergénica, de manera que no empeorará el exceso de sebo ni dará ningún tipo de reacción alérgica. Es más, su uso es completamente seguro, ya que ha sido testado dermatológicamente.

Su textura es muy buena, ya que resulta de lo más refrescante y nada tediosa a la hora de usarla, ya que se extiende con gran fluidez y se retira fácilmente con solo poner agua en el cutis.

Aspectos positivos

  • Formulación natural y de gran calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Bajo nivel de conservantes
  • Caducidad de 2 años aproximadamente
  • Testado dermatológicamente
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica
  • Textura fluida y de fácil eliminación
  • Efectiva a la hora de eliminar puntos negros

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado ninguno

Si finalmente os decidís por esta mascarilla, debéis saber que en la página web de Nezeni.com tiene un precio más bajo que en Amazon, sus dos únicos puntos de venta. La diferencia es de 6 euros aproximadamente.

Mascarilla del Mar Muerto de O Naturals

Como veis estamos ante una de las mascarillas más aclamadas, con un color particularmente negro que nos recuerda a las típicas peel off, el tono se lo debe a la presencia de lodo del mar muerto en su INCI.

O Naturals asegura que esta sustancia se extrae de manera sostenible y sin causar un gran impacto de las tierras de Israel, por lo que además destacan que contiene todas las propiedades intactas desde su recolección hasta que el usuario lo pone en su rostro.

Además de su ingrediente estrella también hay otros que resultan ser muy satisfactorios y por lo tanto dignos de mencionar aquí, como por ejemplo el calcio, sodio y potasio, sustancias con grandes propiedades que conseguirán eliminar todas las impurezas que se acumulan en la piel, así como controlar y mejorar los brotes de acné.

Por último, también cabe destacar que serán de gran ayuda a la hora de tratar las dermis más sensibles o incluso con problemas como la psoriasis u otros, por lo tanto la mascarilla se convierte en una opción ideal para tratar todo tipo de pieles, incluidas las más delicadas.

La marca asegura que con utilizarla una o dos veces a la semana (dependiendo de las necesidades de a dermis) se eliminarán de nuestro cutis todos los puntos negros en un periodo de tiempo muy cortito, es más afirma que desde la primera aplicación podremos ver resultados efectivos.

Además de eliminar las espinillas, la mascarilla irá hidratando el rostro, por lo que en ningún momento dejará la piel seca o con deshidratación, todo lo contrario, conseguirá un cutis suave, liso, sin imperfecciones y muy nutrido.

Para unos resultados buenos, lo ideal es dejarla actuar al menos 10 minutos en la piel antes de retirarla con agua.

Aspectos positivos

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Eliminará los puntos negros a la misma vez que hidrata

Aspectos negativos

  • Ciertos usuarios mencionan que a veces cuesta un poco retirarla con agua

Mascarilla negra facial exfoliante de Mroobest

Un producto potenciado con extracto de bambú vegetal, dispuesta a limpiar a fondo el rostro hasta dejarlo impoluto y libre de las temidas imperfecciones, como son los puntos negros, las espinillas, etc.

Además de eliminar la suciedad que se acumula en nuestro rostro después de varios días, también tiene la capacidad para retirar los restos de maquillaje que han quedado en la piel obstruyendo los poros, por lo tanto conseguirá liberar a estos orificios y conseguir que la dermis se vea mucho más lisa y suave.

Por otro lado, la marca también destaca que gracias a retirar todo esa suciedad de los poros y conseguir esa limpieza tan espectacular, el uso habitual de esta mascarilla ayudará considerablemente a que la dermis deje de crear tanto sebo y por lo tanto controlará la formación de otras impurezas debido al exceso de grasa.

Su uso también ayudará a contrarrestar esa exposición a los radicales libres producidos por la luz azul de las tecnologías a las que estamos constantemente expuestos.

Como podéis ver, esta mascarilla es de lo más completa, además es apta para todo tipo de pieles aunque sin duda se recomienda en aquellas dermis que son más propensas a la grasa y el exceso de sebo.

Aspectos positivos

  • Ingredientes efectivos
  • Apto para todo tipo de pieles (aunque recomendado para las dermis más grasas)
  • Ayudará a reducir el impacto de la luz azul de las tecnologías

Aspectos negativos

  • Algunos usuarios coinciden en que no siempre es tan eficaz a la hora de retirar los puntos negros

Mascarilla de arcilla verde de Apivita

Como veis la arcilla vuelve a ser la protagonista a la hora de eliminar espinillas, esta vez la arcilla verde, una sustancia un poco más fuerte que el famoso caolín pero repleta de propiedades a la hora de cuidar de la piel.

La arcilla verde tiene como funciones principales el purificar y revitalizar la piel, a la misma vez que conseguirá controlar y acabar con la producción excesiva de sebo en el cutis. De esta manera también se encargará de limpiar los poros en profundidad, desobstruirlos y eliminar o prevenir ese acné que nos visita alguna vez.

Por último, utilizar esta sustancia también nos favorecerá enormemente a la hora de aportar elasticidad y de conseguir que la piel se sienta fresca y reconfortada.

Es cierto que esta arcilla está mucho más recomendada para las pieles grasas o mixtas, ya que en aquellas que son más delicadas puede resultar un poco agresiva.

La marca aconseja utilizar esta mascarilla al menos dos veces a la semana en pieles muy grasas y una vez en aquellas que son mixtas, para unos buenos resultados lo ideal es dejarla actuar durante unos 10 minutos y finalmente retirar con una esponja mojada o directamente con abundante agua tibia.

Aspectos positivos

  • Presencia de activos buenos
  • Apto para todo tipo de pieles (aunque recomendado para las más grasas/mixtas)
  • Se retira con facilidad

Aspectos negativos

  • No es la más recomendada para las pieles sensibles

Mascarilla de ducha, Neutrogena Visibly Clear Pore Shine

Neutrogena ha conseguido sacar una mascarilla ideal para aquellas veces en las que el tiempo no esta de nuestro lado, cuando vamos con prisas y queremos acortar lo máximo posible cada actividad que estamos haciendo y ¿cómo mejor que introducir una acción del cuidado facial mientras nos duchamos?

Con esta mascarilla podremos conseguir grandes resultados en cuanto a la limpieza de la piel, la marca promete que será muy efectiva a la hora de eliminar los puntos negros y las espinillas pero para ello tendremos que estar dentro de la ducha.

El vapor del agua caliente mientras nos bañamos irá abriendo los poros y por lo tanto hará que la loción pueda sacar de estos orificios toda la suciedad que se acumula en ellos, dejando el cutis impoluto.

Además solamente necesita 1 minuto de actuación, es decir, ponerla esperar un minuto y retirarla con el mismo agua con el que nos estamos duchando. Dejará el cutis con una sensación de hidratación muy agradable.

Sin duda, es la mejor opción para aquellas personas que buscan cuidar de su piel y utilizar varias veces a la semana una mascarilla sin perder mucho tiempo.

Aspectos positivos

  • Efectiva en la limpieza
  • Apta para todo tipo de pieles
  • Limpieza exprés de 1 minuto

Aspectos negativos

  • Algunos usuarios relacionan más el producto con un exfoliante que con una mascarilla

Mujer con mascarilla para puntos negros

Espero que conocer las mejores mascarillas para poder eliminar esos puntos negros que tan tediosos resultan en el rostro, os haya servido de gran ayuda y que por fin hayáis podido decidir cual será la que trabaje en vuestra piel.

Recordad que para mantener un cutis saludable, lo principal es siempre mantenerlo limpio y para ello, las mascarillas faciales son un producto indispensable, así que ¡manos a la obra con la elección de la definitiva para conseguir ese rostro que siempre hemos soñado!