Mi opinión sobre el bálsamo de Biotherm

Mi opinión sobre el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Belleza

Tipos de desmaquillantes hay muchos y cuando nos ponemos a buscar uno que nos llene por completo, que nos ofrezca todo aquello que deseamos y que sea de buena calidad pueden pasarnos dos cosas:

  1. Encontrar a la primera nuestro desmaquillante ideal (bravo ?)
  2. Volvernos locos en la primera búsqueda por encontrar tantos tipos de desmaquillantes y no saber por donde empezar (agobio ?)

¿Pensáis que es más común el primer punto o el segundo? yo digo el segundo sin lugar a dudas, todos nos hemos vueltos locos alguna vez buscando un cosmético ideal, pero no pasa nada tarde o temprano lo encontramos y ¡que alegría da! ?

Para intentar mejorar la búsqueda y que se haga más ameno lo ideal es compartir experiencias, no hay nada como probar algo y contar nuestro punto de vista, a otra persona le puede servir de ayuda y en el tema del cuidado facial y sobre todo la eliminación el maquillaje más todavía.

Es por ello que hoy vengo a hablaros de mi experiencia con el bálsamo desmaquillante de Biotherm, una marca que seguro habéis oído infinidad de ocasiones. El bálsamo es un producto bastante peculiar, debido a sus cambios de estado, de sólido a oleoso y luego a lechoso, todo ello para potenciar su efectividad.

Si os interesan los bálsamos desmaquillantes y queréis conocer un poco más sobre el de Biotherm, os resultará agradable este artículo, así que ¡empecemos a conocerlo! ??

Mi opinión sobre el bálsamo de Biotherm

Escuchemos a Biotherm

Biotherm es una marca que seguro habéis visto en cientos de anuncios, publicaciones, tiendas, etc, lleva años lanzando al mercado productos que cuidarán de nuestra piel y que además conseguirán grandes resultados.

En el caso de este bálsamo podemos ver que Biotherm destaca sobre todo su fórmula cambiante en tres estados enriquecidos con  Life Plankton™, que permitirán la transformación del producto de sólido a oleoso y luego a lechoso, como ya os he dicho antes esta es la razón por la cual estos productos son más peculiares que otros.

El fin de sus cambios de estado reside en facilitar su uso y potenciar ? su eficacia, es decir, al estar principalmente sólido es mucho más sencillo de transportar sin miedo a derrames y además se conserva mejor. Una vez que pasa a estado oleoso (líquido) cuando entra en contacto con la piel, fluye mucho mejor por el rostro y eso hace que llegue a todas las zonas de éste y aporte el doble de propiedades. Por último cuando se convierte en un estado lechoso al entrar en contacto con el agua, conseguimos aclarar la piel de forma rápida y de una sola pasada, sin deja ningún tipo de residuos ni sensaciones untuosas en el cutis.

Ahora que ya sabemos lo que Biotherm nos cuenta principalmente de este desmaquillante, es el momento de conocerlo de verdad, acercarnos un poco más a él y analizarlo en todos sus aspectos.

Bálsamo desmaquillante de Biotherm

Bálsamo desmaquillante de Biotherm

Como sabéis, no podemos quedarnos solo con lo que nos dice la marca sobre su producto, ya que es obvio que no dirán nada malo al respecto, aunque está bien oírlo todo para hacernos una idea sobre como será, la realidad es que es imprescindible que conozcamos al producto por nosotros mismos.

Para ello vamos a analizarlo, conocer sus aspectos y determinar si son buenos aspectos o si por el contrario tendrían que mejorar.

Así que, si estáis preparados y listos para empezar a analizar cada aspecto de este bálsamo que estamos a punto de usar, ¡no tardemos más! ⏱

Análisis sobre su tabla de ingredientes o INCI

Cuando hablamos de INCI nos estamos refiriendo a sus ingredientes, lo que Biotherm en este caso ha usado para crear el propio cosmético. Esta tabla la podremos ver en el dorso del bote o caja en la que se encuentre la loción y está ordenada de mayor presencia a menor, por lo que con solo verla podemos deducir su efectividad.

Conocer los ingredientes como primer paso es fundamental por el simple hecho de que son la base principal del producto, si conocemos las sustancias que forman nuestro bálsamo, conoceremos prácticamente todo sobre él.

Para que podáis echarle un vistazo a la tabla y buscar aquellas sustancias que no conozcáis, os voy a dejar por aquí el INCI entero ?:

TABLA DE INGREDIENTES 

Ethylhexyl Palmitate, Peg-20 Glyceryl Triisostearate, Synthetic Wax, Olea Europaea Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Phenoxyethanol, Tocopherol, Caprylyl Glycol, Linalool, Benzyl Salicylate, Aqua, Alpha-isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Citronellol, Polysorbate 20, Butylene Glycol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Laminaria Saccharina Extract, Zinc Sulfate, Vitreoscilla Ferment, Pyridoxine Hci, Citric Acid, Parfum.

Tal y como vimos al principio, este bálsamo está potenciado con la fórmula Life Plankton™, una mezcla de vitaminas y sustancias ricas en propiedades que ofrecerán a la piel un aspecto de lo más radiante y bonito, además de una limpieza eficaz.

Si seguimos observando la lista podemos encontrarnos con la presencia de varias sustancias muy hidratantes como son la L. Saccharina, aceite tropical y manteca de karité, con su uso estaremos siempre manteniendo los niveles de hidratación del rostro en buen estado, sin llegar a sufrir de sequedad a la hora de la limpieza.

Hasta aquí todo bien, pero desafortunadamente hay mucho más y no todo es bueno, encontramos en la formulación varias sustancias nocivas, irritantes y dañinas para la piel, entre ellas los PGE, el perfume y algún que otro conservante, sin lugar a dudas ingredientes que no deberían de estar en la composición de este producto y que al estar solo empeoran toda la formulación principal.

Como veis, encontramos sustancias muy buenas y otras no tan buenas, pero lo que es cierto es que bajo  mi punto de vista las sustancias buenas no serán suficientes para contrarrestar a todas las demás.

Análisis de su envase y su precio

Después de haber analizado su INCI y haber llegado a la conclusión de que no era lo que esperábamos de él, vamos a pasar a analizar su envase que como sabéis es el lugar donde el desmaquillante estará guardado en todo momento y por lo tanto debe ser lo suficientemente resistente y seguro como para  que no se estropee nunca.

En el caso de los bálsamos la realidad es que las marcas no pueden elegir ??‍♀️ en cuanto a envases, ya que al ser un cosmético (en principio) sólido, no puede estar envasado en un bote ni nada por el estilo, sino que debe ser un tarro con tapón de rosca, la cual debemos abrir e introducir los dedos constantemente para coger la cantidad que necesitemos de bálsamo.

En el caso de Biotherm, podéis ver en las fotos que se trata de un tarro de color naranja, pero también podréis encontrarlo en color lila o malva, ya que los envases están cambiando el diseño, si eso os pasa no os preocupéis porque es el mismo producto.

Como sé de sobra que no os hará mucha ilusión introducir los dedos en el tarro y contaminar el producto más tarde o más temprano, os daré un consejo (que a lo mejor ya sabéis), en el mercado existen espátulas cosméticas diseñadas para esto, que se pueden lavar fácilmente y no contaminar el bálsamo, por lo tanto os recomiendo que os hagáis con una de ellas y así todo será más cómodo y seguro.

En cuanto al tamaño podemos ver que el tarro es más bien pequeñito, pero cuando vemos la cantidad de 125 ml todavía pensamos que es más pequeño aún. Sin embargo y aunque es pequeño, tan solo necesitamos coger la cantidad del tamaño de una judía, por lo que nos durará mucho tiempo. Además así nos aseguramos de poder llevarlo siempre con nosotros sin apenas ocupar espacio.

Con respecto al precio, he de decir que he encontrado lugares donde varia mucho, pero haciendo una media suele costar unos 25 euros ? (en algunos lugares hasta 30 euros), un precio que no es demasiado económico para traer tan poquita cantidad y para tener un INCI no muy adecuado.

Análisis sobre la textura y el olor

La textura siempre nos mantiene en vilo, sobre todo si el producto del que hablamos se trata de un bálsamo o un aceite, ya que suelen ser productos untuosos y pesados, muchas veces incluso no los usamos por miedo a sufrir empeoramiento en la dermis, sobre todo las personas con la piel grasa, pero sin embargo no es cierto que estos cosméticos dejen el rostro con esas sensaciones.

En el caso del bálsamo de Biotherm podemos ver que gracias a sus cambios de estado hace que la textura sea de lo más asombrosa, en primer lugar al entrar en contacto con nuestra piel y transformarse en una especie de aceite favorece enormemente el momento de la aplicación, ya que fluye y relaja mucho, luego cuando aclaramos y se transforma en una especie de leche ayuda a la eliminación de toda la sensación oleosa anterior.

En definitiva, podemos decir que efectivamente la textura de este bálsamo es muy buena ?, sobre todo la sensación tan agradable y placentera que ofrece cuando masajeamos nuestro rostro a la hora de desmaquillar.

Su aroma por otro lado aunque  no es un aspecto que defina la calidad del producto, si que solemos interesarnos por como huele el producto que estamos a punto de usar y deseamos que sea un aroma agradable.

En el caso de este producto podemos estar tranquilos, ya que tiene un olor muy bueno, suave y encantador, en cuanto cogemos un poco y lo ponemos en el rostro, podemos percibir el olor tan maravilloso a flores y plantas que sin duda harán del momento de la aplicación un rato de lo más satisfactorio.

Mi experiencia con el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Ya conocemos mucho más sobre este producto, sabemos como son sus ingredientes, su envase y a que precio lo podemos comprar, además también conocemos su textura y su olor, por lo que podemos decir que lo principal lo tenemos bastante claro. Lo que queda a partir de ahora es probar el bálsamo y comprobar si es un buen producto y si aporta los resultamos que esperamos, justo lo que hice yo y ahora os cuento mi experiencia.

Como sabéis dependiendo del tipo de piel, los resultados pueden variar un poco o mucho, en mi caso mi piel es mixta ?, por lo que tengo zonas del rostro con exceso de grasa y otras zonas más secas. Aún buscaba un producto que me desmaquillara la piel, también deseaba que ese mismo cosmético me aportará más propiedades para mejorar el estado de mi rostro y eso era lo que buscaba en este bálsamo.

Lo primero que os diré es que cuando analicé su INCI supe que nada de lo que esperaba lo encontraría en él, no creo que la formulación sea la más acertada de todas, a parte de que pienso que es un poco floja y que faltan activos, también pienso que las sustancias nocivas que encontramos en este producto sobran, como las siliconas y los conservantes y que por lo tanto no deberían estar presentes para que el INCI fuese bueno.

Su envase me pareció muy bonito ? estéticamente, tiene un diseño muy llamativo, tanto en color naranja como en color malva (que como sabéis podéis encontrarlo en esos dos colores), su formato en tarro gracias a la espátula me parece muy acertado también, ya que no he tenido que introducir los dedos por lo que no contaminé el producto en ningún momento y me resultó muy cómodo de usar.

Su textura tengo que decir que es maravillosa, yo que adoro tocar mi cara y masajearla (tiene multitud de beneficios)  me ha parecido que este bálsamo incita a no parar de hacerlo y ofrece sensaciones muy buenas y relajantes.

Su olor, por otro lado es igual de maravilloso y también es crucial para ofrecer relax y armonía cuando lo estamos usando, su aroma a flores inunda el lugar donde estemos realizando nuestra rutina y eso es fantástico.

En cuanto a los resultados que ofrece he de decir que me sorprendió para bien, elimina el maquillaje de forma eficaz (aunque a veces, si el maquillaje es demasiado oscuro o resistente, debemos frotar varias veces), además deja sensación en la piel de limpieza y eso es muy reconfortante. Sin embargo no puedo quitarme de la cabeza su formulación un poco inadecuada, por lo que no creo que lo vuelva a usar hasta que vea un cambio en su INCI.

Recomendación

Agua micelar de Nezeni Cosmetics, el perfecto elixir

Cuando encuentro un producto que no me ha gustado por alguna razón, como ha sido el caso de este bálsamo, no suelo tirar la toalla sino que sigo y sigo buscando para encontrar el que me venga bien en todos los sentidos (siempre hay alguno) y ¡menos mal que lo hice! porque poco después encontré esta maravillosa agua micelar de la que había oído hablar varias veces, el agua micelar de Nezeni Cosmetics ?.

Se trata de un producto que mediante las micelas y cientos de sustancias naturales irán desmaquillando, limpiando, tonificando e hidratando la piel, es un todo en uno y ofrece resultados de lo más maravilloso. Sin lugar a dudas la llamo «mi elixir» porque en eso se ha convertido desde que la descubrí y ¡que alegría haberla descubierto!

Os recomiendo que le deis una oportunidad, estoy segura que no os defraudará ?.