La maravillosa alternativa

Mi opinión sobre el agua micelar de Avène ??

Belleza

Me declaro fan incondicional de las aguas micelares, las personas que me conocen ya lo saben de sobra ya que no hay un momento de mi vida en el que no haya estado probando algún tipo de agua micelar, desde que las descubrí siempre las he tenido por casa y siempre han ocupado una parte de mi rutina de limpieza facial diaria.

El hecho de probar nuevos productos siempre me ha hecho mucha ilusión ?, buscar y buscar con la esperanza de que algún día encontraría, en este caso, un agua micelar que cumpliese todas mis expectativas, he de decir que muchas veces he desesperado al no encontrar lo que quería pero todo ello me ha servido para coger mucha experiencia y eso es genial para poder seguir avanzando bien.

En mi recorrido por las aguas micelares me he topado con muchos productos, los que me conocéis ya sabéis que he hablado sobre mi experiencia con diferencias productos en muchas ocasiones, ya que si tengo experiencias que pueden servir de ayuda a otras personas que están en busca de ese cosmético, ¿por qué no hablaros sobre mi punto de vista?

Por esta razón estoy hoy aquí, voy a hablaros de mi opinión sobre el agua micelar de Avène, una loción que probé hace algún tiempo y de la que me llevo una experiencia, espero que a todos vosotros y vosotras que estéis indecisos sobre comprar esta agua micelar os sirva de ayuda mi punto de vista.

Si estáis listos ¡empecemos! ??

Mi opinión sobre el agua micelar de Avène

Avène y sus aguas micelares

Lo primero que debéis saber es que cuando buscamos agua micelar de Avène no solo encontramos una, sino que podemos elegir entre dos tipos diferentes de loción que la marca ha lanzado al mercado y que hoy en día cuidan de nuestro rostro, una dirigida especialmente para aquellas personas que tienen una dermis más delicada o sensible y la otra dirigida a personas con la piel grasa/mixta. Como podéis ver nos dan la posibilidad de elegir lo que realmente necesitemos y así conseguir un cuidado mucho más personalizado.

La marca hace hincapié en que, el agua micelar para pieles sensibles es completamente apta para todo tipo de pieles ? y perfecta además para las dermis secas, por lo que no solo se ciñe exclusivamente a una determinada piel, aunque si está más especializada en ella.

He de deciros que en este artículo hablaremos de los dos tipos de aguas micelares de Avène, ya que he tenido la oportunidad de usar las dos y tener por lo tanto experiencia con ambas.

Si estáis listos y queréis saber más sobre ellas (o sobre alguna de ellas en específico) ¡comencemos cuanto antes! ?

AGUA MICELAR AVÈNE PIELES SENSIBLES

AGUA MICELAR AVÈNE PIELES SENSIBLES

En este enlace que os llevará directamente a Amazon podréis encontrarla y comprarla de forma segura y muy rápida: Agua micelar Avène pieles sensibles.

Como ya sabéis esta loción está especialmente diseñada para limpiar las pieles más sensibles y delicadas, aunque también es genial para aquellas dermis secas ya que promete aportar hidratación y alivio, así como restaurar aquellas zonas que son más propensas a sufrir daños. Además nos asegura que cuidará de la piel de manera respetuosa sin causar daños ni perjuicios.

Siempre que nos decidimos a usar un nuevo producto es imprescindible que lo conozcamos un poco previamente, por lo tanto lo ideal es analizar los aspectos principales y así comprobar que realmente es una buena opción.

Analizando su formulación (INCI)

Como primer aspecto hablaremos de su INCI o formulación, es decir, sobre los ingredientes que Avène ha decidido usar para fabricar su agua micelar, de esta manera estaremos conociendo en gran parte al cosmético en sí, ya que sin lugar a dudas este aspecto es de lo más importante.

Si su INCI es fabuloso el producto lo será, sin embargo si los ingredientes son pésimos y de mala calidad podremos determinar que la loción no será lo que esperábamos en un principio, por lo tanto es el aspecto esencial y el que debemos analizar con prioridad.

Para ello os dejaré por aquí la lista de los ingredientes al completo ?, de esta manera podréis buscar información sobre cualquiera de ellos, no obstante yo os hablaré de forma general sobre la composición que encontremos.

INCI:

Avene thermal spring water (avene aqua). pentylene glycol. peg-6 caprylic/capric glycerides. cetrimonium bromide. disodium edta. fragrance (parfum). peg-40. hydrogenated castor oil. sclerotium gum. sodium chloride.

En cuanto nos disponemos a analizar la tabla de ingredientes nos topamos en primer lugar con la presencia del Agua Termal de Avène, una sustancia patentada por la marca y que aportará calma y ayudará a limpiar la dermis. Hasta aquí bien, el problema viene luego cuando observamos la presencia de siliconas que como sabréis son realmente perjudiciales para la salud de la piel y no aportarán absolutamente nada bueno, además también encontramos la presencia del perfume, una sustancia que no hará nada por mejorar la apariencia de nuestro rostro y que lejos de eso puede resultar nocivo, sobre todo para aquellas pieles más delicadas.

Está claro que a pesar de su recomendación para aquellas dermis más sensibles, la realidad es que no creo que el INCI haya sido acertado ?, bajo mi punto de vista cuenta con varios ingredientes que pueden empeorar el estado de esta piel y a la misma vez también creo que hay mucha ausencia de sustancias calmantes y de activos que consigan ofrecernos más propiedades.

Analizando su envase y su precio

Ahora que ya sabemos que su INCI no es del todo lo que esperábamos y seguramente, al igual que me paso a mi habéis terminado un poco decepcionados, ¡no os adelantéis que todavía tenemos que hablar de la otra agua micelar de Avène! ?, pero antes tenemos que seguir analizando esta y llegar a una conclusión final.

El envase de este agua micelar es muy común al de todas las aguas micelares del mercado, se trata de un bote de color transparente, por lo que podremos ver en todo momento la loción (genial para saber la cantidad que nos va quedando), además tiene un tapón con una abertura por donde verteremos el agua, para ello tendremos que volcar el bote y apretar. Debemos tener especial cuidado ya que al ser una abertura y tener que apretar podemos ejercer más fuerza de la necesaria y acabar desperdiciando todo el producto.

En cuanto a los tamaños la marca ha decidido lanzar dos tipos al mercado,  ideales para cualquier situación ya que uno es de lo más pequeñito con unos 100 ml, perfecto para llevarlo a todas partes en el bolso y viajar con él, mientras que el otro es un poco más estándar con unos 400 ml, perfecto para dejarlo en casa y no moverlo mucho (también podemos ir rellenando otros botes más pequeños). El hecho de que una marca nos de la posibilidad de elegir entre más de un tamaño me parece de lo más asombroso, ya que así tenemos la libertad de poder tener lo que realmente queremos.

Con respecto al precio podríamos decir que es muy económico y asequible para todo el mundo, aunque la realidad es que varia según los tamaños, el más pequeño ronda los 3 euros y el más grande los 10 euros ?.

Analizando su textura y su aroma

La textura de este agua micelar es muy buena, antes de probarla lo leí pero ahora que ya la he probado lo reitero, es muy suave y fluye con mucha facilidad, se absorbe al instante y deja sensaciones en la piel muy reconfortantes, no deja en ningún caso sensaciones untuosas o pegajosas, sino que más bien lo contrario, por lo que creo que este aspecto es de lo más positivo que tiene.

Su aroma por otro lado es igual de agradable, a pesar de no tener un olor muy fuerte, si que lo podemos percibir lo suficiente para que el momento de aplicación sea relajante y calmado.

Ahora bien, la presencia del perfume no me parece acertada ? y no me hace sentir cómoda, ya que podría suponer daños en la piel innecesarios, por lo tanto creo que su sustitución por algún extracto o aceite natural sería lo adecuado.

Mi experiencia con el agua micelar para pieles sensibles, Avène

Empezaré diciéndoos que mi piel es mixta, por lo que en cuanto probé este agua y no obtuve buenos resultados pensé «quizás es que no está dirigido para cuidar de mi tipo de piel» y aunque es cierto, he encontrado algunos aspectos, como por ejemplo su INCI que a mi parecer no sería adecuado para ningún tipo de dermis.

Cuando analicé su formulación pude ver que lejos de encontrar sustancias repletas de propiedades y de activos que aportasen todo aquello que la marca nos promete, encontraba sustancias nocivas ? como son las silicona en abundante presencia y el perfume que tampoco es una buena opción para cuidar de la piel y menos de aquellas que son más sensibles.

Acto seguido, su envase si me parece acertado y aunque el dosificador no es del todo mi favorito ya que me da miedo desperdiciar cosmético con él, lo cierto es que me fue muy bien y no me resultó para nada tedioso de usar. En cuanto a los tamaños ya sabéis que me parece todo un detalle por parte de la marca el hecho de ofrecer opciones para elegir.

Su textura es muy buena ?, a mi personalmente me pareció de lo más reconfortante y en cuanto a su olor también me pareció acertado, ya que era sutil pero suficientemente notable.

Los resultados eran los esperados, no creo que sea una loción completa y efectiva como para volverla a usar, no desmaquilla bien del todo y va dejando restos de maquillaje por el rostro, ahora bien, si no estamos maquillados si que limpia bien la piel, por lo tanto creo que es una loción básica.

AGUA MICELAR AVÈNE CLEANANCE

AGUA MICELAR AVÈNE CLEANANCE

En este enlace que de nuevo os llevará hasta Amazon podréis encontrarla para comprarla si es que os decantáis por ello: AGUA MICELAR AVÈNE CLEANANCE.

Como ya sabéis, la otro loción micelar con la que cuenta Avène está especialmente destinada para aquellas personas con la piel grasa/mixta, al instante pensé que esta me iría mejor por el tipo de piel que tengo y por lo tanto me arme de esperanza para disfrutar al máximo de la nueva experiencia.

Además de conseguir una piel limpia y aportar en general las funciones propias de un agua micelar, esta en concreto nos promete que también será crucial para ayudarnos a controlar el desequilibrio en la producción de sebo ?, consiguiendo así que no suframos de exceso de grasa en la piel y por lo tanto evitar a toda costa la presencia de brillos, untuosidad, etc.

De la misma manera que hemos hecho con el agua micelar anterior vamos a ir analizando esta en todos sus pasos.

Analizando los ingredientes (INCI)

Ya sabéis que los ingredientes serán los que nos digan de primera mano si realmente el cosmético vale o no la pena, es decir, si es de buena calidad y si es buna idea que la usemos, para ello os voy a dejar de nuevo la lista de ingredientes de esta loción por aquí:

INCI:

Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Cetrimonium Bromide, Disodium Edta, Fragrance (Parfum), Glyceryl Laurate.

Al analizar esta formulación podemos ver como de nuevo nos topamos en el primer puesto con el Agua Termal de Avène, como ya sabéis un ingrediente patentado que nos ofrecerá infinidad de propiedades calmantes y relajantes para el rostro, sin embargo si seguimos observando sustancias me atrevería a decir que este INCI es un poco mejor o al menos más adecuado para tratar pieles grasas/mixtas (para lo que está destinado).

La presencia de los tensioactivos nos aseguran que efectivamente la limpieza del rostro será efectiva y la tendremos asegurada, ahora bien ¿será suficiente?, eso lo sabremos después cuando os hable de mie experiencia con ella.

A pesar de  que me lleve un mejor sabor de boca ? al analizar esta composición, la realidad es que de nuevo encuentro algunas sustancias dignas de eliminar como por ejemplo el perfume que de nuevo hace acto de presencia.

Analizando su envase y su precio

Cuando vemos este envase parece que no tiene nada que ver con el anterior a simple vista, sin embargo si nos fijamos bien vemos que es exactamente igual, el mismo bote y el mismo dosificador, la única diferencia que podemos encontrar es que este tiene un tono azulado que hace parecer que la loción es de este color pero la realidad es que no lo es, solo que el envase hace parecerlo por su visión azulada.

El dosificador como os he dicho es igual y eso significa que debemos tener el mismo cuidado a la hora de verter el producto, ya que podríamos correr el mismo riesgo de desperdiciarlo ?.

Los tamaños de los botes son idénticos, podemos encontrar uno de 100 ml ideal para viajes y otro de 400 ml con un tamaño más estándar e ideal para dejarlo en casa, por lo que el hecho de poder elegir es algo genial.

Su precio vuelve a coincidir con la loción anterior y vuelve a ser muy económica, podemos encontrar el tamaño pequeño por tan solo 3 euros y el tamaño grande por unos 10 euros.

Analizando su textura y aroma

De nuevo coincido en la textura de este producto, volví a sentir la misma sensación maravillosa de calma y relajación de la piel pero a la misma vez una sensación de limpieza que hacía los procesos de uso muy agradables, como ya os dije en la otra loción fluye con mucha facilidad y se absorbe el instante.

Además, he de añadir que a pesar de controlar el exceso de sebo no aporta sequedad ni deja la piel con tirantez ni nada por el estilo, sino que más bien todo lo contrario, aporta hidratación y suavidad.

El aroma por otro lado también es genial ?, como en la anterior loción no es demasiado fuerte pero si lo suficiente  como para notarlo y hacer de su uso un ratito super encantador.

Mi experiencia con el agua micelar Cleanance, Avène

Por fin hemos llegado a mi segunda experiencia de este artículo y aunque ya os lo he dicho os lo volveré a repetir, para aquellas personas que simplemente hayan venido buscando la review de esta loción en especial y no hayan leído todo lo anterior, mi piel es mixta por lo que esta agua micelar debía ser perfecta para cuidar de mi piel y eso era lo que pensé mientras la estuve usando.

Su formulación a pesar de que me sigue pareciendo flojita en cuanto a activos y propiedades, la realidad es que pienso que le gana por goleada a la anterior, eso sí, solo para tratar las pieles grasas/mixtas tal y como dice la marca.

Su envase es el mismo que el anterior por lo que poco más puedo decir de él a parte de que es un envase muy común y que me pareció cómodo de usar, además de agradecer enormemente el hecho de poder elegir tamaños. Me vuelvo a reiterar con su dosificador y os aconsejo que tengáis cuidado al usarlo para no desperdiciar nada.

En cuanto a su textura es sin lugar a dudas uno de los actos más positivos de Avène y sus aguas micelares, ya que deja sensaciones muy buenas en el rostro, desde calma y alivio hasta frescor y vitalidad. Su olor por otro lado también es algo que me ha gustado mucho personalmente, ese aroma sutil pero con fuerza es asombroso.

Los resultados, aunque han ido un poco mejor que con la loción anterior ?, ya que han desmaquillado más y con más facilidad, pero aún así me ha faltado ver resultados más notables, por lo que sigo pensando que son cosméticos más bien básicos.

La maravillosa alternativa

La maravillosa alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

A mi siempre me ha gustado que me hablen de alternativas, porque nunca sabes si ahí puedes encontrar lo que de verdad estabas buscando, sobre todo cuando los cosméticos de los que me han hablado no han resultados ser lo que esperaba.

Es por ello que ahora adoro hablar de alternativas siempre y en este caso no podía ser otra, el agua micelar de Nezeni Cosmetics robó mi corazón desde el minuto uno que entró a mi vida, es un producto que cumple con todo lo que buscaba, un precio asequible, una formulación natural ? y unos niveles mínimos de conservantes, todo ello consiguen una efectividad sorprendente en cuanto a cuidar de la piel y es por ello que hoy en día es mi agua micelar favorita y es la que os aconsejo a todos.

Cuando la probéis y quedéis rendidos ante ella ¡os acordaréis de mi ?!