La gran alternativa

Mi opinión sobre el agua micelar de la Roche Posay ??

Belleza

Cuando de cuidar nuestra piel se trata no debemos escatimar en cuidados, es decir, debemos buscar todo aquello que nuestra dermis necesita y ofrecérselo cada día, es la única manera de conseguir una salud plena y un aspecto de lo más radiante.

La rutina facial diaria es algo sagrado, si no la llevamos a cabo sufrimos el peligro de tener una piel con déficit, poco saludable y con un aspecto que realmente no deseamos.

La limpieza facial es fundamental ? y estoy segura que muchas veces la dejamos pasar por alto, ya sea por falta de tiempo o por pereza, pero lo que sé realmente es que las consecuencias de ello son un rostro apagado, con brillos, castigado e incluso con arrugas tempranas.

Las aguas micelares llegaron en el momento preciso para impulsar la limpieza facial, ofreciendo unos cuidado y una rutina de lo más rápida y efectiva. Tan solo nos llevaría un momento y conseguiríamos resultados muy sorprendentes, es por ello que sin lugar a dudas se convirtió en un cosmético en auge y hasta el día de hoy lo es.

En este artículo voy a hablaros sobre mi propia experiencia con el agua micelar de La Roche Posay, de esta manera todos aquellos que estéis a puntito de probarla o añadirla a vuestro neceser de forma permanente podréis tener un primer contacto con ella y así conocerla un poquito mejor.

Si estáis listos para conocer todos los aspectos sobre esta agua micelar ¡empecemos ya! ??

Mi experiencia con el agua micelar de La Roche Posay

La Roche Posay y sus aguas micelares

Como cualquier otra marca La Roche Posay descubrió las aguas micelares y no dudo ni un momento en lanzar una suya al mercado, pero poco después amplió si gama de aguas micelares y fue añadiendo algunas más que hoy podemos encontrar en sus tiendas.

Lo cierto es que la marca nos asegura que cada una de sus aguas micelares cuentan con determinadas características y propiedades especialmente dirigidas a los diferentes tipos de pieles que existen, de esta manera ha querido cuidar de la piel de una forma mucho más especializada y personal.

Ahora bien, he de deciros que yo tan solo he probado una de ellas, la más famosa y vendida, por lo tanto tan solo puedo hablaros sobre ella en este artículo pero aún así les he echado un vistazo a las demás, a sus INCIS y a otros aspectos y he llegado a la conclusión de que no creo que existen muchas diferencias entre ellas, por lo que no creo que los resultados que ofrecen tampoco lo sean.

A pesar de que yo elegí la recomendada para las pieles sensibles ?, por ser la más respetuosa y la que más propiedades calmantes tenía (algo que estaba buscando en ese momento y que me llamó la atención de este producto), os aconsejo que elijáis siempre aquella que más se aproxime a ofrecer lo que necesitáis, es decir, si vuestra piel es seca no elijáis nunca un producto astringente y así con todo, ya que es la única manera de obtener buenos resultados.

Ahora que ya sabéis de la que os voy a hablar, aquella que es recomendada para las pieles sensibles, ha llegado el momento de empezar a conocerla, hablaremos de sus aspectos más importantes y finalmente os daré mi opinión sobre ella.

Agua micelar La Roche Posay

Agua micelar La Roche Posay

Para todos aquellos que estéis dispuestos ha ofrecerle una oportunidad a este producto, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar y en poco tiempo tenerla en casa: Agua micelar la Roche Posay.

Aunque más o menos todos sabemos que es lo que suele ofrecer un agua micelar, la realidad es que luego cada marca añade a sus productos diferentes propiedades y es por ellos que algunas son mejores que otras. Para saber que nos ofrecerá esta loción lo primero es oír lo que la marca tiene que decirnos de ella y luego analizarlo todo.

La Roche Posay nos asegura que además de limpiar la piel en profundidad y de manera efectiva, también se encargará de eliminar del rostro las impurezas que se encuentren atrapadas en zonas de más difícil acceso en una rutina diaria, de la misma forma nos asegura que desmaquillará la piel de manera total incluido el maquillaje waterproof o resistente. Lo mejor de todo ello es que lo hará de forma respetuosa, sin dañar ni perjudicar en ningún caso la piel, es por ello que es una opción ideal para aquellas pieles más delicadas.

La marca hace hincapié en su formulación y en lo que han conseguido con el pH de la loción, ya que nos prometen una similitud total a nuestro propio pH ? siendo este motivo más que suficiente de trato respetuoso, pero además de eso también nos habla de su cantidad justa y necesaria de tensioactivos, sustancias fundamentales para conseguir una buena limpieza del rostro, así como de propiedades calmantes que equilibrarán cualquier agresión por parte de otras sustancias y que a la misma vez aportarán sensaciones maravillosas de alivio.

Esto es lo que La Roche Posay nos dice de su agua micelar, pero está claro que no solo podemos quedarnos con esto, sino que debemos conocer de primera mano todos sus aspectos, analizarlos y llegar a la conclusión de si realmente todo es cierto y estamos ante un producto de calidad y efectivo o si por el contrario no lo es.

Análisis de su tabla de ingredientes (INCI)

Como primer aspecto a analizar nos quedamos con el INCI, esto es una tabla que podemos encontrar en la parte lateral o posterior del producto y que recoge en ella todos los ingredientes presentes en el cosmético, se encuentran de manera ordenada de mayor a menos presencia y es por ello que además de poder conocer que sustancias se encuentran en el producto también podemos determinar que concentración tienen cada una de ellas.

Lo ingredientes nos dirán como es en realidad nuestro producto, si cuenta con buenos activos y de calidad para conseguir todo lo que nos promete o si por el contrario no es lo que parecía. Para conocer las sustancias presentes, os dejo por aquí la lista de los ingredientes completa ?:

INCI:

Aqua / Water, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Glycerin, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide, Parfum / Fragrance.

Al observar la lista lo que más destaca y llama mi atención es la enorme cantidad de tensioactivos presentes en la loción, está claro que la limpieza será efectiva, aunque quizás me faltan algunos activos que aporten otras propiedades a parte de una limpieza.

El único aspecto realmente negativo que encuentro es la presencia del perfume, una sustancia que no aportará nada positivo al productos (a demás de un olor agradable) y que si puede llegar a ser nociva o dañina para la piel. Lo bueno es que su concentración es muy baja, ya que como podéis ver se encuentra en el último lugar.

A pesar de no encontrar sustancias reamente nocivas que vayan a causará daños importantes en la dermis, si que es cierto que me parece un INCI básico y flojito ? en cuanto a propiedades.

Análisis de su envase y su precio

El envase puede parecer que no es relevante pero la realidad es que si lo es, se trata del medio en el que la loción va a estar hasta que la usemos y mientras tanto también, por lo tanto tiene que ser un envase seguro y resistente que nos asegure que la loción estará bien protegida.

En el caso de este agua micelar podemos ver que se trata de un bote de plástico de color transparente en el que podemos ver el interior de forma que siempre veremos como se encuentra nuestra agua micelar.

Por otro lado, en cuanto al dosificador ¡tenemos una buena noticia! ? la marca nos da a elegir entre varios tipos de dosificador, uno de ellos tiene forma de abertura por la que volcando el bote y apretando sale el agua y el otro es un pulsador. Bajo mi punto de vista el segundo es mucho más seguro y cómodo de usar, ya que no correremos riesgo de desperdiciar nada de cosmético en cada uso.

El tamaño que la marca ha elegido para su agua micelar no es solo uno, sino que ha lanzado al mercado varios tamaños diferentes entre los que encontramos desde uno pequeño, ideal para viajes y para transportarlo a todas partes con nosotros hasta otro muy grande, ideal para dejarlo en casa y no moverlo mucho, eso sí podemos ir rellenando botes más pequeños con él y así ahorraríamos dinero.

Los tamaños van desde los 100 ml, pasando por otros de 200 ml y 400 ml que son tamaños más estándar y comunes hasta llegar al más grande de todos que contiene 750 ml, como veis una cantidad grande que nos durará mucho tiempo para la poca cantidad que debemos usar en cada aplicación.

En cuanto a los precios varían mucho, como ya sabéis irán variando dependiendo del tamaño que elijamos, pero para que os hagáis una idea el bote más pequeño de 100 ml ronda los 3 euros y el más grande de 750 ml ronda los 17 euros.

Análisis de su textura y su aroma

La textura de este cosmético es muy buena, ya lo había leído en cientos de reseñas que me vi antes de usarla y realmente me sorprendió que muchas personas (por no decir la gran mayoría de las que la probaron) coincidían en que dejaba sensaciones maravillosas en la piel y que por lo tanto la textura era de lo mejor del producto.

Efectivamente puedo reiterarlo ahora que la he usado y he de decir que en cuanto la puse en mi rostro pude notar como fluía ? con total facilidad y se absorbía rápidamente, pero además también tengo que decir que deja una sensación de lo más agradable y reconfortante en el rostro, sin lugar a dudas hace que el momento de uso sea encantador.

En cuanto al olor también pienso que han acertado con él, ya que lo ideal en un producto de uso diario es dotarlo con un aroma suave y sutil que no moleste ni que se haga mucho notar pero si lo suficiente como para envolver el momento de uso y conseguir un rato relajante y es justo lo que esta marca ha conseguido con su agua micelar.

En definitiva, estos dos aspectos los ha pasado con creces, tanto la textura como el aroma son dos de los grandes aspectos de esta loción.

Mi experiencia con el agua micelar de la Roche Posay

Hablaros sobre mi experiencia es para mi una gran ilusión, ya que supone que muchas personas la leerán y podrán orientarse sobre este agua micelar, por lo que puedo decir que ayudaré en la decisión de muchos de vosotros y eso es genial.

Para que os hagáis una idea sobre por donde irá guiada mi opinión os diré que mi piel es mixta ?, suelo tener la zona T (frente, nariz y barbilla) con predisposición a la piel grasa mientras que el resto del rostro suele sufrir de sequedad y es por ello que quizás muchas veces me es difícil encontrar un producto que me ofrezca cuidados efectivos y respetuosos para mi cutis completo.

Confié en este agua micelar y como la oía cientos de veces y la veía por todos lados, me decidí a probarla y es por ello que hoy estoy aquí, para contaros que tal me fue.

El primer aspecto en el que me fije como sabéis es en su INCI y como podéis imaginar no fue ni mucho menos un aspecto positivo para mi, no encontré en los ingredientes muchas propiedades que nos ayuden a mejorar el estado de la piel, por otro lado tampoco creo que sea lo que realmente yo iba buscando (un producto que se acercase más a lo natural), por lo tanto bajo mi punto de vista este INCI no es lo que esperaba ?.

En cuanto al envase puedo decir que me la esperaba así, la había visto cientos de veces anunciadas en muchos lugares y es por ello que no tuve que analizarlo muy a fondo, me parece un envase acertado y cómodo de usar, por otro lado me parece genial que la marca nos de a elegir entre su dosificador, está claro que para mi el más cómodo y seguro es el pulsador, ya que ni desperdiciamos la loción con él ni es necesarios estar volcando el bote ni nada de eso.

En cuanto a los tamaños yo elegí el más pequeño pero solo porque la quería probar, no obstante creo que los tamaños están muy acertados y que es genial que se pueda elegir entre ellos para así adaptarlo a nuestras necesidades.

La textura como sabéis es para mi el aspecto más positivo ? de este cosmético, deja la piel suave y revitalizada, ofrece además un cuidado muy calmado y deja el rostro muy aliviado y con sensación de limpieza.

El olor por otro lado también me ha parecido un aspecto de lo más relajante, ya que con tan solo verter un poco en la mano ya podemos percibir el aroma suave y sutil con el que cuenta, pero nunca llegará a ser fuerte ni pesad.

Los resultados fueron buenos, sentía mi piel cada vez más suave y con una sensación de limpieza que realmente me encantaba, sin embargo con el maquillaje tiene sus limitaciones, hay que pasar el algodón varias veces para poder acabar con él y para poder eliminar hasta el último resto, sobre todo con el waterproof ?.

Por lo tanto llegué a una conclusión y es que creo que el producto es bueno pero no completo, es decir, ofrece limpieza y lo cumple pero no en profundidad. En definitiva cuando acabe el bote decidí seguir buscando otras aguas micelares, ya que ésta no me llenaba del todo, pero no por ello es un mal producto, para nada.

La gran alternativa

La gran alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como habéis visto, a pesar de que no creo que sea un mal producto ni mucho menos, llegué a la conclusión de que tampoco era el  mejor y por ello no quería quedarme sin probar otras por lo que seguí buscando hasta que conocí un agua micelar que se ha convertido en mi fiel aliada, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Para todas aquellas personas que hayáis oído hablar de ella pero todavía no os hayáis decidido sobre si usarla o no, ¡no os lo penséis más! y para los que la acabáis de descubrir ¡ofrecedle una oportunidad!, estoy segura que os encantará tanto como a mi ?.