5 mejores sérums para mujeres de 60 años

5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años

Belleza

La piel siempre esta en movimiento, como todo en la vida no somos estáticos y con el paso de los años vamos adquiriendo nuevas necesidades que debemos saber ofrecer a nuestra piel.

Cuando entramos en los 60 años solemos vernos en el espejo y no reconocer nuestro rostro de cuando teníamos 20 o 30 años, pero es completamente normal y debemos aceptarnos en todas nuestras fases y épocas, porque no dejamos de ser nosotras con nuestras experiencias, vivencias y en general, nuestra historia ¿quién querría vivir siempre de forma estática, sin historias que contar solo por tener una piel lisa y sin arrugas?, estoy segura que nadie.

Pero una cosa es aceptarnos y vernos guapas con 20 o con 60 años y otra cosa es no cuidar de nuestra piel, que esto si que es un error grave, la piel necesita cuidados y está claro que debemos mimarla y cuidarla para que se vea siempre lo más bonita posible.

Y que no nos engañen, los 60 son los nuevos 20 ¡estamos en la flor de nuestra vida!, así que a disfrutarla al máximo luciendo un rostro radiante y  lleno de vida.

En este artículo hablaremos de los sérums, un producto que seguro habéis escuchado y que nos ayudará mucho en el cuidado de la piel, por  lo tanto ¡preparaos para conocer a los mejore sérums del mercado para mujeres de 60 años!

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics Podéis comprobar su precio aquí

Seguro que más de uno os imaginabais que suero iba a estar en el primer puesto y es que encabeza otros muchos rankings de mejores cosméticos, por lo que para todos aquellos que conocéis a la marca no habrá sido una sorpresa y para aquellos que no la conocíais os adelanto que vamos a quedar asombrados con todo lo que nos ofrece, el sérum de Nezeni Cosmétics es nuestra primera elección ¡y con diferencia!

Se trata de una marca que si bien no lleva tantos años como otras en el mercado, si que podemos decir que ha conseguido incluso más que otras que llevan años, razón por la que hoy en día la gran mayoría de las personas han oído hablar de ella. Cuenta con muchos productos que los usuarios catalogan como mejores, por lo que ¡algo bueno está consiguiendo para llegar a tanta gente de esa forma!

Lo primero que debemos saber para conocerla un poco más de cerca es que se trata de una empresa española que fabrica productos cosméticos para el cuidado de la piel, donde un grupo de profesionales del tema se encargan de innovar hasta dar con la formulación correcta para cada uno de ellos, es así como la marca nos asegura que todos los ingredientes que se usan son de primera calidad.

Pero además no solo eso, sino que también nos confirma que todas las sustancias que usan en las composiciones de los cosméticos son de origen natural (algo que podemos comprobar y que hemos comprobado con cada uno de los INCIS de los cosméticos, incluido el querido sérum), por lo que el trato hacia la piel será mucho más respetuoso y los resultados que nos ofrecerán serán mucho más notables.

Si nos fijamos bien en el INCI de este suero (lo podéis encontrar en la página web de la marca) podemos observar que a diferencia de otros cosméticos se trata de una lista más bien cortita, a simple vista puede parecer que faltan sustancias para que suero nos ofrezca más funciones, sin embargo cuenta con los ingredientes perfectos para ofrecer todo lo que nos promete sin añadir sustancias de relleno, siendo así un tratamiento mucho más eficaz y concreto.

Aunque no puedo hablaros de todo el INCI al completo, si que puedo destacar aquellos ingredientes que me parecen más tops, así que ¡atentos y veréis lo maravillosas que son las sustancias que contiene!:

  • El Cobiolift tal y como hemos dicho se trata de un extracto natural extraído de la quinoa. Es fundamental en este suero por el simple hecho de ser el precursor de la función principal de este cosmético, reducir considerablemente la presencia de arrugas, además de disimular al mismo tiempo las líneas de expresión que tanto nos preocupan siempre, actuará ofreciéndonos un efecto tensor que nos aportará un cutis mucho más firme y elástico. Además la marca nos asegura que es capaz de reducir hasta en un 47% las arrugas del cutis.
  • La Vitamina C está presente en forma de Ascorbyl Glucoside, de manera que han querido facilitar el proceso de absorción y ponerlo un poco más sencillo para que los resultados sean aún mejores. Además podemos decir que esta molécula nos ayudará a luchar contra el envejecimiento, a la misma vez que favorecerá la renovación de las células de nuestro cutis, por lo que el resultado será un rostro mucho más hidratado y nutrido, así como firme y elástico. Con respecto a otras propiedades también podemos ver que mantendrá la piel protegida frente a los temidos factores externos que causan daños en nuestro rostro.
  • El Ácido Hialurónico  es un ingrediente que seguro habéis oído en infinidad de cosméticos, ya que se trata de una sustancia repleta de propiedades que necesitamos como por ejemplo la hidratación. Actuará atrayendo la hidratación y reteniéndola en la piel de manera que evitaremos perderla y así nuestro cutis estará siempre nutrido. Lo mejor de todo es que Nezeni ha querido que fuese más eficaz aún y es por ello que ha elegido que esté presente de dos formas, lo encontramos en bajo peso molecular, de manera que hidratará la piel más superficial, así como en alto peso  molecular, de forma que hidratará la zona más profunda de nuestra dermis, gracias a esto podremos obtener unos resultados más notables.
  • La Arginina se trata de un aminoácido, por lo que su principal propiedad es ser rica en antioxidantes por lo que sin duda nos ayudará a luchar contra esos radicales libres que tanto daño nos causan, así como también impulsará la auto-producción del colágeno de forma natural. Por último también cabe destacar que nos ayudará a limpiar nuestra piel.

Quizás la mayor importancia de este sérum resida en el simple hecho de haber dotado al producto (y en general a todos los cosméticos de Nezeni) de unos niveles de conservantes muy bajos, de manera que estaremos evitando sufrir el temido efecto combinado, principal factor del envejecimiento prematuro y de otros problemas, por lo tanto la marca ha querido añadir los conservantes justos y necesarios para que no se estropee al día siguiente de su fabricación pero no se han excedido con ellos.

Ahora bien, a causa del bajo uso de conservantes observamos que Nezeni ha decidido poner una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, a diferencia de otros cosméticos (repletos de conservantes) que ni siquiera tienen fecha de caducidad.

Hemos visto que cuenta con sustancias muy buenas, de calidad excelente y a unas concentraciones muy altas pero no os había dicho hasta ahora que lo mejor de todo es la ausencia de sustancias dañinas, siendo este el principal factor de ser un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles.

Nezeni nos asegura que este cosmético ha sido testado dermatológicamente, así que podremos usarlo con la seguridad de no tener irritaciones en ninguna piel por diferentes que sean. Por otro lado también podemos ver que es no-comedogénico e hipoalergénico, por lo que no habrá problema en  las pieles más grasas ni en las más reactivas.

Su envase como podemos ver en la imagen es simple pero a la misma vez muy seguro y cómodo de usar, empezando por su dosificador en forma de pulsador lo que facilitará su uso, aunque también cabe destacar que evitaremos el hecho de meter nuestros dedos, por lo que también evitaremos contaminaciones innecesarias, por lo que es mucho más seguro y lo que es más importante. Pero no solo eso, sino que también esquivaremos el hecho de que los ingredientes corran el riesgo de oxidación al entrar en contacto con el exterior, de forma que se mantendrá en buen estado siempre.

Nezeni sabe que los sérums son productos sensibles a la luz directa del sol y a la excesiva claridad, es por ello que ha diseñado un envase opaco, evitando así el mínimo riesgo de deterioro del cosmético.

Su textura es muy ligera, por lo que se extiende con gran facilidad por nuestro cutis, además en cuanto la ponemos en la piel penetra instantáneamente, algo que sin duda es genial para evitar sensaciones desagradables.

Su olor, aunque no es nada potente podemos notarlo con solo poner un poco en nuestros dedos, es sutil y fresco, por lo que será clave para incitar a la relajación en cada una de las aplicaciones.

Lo más importante de todo y lo que seguro os interesa por encima de todas las cosas, es que este sérum ofrece resultados desde la primera aplicación, por lo que estaremos viendo cambios en nuestro rostro desde el principio, algo que sin duda nos motivará seguir aplicándolo cada vez con más ganas.

Aspecto positivos

  • Ingredientes de gran calidad y en concentraciones elevadas
  • Sin presencia de sustancias dañinas
  • Ingredientes naturales
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Envase seguro e higiénico
  • Marca española reconocida
  • Textura fluida y de penetración instantánea
  • Olor suave y encantador

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado ninguno

Sin lugar a dudas nuestro sérum favorito, el que gano nuestro corazón desde el primer día que lo conocimos ¡y es que no es para menos!. Estamos todos de acuerdo en que es la mejor opción de toda la lista, así que seguro que nos os la queréis perder, de esta forma os dejaré por aquí el enlace a su web donde lo encontraréis más baratoNezeni.com. No obstante también está disponible a través de Amazon.

Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique

Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de CliniquePodéis comprobar su precio aquí

En el segundo lugar de la lista nos encontramos con el sérum de la marca Clinique, un producto que sin lugar a dudas es un total favorito de las mujeres que quieren reducir sus arrugas.

Pero además, la marca nos asegura que no solo se encargará de reducir la profundidad de las arrugas, sino que también será efectivo a la hora de mejorar el rostro y ofrecerle un aspecto mucho más joven y radiante, de manera  que ayudará a levantar la piel caída, igualará el tono de la piel e iluminará el cutis.

La marca nos asegura que este suero es capaz de reconocer aquellas zonas de nuestra piel donde necesitamos más reparación, es decir, si tenemos más arruguitas en la frente irá directamente ahí sin tratar otras zonas que estén en estado óptimo, algo que sin duda sería asombroso pero que no está realmente demostrado y es por ello que no nos termina de convencer del todo.

Si nos fijamos en su INCI podemos comprobar que contiene ingredientes que nos ayudarán a reparar la barrera de nuestra piel, por lo que de cierto modo también nos tratará y revertirá los daños producidos por rayos solares.

Clinique ha añadido a su formulación el péptido Argireline, entre otros ingredientes, una sustancia que sin duda es revolucionaria en los productos anti-edad, ya que se piensa que crea unas conexiones invisibles entre las células, donde van mandando entre ellas información de posibles problemas y así poder mejorarlas con otras células nuevas.

Sin duda un ingrediente que resulta excepcional para conseguir un rostro más saludable y con aspecto más joven y cuidado.

Además también están presentes numerosos antioxidantes como la vitamina C que ayudarán a proteger la piel frente a los radicales libres y de la misma manera también ayudarán a potenciar la producción natural de colágeno.

También encontramos la presencia del maravilloso ácido salicílico, aunque con este hay un problema y es que el pH de este suero es de 6,1 por lo que es realmente elevado para que esta sustancia pueda trabajar de forma correcta y ofrecer sus funciones de exfoliación, además cuenta con una concentración baja.

Si seguimos analizando encontramos un ingrediente que si bien en concentraciones bajas es un buen aliado, en altas puede ser bastante controvertido, nos referimos al extracto de cáscara de pomelo, una sustancia compuesta por furanocumarinas y cumarinas que pueden llegar a provocar reacciones fototóxicas, de manera  que al entrar en contacto con el sol nuestra piel podría sufrir decoloraciones u otros problemas.

Lo cierto es que no debemos olvidar nunca usar un protector solar al salir a la calle si usamos este suero, ya que contiene varios ingredientes sensibilizantes a los rayos solares.

La marca nos asegura que se trata de un suero completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que no habrá problemas con ninguna de ellas.

Por otro lado cuenta con una textura muy ligera y sedosa que fluye por la piel con éxito y que además deja sensaciones muy agradables. Destacan también que al contener ingredientes iluminadores, ofrece luz desde la primera aplicación.

Aspecto positivo

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave y ligera

Aspectos negativos

  • Presencia de multitud de ingredientes sensibilizantes
  • Baja concentración de los activos

Es una buena opción a la hora de usar un suero para reducir las arrugas y conseguir un rostro más joven, no obstante hay algunos aspectos que no son del todo lo que esperábamos de él, aún así si queréis probarlo por vosotros mismos os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Sérum antiedad alta concentración de Maege

Sérum antiedad alta concentración de Maege

Podéis comprobar su precio aquí

En el tercer lugar tenemos el sérum anti-edad de la marca Maege, un producto que según la firma es el cosmético con mayor concentración de péptidos activos, algo que sin duda nos ofrecerá una piel lisa, fina y densa, a la misma vez que tersa y más joven.

El principal ingrediente al que la marca hace referencia a la hora de hablarnos de su suero es el SDKP, un tipo de péptido natural que se encargará de regenerar las células de nuestra piel, de manera que irá disminuyendo las arruguitas presentes en nuestro rostro y también disimulará las líneas de expresión que se empiezan a marcar.

Lo mejor que tiene este suero es que cuenta con activos únicos patentados por la marca, por lo que tan solo los encontramos en este sérum y eso nos ofrecerá propiedades únicas y personalizadas, según Maege estos activos incidirán sobre las células dañadas de la piel, al igual que nos prometía Clinique, por lo que de nuevo somos reacias a pensar que unos ingredientes puedan identificar que zonas de nuestro rostro necesitan tratamiento y cuales no.

Aún así, pensamos que es un suero adecuado para tratar las pieles de 60 años o más, de manera que conseguirán grandes resultados con las zonas del rostro más afectadas  por el paso del tiempo.

Además nos confirman que al cabo de 14 días de uso diario (sin olvidarnos ni un solo día) notaremos como el envejecimiento se va atrasando y nuestro rostro no adopta arrugas o líneas de expresión marcadas a una velocidad tan rápida.

Aún así y aunque esté posicionado como uno de los mejores sueros para las mujeres de 60 años, es cierto que muchas personas coinciden en una eficacia deficiente en cuanto a resultados notables, a pesar de tener un precio tan elevado no encontramos mucha unión con respecto a los resultados, por lo que hemos llegado a la conclusión de que hay opciones mejores por precios más económicos.

Eso sí, se trata de un sérum completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que todo el mundo podrá usarlo con seguridad y esperanzas.

Aspectos positivos

  • Ingredientes innovadores y únicos
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave y fluida

Aspectos negativos

  • Resultados poco notables
  • Eficacia baja
  • Precio muy elevado para lo que nos ofrece

A pesar de que pensamos que su precio no se corresponde con su calidad, es cierto que hay muchas personas que lo usan, es por ello que se encuentra en este puesto en la lista. Si queréis darle una oportunidad, os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

 Caudalie Vinoperfect Sérum con ingredientes orgánicos

 Caudalie Vinoperfect

Podéis comprobar su precio aquí

En el cuarto lugar tener el sérum de una marca reconocida que seguro habéis oído en miles de ocasiones, Caudalíe y sus cosméticos para el cuidado facial con ingredientes orgánicos.

La marca destaca como principal aspecto que en la formulación de este suero tan solo tienen cabida sustancias orgánicas, nada de ingredientes irritantes como son los sulfatos o los parabenos, por lo que no solo es un producto apto para todo tipo de pieles, sino que es ideal para tratar las dermis más sensibles.

Como su propio nombre nos indica, el principal activo de este suero es la Viniferina, una sustancia rica en antioxidantes y en propiedades anti-edad, además está comprobado que es 62 veces más eficaz que el uso de la vitamina C para este fin, por lo que es una genial idea que esté presente en la formulación de un suero que quiere conseguir un rostro más joven.

Tal y como podemos ver en su envase este suero no solo está formulado para tratar las arrugas y las líneas de expresión (aunque es uno de sus fuertes) sino que también estamos antes una formulación elegida con paciencia y esmero para reducir también las manchas presentes en la piel, provocadas tanto por factores externos como internos, de manera que nos ofrecerá una piel mucho más uniforme y lisa.

Para ello Caudalíe ha añadido al INCI de sus productos la presencia de sustancias tales comoflor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada, que además de reducir las manchas del rostro también aportarán un extra de luz a la piel, viéndose así un rostro más joven y radiante.

No es un producto que contenga protección solar, por lo tanto se recomienda su uso para evitar la aparición de más manchas o de otros problemas mayores.

Su envase es de cristal, por lo que se recomienda también tener mucho cuidado con su manejo, ya que el mínimo golpe puede romperlo en mil pedazos ¡y no queremos que eso ocurra!

Aspectos positivos

  • Buenos ingredientes y de origen orgánico
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Dosificador de goteo, práctico y seguro
  • Textura ligera y fluida

Aspectos negativos

  • Envase frágil
  • Ausencia de protección solar

Sinceramente este sérums es una opción buena para todo el mundo, además ofrece buenos resultados pero aún así recomiendo a todo el mundo que sea más bien despistado que tengáis cuidado con su envase ya que resulta ser muy frágil. Si queréis probarlo, este es su enlace de compra: Amazon.

Shiseido Bio-Perfomance Liftdynamic Serum

Shiseido Bio-Perfomance Liftdynamic Serum

Podéis comprobar su precio aquí

En el quinto y último puesto tenemos el suero de la marca Shiseido, un suero ideal para pieles de cuarenta, cincuenta o sesenta años, porque está diseñado para las pieles maduras en general, cuyo principal objetivo es devolver al rostro la elasticidad que ha perdido en los últimos años y además ofrecerle la hidratación necesaria para un buen funcionamiento.

Shiseido nos anima a no perder nunca la constancia con este sérum, ya que de otra forma no veríamos nunca resultados, lo que pasa con cualquier tratamiento de rostro. De lo contrario nos asegura que si lo usamos a diario y no nos saltamos ningún paso conseguiremos un cutis con un aspecto mucho más joven y radiante.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que todo el mundo lo podrá usar con total seguridad, además también tenemos la constancia de que ha sido testado dermatológicamente.

Si analizamos un poco su formulación podemos encontrar que cuenta con una potente tecnología de TruStructiv, que constituye la presencia de Rosemary Phyto-Essence y Bio-Renewal Complex, dos sustancias procedentes de la firma de Shiseido y creadas para potenciar las propiedades naturales de nuestra propia piel, por lo que ofrecerá grandes resultados.

Además también encontramos en el INCI sustancias como la vitamina E y el Serpol, ideales para reducir visiblemente las arrugas y las líneas de expresión.

Por último y quizás uno de los ingredientes estrellas tenemos el Super Bio-Hyaluronic Acid N complex, una sustancia enriquecida para aportar una hidratación enorme durante 24 horas.

Su envase es seguro y elegante, han elegido un color rosa y plata que lo hace muy llamativo desde el primer contacto y le da un aspecto precioso, además su dosificador en forma de pulsador es muy seguro y cómodo de usar.

La textura es perfecta, es muy suave y se extiendo con fácilmente en nuestro rostro desde la primera aplicación, además deja durante el día sensaciones muy agradables.

Su aroma por otro lado es muy refrescante, aunque de a parecer lo contrario y a la misma vez es muy acogedor como para que no nos cansemos nunca de él.

Aspectos positivos

  • Ingredientes novedosos
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Envase cómodo y seguro
  • Textura entrañable
  • Olor refrescante y acogedor

Aspectos negativos

  • Precio muy elevado para ofrecer funciones similares o incluso inferiores a otros sérums de esta lista
  • Envase frágil en cuanto a utilización

A pesar de su elevado precio y su aspecto tan elegante pensamos que no es la mejor opción en ningún caso, aunque tampoco es mala. Aún así si queréis comprobar como funciona en vuestra piel, os dejo por aquí su enlace de compraAmazon.

5 mejores sérums para mujeres de 60 años

Como veis, el hecho de cumplir 60 años no es sinónimo de no cuidar nuestra piel, sino que sin importar nuestra edad, el hecho de cuidar de nuestro rostro siempre debe ser algo obligatorio, ¡a nadie le gusta tener un mal aspecto!, así que es hora de que elijáis vuestro sérum ideal.