Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Belleza

¿Presentas ojos cansados e inflamados? ¿Ojeras que no logran desaparecer? ¿Te están comenzando a aparecer arrugas y no sabes cómo detenerlas? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es un contundente ¡Sí! Es momento de prestarle una mayor atención a esta zona de nuestro rostro, que por mucho es la más delicada e importante, el contorno de ojos.

Lo importante es que has ingresado al sitio ideal, aquí te brindaremos toda la información que requieres, los mejores consejos y trucos para que así conozcas cómo solucionar los problemas del contorno de ojos. Indagaremos en las principales problemáticas, sus causas, soluciones y por supuesto, increíbles remedios caseros que te ayudarán a brindarle la hidratación y vitalidad que tu contorno de ojos tanto requiere.

Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Qué problemas pueden aparecer en el contorno de los ojos

Es impresionante la cantidad de inconvenientes que se pueden presentar en una zona tan reducida como la del contorno de los ojos, y es imposible ignorarlas porque como dice el dicho “los ojos son la ventana del alma” por lo que es lo primero que vemos cuando conocemos o hablamos con otras personas; una mirada puede, sin duda, decir más que mil palabras, pero una mirada llena de ojeras, manchas, patas de gallo y bolsas, solo grita descuido y envejecimiento.

Solucionar los problemas es importante, pero prevenirlos es más, descubre cómo en el siguiente artículo Cómo cuidar el Contorno del ojo

Para conocer sus causas y soluciones, hemos dividido el artículo en cada uno de estos inconvenientes, detecta cuál estas padeciendo y sigue los consejos para que soluciones dicho problema, sin más, iniciemos.

Manchas en el contorno de ojos

Con el paso de los años es normal que la piel alrededor de tus ojos se torne de un color más oscuro, ocasionando hiper pigmentación en la zona. Si este es tu caso, te recomendamos un contorno de ojos que ofrezca factor de protección ante los rayos UV, así no continuarás empeorando la apariencia del contorno de ojos y le brindarás la protección que requiere.

Adicional, es recomendable que apliques productos desmanchadores y que contengan capacidad aclarante, así iras difuminando el color oscuro y lograrás obtener un tono de piel homogéneo, sin manchas ni zonas más oscuras que otras.

Posibles causas

Si bien, es un proceso normal que atraviesa nuestra piel con el pasar del tiempo, existen diversos factores que pueden propiciar la aparición de manchas, detectarlos pude significar una gran diferencia en la salud de tu piel.  Entre estas causas se encuentran:

a. No protegerse del sol

La piel, al estar expuesta a los rayos solares sin ninguna barrera de protección, fabrica un exceso de melanina para evitar que nuestra piel se dañe. Esta melanina es la encargada de brindarle el pigmento a nuestro cabello y piel, a mayor cantidad de melanina, mayor concentración de color.

Aunque se produzca una mancha “temporal” o mejor conocida como bronceado, también pueden aparecer manchas que son más complicadas de eliminar, en las cuales la piel por sí sola no posee la capacidad suficiente de regeneración para lograr que desaparezcan. Es por ello que debemos utilizar protector solar todos los días, así nos encontremos en casa.

Las pantallas de las computadoras, celulares y televisores también nos pueden ocasionar manchas, ya que irradian una luz azul que puede resultar contraproducente para la salud de nuestra piel. Por ello, procura en lo posible de no olvidar la aplicación de protector solar cada dos horas. Sí, tenemos que reaplicar múltiples veces el protector solar, ya que mientras las horas del día van transcurriendo, el factor de protección va disminuyendo. Tampoco importa si el clima esta nublado o lluvioso, las nubes permiten el paso de los rayos UV de igual manera.

Hay varios tipos de protector solar, conoce uno de ellos leyendo Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

b. Factores hormonales

Las hormonas de nuestro organismo al verse alteradas también pueden propiciar la aparición de manchas en la piel. La hormona encargada de esto se llama, melanotropina. Los anticonceptivos y el embarazo pueden aumentar la producción de esta hormona, y si tenemos exposiciones prolongadas al sol sin ningún tipo de protección, se puede producir lo que se conoce como melasma facial.

¿Qué hacer para eliminar las manchas?

Lo primordial, como hemos comentado en el artículo, es protegerte del sol. No podrás eliminar ni prevenir las manchas si continúas exponiéndote de manera irresponsable a la principal causa del problema.

A su vez, puedes utilizar cremas que reduzcan la pigmentación de la piel, aclarando y difuminando las manchas. Actualmente puedes conseguir una infinidad de productos que prometen solucionar esta problemática. Sin embargo, nosotras te recomendaremos un increíble remedio casero para ello.

Remedios caseros para las manchas en el contorno de ojos

Mejorar la apariencia de las manchas en el contorno de ojos o de cualquier área del rostro puede resultar complicado, mas no imposible. Te queremos recomendar algo sencillo de realizar y que se encuentre a tu alcance, si mantienes la constancia siempre presente comenzarás a notar resultados increíbles.

a. Mascarilla de yogurt y miel

El yogurt es ideal para eliminar las impurezas y células muertas de tu piel, ocasionando que esta se vaya aclarando conforme utilices la mascarilla. Contiene ácido láctico, un componente bastante eficaz que suele utilizarse en múltiples cremas o serums, también le aportará a tu piel una buena cantidad de zinc, que es eficaz para reducir las inflamaciones en la zona del contorno de ojos.

Adicional, el yogurt nivela el pH de tu piel, lo que ocasiona que esta se encuentre en los niveles óptimos de hidratación y elasticidad. Por su parte, la miel le aporta a esta mascarilla un extra de hidratación, contiene propiedades que la convierten en un excelente exfoliante, lo que permite que limpie tu piel a profundidad y aclare su tono.

La fusión de ambos ingredientes que poseen cualidades aclarantes e hidratantes que te ayudarán a ir reduciendo progresivamente la apariencia de las manchas oscuras en tu contorno de ojos. Realizar esta mascarilla es supremamente sencillo, el procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso: en un bol mezcla el yogurt con la miel, revuelve utilizando movimientos circulares.
  • Segundo paso: realiza tu rutina de limpieza habitual, asegúrate de que tu cutis se encuentre libre de suciedad y maquillaje.
  • Tercer paso: comienza a aplicarte la mascarilla en el contorno de ojos, concentrándote en las zonas que presentes con mayor pigmentación.
  • Cuarto paso: deja actuar la mascarilla durante 25 minutos.
  • Quinto paso: retira con abundante agua fría.
  • Sexto paso: aplica alguna crema o aceite hidratante.

Te recomendamos que utilices yogurt y miel orgánica, así te estarás asegurando que los productos son 100% naturales y no presentan hormonas o químicos que puedan resultar contraproducentes para tu salud en general.

b. Mascarilla de avena

La mascarilla a base de avena es otra alternativa que puedes utilizar para lograr aclarar las manchas de la piel de tu contorno de ojos, solo necesitarás dos ingredientes, avena y leche.

La avena tiene componentes que resultan beneficiosos para proteger tu piel de los rayos ultravioleta, ayuda a eliminar la piel muerta gracias a que realiza una exfoliación profunda, lo que se traduce en mayor brillo y luminosidad. Además, ayuda a reponer las células luego de una excesiva exposición al sol, aclarando la piel.

Por su parte, la leche contiene ácido fólico, lo que ocasiona que la piel aumente su brillo y suavidad, a su vez las proteínas que contiene ayudan a aumentar la producción de colágeno, lo que resulta sumamente útil para la regeneración de las células y su posterior despigmentación.

Para realizar esta mascarilla sin presentar ningún tipo de complicación, el procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso: mezcla 4 cucharadas de avena molida con ½ taza de leche. La consistencia debe quedar un poco pastosa.
  • Segundo paso: limpia tu rostro completamente, asegurándote que no permanezca ningún residuo de maquillaje y suciedad.
  • Tercer paso: comienza a aplicarte la mascarilla en el contorno de ojos, asegúrate de cubrir completamente las zonas en las que presentes mayor pigmentación.
  • Cuarto paso: deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.
  • Quinto paso: enjuaga tu rostro con abundante agua fría, no utilices jabones ni lociones limpiadoras.
  • Sexto paso: aplica algún aceite o crema hidratante en el contorno de ojos.

Realizar esta mascarilla constantemente, mínimo una vez por semana, te permitirá no solo aclarar el tono de tu piel y eliminar manchas indeseables, si no también retrasaras los signos de envejecimiento prematuros. ¡Simplemente increíble!

1. Las Ojeras

1. Las Ojeras

Las ojeras son otra problemática común del contorno de ojos. No importa la edad que tengas, en todo momento estas propensa a su aparición, gracias a los ritmos de vida tan acelerados que solemos tener, es completamente normal. Además, ¡no te preocupes!, reducir su apariencia no resulta tan complicado como parece, solo debes atacar la posible causa que las está ocasionado y realizar alguno de los increíbles remedios caseros que te compartiremos.

Si presentas ojeras de manera recurrente y deseas conocer más información al respecto, te invitamos a leer Cómo quitar las ojeras

Posibles causas

Es necesario destacar que la piel del contorno de ojos es más delgada a comparación de la piel de nuestro rosto. Por lo tanto, en esta zona se notan a mayor detalle los vasos sanguíneos. Y las causas que nombraremos a continuación ocasionan que la piel pierda firmeza o los vasos se inflamen con mayor frecuencia, produciendo ojeras mucho más pronunciadas de lo normal.

1. Mal dormir

Dormir le brinda a nuestro cuerpo el descanso necesario para reponer energías, fomenta la regeneración celular, nuestra piel elimina toxinas y nuestro organismo comienza a asimilar todos los nutrientes que le brindamos durante el día. Si no descansamos lo suficiente, el ciclo se ve afectado y, por ende, nuestra salud también.

La falta de sueño se comenzará a manifestar no solo en nuestro rendimiento y desempeño diario, si no también en nuestra piel. El mal dormir ocasiona que la piel no pueda eliminar las toxinas necesarias, que no se regenere y que los vasos sanguíneos se inflamen a mayor profundidad, produciendo las ojeras.

Es por ello que los especialistas recomiendan que le brindemos a nuestro cuerpo el descanso que merece, hagamos el esfuerzo en dormir de 7 a 8 horas diarias. ¡Notarás la diferencia!

2. Deshidratación

El agua nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestra piel y la mantiene lozana e hidratada. Si no bebemos suficiente agua durante el día comenzaremos a notar como luce más seca y opaca. Por lo tanto, debemos mantenernos hidratadas. A pesar de que no existe una norma específica que dicte cuánta agua debemos beber, sugerimos que sean mínimo 5 vasos e intentar consumir frutas y verduras que mantengan nuestro organismo en los niveles óptimos de hidratación.

3. Genética

La genética es otra razón por la cual pueden aparecer ojeras. Si algún familiar las posee, existe una gran probabilidad de que tu también las tengas. Normalmente en este grupo se encuentran las que poseen pigmentación marrón o más oscura. Estas suelen demorar más tiempo en desaparecer, sin embargo, con nuestros remedios caseros aprenderás como eliminarlas en el menor tiempo posible.

4. Alergias

Las gripas o alergias pueden ocasionar que los vasos sanguíneos se dilaten, aumentado su apariencia en nuestra piel y brindándole al contorno de ojos una tonalidad morada o verdosa. Además, cuando presentamos algún cuadro viral la calidad de nuestro sueño se ve disminuida, lo que también ocasiona que el estado de la zona empeore.

Si tus ojeras pertenecen a este grupo, no te preocupes. Suelen disminuir indiscutiblemente luego de que desaparezcan los síntomas gripales. Para mejorar y disminuir el tiempo de cada episodio de alergia recuerda tomar el medicamento correspondiente.

5. Hábitos deficientes

Los malos hábitos como una ingesta excesiva de alcohol, el cigarrillo y una alimentación que no posea las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un estado de salud optimo, puede propiciar la aparición de ojeras. Recuerda que todo lo que le suministramos a nuestro cuerpo se verá reflejado en nuestro rendimiento, estado anímico y por supuesto, en nuestra apariencia física.

Mantenerse lo más saludable posible es el comienzo del camino para solucionar los problemas del contorno de ojos.

¿Qué hacer para eliminar las ojeras?

Recuerda que, para lograr los efectos deseados, lo principal es mejorar tus hábitos, si no cambias tu rutina y le brindas a tu cuerpo los nutrientes y el descanso ideal, será más complicado el camino hacia tu meta. Así que ármate de fuerza de voluntad y persistencia, ¡tú puedes!

Remedios caseros para las ojeras

Si estas cansada de probar miles de productos y cremas para eliminar las ojeras de tu rostro y aun no lo consigues, no te preocupes. Te recomendaremos dos increíbles remedios caseros con los cuales vas a obtener increíbles resultados.

a. Mascarilla de tomate y pepino

El tomate es perfecto para reducir la apariencia de las ojeras, ayudando a difuminar las ojeras oscuras o marrones. También gracias a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, le aporta colágeno y los nutrientes necesarios para mantener la zona del contorno de ojos lo más revitalizada posible.

El pepino es un remedio natural predilecto para las ojeras, les aporta la frescura y la hidratación necesaria. Si estás buscando como solucionar los problemas del contorno de ojos, no dudes en utilizar el pepino, ya que ofrece las soluciones que necesitas.

Reduce la inflamación de los ojos, disminuyendo las bolsas y el aspecto cansado. Adicional, aporta luminosidad gracias a que su composición es a base de agua, llegando a aliviar las quemaduras por una exposición prolongada a los rayos UV.

El procedimiento para realizar esta mascarilla es el siguiente:

  • Primer paso: licua 1 tomate con medio pepino, a este deberás retirarle la concha. ‘
  • Segundo paso: limpia tu rostro profundamente.
  • Tercer paso: aplica la mascarilla concentrándote en la zona de la ojera y en las bolsas.
  • Cuarto paso: deja actuar durante 20 minutos.
  • Quinto paso: retira con abundante agua fría.
  • Sexto paso: humecta la zona del contorno de ojos con algún aceite o crema especial.

Repite esta mascarilla las veces que consideres necesario, si pasas una mala noche y quieres reducir la apariencia de los signos de cansancio, puedes aplicártela sin ningún problema.

El pepino es un ingrediente súper adecuado para realizar mascarillas, ve sus beneficios en el siguiente link Mascarilla de pepino casera

b. Mascarilla de café y aceite de almendras

El café es la bebida predilecta de las mañanas en muchos hogares, aporta energía y nos mantiene despiertos. Aporta este mismo efecto a nuestra piel aplicándolo de manera tópica, despierta e ilumina la zona del contorno de ojos, reduciendo la visibilidad de las ojeras y bolsas, esto gracias a que es un excelente estimulador del flujo sanguíneo.

En esta mascarilla el café aporta el poder de la activación de las células y, por otra parte, el aceite de almendras añade hidratación extra. Contiene nutrientes y vitaminas como la vitamina A y E, que ayudan a reparar la piel, estimulando la producción de colágeno. Así que, ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

El procedimiento para realizar correctamente esta mascarilla es el siguiente:

  • Primer paso: mezcla el café en polvo con el aceite de almendras. Puedes utilizar dos cucharadas de café y una de aceite.
  • Segundo paso: retira las impurezas de tu piel.
  • Tercer paso: aplica la mascarilla concentrándote en la zona del contorno de ojos.
  • Cuarto paso: deja actuar durante 30 minutos.
  • Quinto paso: remueve completamente la mascarilla de tu rostro, utilizando abundante agua fría.
  • Sexto paso: aplica crema hidrante o aceite en el contorno de ojos.

Recuerda estimular el flujo sanguíneo

Otro factor a tener en cuenta es que debes mantener el flujo sanguíneo activo, para estimularlo simplemente deberás realizar masajes en la zona. Cuando apliques las cremas o mascarillas, realiza movimientos de masaje. Cuando te laves el rostro, masajéalo suavemente. Aprovecha cualquier oportunidad para comenzar a propiciar la circulación. Con ello verás cómo la apariencia de tu piel mejora y las ojeras van reduciéndose gradualmente.

Arrugas en el contorno de ojos

2. Arrugas en el contorno de ojos

Al pasar de los años nuestra piel no produce la misma cantidad de colágeno ni las proteínas necesarias para mantener su elasticidad y firmeza. Si a esto le sumamos los agentes externos que también suelen propiciar la aparición de arrugas obtendremos como resultado una piel débil, opaca y sin capacidad de regenerarse. No obstante, si realizamos los cuidados necesarios, tendremos la capacidad de prevenirlas y de reducir la apariencia de las arrugas que presentemos en nuestro contorno de ojos.

Posibles causas

El transcurso de los años y el proceso natural de envejecimiento del organismo es una de las causas principales, pero, adicional a ello existen otros factores que aumentan su aparición, entre ellos se encuentran:

a. Exposición descuidada a los rayos UV.

Si, el sol es el principal antagonista de nuestra piel. Los rayos ultravioletas destruyen el tejido de la epidermis que contiene colágeno y elastina, produciendo la aparición de arrugas prematuras, no solo en el área del contorno de ojos sino en toda la piel de nuestro cuerpo.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, debemos aplicarnos protector solar todos los días, cada dos horas. Esto nos ayudará a prolongar los nutrientes naturales de nuestra piel y nos protegerá no solo de la aparición de arrugas e imperfecciones si no también de problemas más graves como el cáncer.

b. Malos hábitos

Lo que le suministramos a nuestro cuerpo se refleja en todas las áreas, inclusive en la piel. El cigarrillo propicia la destrucción del colágeno, aumentando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Una alimentación carente de nutrientes y vitaminas esenciales también resulta dañina para nuestra salud en general, no beber suficientes líquidos durante el día y poca actividad física no le permiten a nuestro organismo una correcta oxigenación y regeneración celular.

Como verás, el no tener hábitos saludables en nuestra vida afecta a todos los aspectos de ella. Si este es tu caso, no te preocupes. Con motivación, constancia y deseos de mejorar podrás brindarte los cuidados que mereces y necesitas. Esto se verá visualizado de manera positiva en múltiples aspectos, ¡anímate!

c. Las expresiones diarias

En nuestro día a día realizamos múltiples expresiones con nuestro rostro y ojos, al sonreír, al llorar, al conversar, al molestarnos, ¡sea cual sea el estado de ánimo nos estamos siempre expresando! Y si a esto le sumamos los factores nombrados anteriormente que reducen la elasticidad de la piel, lograremos que las marcas de estas expresiones permanezcan en forma de arrugas.

¿Qué hacer para eliminar las arrugas del contorno de ojos?

El primer paso que debes realizar es evitar todos los factores que aumenten la producción de arrugas, si no mejoras tus hábitos no tendrá importancia alguna la cantidad de productos o cremas que apliques para solucionar el problema.

El cambio comienza desde adentro para así poder verse reflejado en las capas visibles de nuestra piel. El segundo paso, es realizar alguno de los increíbles remedios caseros que te recomendaremos a continuación.

Remedios caseros para las arrugas

Si estás buscando como solucionar los problemas del contorno de ojos, los remedios caseros resultan súper útiles. La hidratación y mejoría en la zona es garantizada, ya que estaremos utilizando productos naturales, no estaremos utilizando químicos dañinos que puedan ocasionar efectos contrarios a los que estamos buscando.

a.  Mascarilla de clara de huevo con aceite de oliva

Esta mascarilla es una bomba de hidratación, con ayuda de la clara de huevo le repondrás a tu piel de manera externa el colágeno perdido, contiene proteínas que resultan beneficiosas para aumentar la elasticidad de la piel y gracias a las vitaminas que aporta, ayuda a mejorar la firmeza. La clara de huevo tiene la capacidad de penetrar hasta en la capa más profunda, hidratando correctamente.

El aceite de oliva es uno de los aceites más utilizados en tratamientos de belleza, esto se debe a que contiene aminoácidos esenciales que pueden ser absorbidos por la piel sin complicaciones, brindándole hidratación y luminosidad. Adicional, ayuda a regenerar las células que hemos perdido durante el transcurso de los años, difuminando y reduciendo la apariencia de las patas de gallo y arrugas.

Para la realización de esta mascarilla necesitaremos una clara de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. El procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso: bate las claras y luego, añade el aceite de oliva.
  • Segundo paso: cerciórate de que tu rostro este completamente limpio, así podrá absorber los nutrientes sin ningún tipo de obstrucción.
  • Tercer paso: aplica la mascarilla añadiendo énfasis en la zona del contorno de ojos y en donde presentes mayor cantidad de arrugas.
  • Cuarto paso: permite que la mascarilla actué durante 35 minutos.
  • Quinto paso: retira con abundante agua fría.
  • Sexto paso: aumenta la hidratación aplicando algún aceite o crema.

Nosotras te recomendamos que realices esta mascarilla dos veces por semana, preferiblemente durante la noche.

b. Mascarilla de plátano y aceite de argán

El plátano es una fuente indiscutible de colágeno, aporta energía y múltiples nutrientes como el zinc, hierro, vitamina E y C. La fusión de todos estos increíbles ingredientes le aportara a tu piel el rejuvenecimiento que está buscando. Adicional, favorece la humectación de la piel por lo cual, los productos que apliques posteriormente en tu contorno de ojos serán absorbidos con mayor facilidad. Aportará resistencia y elasticidad, para así proteger tu rostro de los distintos contaminantes a los cuales nos vemos expuestas.

El aceite de argán es parte de los aceites más hidratantes y aporta propiedades que ayudan a detener el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene ácidos esenciales y vitamina E, lo que propicia la regeneración y suavidad de nuestra piel.  Otra de las maravillosas ventajas es que es un aceite apto para todo tipo de piel, ya sea grasa o seca, delicada o con eccemas, resulta amigable y beneficioso para una gran mayoría.

Necesitaras medio plátano y dos cucharadas de aceite de argán, el procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso: aplasta con un tenedor el plátano hasta obtener una especie de pasta.
  • Segundo paso: añade las dos cucharadas de aceite y mezcla ambos ingredientes.
  • Tercer paso: limpia tu rostro sin omitir ningún paso de limpieza, este deberá estar libre todas las impurezas y maquillaje.
  • Cuarto paso: aplica la mascarilla con total delicadeza, concentrándote en las zonas que presentes arrugas más pronunciadas.
  • Quinto paso: deja actuar la mascarilla durante 25 minutos.
  • Sexto paso: enjuaga con abundante agua fría.
  • Séptimo paso: aplica crema o algún aceite hidratante en el contorno de ojos para sellar la hidratación.

La mezcla del plátano con el argán resulta perfecta para aumentar la firmeza de tu piel, hidratando a profundidad. Puedes realizar esta mascarilla las veces que consideres necesario, nosotras te recomendamos mínimo una vez a la semana.

Si te ha sorprendido todo lo que puedes hacer para eliminar las arrugas del contorno de los ojos, amarás todo lo que encontrarás en La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Bolsas y ojos inflamados

3. Bolsas y ojos inflamados

Otro de los problemas más comunes que hacen presencia en el contorno de ojos son las bolsas y ojos inflamados. A medida que envejecemos los tejidos que forman parte de la piel del parpado se van debilitando, ocasionando la acumulación de grasa y líquidos en la zona del parpado. Es común presentar en algún momento de nuestra vida bolsas e inflamación en los ojos, no te preocupes que esto tiene solución.

Posibles causas

Como hemos comentado, el proceso de envejecimiento es la principal razón por la cual suelen aparecer molestosas bolsas en nuestros ojos. Es un proceso natural que puede evitarse y detenerse realizando los cuidados necesarios.

Adicional a ello, también existen otros factores que aumentan su aparición:

a. Descanso deficiente

El mal dormir suele verse reflejado en nuestros ojos, no solo en forma de ojeras sino, además, como bolsas y ojos inflamados. Por lo tanto, es de vital importancia para detener la visibilidad de las bolsas, mantener el descanso ideal.

Los especialistas que se han dedicado durante años a investigar cuantas horas necesita nuestro cuerpo para obtener un descanso optimo, han llegado a la conclusión de que necesitamos de 7 a 8 horas diarias de sueño. Así le brindaremos la capacidad y el tiempo necesario para regenerarse y drenar toda la inflamación acumulada en la zona.

b. Retención de líquidos

La retención de líquidos es otra de las razones por la cual nuestros ojos pueden verse inflamados y con bolsas. Esto puede ser ocasionado por mala circulación, consumo excesivo de alimentos con sal, climas húmedos, falta de actividad física, entre otros…

Si el problema persiste y manifiestas inflamaciones en otras zonas de tu cuerpo, consulta con tu medico lo antes posible.

 ¿Qué hacer para eliminar las bolsas en los ojos?

Para reducir la inflamación y bolsas en los ojos, lo principal es mantener buenos hábitos de sueño, descansando lo suficiente. Adicional, existen factores externos como la ingesta de alcohol, el tabaquismo y una deficiente alimentación que suelen empeorar este problema.

Así que deberás realizarte un autoanálisis y averiguar que estas realizando mal para así poder atacar estas causas principales y complementar con los remedios caseros que te recomendaremos a continuación.

Remedios caseros para bolsas y ojos inflamados

Nosotras te recomendaremos los dos principales remedios caseros que puedes realizar para notar una increíble mejoría en el contorno de ojos. Recuerda que debes ser constante en su aplicación para acortar el tiempo en el cual hacen efecto.

a. Aplica compresas fría

El frio es un desinflamante natural, te ayuda a relajar la zona del contorno de ojos y aporta el refrescamiento necesario para brindarle descanso externo. Permite tensar los músculos de la piel, activando la circulación sanguínea, por lo que lograras eliminar el líquido acumulado en las bolsas.

Puedes utilizar también una cuchara de metal fría, obtendrás el mismo efecto que con una compresa. Lo importante es que coloques frio en la zona, esto es lo primordial para lograr desinflamar tus ojos.

b. Mascarilla con aloe vera y manzanilla.

El aloe vera y la manzanilla poseen componentes que resultan ideales para desinflamar los ojos. Ambos forman parte de los ingredientes caseros favoritos de nuestras abuelas, es por ello que este secreto de belleza se ha mantenido firme al paso de los años.

Gracias a su capacidad refrescante y regeneradora, las bolsas de tus ojos disminuirán notablemente, brindándole la apariencia descansada que merecen. La manzanilla y el aloe vera aumentan la circulación sanguínea y tensan la zona, permitiendo que la piel recupere su firmeza.

Necesitaras la mitad de una hoja de aloe vera y una taza de té de manzanilla, el procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso: prepara la infusión de té de manzanilla y colócala en el refrigerador.
  • Segundo paso: limpia la planta de aloe vera y extrae la pulpa.
  • Tercer paso: en un bol, añade en el té cuando se encuentre frio y mézclalo con la pulpa del aloe vera.
  • Cuarto paso: limpia tu rostro completamente, no dejes residuos de suciedad.
  • Quinto paso: aplica con cuidado la mezcla en tu contorno de ojos, puedes utilizarlo en la piel de todo tu rostro si gustas.
  • Sexto paso: ponte cómoda, recuéstate un rato y coloca una compresa fría en tus ojos.
  • Séptimo paso: deja actuar durante 20 minutos.
  • Octavo paso: retira la mascarilla con abundante agua fría.
  • Noveno paso: aplica alguna crema o aceite hidratante en el contorno de ojos.

Esta mascarilla y rutina refrescante puedes realizarla tres veces a la semana, así aumentaras la circulación sanguínea y te despedirás de los signos del cansancio.

No te pierdas el siguiente artículo, responderá todas tus dudas Como quitar las bolsas de los ojos

Recuerda que lo más importante para solucionar los problemas del contorno de ojos es mantener una rutina saludable que complemente todos los remedios caseros que te hemos recomendado, así lograras mejorar no solo tu apariencia sino tu estado de salud en general.

Tus ojos son las puertas de tu alma, ¡No los descuides! Gracias por la lectura y esperamos que todos nuestros consejos hayan sido de utilidad.