Mi opinión sobre el agua micelar de Garnier

Mi opinión sobre el agua micelar de Garnier ??

Belleza

Podemos decir que el agua micelar es el producto más famoso del mundo cosmético y estaríamos en lo cierto, desde su lanzamiento hasta día de hoy ha estado en la cumbre de cualquier tratamiento o cuidado facial, es más, es uno de los pasos fundamental en la rutina de limpieza.

Cuando descubrí que tal producto existía y que nos aportaba todo lo que dice aportar a nuestro rostro no pude esperar para probar una y ahí fue donde comenzó mi largo recorrido por las aguas micelares, ya llevo varias probadas y aún me quedan muchas más pero puedo decir que he encontrado de todo, buenos productos y otros no tan buenos.

En este caso vengo a hablaros sobre el agua micelar de la marca Garnier, una marca que lleva muchos años lanzando al mercado productos para cuidar de nuestro rostro y que no se lo pensó dos veces cuando descubrió las maravillosas aguas micelares.

Me encanta hablar con las personas sobre experiencias de todo tipo ?, creo que es la mejor forma de conocer productos sin la necesidad de probarlos todos (ya que no tendíamos tiempo de nuestra vida para ello ¡con los cientos y miles de cosméticos que existen!), por lo tanto ahora que tengo la oportunidad de compartir mis experiencias con vosotros lo he hecho con mucha ilusión.

Así que si estáis listos y queréis conocer más sobre mi experiencia con el agua micelar de Garnier, ¡es el momento de comenzar! ??

Mi opinión sobre el agua micelar de Garnier

Tipos de aguas micelares de Garnier

Aunque es cierto que tan solo he probado una y es de la que os voy a hablar hoy, es importante que conozcamos que Garnier cuenta con varias aguas micelares bajo su nombre y que si vamos a comprar alguna tendremos que saber cual vamos buscando.

Cada una de las aguas micelares que presenta Garnier están especialmente pensadas para determinados tipos de pieles, es decir, no todas ellas cuidarán de igual forma la dermis, sino que conseguirán ofrecer aquello que necesitan los diferentes tipos de pieles.

Antes de hablaros de ellos os adelanto que mi elección fue el agua micelar clásica de Garnier y me decanté por ella por la sencilla razón de ser un producto apto para todo tipo de pieles, por ser la primera que lanzó Garnier y por ser la que más ventas tiene de todas, por lo tanto fui directa a la que más auge tenía. Aún así está claro que lo ideal es usar aquella que sea más acorde a nuestra dermis.

TIPOS DE AGUAS MICELARES

  • Agua micelar clásica todo en uno: Se trata de un agua micelar que cuenta con un efecto todo en uno por lo que nos asegura que además de conseguir una buena limpieza de la piel también ofrecerá otras funciones como por ejemplo desmaquillar (si es que lo estábamos) e hidratar la piel para conseguir unos resultados de lo más sorprendentes. Además es un producto apto para todo tipo de pieles.
  • Agua micelar pure active: Esta loción es ideal para todas aquellas personas que tengan una piel grasa o mixta, ya que se encargará de cuidar de ella matificando el rostro y consiguiendo la eliminación de los brillos la sensación de untuosidad que dejan otros cosméticos.
  • Agua micelar sensitive: Como su propio nombre nos indica esta agua micelar es perfecta para tratar aquellas pieles que son más delicadas o sensibles y que suelen sufrir más reacciones, su trato con la piel será de lo más respetuoso y calmado, está repleta de propiedades calmantes y refrescantes que le aportarán  ala piel una sensación de alivio y frescor única. Además Garnier nos asegura que también podemos usarla en la zona de los ojos y los labios sin miedo a sufrir daños en ellos.
  • Agua micelar leche hidratante: Esta loción es perfecta para aquellas personas que tiene la piel con predisposición a la falta de hidratación y a una sequedad más severa, ya que se encargará de limpiar la dermis a la misma vez que va ofreciendo grandes dosis de hidratación y nutrición, curiosamente ha sido el último lanzamiento de Garnier en cuanto a sus aguas micelares.
  • Agua micelar en aceite: Sin lugar a dudas es el producto que siempre hemos estado esperando, un cosmético que además de limpiar la dermis nos aporte una cantidad de aceite, ideal para acabar incluso con el maquillaje más resistente o el llamado waterproof. Garnier nos asegura que con solo una pasada del algodón acabamos con cualquier milésima de suciedad que pueda encontrarse en nuestro rostro. Además también nos garantiza su buen trato hacia todas las pieles.

Como veis, tal y como hemos dicho más arriba cada uno de los diferentes tipos de aguas micelares de Garnier cuentan con sus propias características destinadas al cuidado de las diferentes pieles ?, por lo tanto lo ideal es conocer previamente nuestro tipo de dermis y así poder recibir un cuidado mucho más personalizado.

Agua micelar Clásica Todo en Uno, Garnier

Agua micelar de Garnier

Como ya sabéis, mi elección ha sido el agua micelar clásica todo en uno, simplemente por ser la más común y la que más ventas tenía, además de primeras fue la que más interés despertó en mi, pues era un producto apto para todo tipo de pieles y además cuenta con una formulación todo en uno que conseguirá mucho más que unos simples resultados.

Por lo tanto será de ella de la que hablemos y sobre la que analicemos todos sus aspectos, desde el INCI que será lo más importante de todo hasta su textura y su aroma, todo ello determinará si realmente es un buen producto o si por el contrario tiene cosas que mejorar.

Para terminar os hablaré de mi experiencia, como me fue con ella el tiempo que la probé y los resultados que finalmente me ofreció.

Así que no esperemos más para descubrirlo ¡empecemos cuanto antes! ?

Análisis del INCI o tabla de ingredientes

Como os he dicho los ingredientes son imprescindibles en un producto, por la sencilla razón de ser el producto en sí es decir, lo que decidamos añadir a una loción será lo que entre en contacto con nuestra piel y se disponga a cuidar de ella para conseguir determinados cambios.

Todo ello determinará la calidad y la efectividad del agua micelar y es por ello que es el primer paso que debemos seguir siempre a la hora de conocer un producto, saber si realmente es todo como nos dicen, así que os dejaré por aquí la lista de los ingredientes completa ? para que podáis conocer todas las sustancias que están presentes en este producto.

INCI:

Aqua / water. hexylene glycol. glycerin. poloxamer 184. disodium cocoamphodiacetate. disodium edta. myrtrimonium bromide. 

Puede sorprender los pocos ingredientes que han decidido añadir a este producto, a mi en cuanto lo vi me pareció bastante corto, sin embargo cuando lo analicé me lleve una sorpresa o más bien me tope con unos sentimientos encontrados que por un lado me parecía una INCI bueno, ya que no encontramos sustancias nocivas en él pero por otro lado vemos que no hay apenas activos que nos aporten mucho más.

Con esto quiero deciros que Garnier ha ido directamente a ofrecer una simple limpieza sin más ? y aunque está muy bien porque de eso se trata de un agua micelar, la realidad que de «todo en uno» tiene poco ya que no conseguiremos nada más.

En orden encontramos la presencia del agua, un ingrediente que siempre está en los primeros puestos, si seguimos analizando nos topamos con un emulsionante y un reparador de la barrera lipídica que nos ayudará a proteger la piel, un tensioactivo, un agente espumante que aportará fluidez a la loción para que no resulte muy pesada y por último un conservante.

A mi parecer es un poco flojita ? en cuanto a propiedades pero aún así creo que la función de limpieza facial la cumple, de forma respetuosa con la dermis ya que como podemos ver no encontramos en la formulación sustancias dañinas, pero tampoco ningún activo.

Análisis del envase y el precio

Una vez que ya tenemos el análisis de la tabla de ingredientes todo lo demás es menos relevante, aunque también importante. En el caso del envase y el precio es algo que siempre nos preocupa, ya que el hecho de poder elegir en cuanto a tamaños o el hecho de saber como es el dosificador de la loción que vamos a comprar siempre nos parece algo que debemos saber, por supuesto su precio es de vital importancia también.

Su envase en este caso es bastante común, como podéis ver se trata de un bote de plástico transparente que deja ver el interior donde podemos observar el agua micelar, además tiene un tapón de color rosa que hace que su diseño sea mucho más atractivo y llamativo ?.

Su dosificador es una abertura en forma de circulo por el que volcando y apretando un poco el bote sale la loción, a mi parecer es un poco arriesgado ya que podemos estar desperdiciando producto cada vez que la usemos, por lo tanto aunque no es un dosificador malo si que debemos tener cuidado al usarlo.

En cuanto a los tamaños, la realidad es que Garnier no se ha quedado corto, sino que ha lanzado varios tamaños diferentes para satisfacer a todo el mundo, lo podemos encontrar desde el más estándar (unos 400 ml) que es ideal para tenerlo en casa o en cualquier momento llevarlo a algún lugar con nosotros, pero además para  aquellas almas viajeras que se llevan su agua micelar a todos lados también encontrarán un bote de 100 ml, como veis el más pequeñito de todos, ideal para no ocupar nada de sitio. Por otro lado también esta el tamaño más grande que es perfecto para tenerlo en casa e ir rellenando botecitos más pequeños (un ahorro seguro) este bote tiene unos 700 ml.

El precio del bote varia mucho según su tamaño, el bote más estándar de 400 ml cuesta unos 4 euros aproximadamente, mientras que el más pequeñito de 100 ml puede costar unos 1,55 euros y el más grande de 700 ml ronda los 6,75 euros ?, está claro que sale mucho más rentable comprar el grande de cundirá y durara más tiempo.

Además Garnier asegura que hay que usar muy poca cantidad para limpiar la piel por lo que la loción cunde mucho y por lo tanto no tendremos que gastar mucho dinero en ella.

Análisis sobre su textura y su aroma

Como último paso de análisis tenemos la textura del producto, es decir el hecho de como la sentiremos cuando la pongamos en la piel, así como también la sensación que dejará posteriormente. Además también tenemos el aroma, que como sabéis aunque no es un aspecto que determine calidad ni efectividad, si que es cierto que «a nadie le amarga un dulce» como se suele decir, refiriéndome a que a todo el mundo le gustaría percibir un olor agradable y no un aroma que nos repela.

La textura de este agua micelar es muy buena ?, todo el mundo que la ha usado coincide (incluida yo) en que con tan solo ponerla en la piel ya podemos percibir un trato de lo más encantador, con una maravillosa fluidez y un gran poder de absorción, pero además deja en el rostro unas sensaciones de lo más sorprendentes y reconfortantes.

Lo que si debemos tener en cuenta cuando la vayamos a usar es que en los primero instantes mientras la vamos frotando por la piel hace una especie de espuma que aunque no es mucha ni tampoco resulta desagradable, para las personas que no sean muy fan de la espuma puede resultar un problema.

En definitiva, la textura es un aspecto muy positivo de este producto, es algo que desde el principio me pareció bueno y esto es algo que se agradece mucho.

Su aroma por otro lado es neutro, lo que quiere decir que no percibiremos ningún tipo de olor en el cosmético cuando lo usemos, por un lado esto es un aspecto positivo (al menos para mi) ya que nos aseguramos de que nunca llegue a ser un producto pesado o empalagoso, sino que más bien resultará algo ligero y sutil.

Sin embargo para aquellas personas que prefieran un producto con un olor característico percibirán este aspecto como algo negativo o al menos a mejorar, pero todo ello dependerá de gustos.

Mi experiencia con el agua micelar de Garnier

Como os dije, después de analizar todo el producto al completo ha llegado el momento de hablaros sobre mi experiencia, sobre como me sentó usar este agua micelar, que descubrí con ella y que resultados me ofreció.

Mi tipo de piel es mixta, por lo que tengo algunas zonas con más predisposición a sufrir sequedad y otras a sufrir exceso de sebo, es la piel más común de todas y es justo la que me ha tocado a mi ?. A pesar de que seguramente me hubiese venido mejor el agua micelar para pieles grasas, finalmente me decidí por la clásica por lo que ya os he dicho anteriormente.

Mi primera impresión al ver su INCI fue buena o mejor dicho, fue algo que me sorprendió para bien pero que me dejo un sabor de boca algo amargo, todo ello provocado por el hecho de ser una formulación cortita y respetuosa (sin la presencia de ningún ingrediente nocivo) pero sin embargo eso mismo (el hecho de ser tan cortita) hizo que me pareciese poca cosa, ya que eche en falta más activos que nos aportasen más propiedades a parte de la simple limpieza.

Su envase me parece acertado y correcto ??, prácticamente entra dentro de los estándares de las aguas micelares, su dosificador aunque no es del todo mi favorito y a veces me preocupan usarlo por el simple hecho de desperdiciar producto, la realidad es que no he tenido muchos problemas con él y me ha parecido cómodo.

Sus tamaños es algo que agradezco mucho, ya que de esta manera tenemos la libertad de elegir entre lo que realmente necesitamos en cada momento y eso es genial, por otro lado, su precio me parece muy económico y asequible para todo el mundo.

La textura es muy buena, realmente a mi el hecho de que haga espuma no me parece para nada desagradable, sino que más bien todo lo contrario refresca mucho y deja sensaciones muy reconfortantes y maravillosas, sin lugar a dudas es algo que me gustó mucho.

Su olor neutro me parece acertado también, no soy una persona que necesite que los cosméticos tengan olor determinado, por lo tanto en el tema del aroma no suele encontrar muchos problemas.

En cuanto a resultados he de decir que me ha parecido un buen producto para limpiar la piel en la mañana o en la noche pero después de usar un desmaquillante, es decir, para desmaquillar se queda muy corta ? y deja restos por todo el rostro, además he echado de menos otras funciones, por lo que creo que es un producto bastante básico.

La mejor elección

Agua micelar de Nezeni Cosmetics, la mejor elección

Sin lugar a dudas cuando probé el agua micelar de Garnier supe que no sería un producto fijo en mi vida, ya que no me había llenado por completo, por lo tanto no tire la toalla y seguí en búsqueda de el agua micelar que más tarde encontré y que definitivamente se ha convertido en mi fiel compañera, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Se trata de un producto de lo más completo, con un INCI completamente natural ? y con unos niveles de conservantes muy bajos que además de limpiar nuestra piel nos aportará infinidad de propiedades más, por lo que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad (os aseguro que ya no saldrá de vuestra vida jeje ?)