Mi opinión sobre el agua micelar de Isdin

Mi opinión sobre el agua micelar de Isdin ??‍??

Belleza

Con la aparición del agua micelar en el mercado cosmético todo cambió un poco, ya que todo el mundo quiso dar una oportunidad a ese producto que prometía ser un cosmético de 10 y que además se podía usar en cualquier parte sin la necesidad de tener acceso a agua, un producto que no necesita aclarado ni nada más.

En aquel momento todas las marcas se pusieron manos a la obra para fabricar sus propias aguas micelares y aunque muchos otros productos han tenido una llegada así, lo cierto es que el agua micelar después de tantos años sigue siento uno de los cosméticos más vendidos y usados por la población, es decir, sigue estando en auge.

Yo, que me declaro fan incondicional ? de esta loción he ido probando muchas de ellas a lo largo de los últimos años, todo ello con la esperanza de encontrar una en concreto que me aportase todo lo que creo imprescindible y aunque ahora puedo decir que la he encontrado (os hablaré de ella al final de este post) la realidad es que antes de ello he usado muchas otras.

Es por esta razón que me parece una excelente idea compartir con vosotros mis experiencias y porque no comenzar hoy con el agua micelar de Isdin, que seguro conocéis o al menos la habéis oído alguna vez.

Si estáis pensando usar este cosmético, creo que la información que os traigo hoy os interesará, así que ¡empecemos a funcionar! ??

Mi opinión sobre el agua micelar de Isdin

¿Qué nos dice Isdin sobre su agua micelar?

Seguro que la gran mayoría de todos vosotros habéis oído hablar de esta marca muchas veces, probablemente la hayáis probado en alguna ocasión en las manos de cualquier tipo de cosmético. Yo la he escuchamos cientos de veces, he visto anuncios de ellas por todas partes pero nunca antes me había parado a probar nada procedente de esta marca, hasta que descubrí que tenía un agua micelar.

Cuando supe de la existencia de esta loción dije, «ha llegado el momento de probar algo de Isdin y como no, tiene que ser su agua micelar» y así fue como me animé a probarla ??, además muchas personas de mi entorno la habían usado y (todo hay que decirlo) eso también me impulso a probarla para tener mi propio punto de vista sobre ella.

Lo primero que hago siempre cuando decido usar un cosmético es escuchar lo que la marca nos cuenta sobre ella, creo que es importante conocer de manos del fabricante lo que hará esta loción en nuestro rostro, aunque es obvio que no solo nos quedaremos con eso, sino que a continuación analizo todos sus aspectos y así llego a la conclusión de si realmente se trata de un producto bueno y efectivo.

En este caso, Isdin nos define su agua micelar como un producto 4 en 1, como podéis ver en su envase, esto se refiere a que no solo conseguiremos una función con su uso, sino que llevará a cabo más funciones, haciendo de su uso un proceso bastante completo. Sus funciones son limpiar la piel como principal cometido, pero además también se encargará de desmaquillar el rostro (si nos hemos maquillado con anterioridad), tonificar la piel y por último hidratarla hasta conseguir una dermis radiante y nutrida.

Como veis, la describe como un producto de único paso, es decir que puede ser perfectamente el único producto de una rutina de limpieza diaria, aunque la realidad es que yo no estoy muy a favor de eso, pienso que cada cosmético por específico consigue realizar de forma más satisfactoria su propia función, aunque se agradece que un producto sea tan completo.

Ahora bien, ha llegado el momento de analizar sus aspectos y llegar a la conclusión de si realmente todo es tal y como lo cuenta Isdin, así que ¡vayamos con el análisis! ?

Agua micelar 4 en 1, Isdin

Agua micelar Isdin

En este enlace que os dejo por aquí podréis encontrar este agua micelar en la página de Amazon, para todos aquellos que queráis comprarla: Agua micelar Isdin.

Analizando su tabla de ingredientes (INCI)

El INCI para que lo conozcáis es una tabla de ingredientes donde están reflejadas todas las sustancias presentes en el cosmético, normalmente se encuentra en un lateral o en la parte  posterior del bote o caja y está ordenado de más presencia a menos, es decir el primer ingrediente que aparece es el que más concentración tiene y el último el que menos, por lo tanto podemos prever como será su efectividad con un solo vistazo al INCI.

Esta claro que los ingredientes es la parte más importante de un producto, ellos son el cosmético en sí, es decir, la mezcla de todas las sustancias elegidas por la marca será nuestra querida loción, la que iremos poniendo cada día en nuestro rostro. Por lo tanto si los ingredientes son de alta calidad el producto en sí lo será y viceversa igual, de esta manera analizar su INCI es primordial y fundamental.

Para que os hagáis una idea y además podáis buscar aquellas sustancias que queráis conocer más de cerca, os voy a dejar por aquí la lista de los ingredientes completa ?:

INCI:

Aqua (water), Hexylene glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceryl-6 caprylate/caprate, Cetrimonium bromide, Disodium EDTA.

Lo primero que hago antes de analizar ingrediente por ingrediente es buscar con la mirada alguna sustancia nociva que llame mi atención y es justo lo que hice también en este caso, pero mi sorpresa fue que no encontré ningún ingrediente dañino por lo que me alegre mucho y me animé a seguir analizando las sustancias presentes.

Es cierto que como os he dicho no encontré ingredientes nocivos para nuestra piel, sin embargo si que veo la presencia de una sustancia perjudicial para el medio ambiente, nada sostenible y muy contaminante, el Disodium EDTA, un ingrediente del que me encantaría prescindir ?. Se encuentra en baja proporción (prácticamente en el último puesto) sin embargo pienso que debería estar fuera de esta lista.

Con respecto a los demás ingredientes, lo que podemos encontrar en ellos son tensioactivos que serán cruciales para llevar a cabo la limpieza de la piel, además también encontramos algunos emulsionantes muy necesarios también para una buena limpieza, por último os hablaré de que podemos observar varias sustancias vegetales y eso es una increíble noticia, ya que cuidará, respetarán y aportarán grandes cambios a nuestro rostro.

Analizando su envase y su precio

Después de ver sus ingredientes que es lo primero que hacemos al adquirir un nuevo producto y ver que efectivamente es un INCI bueno, lo segundo que hacemos es darle la vuelta al bote y ver su envase (aunque al principio del todo le hayamos echado un vistazo ya ?)

El envase será el medio de transporte de la loción, por lo que la marca lo debe elegir de forma adecuada y con detenimiento, debe ser un envase seguro que mantenga a la loción protegida y práctico para que sea lo más cómodo posible a la hora de usarlo.

Isdin no se ha salido mucho del molde de las aguas micelares y ha dotado a la suya con un bote de color transparente mediante el que podemos ver el interior, a su vez tiene un tapón que al quitarlo deja ver una abertura por la que sale la loción cuando la vamos a usar, para ello es necesario volcar el bote y ejercer un poco de fuerza pero con mucho cuidado ya que si no pasamos de fuerza puede salir disparado y desperdiciar mucho producto.

Bajo mi punto de vista, aunque no es un dosificador malo ni mucho menos tampoco es de los más cómodos y prácticos, ya que corremos el riesgo de perder loción ? en cada uso, por lo tanto si tuviese un dosificador diferente (como por ejemplo un pulsador) sería genial.

Cuando hablamos de tamaño podemos ver que Isdin ha lanzado dos tipos de botes al mercado, uno de tamaño muy pequeño con unos 100 ml, ideal para viajar y llevarlo en el bolso sin ocupar lo más mínimo y otro de un tamaño normal de 400 ml, ideal para tenerlo en casa y no moverlo mucho, aunque como consejo os diré que con el grande ahorramos dinero y podemos ir rellenando botecitos más pequeños, esta elección dependerá de los gustos de cada uno.

El precio es muy asequible, ya que el tamaño más pequeñito lo podemos adquirir por unos 3 euros mientras que el más grande lo podemos encontrar por unos 8 euros ?, por lo que podemos decir que no es nada caro, yo en mi caso elegí el tamaño pequeñito porque solo quería probarla.

Analizando su textura y su olor

Estos dos aspectos que nos faltan por analizar son los más difíciles de documentar, por el simple hecho de que la textura y el olor son dos aspectos que van a variar siempre dependiendo del gusto de la persona que lo usa, es decir, quizás para mi una textura es genial pero para otra personas es demasiado empalagosa, por lo tanto seré bastante general en cuanto a hablaros de ella en este apartado (cuando os hable sobre mi propia experiencia y opinión os diré lo que me parece a mi personalmente)

Isdin ha dotado a este agua micelar con una textura que a todo el mundo le gusta, antes de probarla yo ya sabía que la textura iba a ser increíble y es que no he visto casi ningún comentario que diga lo contrario.

Lo mejor de todo es que en cuanto la ponemos en el rostro podemos sentir como penetra ? hasta el interior de nuestra piel al instante de aplicarla, es decir que no deja ningún tipo de residuo ni restos que resulten pesados o untuosos, al cabo de los segundos es como si no hubiésemos puesto nada en nuestra piel.

Eso sí, deja una sensación realmente increíble, ya que podemos sentir una sensación de limpieza (gracias a los tensoactivos) pero a la misma vez de calma y alivio que dejarán nuestro rostro super reconfortante y relajado. Además la hidratación que deja en la dermis es espectacular.

En cuanto a su olor, otro de los aspectos en los que no puede haber mayoría absoluta a su favor, ya que cada persona tiene gustos muy diferentes pero aún así podemos decir que Isdin lo ha vuelto a bordar, le ha ofrecido a la loción un aroma muy suave y sutil que no se convertirá en ningún momento en un olor pesado pero si que será lo suficientemente notable como para transformar el momento de la aplicación en un rato agradable.

Mi experiencia con el agua micelar de Isdin

Una vez que ya hemos analizado todos los aspectos del producto lo que nos queda es probarlo y eso fue exactamente lo que hice, así que aquí vengo con mi propia experiencia y con lo que realmente pienso de esta loción.

Antes de comenzar es imprescindible que conozcáis un poquito mi piel, de esta manera sabréis por donde van guiadas mis experiencias y resultados, para ello os diré que mi piel es mixta ? y tengo zonas con exceso de grasa y otras un poco más secas por lo que necesito un producto que me venga bien para el rostro completo.

En cuanto empecé a analizar esta agua micelar y vi sus ingredientes (lo primero en lo que me fijo siempre) pensé que era un INCI bueno, aunque me faltaban algunos activos para que fuese del todo perfecta, aún así creo que es una buena formulación y eso me pareció un primer paso muy satisfactorio.

En cuanto al envase puedo decir que me lo esperaba así, ya que he usado cientos de aguas micelares y muy pocas veces elijen envases diferentes, por lo que siempre suelen ser los mismos. Su dosificador aunque no es de mis favoritos y como sabéis prefiero un pulsador o algo así,  la realidad es que no me pareció del todo mal, ya que me resultó cómodo de usar y no desperdicié apenas loción.

El precio, bueno como os he dicho yo elegí el tamaño pequeño, por lo que me gaste solamente unos 3 euros y me duró más de lo que pensaba, por lo que creo que es un precio bastante asequible.

Su textura es muy buena, no deja ningún tipo de residuo en el rostro y si que deja sensaciones de lo más maravillosas y agradable, por lo que realmente me pareció uno de los aspectos más increíbles del producto.

Su olor por otro lado también fue muy bueno, la realidad es que en cuanto abrí el tapón y me llego el aroma me encantó, un olor suave pero a la misma vez con suficiente fuerza como para notarlo, en definitiva creo que ha sido todo un acierto.

Con respecto a los resultados, debo decir que me sorprendió para bien, ofrece resultados satisfactorios, deja la piel con sensaciones increíbles y limpia el rostro con efectividad, ahora bien a pesar de ello sentía que me faltaba más ? y no porque este producto fuese malo (ni mucho menos) simplemente es que iba buscando una loción que me aportase multitud de propiedades, quería ver un INCI repleto de activos naturales que me aportasen todo lo que deseaba y el agua micelar de Isdin no podía ofrecerme eso.

Mi agua micelar favorita

Mi agua micelar favorita: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para terminar con el artículo, me gustaría hablaros sobre mi agua micelar favorita, porque sí después de mucho tiempo probando y probando al fin tengo una loción que me aporta todo lo que siempre he buscado, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Este producto tiene una formulación completamente natural ?, con unos niveles de conservantes mínimos y con una acción todo en uno que nos asegura un cuidado de lo más efectivo y respetuoso. Os aseguro que en cuanto la probé vi resultados desde el primer día y hasta día de hoy me sigue sorprendiendo.

Si os animáis a probarla, no os arrepentiréis ¡es toda una estrella cosmética! ?