Cuando hablamos de limpieza facial nos referimos a una limpieza profunda, que no es lo mismo que lavar la cara con agua por las mañanas y por la noche. Muchas personas piensan todavía que es suficiente con lavar el rostro con agua, sin embargo esto no es suficiente para conseguir una piel sana y bonita.
La limpieza facial debe ser mediante una rutina ? donde usamos cosméticos especialmente diseñados para acabar con el maquillaje, las impurezas del rostro, las células muertas, el sudor, etc.
Pero para ello debemos encontrar buenos productos y quizás esto no sea una tarea fácil cuando nos introducimos en el mundo del cuidado facial, seguro que habéis probado varios cosméticos que al final no han resultado ser lo que estabais buscando o quizás otros sí, de una forma u otra hoy vengo a contaros que en mi búsqueda de productos buenos para cuidar la piel me he encontrado con varios, entre ellos el gel limpiador de Mercadona del que hoy os vengo a hablar.
A pesar de que Mercadona cuenta con varios productos de limpieza facial, la realidad es que el más semejante a una limpieza como tal, es el gel limpiador al agua de Mercadona.
Si estáis listos para conocer todo sobre él, analizar todos sus aspecto y comprobar si finalmente es un buen producto, ¡empecemos! ??
Índice
Mercadona, ¿tiene buenos productos cosméticos?
Mercadona es el supermercado con más auge de origen Español, desde que salió a la luz ha estado creciendo hasta la actualidad (y aún sigue haciéndolo), en un principio podíamos ver que se trataba de un supermercado de alimentación, sin embargo hoy en día también cuenta con una calle entera de productos cosméticos.
Muchas personas van solamente a comprar cosméticos y eso lo convierte en un lugar de interés para todas las personas que buscan productos para el cuidado de la piel, el cabello o cualquier otra zona de nuestro cuerpo.
Además de eso, también podemos ver que Mercadona cuenta con una cosmética low-cost ?, lo que quiere decir que todos los productos que encontramos bajo su marca Deliplus, tendrán un precio mucho más bajo de lo normal, lo de que estamos acostumbrados a ver y esto también ha hecho que muchas personas decidas adquirir los productos de este lugar.
El hecho de que la cosmética sea low-cost, ¿quiere decir que sean productos de mala calidad?, no exactamente, un producto puede tener un precio reducido y ofrecer un cuidado excelente y viceversa igual, un producto puede ser el más caro de todos y luego no ofrecer resultados buenos, ya que en muchas ocasiones no va ligada la relación calidad-precio.
Lo que si es cierto es que, si el cosmético tiene un precio tan tan bajo como los productos de Mercadona, quiere decir que su producción ha costado mucho menos del precio al que lo estamos comprando, lo que quiere decir que su valor todavía es más inferior, por lo tanto las sustancias o las técnicas usadas seguro que no serán de las mejores. Con todo esto podemos deducir que la calidad de los productos no va a ser excelente y por lo tanto los resultados tampoco lo serán.
Ahora bien, esto no lo podremos saber hasta que no probemos el producto en sí y es por ello que lo hice con este limpiador facial y hoy os cuento que tal me fue con él, que resultados me ofreció y si realmente es un producto que valga la pena comprar ?.
Gel facial limpiador al agua, Mercadona
Como os he dicho al principio, Mercadona cuenta con muchos otros productos dispuestos a limpiar nuestra piel, como aguas micelares, leches limpiadores, etc, sin embargo siempre he oído que este gel al agua funciona mejor que los demás si lo que vamos buscando es simplemente una limpieza facial y no otras funciones complementarias.
Por lo tanto, me decidí a probarlo después de pensarlo y valorar que definitivamente para el precio que costaba, si lo probaba y salía mal o no era lo que esperaba tampoco habría desembolsado mucho dinero, por lo que finalmente fui un día a Mercadona y lo traje conmigo.
Hoy quiero compartir con vosotros mi propia experiencia ??♀️, para que así podáis conocer un poco más a fondo todo lo que rodea a este limpiador facial y que comprobéis si queréis probarlo o si mejor buscáis alguna alternativa.
Para conocerlo mejor, lo primero que vamos a hacer es hablar del producto en sí, analizar sus aspectos y llegar a la conclusión de si es un buen producto, ya luego os hablaré de mi opinión personal.
Lista de ingredientes, análisis
Los ingredientes siempre serán la parte más importante de un producto, ya sea un alimento o un cosmético, es lo primero que debemos observar y analizar, solo ellos serán los responsables de todo lo que este producto consiga hacer en nuestro rostro, sea para bien o para mal.
Las sustancias que la marca ha decidido utilizar para crear el limpiador facial en este caso, nos dirán como es realmente el cosmético, por lo tanto eso lo convierte en lo más importante de todo.
Para que podáis echarle un vistazo a la lista ? y buscar información sobre algunos ingredientes que quizás no conozcáis todavía, os voy a dejar por aquí la lista al completo y os hablaré además un poco sobre ella, por otro lado también subrayaré con diferentes colores aquellas sustancias que sean satisfactorias (verde), regular (anaranjado) y dañinas (rojo), de esta forma podréis verlo más claro.
INCI:
Water/Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Chloride, PGE-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Sodium Ascorbyl Phosphate, Bisabolol, Allantoin, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Caprylyl Glycol, Parfum/Fragance, Phenoxyethanol, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Sodium Benzoate, Hexyl Cinnamal, Potassium Sorbate.
Como podéis ver, aunque encontramos muchos buenos ingredientes, hay otros muchos que a pesar de no ser realmente dañinos para la piel o que no causarán daños graves, tampoco son de lo más sumamente adecuados por muchas razones diferentes, algunos porque son perjudiciales con el medio ambiente y otros porque en determinadas pieles pueden causar alguna reacción.
Por otro lado está el perfume ?, la presencia de esta sustancia que nada bueno hará por nuestra piel y que debemos evitar siempre, a pesar de todo no se encuentra en concentraciones muy altas.
Los principios activos de este producto son el complejo calmante y la vitamina C, por lo que nos ofrecerá un trato respetuoso.
En definitiva, podríamos decir que el INCI no es del todo malo, quizás me ha sorprendido en cuanto a sustancias buenas, por lo tanto decidí darle la oportunidad de cuidar mi piel y seguí analizando otros aspectos.
Envase y precio del limpiador, análisis
Cuando ya conocemos los ingredientes del producto y tenemos claro que queremos usarlo, es el momento de pasar a los otros aspectos, como por ejemplo su envase. A lo mejor pensáis que esto no tiene importancia analizarlo, sin embargo si que la tiene, ya que debemos comprobar que sea un envase seguro y que no llegue nunca a estropear la loción interior y por otro lado que sea cómodo de usar y que no nos cansemos de él.
En el caso de este limpiador facial, podemos ver que el envase consiste en un bote de plástico en el cual podemos encontrar la loción en su interior bien segura gracias al plástico duro que no se romperá fácilmente ni tampoco dejará que entre en contacto con la luz directa del sol u otros factores que podrían estropear el limpiador.
Además de eso, también vemos que cuenta con un dosificador en forma de pulsador ? mediante el cual pulsando sale la loción, un formato de lo más maravilloso y cómodo de usar, ya que de esta forma estamos evitando el desperdiciar producto puesto que tan solo sale la cantidad que necesitamos usar en cada aplicación.
En cuanto al tamaño del bote podemos ver que tiene un formato bastante estándar, cuenta con unos 250 ml de limpiador, como veis es una cantidad bastante normal, no es demasiado pequeño para que se esté acabando cada dos por tres, pero tampoco es demasiado grande, por lo que podremos transportarlo a donde queramos. En definitiva, creo que tiene muy buen tamaño para cualquier circunstancia.
Su precio como ya imaginaréis es muy bajo, debido a que pertenece a la cosmética low-cost de Mercadona podemos encontrarlo en 2,50 euros ?, un coste asequible para todo el mundo.
Textura y olor, análisis
En cuanto a la textura, es sorprendente que a pesar de tratarse de un gel limpiador, no se siente realmente como tal, es decir, en cuanto lo ponemos en el rostro podemos ver como es mucho más líquido que un gel en sí y por lo tanto no hace recordar a que estamos usando un producto en formato gel.
En cuanto vertemos este gel en la piel podemos ver que es mucho más líquido ?, como ya os he dicho antes, por lo tanto si estabais indecisos por el hecho de que fuese un producto muy pegajoso o con textura más sólida, podéis estar tranquilos porque para nada es así. Ahora bien, si vais buscando un gel que trabaje como tal, temo decir que esta loción se asemeja más a un líquido limpiador.
Hace espuma cuando frotamos con nuestros dedos el rostro, sin embargo no hay mucha, es más hace realmente poca espuma, no deja sensaciones desagradables ni nada por el estilo, por lo que si no sois muy fan de la espuma esto no será un gran problema y si por el contrario os gusta mucho la espuma y esperáis que este gel la cree en vuestro rostro, no creo que sea suficiente.
Por todo lo demás, la textura es suave, fluida, agradable y no deja sensaciones raras, ni de sequedad ni de untuosidad, sino que más bien todo lo contrario.
Su olor, por otro lado es algo que no suele gustar mucho porque a pesar de no ser muy fuerte si que podemos notarlo en cuanto lo ponemos en el rostro y su aroma nos recuerda a productos químicos ? o productos de limpieza. Es un aspecto que no suele gustarle a muchas personas por el simple hecho de que es demasiado artificial.
Mi experiencia con el gel limpiador de Mercadona
Ahora que ya tenemos el gel completamente analizado, conocemos cada uno de sus aspectos y podemos determinar si es un buen producto, es el momento de que os hable sobre mi propia experiencia, mi opinión sobre este producto y lo que realmente pienso sobre su uso.
Como sabéis probar un producto lleva su tiempo, no podemos determinar como es en el primer día de uso, por lo que estuve usándolo un tiempo y así es como llegué a la conclusión de que no es mal cosmético en sí pero tampoco es lo que yo busca.
Mi piel es mixta ?, tengo zonas grasas que necesitan un control de sebo y zonas secas que necesitan un extra de hidratación, por lo que siempre he tenido que buscar productos adecuados para los dos extremos. En este caso deposité mi confianza en este gel y así fue como empecé a usarlo.
Sus ingredientes, aunque no tiene una calidad enorme, me sorprendieron para bien, pues veía la presencia de más sustancias buenas que malas, lo cierto que es que cuenta con muchos ingredientes regulares y con uno solo que es realmente dañino, como habréis podido ver en la lista de arriba. En definitiva, su INCI no me desagradó en un principio (aunque tampoco me gustó mucho).
El envase de este cosmético es muy adecuado ?, el material me ha gustado, ya que al ser un plástico duro mantendrá a la loción protegida y segura en su interior, el dosificador ha sido excelente y muy cómodo, ya que el pulsador es el mejor de los formatos para verter la loción sin el miedo a desperdiciar producto cuando lo hacemos, con el dosificador tan solo vertemos lo que vamos a necesitar.
Su textura es bastante peculiar, ya que a pesar de ser un gel no se siente como tal, es mucho más líquido y fluido, hace espuma pero no en exceso, por lo que no se nota mucho.
Su olor no es de lo mejor de este producto, ya que al tener un aroma a químicos hace que no sea agradable, a pesar de ello, lo cierto es que no es demasiado fuerte y a veces pasa desapercibido.
Por último, los resultados he de decir que como un simple limpiador funciona bien, limpia la piel y deja buenas sensaciones, sin embargo cuando vamos maquillados la cosa cambia, no es capaz de retirar el maquillaje al completo y va dejando restos de este por el rostro.
En definitiva, creo que es un buen limpiador pero no llega a ser completo ? y es por ello que quizás decidí elegir otra opción.
Agua micelar de Nezeni Cosmetics, mi recomendación
Siempre me gusta hablar de recomendaciones y también me gusta leerlas, cuando alguien me dice «te recomiendo que uses X cosmético» es algo que valoro, ya que esa persona ha pensado en mí y en un producto que le ha gustado mucho y le ha ido genial, por lo que es un acto bonito y que nos puede servir de gran ayuda en nuestra búsqueda.
En este caso, os traigo mi propia recomendación, el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que quizás ya hayáis escuchado en alguna ocasión y que si todavía no la habéis probado os recomiendo con creces que lo hagáis.
Para mi, es uno de los limpiadores más completos que hay, con una formulación natural ?, baja en conservantes y de una calidad enorme. Además tiene una acción todo en uno, lo que nos asegura que no solo limpiará nuestra piel, sino que también conseguirá ofrecernos mucho más.
Cuando la probéis, estoy segura que os encantará, así que ¡no esperéis más y ofrecedle una oportunidad! ?