Que levante la mano la mujer que nunca ha intentado recuperar o mejorar la apariencia de su pelo con alguna mascarilla casera, creemos ninguna podría levantarla, y es que desde que somos niñas hemos escuchado sobre diversas opciones naturales y caseras para cuidar nuestro pelo. Esas mascarillas que sabemos que son estupendas porque nuestras abuelas, y las abuelas de ellas, las han usado de generación en generación.
En internet se puede encontrar millones de mascarillas, pero no todas están bien explicadas o no se encuentran bien ordenadas, esto representa un problema porque todas tenemos un tipo de cabello diferente y tenemos diferentes necesidades para cuidarlo. Pero descuida, aquí te daremos la guía definitiva de cómo hacer una mascarilla casera para el pelo, que responderá todas tus dudas y en donde encontrarás la que tu pelo requiere, solo sigue leyendo.
Índice
¿Por qué usar mascarillas caseras?
En la actualidad hay muchas opciones en mercados y perfumerías, todas prometen los mejores resultados y aseguran ser tu mejor opción, pero seamos realistas, la mayoría tiene demasiados químicos que incluso pueden maltratar tu pelo, como el sulfato de sodio. Además, estos productos comerciales suelen tener precios muy elevados, lo cual puede llegar a ser un golpe en nuestro bolsillo.
Si te interesa este tema, te recomendamos leer Remedios caseros para hidratar el pelo
En resumidas cuentas, no es que sean malos, solo que también hay otras opciones. Durante ciento de años las mujeres han sobrevivido sin una despensa llena de productos artificiales, y vaya que tenían melenas envidiables, ¿sabes cómo lo hacían? Con mascarillas y tratamientos a base de productos naturales. Y es que no hay nada que necesitemos que la madre naturaleza no nos proporcione, así que apúntate a la onda de lo natural haciendo tus propias mascarillas caseras, nosotros te mostraremos cómo hacerlas.
Sin embargo, hay que dejar en claro una cosa, cuidar tu cabello no solo dependerá de las mascarillas que uses, tu alimentación y tu estilo de vida está muy involucrado en su apariencia. Qué tu pelo se encuentre en mal estado y no que no sea por un exceso de tintes o herramientas de calor, puede significar un mal estado de salud en general, el pelo es un reflejo de la salud de nuestro cuerpo, por lo que no solo te enfoques en lo que te aplicas, sino también en lo que comes.
Qué comer para tener un pelo sano
Somos un reflejo de nuestro interior, esta frase se puede tomar de una manera filosófica o de una manera bastante práctica, porque sí, como estamos por dentro nos vemos por fuera. La piel y el pelo siempre serán un reflejo de nuestra salud, ya que se valen de nutrientes indispensables y cuando en nuestro organismo hay carencia de nutrientes, el pelo se ve opaco, frágil y sin vida.
Así que no puedes pretender usar una mascarilla fabulosa de aguacate y luego comerte una hamburguesa con papas y refresco grande todos los días. Si lo aplicas en tu pelo, también cómelo, muchas frutas, verduras y hortalizas son la clave para una buena salud y por consecuencia una melena hermosa.
Mascarillas caseras para eliminar el Frizz
Si hay algo más común que las puntas abiertas en el pelo, es el frizz. Esto ocurre porque tu pelo no se encentra bien hidratado, por lo que al entrar en contacto con la humedad del ambiente se esponje. Usar productos que aporten y te ayuden a preservar el agua y los aceites esenciales de tu pelo es la clave, acá te enseñaremos cómo hacer las mejores mascarillas caseras para el frizz.
Mascarilla de leche de almendras
Lo sorprendente y maravilloso de esta mascarilla es que podrás ver cómo las puntas del pelo quedan menos dañadas, todo el pelo estará más hidratado y evitarás el frizz. Nos ha faltado mencionar que si añadimos el aceite esencial de naranja dulce dejaremos un delicado aroma en el pelo después de la aplicación.
Ingredientes:
- 40ml de leche de almendras dulce
- 30ml de yogur blanco
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce (opcional)
Preparación y aplicación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande, empezaremos por los 40ml de leche de almendras dulce, luego los 30ml de yogur blanco, la cucharadita de aceite de sésamo y en caso de que conseguirlo las 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce.
Una vez hayamos mezclado todo y quede uniforme, podremos aplicar la mascarilla al pelo y la dejaremos actuar por 35 minutos para luego proceder a enjuagar con abundante agua.
Mascarilla de yogur y miel
Esta mascarilla te ayudará a no solo a regular pH natural del cuero cabelludo, sino también hidratará tu cabello y aliviará el debilitamiento que normalmente lleva a la caída del cabello.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel
- ½ taza de yogur natural
Preparación y aplicación:
Para preparar esta mascarilla casera para el pelo deberás mezclar la media taza de yogur natural con las 3 cucharadas de miel hasta lograr una mezcla uniforme. Recuerda siempre que el pelo de estar humedecido al momento de aplicar la mascarilla para facilitar la aplicación. Esta mascarilla deberá aplicarse desde las raíces hasta las puntas del pelo.
Debemos dejar que la mascarilla actúe por unos 40 minutos y luego enjuagaremos el pelo con abundante agua. Algo excelente de esta mascarilla casera es que puede sea aplicada 2 o 3 veces a la semana.
Mascarilla de vinagre de manzana
Aunque no lo creas, el vinagre de manzana ayudará a tu pelo a recuperar su pH natural y la acidez natural del mismo. Esta mascarilla es muy útil y fácil de aplicar, aparte te daremos un consejo para evitar el olor del ingrediente.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 taza de agua
Preparación y aplicación:
Para preparar la mascarilla tan solo debemos mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua. La idea es utilizar esta mascarilla después de lavar el pelo con tu champú habitual. Deberás aplicar la mezcla en tu cabello y dejarla actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y acto seguido, te recomendamos que apliques tu acondicionador como de costumbre. ¡Listo!
Mascarilla casera para pelo débil o fino
Si alguna vez has sufrido por tener el pelo débil, o sientes que lo tienes muy fino, sabes lo complicado que puede resultar el no notar dicho problema. El pelo fino hace lucir una menor cantidad y normalmente está acompañado con el poco volumen. Tranquila, no estás sola nosotros te ayudaremos a combatir este inconveniente, solo necesitarás aplicar estás mascarilla casera para el pelo.
Mascarilla de yemas de huevo y aceite de oliva
Sabemos que es una de las mascarillas más comunes y que podemos encontrar sus ingredientes en casi cualquier lugar, ¡pero es que ese es una de sus atractivos! Por más común que te pueda resultar esta mascarilla, ella es muy útil, ya que le va a aportar los nutrientes necesarios para el pelo y no podemos dejar de mencionar lo fácil que es prepararla.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Preparación y aplicación:
¡Mezclar! Así es, para esta mascarilla solo deberemos mezclar las dos yemas de huevo con las dos cucharadas de aceite de oliva y luego mezclar la taza de agua hasta lograr obtener una mascarilla uniforme. Lo más importante de esta mezcla es que la aplicamos con el pelo seco y solo la dejamos actuar por 30 minutos. Luego debemos enjuagar con abundante agua, recomendamos que sea fría debido al uso de huevos.
Mascarilla de tomate y harina de maíz
Esta mascarilla está estructurada para el pelo fino, con ella lograremos conseguir un pelo más suave, pero también tendremos más brillo, limpiaremos el cabello de células muertas y fortaleceremos el crecimiento del folículo.
Ingredientes:
- 1 tomate maduro
- 2 cucharadas de harina de maíz
Preparación y aplicación:
Lo primero es conseguir un tomate maduro y fresco (debe ser blando y estar muy rojo). Lo aplastaremos con la ayuda de un tenedor y añadiremos dos cucharadas de harina de maíz. Debemos mezclar hasta lograr una textura consistente. Ahora, esta mascarilla debe ser aplicada antes de lavar el pelo.
La mezcla debe ser aplicada sobre el cabello húmedo y la dejaremos actuar por 30 minutos. Luego lavaremos nuestro pelo de manera habitual y no utilizaremos acondicionador.
Hay varias opciones para hidratar tu pelo, descúbrelas leyendo Cómo hidratar el pelo
Mascarillas caseras para pelo rizado
Atrás ha quedado los tiempos donde cada mujer corría a la peluquería todas las semanas para alisar sus rizadas melenas. Aún nos encanta el pelo liso, pero sin duda está en tendencia lucir una cabellera natural y rizada. El pelo rizado tiene gran personalidad y hace sentir a su portadora segura y arriesgada. Suelen ser más gruesos y resistentes, pero también más difíciles de domar.
El pelo rizado es más propenso a perder la humedad y verse esponjado si no está hidratado correctamente, así que consiente a tu pelo rizado con productos especiales para él, una buena línea de champo, acondicionador y sobre todo una buena crema para peinar hará la diferencia. No olvides aplicar una mascarilla casera por lo menos vez a la semana, esto asegurará que tus rizos estén hidratados y bien formados.
Mascarilla de yogur y miel
Para hacer esta mascarilla solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 unidad de yogur
- 2 cucharadas de miel
Preparación y aplicación:
Como habrás podido notar, cada uno de los ingredientes usados en esta mascarilla tiene la capacidad de nutrir nuestro pelo por sí solo… ¡Imagínate si los combinamos!
El resultado es una mascarilla casera para pelo altamente nutritiva y reparadora que ayudará a dar forma al cabello rizado y darle un aspecto espectacular. La preparación es bastante sencilla, ya que solo requerimos de mezclar las 2 cucharadas de aceite de oliva, el vaso de yogur y las 2 cucharadas de miel.
Debemos aplicar la mascarilla y la dejaremos actuar en el pelo por 30 minutos, luego necesitamos cubrir el pelo con un gorro plástico. Por último, debemos enjuagar el pelo con abundante agua.
Mascarilla de aguacate y aceite de coco
¿Quieres una mascarilla para que tu pelo quede brillante, sedoso, suave y aparte hidratado? Obviamente tengo lo que buscas. Esta es una mascarilla ideada perfectamente para el pelo rizado por todas las vitaminas, sales minerales y ácidos grasos que le aportan los ingredientes a tu pelo. Lo importante de esta mascarilla es que debe ser aplicada antes de lavar el pelo.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 unidad de yogur
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de almendras dulce
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación y aplicación:
Para comenzar debemos triturar o machacar el aguacate maduro; una vez logremos una especie de pasta iremos añadiendo los demás ingredientes, la unidad de vaso de yogur, las 2 cucharadas de miel, las 3 cucharadas de aceite de almendras dulce y las 3 cucharadas de aceite de coco. La idea es que la mezcla logre tener una consistencia cremosa.
Una vez lista la mascarilla, la aplicaremos a nuestro pelo y sugerimos en este caso un leve masaje del cuero cabelludo, ya que todos los ingredientes ayudarán a la salud del mismo; cuando hayas terminado, ponte un gorro plástico. Debemos dejar actuar la mascarilla por 30 minutos para luego enjuagar el pelo con abundante agua y proceder a lavarlo.
Mientras esperas que tu fabulosa mascarilla haga efecto, puedes consentir otras partes de tu cuerpo, descubre cómo leyendo Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos
Mascarillas caseras para el pelo seco
Uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres con nuestro pelo es la resequedad del mismo. Esto puede originarse debido al uso de químicos, daño por exposición prolongada al sol, falta de minerales y vitaminas en nuestra dieta, etc. Aquí te daremos dos recetas de mascarillas casera de pelo para que puedas reparar su daño y recuperar esa belleza de una manera fácil y natural.
Mascarilla de huevo y mayonesa
Ya que el problema principal del cabello seco es la falta de nutrientes, esta mascarilla que tiene altos valores de proteína y grasa ayudará a dar brillo y restaurar la apariencia de nuestro pelo.
Ingredientes:
- ½ yogur natural
- Mayonesa
- 1 clara de huevo
Preparación y aplicación:
Comenzaremos por mezclar ½ vaso (unidades estándar de yogur en venta por unidad) yogur y la misma cantidad (puedes medirla con el mismo vaso) de mayonesa. Luego debemos añadir la clara de huevo a la mascarilla y mezclar todo hasta lograr la textura uniforme en ella. Si tu pelo es muy corto puedes usar la mitad de las medidas que aquí te señalamos.
Debemos aplicar la mascarilla en todo el pelo. Para la aplicación podemos usar un peine de dientes anchos para extender toda la mascarilla en el pelo. Debemos dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagaremos con abundante agua, sugerimos que sea fría por el uso de huevo.
Mascarilla de manteca de cacao
¿A quién no le gusta el chocolate? Bien, es cierto que hay personas a las que no les gusta, y puede que la preparación de esta mascarilla no sea parte de la materia de física cuántica, pero lo cierto es que es ideal para tratar con el pelo maltratado, con puntas abiertas y/o resequedad.
Ingredientes:
- ½ de manteca de cacao
Preparación y aplicación:
Es muy sencillo, solo calienta la media taza de manteca de cacao en el microondas hasta que se ablande. Luego extiéndela por el pelo, pero vas a hacerlo solo desde la mitad hasta las puntas. Con esta mascarilla esperaremos solo 10 minutos, y retiraremos la mascarilla con agua tibia. Esperaremos unos segundos para luego lavar con agua fría.
¿Has notado que tu pelo se siente más seco y opaco durante el invierno? Esto ocurre porque durante las temporadas de frío la actividad de las glándulas sebáceas disminuye, por lo que en esta temporada necesitas mayor hidratación.
Mascarillas caseras para el pelo graso
Sentir que lavamos nuestro pelo y que de inmediatamente se vea sucio y grasoso es una verdadera pesadilla. El exceso de grasa da una apariencia sucia y desprolija que nos puede hacer sentir apenados, controlar la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo parece imposible y solo recurrimos a lavarlo con mayor frecuencia, lo que resulta un error terrible.
Si lavamos con demasiada frecuencia nuestro pelo el resultado será el contrario, ya que se producirá mayor grasa para compensar el desequilibrio, piénsalo como si tu pelo creyese que no está produciendo suficiente grasa y necesita hacerlo con más velocidad. Lo que sí puedes hacer para controlar la producción de grasa es aplicar mascarillas caseras, estás son las mejores.
La mayoría de ellas están basadas en frutas ya que la mayoría regula la producción de sebo natural y le aportan vitalidad al pelo gracias a la vitamina C.
La vitamina C tiene muchos beneficios, te recomendamos leer el siguiente artículo para descubrirlos ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?
Mascarilla de huevo y limón
Esta es una mascarilla casera sencilla y útil, solo te recomendamos tener cuidado con el limón, este es un ingrediente imprescindible y efectivo, pero no debes utilizar más de la cantidad recomendada porque podría resecar tu pelo.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 limones
- 1 cucharada de miel
- 1 sobre de gelatina dietética o sin sabor
Preparación y aplicación:
Como es ampliamente sabido, el limón suele “cortar” la grasa natural y es esa ventaja que utilizaremos en esta mascarilla para eliminar ese aspecto grasoso que algunas podamos llegar a sufrir.
Debemos comenzar esta mascarilla disolviendo la gelatina en agua tibia y añadiendo la cucharada de miel. Una vez hayamos hecho esto debemos agregar el juego de los dos limones y el huevo. Algo muy importante de esta mascarilla es que puede ser usada dos veces por semana y también puede substituir al acondicionador.
Mascarilla de yogur y hierbas provenzales
Para la elaboración de esta mascarilla casera necesitas estos únicos ingredientes:
- 1 unidad de yogur natural
- Hierbas (romero, tomillo, manzanilla, entre otras)
Preparación y aplicación:
Bien, para esta mascarilla casera para el pelo tenemos una que podemos aplicar un par de días a la semana sin ningún problema. Ahora, con respecto a las hierbas quedan a tu elección y puedes mezclarlas todas, esto es lo genial de la mascarilla, ya que tú creas tu propia receta.
Para comenzar, debemos mezclar agua caliente con el yogur natural, luego debemos añadir las hierbas de tu elección. En esta etapa debes dejar que la mascarilla repose por unos 5 minutos y luego tienes que removerla bien con algún utensilio.
Debemos aplicar la mascarilla a lo largo de todo nuestro pelo y dejaremos que la misma actúe entre 20 y 25 minutos. Por favor, está atenta a la temperatura en la que se encuentre la mascarilla a la hora de aplicarla para evitar quemaduras, ya que el cuero cabelludo es un área muy sensible.
Mascarillas caseras para pelo teñido o dañado
Cambiar el color de nuestro pelo a veces se vuelve una adicción, ya no solo está tendencia los clásicos colores como el rubio o rojo, sino que está de moda pintarse el pelo de diversos colores, incluso de fantasía. Al principio puede parecer una idea fantástica, pero debes tener en cuenta que tu pelo puede sufrir mucho en el proceso.
Para cambios radicales de color primero se debe pasar por una decoloración, este proceso químico elimina totalmente tu pigmentación natural, reduce la humedad y debilita la cutícula del pelo. Si aun sabiendo esto quieres realizar el cambio, te apoyamos, la vida es una sola, solo toma en consideración estos consejos. El primero, realízalo con un profesional, puede ser un poco costoso, pero es un gasto que tu pelo agradecerá. Segundo, aplícate regularmente mascarillas caseras, estás son las que te recomendamos.
Mascarilla casera para melenas castañas
Este es el color de pelo más fácil de mantener, no requiere de muchos retoques y no necesita de decoloración previa. Así que nos centraremos en mascarillas caseras para nutrir profundamente tu pelo otorgándole brillo y sedosidad, hacerla es muy fácil solo sigue estos pasos.
Qué ingredientes necesitarás:
- ½ taza de salvia
- 5 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de romero
Preparación y aplicación:
Esta es una presentación que te ayudará a tener un pelo más oscuro, sin frizz y grueso.
Para comenzar a preparar nuestra mascarilla casera deberemos colocar al fuego bajo la ½ taza de salvia con 1 taza de agua. La solución debe mermar hasta que obtengamos una infusión concentrada. Pasa la mezcla a un contenedor donde puedas mezclar los demás ingredientes y donde la misma pueda enfriarse.
Una vez esté en el nuevo recipiente deberás mezclar la cucharada de aceite de romero y las 5 cucharadas de aloe vera con la infusión concentrada de salvia hasta lograr una textura uniforme. Espera a que la mezcla se enfríe y aplícala en todo el pelo. Deberás dejarla actuar por unos 25 minutos. Para retirarla deberás enjuagar el cabello con abundante agua.
Recomendamos usar esta mascarilla justo antes de lavar el cabello, para que apliques el acondicionador al terminar este tratamiento. Puedes usar esta mascarilla cada 15 días.
El aloe vera es uno de esos regalos de la naturaleza que debemos aprovechar al máximo, te aconsejamos leer ¿Funciona el Aloe Vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel?
Mascarilla casera para melenas rubias
Un color encantador, pero para mantenerlo bonito y saludable necesitarás tomarte en serio su cuidado. Pero no te preocupes, aquí te mostramos una mascarilla especial para tu pelo rubio, y es muy fácil de hacer, toma nota.
Ingredientes necesarios:
- 1 huevo, pero puedes usar solo la yema si lo prefieres
- 200 ml de cerveza sin alcohol
- Aceite de ricino
Preparación y aplicación:
Gracias a todos sus ingredientes podremos prevenir la caída del pelo y al mismo tiempo hacer que las luces del cabello se realcen. ¿Empezamos? Amarás esta mascarilla por sus efectos, pero también por lo sencilla que resulta prepararla. Lo primero que debemos hacer es batir el huevo en un recipiente plástico para luego agregar los demás ingredientes; los 200 ml de cerveza sin alcohol y también agregaremos 5 gotas de aceite de ricino a la mezcla. ¡Listo!
Debemos aplicar la mascarilla a todo el pelo y dejar que actúe por unos 30 minutos. Deberás enjuagar el cabello con abundante agua. Te recomendamos usar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla casera para melenas rojizas
Es el turno de las mujeres que más atraen las miradas con colores rojizos. Lo que deben saber bien es que también se trata de uno de los colores más difíciles de mantener, ya que el mismo suele decolorarse con cada lavada, luz solar, el daño ocasionado por el propio tinte, etc. Con esta mascarilla lograremos que el pelo mantenga la intensidad del color y al mismo momento realzaremos el brillo de la cabellera.
Ingredientes:
- ½ taza de zumo de zanahoria
- ⅓ de taza de zumo de betabel
- 3 cucharadas de miel
Preparación y aplicación:
Debemos comenzar a preparar la mascarilla mezclando los dos zumos con las 3 cucharas de miel. ¿Es que cada vez se hacen más fáciles de preparar las mascarillas? Debemos aplicar esta mezcla en el pelo y dejaremos que actúe también por 30 minutos, pero al momento de retirar la mascarilla lo haremos con un enjuague de vinagre de manzana. Podemos aplicar esta mascarilla una vez cada 7 días.
El vinagre de manzana tiene grandes beneficios para tu pelo, pero también es excelente para tratar la celulitis, si quieres saber cómo lee Vinagre de manzana para la celulitis
Mascarilla para melenas decoloradas
¿Pensabas que no te incluiríamos? También trataremos las decoloraciones y en este caso volvemos a subir un poco la complejidad de la preparación, pero no te preocupes aún es muy sencilla. Dado que la decoloración del cabello es un proceso donde interactúan químicos agresivos, el cabello suele quedar sentido y llegar a sentirse como paja, por lo que necesitaremos aplicar una mascarilla que nutra e hidrate profundamente el cabello. ¡Empecemos!
Ingredientes:
- ½ plátano
- ½ aguacate
- 2 fresas
- 2 cucharadas de yogur
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación y aplicación:
Para esta tendremos que buscar un recipiente que sea suficientemente grande para que nos permita machacar todos los ingredientes que aplicaremos a la mascarilla; el medio plátano, medio aguacate y las dos fresas. Todo debe quedar bien machacado para comenzar a aplicar progresivamente las dos cucharadas de yogur y la de aceite de almendras. Recuerda que es mejor que todas las frutas que usamos deberían estar bien trituradas, ya que no debería haber trozos de ellas para lograr una mejor aplicación.
Recomendamos que apliques la mascarilla y la dejes actuar por unos 25 minutos. Al momento de enjuagar, hazlo con agua tibia para limitar todo el producto, al terminar aplica un último enjuague con agua muy fría, así la cutícula de tu pelo quedará sellada.
Mascarillas caseras para el crecimiento del pelo
No hay nada más molesto que esperar que tu pelo crezca, luego de un corte drástico solemos pensar cuánto tardará en crecer nuevamente. El pelo tiene sus propias fases de crecimiento o ciclo piloso, y también tiene una medida aproximada de crecimiento al mes, este suele ser entre 1 a 1,5 centímetros al mes. Sin embargo, hay personas a las que le crece con más rapidez el pelo que ha otra, esto puede responder a factores genéticos o a una alimentación y/o cuidados especiales.
El embarazo, la alimentación, la genética, la edad, el estilo de vida, etc. Son muchos los factores que afectan de buena o mala manera al crecimiento del pelo, hay alguna que puedes controlar y otras que definitivamente no. Pero lo que si puedes hacer es echarle una ayudadita a tu cabello con algunas mascarillas que estimularán y acelerarán el crecimiento, no dudes en probarlas.
Mascarilla de leche, limón y aceite de oliva
De nuevo tenemos una mascarilla basada en huevo y aceite de oliva, sin embargo, para lograr tener crecimiento del pelo tendremos que añadir otros ingredientes que nos aportarán más beneficios y nutrir nuestro pelo, solo necesitarás los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación y aplicación:
En esta ocasión debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente de plástico, con la ayuda de una paleta verifica que todos los ingredientes están bien integrados y que obtienes una mezcla uniforme. Debemos aplicar la mezcla al pelo y dejar que repose por 20 minutos. Para retirar la mezcla debemos enjuagar con abundante agua, recomendamos que sea fría por el uso de huevos.
Mascarilla de té verde
El cómo hacer esta mascarilla para el pelo, es lo sencillo, solo necesitarás estos dos ingredientes:
- 2 cucharadas de té verde en hoja
- 1 yema de huevo
Preparación y aplicación:
¡Veamos chicas, si no la han probado no tienen idea de lo mucho que les ayudará esta mascarilla! Es muy fácil de preparar, ya que usaremos la licuadora para mezclar las dos cucharadas de té verde en hoja y la yema de huevo. Esta vez sugerimos el uso de una brocha para la aplicación de la mascarilla y así poder aprovechar la mezcla al máximo.
Debemos dejar actuar la mezcla por 20 minutos en el pelo y luego enjuagar con abundante agua, de nuevo, sugerimos que sea fría por el uso de huevo.
Las mujeres pasamos por uno de los picos de crecimiento del pelo más alto durante el embarazo, esto se debe a la cantidad de hormonas que produce nuestro cuerpo para el crecimiento del bebé.
Consejos para tener un cabello fuerte y sano
Bueno, ya te hemos proporcionado un amplio catálogo de mascarillas caseras para el pelo, te enseñamos qué necesitas, cómo usarlas y como hacerlas. Ya de seguro tomaste nota de cuáles utilizarás en tu preciada melena, y esa es una increíble idea, pero queremos finalizar este completo artículo con algunos consejos o tips que te ayudarán a lograr ese pelo soñado, no te los pierdas.
El agua fría es tu amiga
Sí, aunque cueste aceptar, sobre todo en invierno. Pero el agua fría es muy beneficiosa para tu pelo, sella los poros, ayuda a sellar la cutícula y evita la acumulación de grasa. También ayuda a mantener la humedad de las fibras capilares por más tiempo, lo que lo hará lucir más brillante y sano.
No estamos sugiriendo que te bañes exclusivamente con agua fría, sería una tragedia despedirnos de un buen baño de agua tibia, solo debes disminuir las sesiones de agua caliente y aumentar la del agua fría. Si definitivamente el agua fría no es lo tuyo, en el último enjuague con agua de tu pelo, utiliza el agua más fría que puedas soportar, los beneficios harán que valga la pena.
Usa una camisa de algodón
Puede parecer un consejo tonto, pero la verdad es que es muy útil para evitar que su pelo se quiebre y se llene de frizz. La textura y fibras de las toallas convencionales maltratarán tu cutícula, así que utiliza esa camiseta vieja que ya no quieres usar y destínala para secar tu pelo, los resultados te lograrán sorprender.
Peina tu pelo en seco
Todas hemos cometido el crimen de peinarnos el pelo estando húmedo, pero no sabemos el daño que le estamos haciendo a nuestra melena. Si te peinas estando tu pelo modado lo quebrarás y maltratarás, y es porque en este estado tu pelo esta sensible y propenso a estirarse y romperse. Lo ideas es que te peines antes de ducharte, así quitarás todos los nudos, siempre recuerda empezar en las puntas e ir subiendo hasta la raíz. Cuando termines de ducharte puedes pasar un peine pero que sean de cerdas súper anchas, solo para moldearlo, no peinarlo.
Evita el exceso calor en tu pelo
Sí, tenía que llegar este momento, y es porque sin importar que tanto cuidemos nuestro pelo si utilizamos excesivamente utensilios de calor, será inevitable que se vea maltratado y se encuentre débil y quebradizo. No se trata de eliminarlo completamente, sabemos lo necesario que son estas herramientas para arreglarnos y domar las melenas, solo te aconsejamos que las emplees con prudencia.
No las uses todos los días, lo ideal es que sea máximo una vez por semana. Aplica productos especiales para proteger tu pelo del calor, en el mercado hay diversas opciones, y sobre todo, nunca utilices la plancha con tu pelo mojado o húmedo, esto es el peor crimen de la vida.
Aquí tienes toda la información necesaria para que le des los mejores cuidados a tu pelo, nos imaginamos que te ha parecido súper fácil cómo hacer una mascarilla casera para el pelo, así que ya no hay excusas, solo debes poner en práctica y realizar la mascarilla perfecta para tu pelo. Necesitarás algo de paciencia y disciplina para ver los resultados, pero sin duda valdrán la pena. Gracias por haber llegado hasta aquí, esperamos que hayas disfrutado del contenido.