Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Manteca desmaquillante de Natura Siberica ??

Belleza

La rutina de limpieza facial es imprescindible para poder obtener un rostro cuidado, sano y radiante, si no tenemos la limpieza adecuada en el rostro será muy difícil obtener la piel que siempre hemos deseado y la que merecemos.

Estoy segura que en muchas ocasiones nos puede la pereza y dejamos pasar algunas rutinas con el pensamiento de «mañana lo hago ?«, si pasa una sola vez no habrá problemas visibles, pero si frecuentemente lo estamos evitando, los problemas serán inminentes y podremos notarlo en nuestra piel.

Por esta razón es fundamental que llevemos a cabo una buena rutina de limpieza facial y que para ello usemos los mejores cosméticos o al menos aquellos que nos ofrezcan un cuidado eficaz y a la misma vez respetuoso.

Para saber si un producto es así, lo único que debemos hacer es analizarlo y probarlo pero está claro que ¡no podemos probar todos los productos cosméticos del mercado! y esta es la razón por la que hoy vamos a hablar sobre un cosmético en particular, la manteca desmaquillante de Natura Siberica, para todas aquellas personas que quieran usarla y todavía no se hayan atrevido a probarla.

Analizaremos la manteca desmaquillante en todos sus aspectos y llegaremos a la conclusión sobre su efectividad y buen trato, de esta manera podremos conocerla un poquito más, así que ¡manos a la obra! ??

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Natura Siberica, conozcamos un poco sobre ella

Natura Siberica es de esas marca que luchan por crear un mundo cosmético sano, natural y respetuoso, tanto para la piel como para el planeta que nos rodea y nos sostiene. Como su propio nombre indica, sus productos son creados de forma natural y potenciado con propiedades extraídas de plantas Siberianas, por lo que en principio promete unos resultados respetuosos y eficaces, pero debemos conocer un poco más.

Su origen se encuentra en Moscú, Rusia y fue allí donde se fundó esta marca que como bien hemos dicho ha decidido unirse al lado sostenible y saludable ?, porque cuidar de nuestra piel no es sinónimo de químicos, procesados, grandes industrias, ni nada de eso, un simple extracto natural puede hacer mucho más por nuestra dermis que todo lo anterior.

La principal sustancia utilizada por esta marca en sus cosméticos son las hierbas procedentes de Siberia, hierbas que deben soportar un fría y un ambiente realmente difícil, con fría, aire, lluvias, vientos, etc. Por lo tanto podemos deducir que se trata de hierbas o plantas realmente fuertes y resistentes, con propiedades capaces de ayudar a vivir a una planta en esas circunstancias, propiedades que cuidarán de nuestra piel y aportarán todo lo bueno que tienen.

Natura Siberica hace hincapié en que en su proceso de recolección de las hierbas no se usan medios artificiales, es decir, que no hay maquinas sino que lo recogen personas a mano, por lo que baja considerablemente la probabilidad de dañar o perjudicar las tierras y por lo tanto el planeta, podríamos decir que en la recolección es donde empieza su sostenibilidad.

Si sois personas que como yo, estáis concienciados al cien por cien sobre el hecho de usar productos naturales y sostenibles, ya os digo que seguro os interesará conocer más sobre esta marca, por lo tanto ¡empecemos con la manteca desmaquillante que nos interesa! ?

La manteca desmaquillante de Natura Siberica

La manteca desmaquillante de Natura Siberica

Para todos aquellos que al terminar este artículo deseéis comprar esta manteca y probarla por vosotros mismos, os lo pondré fácil ?. En este enlace que os llevará hasta Amazon, podréis comprarla: Manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Lo primero que debemos saber, antes de analizarla es en que consiste una manteca desmaquillante, ya que hay muchas personas que la confunden o que simplemente no saben muy bien a que se está refiriendo ni como se usa este producto.

La manteca desmaquillante es un cosmético muy diferente a otros desmaquillantes, cuando se encuentra en su tarro podemos ver como su estado es sólido, se ve como una manteca dura, sin embargo en cuanto cogemos un poco y lo aplicamos en la piel o simplemente lo frotamos entre nuestro dedos para calentarla un poco, podemos ver como se va convirtiendo poco a poco en un estado mucho más líquido, de esta forma su uso es mucho más sencillo, ya que fluye muy fácilmente por todo el rostro llegando incluso a las zonas más difíciles.

Pero esto no es todo, una vez que nos disponemos a aclarar el rostro y eliminar de él la manteca desmaquillante y toda las impurezas presentes en la piel, esta loción se convierte en una especie de leche desmaquillante, facilitando enormemente su aclarado y desapareciendo al instante sin dejar ningún tipo de restos.

En definitiva y a modo de resumen, la manteca desmaquillante pasa por tres estados diferentes ?, primero es algo sólido, acto seguido se convierte en una especie de loción oleosa y por último vemos como adopta la textura de una leche desmaquillante. Realmente todo un lujo para facilitar los procesos.

En el caso de la marca de Natura Siberica podemos decir que es exactamente así, pero además también nos dice que podemos usarla en la zona de los ojos con completa seguridad, ya que no causará en ningún caso irritaciones ni problemas mayores. Todo ello lo sabemos porque ha sido testada tanto dermatológica como oftalmológicamente.

También hace hincapié en dar a conocer que su manteca desmaquillante es un producto vegano ?, en ninguno de los procesos por los que ha pasado se han usado sustancias de origen animal.

Por último hace referencia a que su manteca desmaquillante es sin lugar a dudas muy eficaz en cuanto a la eliminación del maquillaje, sus cambios de estado serán fundamentales para conseguirlo, incluidos aquellos maquillajes waterproof o resistentes al agua.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre la manteca desmaquillante en sí y sobre la propia de la marca Natura Siberica, es el momento de analizar sus aspectos más importantes y es justo lo que vamos a hacer a continuación, así que ¡empecemos! ?

Análisis de su formulación

El INCI como se le conoce a la tabla de los ingredientes que la marca debe facilitar y plasmar en el producto, ya sea en la caja o en el bote en sí y que normalmente se encuentra en el lateral del envase o en la parte posterior, es el aspecto más importante de todos los que vamos a tratar aquí.

Conocer que sustancias son las responsables del cuidado de nuestra piel es fundamental, además es la única manera de averiguar si realmente el producto será bueno. Para ello debemos leer y conocer todos los ingredientes presentes, comprobar que son buenos y de calidad y finalmente ver que se encuentran en buenas concentraciones.

Si nos topamos con un INCI repleto de sustancias nocivas, los resultados no pueden ser otros que desastrosos y aunque no suele ser así viniendo de un producto que nos promete tanto, algunas veces ocurre y es por ello que debemos comprobarlo muy bien antes de usarlo.

Para que podáis buscar y analizar algunas de las sustancias que no conozcáis, os voy a dejar por aquí la lista completa ? de todos los ingredientes, para que os hagáis una idea, todas las sustancias están ordenadas en orden de concentración:

INCI O LISTA DE INGREDIENTES:

Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil°, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle Extract°, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

Como veis, la lista de los ingrediente que encontramos en este cosmético es muy extensa, en ella encontramos más sustancias de las que normalmente se encuentran en un producto de estas características, ahora bien, si le echamos un vistazo podemos ver que está repleta de ingredientes buenos y de activos que aportarán muchas propiedades, destacando entre ellos a Arcilla blanca, Aceite orgánico de Lino, Aceite de Pino siberiano y Espino cerval de mar de Altái y por último Enebro silvestre siberiano.

Los ingredientes que os he destacado serán los principales responsables de conseguir lo que la marca nos asegura, una buena limpieza y un buen desmaquillaje, además de ciertas aportaciones de propiedades maravillosas.

Sin embargo y aunque todo apunta a ser bueno, hay algo que ha llamado mi atención y que voy a catalogar como aspecto negativo, encuentro en el INCI la presencia de varios ingredientes artificiales que a pesar de no ser demasiado nocivos, se alejan mucho de lo natural y es algo que no concibo con esta marca.

Por otro lado, la presencia (aunque bajísima) de una sustancia tan poco biodegradable y sostenible ? tampoco me parece algo bueno para el medio ambiente, por lo que esto me parece que deberían mejorarlo.

Análisis del envase y el precio

El INCI es lo más importante pero no lo único que debemos analizar, su envase es también muy relevante ya que será el encargado de proteger al cosmético durante toda su vida, por lo tanto debe cumplir unos requisitos de los que vamos a hablar ahora.

Como podéis ver en la imagen, el envase de este producto (como el de todas las mantecas desmaquillantes) es un tarro de plástico donde encontramos la manteca en su interior en estado sólido, además tiene un tapón de rosca que  nos permite abrir y cerrar el tarro para usarla.

A mi parecer, el hecho de tener que introducir los dedos en el producto cada vez que lo vamos a usar y correr el riesgo de estar constantemente contaminando el cosmético en sí, no me parece una buena opción, siempre he elegido aquellos cosméticos que vienen en botes con pulsador o algún otro dosificador que me permita usar el cosmético sin contaminarlo, pero lo cierto es que en este caso no hay elección.

Digo que no hay elección por el simple hecho de la textura del producto, no podríamos dotar a una manteca desmaquillante con otro envase ?, ya que sería completamente inviable, por lo que os aconsejo que uséis siempre una espátula cosmética para coger la manteca sin miedo a estropearla.

El tamaño del tarro es de unos 120 ml, un tamaño que a simple vista puede resultar muy pequeñito, pero que sin embargo os aseguro que cunde mucho, por lo que nos durará bastante tiempo, tan solo tenemos que usar una cantidad parecida una judía y tendremos para todo el rostro.

Su precio ronda los 18 euros, por lo que no es excesivamente caro pero tampoco estamos ante un precio económico, por lo que tenéis que cuidar muy bien de ella y no desperdiciar nada.

El hecho de que el bote sea de plástico ? me choca muchísimo viniendo de esta marca, podrían haber usado cualquier otro material que no fuese tan sumamente contaminante, aún así Natura Siberica hace hincapié en que sus tarros son reutilizables y que podemos buscarle cualquier otro fin.

Análisis de su textura y su aroma

Para terminar de analizar todos los aspectos de este producto, vamos a hablar de su textura y su olor, dos de los aspectos que más nos interesan siempre que adquirimos un nuevo producto, aunque no nos digan mucho de su efectividad.

La textura de esta manteca desmaquillante es sorprendente, en cuanto la cogemos del tarro y la ponemos en nuestros dedos, frotando un poco antes de aplicarla en la piel, podemos notar como se vuelve un tipo de loción oleosa, fluyendo por la piel de forma satisfactoria, llegando a todas las zonas y creando un ambiente de relajación total. Siempre aconsejo que aprovechéis estos momentos con este tipo de productos para simular un masaje facial con aceites, ¡os encantará! ?

Cuando nos toca aclarar, es otro de los grandes momentos placenteros, ya que el hecho de convertirse en una especie de leche desmaquillante facilita mucho este momento y hace que eliminemos de nuestro rostro todas las impurezas y la sensación oleosa que sentíamos a causa de la manteca desmaquillante, en un instante.

En cuanto al olor de este cosmético podemos decir que es sumamente maravilloso, en cuanto abrimos el bote nos inunda un aroma fresco a bosque ?, plantas, frío, en definitiva, a naturaleza Siberiana. Personalmente me parece todo un gozo ese aroma.

En definitiva, ¿es un buen producto?

Después de analizar todos sus aspectos y comprobar que tan solo podemos poner como aspecto negativo a mejorar la presencia de unos cuantos ingredientes artificiales y poco sostenibles, además del uso del plástico en sus envases, todo lo demás es positivo, bueno y encantador.

Llegados a este punto, podemos decir que es un producto muy bueno y que es apto para todo tipo de pieles por lo que la podrá usar todo el mundo y beneficiarse de lo que ofrece este cosmético tan ideal.

Aún así no me quiero ir sin hablaros sobre mi fiel compañera ? diaria, mi limpiadora, desmaquillante, hidratante, etc, todo ello en un solo bote que me acompaña desde hace algún tiempo, mi querida agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi elección

Mi elección: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

A pesar de que esta manteca desmaquillante de Natura Siberica me parece todo un partidazo, tengo mis preferencias y me gustaría hablaros un poco sobre el agua micelar que llevo usando un tiempo y que cada día me sorprende más.

Se trata de un producto natural ? (ya sabéis que es lo que voy buscando para cuidar de mi piel), con niveles de conservantes muy bajitos que nos ayudarán a no sufrir el dañino efecto combinado, apta para todo tipo de pieles y con una formulación todo en uno que nos promete unos resultados sorprendentes.

He de admitir que desde que empecé a usarla he visto resultados, ofrece una piel de ensueño, sana y radiante desde el minuto uno, así que ¡no os quedéis con las ganas y probadla! ?