5 mejores sérums para mujeres de 50 años

5 mejores sérums faciales para mujeres de 50 años

Belleza

A pesar de que si estuviese en nuestra mano lo intentaríamos cambiar, la piel siempre estará cambiando, con cada año que sumamos a nuestra vida nuestra dermis adopta  otras características, normalmente más envejecidas.

Cumplir años no solo nos envejece la piel, sino que nosotros también vamos madurando con ellos y es por lo tanto que todo va en sintonía, ahora bien en numerosas ocasiones el estado de nuestra piel no se corresponde con nuestra edad, es lo que se llama el envejecimiento temprano o prematuro y casi siempre es debido a un mal o deficiente cuidado de nuestra dermis.

Hoy en día existen muchos cosméticos que nos prometen cambios y mejoras de ensueño, pero la realidad es que lo primero que debemos tener claro son los tratamientos básicos como son una limpieza profunda todos los días y el uso de un buen sérum facial que nos ofrezca propiedades mucho más profundas y reales.

Cuando cumplimos 40 años empezamos a preocuparnos por la presencia de arruguitas y líneas de expresión que antes no teníamos per cuando cumplimos los 50 ya estamos de lleno en ellas si no las hemos tratado antes y aunque si lo hubiésemos hecho no todos los productos son aptos para todas las edades, es por ello que debemos conocer lo que nuestra piel necesita en cada momento.

En este artículo vamos a hablar sobre los mejores sérums del mercado, por lo que espero que podáis encontrar vuestro suero ideal, así que ¡manos a la obra!

Nuestra elección: Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics 

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar su precio aquí

Como no podíamos empezar de otra manera, hemos querido plasmar en primer lugar a la opción estrella del momento, catalogado por muchos usuarios como «el mejor sérum del mercado», gracias a sus resultados tan reales y duraderos, a su trato tan respetuoso hacia la piel y por supuesto a la filosofía tan comprometida de la empresa.

¿Quién no ha oído hablar de Nezeni a estas alturas?, seguro que todos habéis visto su  nombre en varias ocasiones y es que no es para menos. Si nos fijamos cuenta con cosméticos en multitud de listas sobre mejores productos, no solo su suero sino todos sus productos en general, por lo que como bien dice el refrán «cuando el río suena es que agua lleva», en este caso podríamos decir, si tanto hablan de sus cosméticos será por algo.

Esta empresa tiene origen en España, sonde fabrica todos sus productos con materias de primera calidad, cuenta con multitud de productos cosméticos para el cuidado de la piel y su filosofía, como ya hemos dicho anteriormente es realmente increíble.

Si le echamos un vistazo a sus formulaciones podemos ver que todos los ingredientes presentes son naturales y con unas concentraciones muy altas de todos los activos, beneficiando así a que los resultados sean más verdaderos y duraderos, algo que es difícil de encontrar hoy en día en los productos de cuidado de la piel.

Un aspecto peculiar de esta marca es que no dota a sus cosméticos con formulaciones extensas, sino que normalmente son cortas y concretas, es decir, que no usan sustancias de relleno ni nada por el estilo. Podríamos decir que con solo mirar su INCI nos damos cuenta de que todas las sustancias están presentes y cuidadosamente posicionadas para algún fin, consiguiendo así unos resultados espectaculares.

Siempre me gusta hablar un poco de los ingredientes que destacan en los diferentes productos de los que analizo pero la realidad es que con este suero es difícil elegir solo unos pocos, aún así lo he conseguido pero os adelanto que ¡todas las sustancias que contiene son importantes!:

  • El Cobiolift es la sustancia estrella de este sérum, se trata de un extracto natural extraído de la quinoa. Gracias a su presencia conseguiremos reducir la presencia de arrugas, líneas de expresión y surcos, todo ello gracias a que creará una película con un efecto tensor que nos ofrecerá un aspecto mucho más firme y liso de nuestro rostro. Se ha comprobado que es capaz de reducir hasta en un 47% las arrugas del cutis.
  • La Vitamina C podemos decir que es otra de las sustancias estrellas de este sérum, la encontramos en forma de Ascorbyl Glucoside, una molécula que se absorbe de forma más rápida en la piel de manera que nos ayudará a combatir el envejecimiento y favorecer la renovación de las células superficiales de nuestro rostro, gracias a ello conseguiremos un cutis mucho más firme e hidratado. Pero además también mantendrá a nuestra piel protegida de los temidos radicales libres que tanto daño causan en nuestra dermis cada día.
  • El Ácido Hialurónico una sustancia imprescindible en los productos cosméticos de cuidado facial, si nos fijamos bien en este sérum podemos encontrarlo de dos formas, tanto en alto como en bajo peso molecular, algo genial para poder hidratar la piel tanto en la superficie de esta como en el interior de forma mucho más satisfactoria y así disfrutar de unos resultados mucho mejores.
  • La Arginina se trata de un aminoácido, sustancia repleta de antioxidantes que además de protegernos frente a los radicales libres también potenciará la producción del colágeno de forma natural.  Por otro lado también es un genial limpiador, algo que nos vendrá genial para limpiar nuestra piel a fondo.

Uno de los aspectos más revolucionarios de esta marca es el hecho de contener unos niveles de conservantes muy bajos, de forma que evitaremos constantemente caer en el temido efecto combinado, que como sabéis es el principal causante de problemas en la piel, en definitiva, tan solo encontramos los conservantes justos y necesarios para evitar que el cosmético se estropee en poco días, pero los conservantes presentes son todos respetuosos con la piel.

Debido al uso tan bajo de los niveles de conservantes podemos ver que en su envase cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, tiempo más que suficiente para haberlo acabado (más de una vez).

Como ya podéis imaginar no encontramos en la formulación ni un solo ingrediente que cause daños en la piel, por lo que podemos suponer desde primera hora que se trata de un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles, aunque la marca también lo destaca.

Podemos usar este suero con completa seguridad, ya que Nezeni nos asegura que ha sido testado dermatológicamente, por lo que no tendremos ningún problema con su uso. Por otro lado también nos afirma que es no-comedogénico e hipoalergénico. 

Su envase es muy correcto y práctico, principalmente porque se trata de un bote con dosificador en forma de pulsador lo que facilitará su uso sin miedo a contaminaciones a causar de introducir dedos, por lo que es mucho más seguro y lo que es más importante, evitaremos con este dosificador el hecho de que los ingredientes se oxiden al entrar en contacto con el aire, por lo que siempre se encontrará en un estado óptimo.

Como sabéis los sueros son mucho más sensibles a la luz y la claridad excesiva, pero gracias a su envase opaco, el sérum de Nezeni está completamente protegido de estos factores.

Su textura es uno de los aspectos que destacan los usuarios seguidores de la marca y en especial de este suero, dicen que se trata de una textura muy fluida, suave y ligera de manera que fluye por todo el rostro llegando a todas las zonas, además de absorbe al instante de ponerlo y nos deja una sensación muy reconfortante y agradable.

Su olor, a pesar de no ser muy fuerte podemos percibirlo solo con verter un poco en nuestros dedos, lo describen como ligero y fresco, por lo que será genial para relajar la dermis en el momento de uso.

Antes de terminar os diré que este suero ofrece resultados desde la primera aplicación, por lo que estaremos viendo mejoras desde el principio, algo que sin duda nos impulsará a seguir usándolo cada vez con más ganas.

Aspecto positivos

  • Activos de calidad y en alta concentración
  • Sin ingredientes dañinos
  • Ingredientes naturales
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Aroma natural, sutil y relajante
  • Envase seguro e higiénico
  • Marca española reconocida
  • Textura fluida y de absorción instantánea

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado ninguno

Como podéis ver no es casualidad que este suero se encuentre en el puesto número uno de la lista de los mejores, sino que más bien es algo que se ha ganado a pulso con todo lo que nos ofrece. Para todos aquellos que tengáis ganas de probarlo y ver los increíbles cambios que causará en vuestro rostro os dejaré por aquí el enlace a su web donde lo encontraréis más baratoNezeni.com. No obstante también está disponible a través de Amazon.

New Dimension Suero Modelador + Efecto Tensor de Estée Lauder

New Dimension Suero Modelador + Efecto Tensor de Estée Lauder

Podéis comprobar su precio aquí

En el segundo lugar de la lista nos encontramos con el suero de la marca Estèe Lauder, un cosmético cuya función principal es rellenar y suavizar la piel, además también ayudará a restaurar el volumen y la estructura para uniformar el rostro y ofrecerle un aspecto mucho más similar y voluminoso.

La marca nos asegura que gracias a la formulación tan maravillosa y potente con la que cuenta conseguirá reducir enormemente el aspecto de las líneas finas y las arrugas de nuestro rostro y que además esto lo podremos ver desde la primera aplicación.

Además nos asegura que no solo dejará la piel suave y sedosa, sino que en un intervalo de 3 días conseguiremos un rostro mucho más relleno, refinado y rejuvenecido.

Lo más revolucionario e innovador de este suero es la presencia en su formulación de un complejo avanzado de pro-colágeno, que con el paso del tiempo irá incidiendo de tal forma en nuestra piel hasta conseguir que las mejillas y la línea de la mandíbula se vean mucho más levantadas.

Otros ingredientes presentes y que no son menos importante son el ácido hialurónico, la filagranina y los lípidos que nos ofrecerán una mejora en la elasticidad de nuestro rostro, así como los alisadores de la piel que mejorarán la renovación natural de las células.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes con los que cuenta podremos ver grandes mejoras en las arruguitas de nuestra piel, además de otros ingredientes que han estado estudiado previamente para conseguir todo lo que la marca nos dice.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que el INCI es demasiado largo y está repleto de ingredientes buenos pero también de rellenos y de otros que son menos adecuados para la piel, por lo que las proporciones no serán las más acertadas.

Lo peor de todo es que al fijarnos podemos observar como todos los activos se encuentran desde el medio de la lista hacia abajo y los primeros puestos los ocupan siliconas y otros ingredientes que poco van a hacer por mejorar nuestra piel, por lo que no es todo lo que parece.

El envase es maravilloso, solo hay que verlo para comprender lo elegante y sutil que parece, además cuenta con un dosificador en forma de pulsador, lo que nos facilitará las aplicaciones y lo dotará de higiene y seguridad.

Su aroma por otro lado es muy sutil pero suficientemente notable para conseguir relajar el momento del uso, huele a la mezcla de mandarina, melón, pepino, rosa y jazmín, por lo que es imposible que no resulte agradable a todo el mundo.

Su textura también es maravillosa, muy suave y fluida y deja sensaciones en el rostro de lo más reconfortante, agradables y placenteras.

Aspectos positivos

  • Buenos ingredientes presentes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Envase seguro y práctico
  • Aroma agradable
  • Textura fluida

Aspectos negativos

  • Concentraciones bajas de los ingredientes
  • Presencia de sustancias irritantes y sensibilizantes
  • Precio elevado

Como veis el producto en sí parece maravilloso, además contiene sustancias muy buenas que hacen creer que el suero es de lo más efectivo, sin embargo hay algunos aspectos que no nos esperábamos al principio, además pensamos que su precio es demasiado elevado para lo que realmente ofrece. Aún así os dejaré por aquí su enlace de compra, para todos aquellos que le queráis brindar una oportunidad: Amazon.

Sérum Reset Siempreviva de L’Occitane

Sérum Reset Siempreviva de L’Occitane

Podéis comprobar su precio aquí

En el tercer lugar nos encontramos con el sérum de L’Occitane, un suero que sin duda trabaja de noche para ofrecernos una piel espléndida en la mañana. Su principal función es revertir ese estrés y esa fatiga a la que está constantemente nuestra piel expuesta y que es el principal factor en envejecimiento, dotándonos de una dermis de ensueño cada día.

Se trata de un sérum con base aceitosa, aunque la marca nos asegura que es apto para todo tipo de pieles ya que no deja en ninguna dermis sensaciones untuosas ni nada por el estilo, más bien se trata de un suero fluido y ligero a pesar de tener base oleosa.

Lo más peculiar de este sérum es quizás la presencia de burbujitas doradas en nuestro rostro en el momento que estamos expandiéndolo por toda nuestra cara, esto se debe a la presencia de Extracto de Aceite de Siempreviva, una sustancia repleta de antioxidantes que nos mantendrán protegidos de los daños exteriores, además de potenciar la producción natural de colágeno en nuestro rostro.

Además también encontramos la presencia de Extracto de Acmella Oleacera, una sustancia que comparan con el Botox y que se piensa que es su gemelo natural, su función será relajar la tensión muscular y evitar la aparición de arrugas y líneas finas.

Y por último destacaré la presencia de Extracto de Mejorana, una sustancia que sin lugar a dudas nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo.

Gracias a todos los hidratantes que contiene y a su base oleosa, una de las funciones principales de este suero es ofrecer hidratación ligera, lo que quiere decir que hidratará la piel pero sin apelmazarla, por lo que los resultados serán geniales a corto y largo plazo.

La marca nos asegura que los resultados serán visibles después de una semana de uso, pero que además se llegará a afianzar resultados más notables a los 28 días de uso.

Lo único que nos parece negativo de este suero es la presencia de dos ingredientes irritantes con los que debemos tener cuidado en las pieles más sensibles y con la presencia del perfume, una sustancia completamente prescindible.

En cuanto a su textura es cierto que es más pesada que la de otros sueros con base acuosa, por lo que dejará sensaciones en la piel un poco más untuosas que otros, sin embargo en cuanto pasan unos minutos que se seca por completo, no notamos nada en el rostro.

Aspectos positivos

  • Ingredientes de calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes naturales
  • Textura un poco más pesada pero agradable

Aspectos negativos

  • Presencia de dos ingredientes irritantes y del perfume

Este suero es una buena opción para aquellas pieles de 50 años, de eso no hay dudas, sin embargo lo ideal sería que tuviesen los activos en cantidades más elevadas para conseguir mejores resultados y por supuesto que eviten el uso de esos ingredientes poco adecuados, por lo demás es una buena opción y es por ello que os dejaré aquí su enlace de compra: Amazon.

Shiseido Bio-Perfomance  Liftdynamic Serum

Shiseido Bio-Perfomance Liftdynamic Serum

Podéis comprobar su precio aquí

En el cuarto lugar tenemos el suero de la marca Shiseido, un suero perfecto para tratar las pieles de entro los 40 y los 50 años, ya que su principal función es restaurar la elasticidad de la piel y dotarla de la humedad necesaria para un buen aspecto.

La marca nos asegura que con el uso de este sérum todos los días (ya que los sueros son cosméticos de uso diario, de otra forma los resultados nunca llegarían a notarse) conseguiremos un rostro mucho más terso, joven y esculpido, además de más lleno de luz y vitalidad.

Además también nos asegura que gracias al haber sito testado dermatológicamente se sabe que es completamente apto para todo tipo de pieles, proporcionando resultados asombrosos en todas ellas.

Lo cierto es que si seguimos buscando información sobre este cosmético, lo único que encontramos es lo que Shiseido nos promete con su uso, pero no nos hablan de sus ingredientes y ni de los principios activos más destacados, ahora bien siempre está la opción (obligatoria para conocer bien el cosmético) de analizar su INCI siempre que vayamos a usarlo por primera vez.

Aún así hemos investigado un poco más a fondo y podemos deciros que este suero cuenta con la tecnología de TruStructiv que nos ayudará a potenciar la función restauradora natural de la piel, por lo que ella sola irá mejorando su aspecto, reduciendo sus arrugas y en definitiva adoptando un aspecto cada vez más joven.

Su envase es práctico y bonito, han elegido un color rosado y plateado que llama mucho la atención y le da un aspecto elegante, además su dosificador en forma de pulsador es muy práctico e higiénico.

La textura es genial, es muy suave y se extiendo con gran facilidad en nuestra piel llegando a cubrir todo el rostro de una sola pasada, además deja sensaciones muy reconfortantes.

Su aroma por otro lado es muy refrescante y a la misma vez lo suficientemente cálido como para que aumenten nuestras ganas de usarlo cada día.

Aspectos positivos

  • Ingredientes innovadores
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Envase práctico y seguro
  • Textura agradable
  • Olor refrescante

Aspectos negativos

  • Precio muy elevado para ofrecer funciones similares o incluso inferiores a otros sérums de esta lista

A pesar de su elevado precio no es mejor suero que otro de la lista, sino que más bien es lo contrario, un sérum que ofrecerá funciones semejantes a los demás y que cuenta con un precio que resulta ser incluso el doble. Aún así si os decidís por él, os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Serum

Guerlain Abeille Royale Double R Renew & Repair Serum

Podéis comprobar su precio aquí

En el quinto y último lugar de la lista tenemos el suero de la marca Guerlain, un producto de lujo que pertenece a la simbólica línea Abeille Royale de la propia marca, donde las abejas son las principales protagonistas.

Ya de primeras podemos ver que se trata de un suero de una marca de lujo, por lo que nuestro primer pensamiento será «wow, este suero ofrecerá resultados increíbles» y aunque no es un mal producto, pienso que ni siquiera se acerca a los primeros de esta lista, por lo que no siempre la calidad y el precio van de la mano.

La principal función de este sérum según la marca es ayudar a combatir los signos de la edad como la pérdida de firmeza y la elasticidad, disminuir las arrugas y las líneas de expresión, mejorar el tono apagado, eliminar las imperfecciones y los poros dilatados.

Lo más destacado de su formulación es el perfecto combo que hacen la miel y la Jalea Real de la Abeja Negra de Ouessant, con lo que se conseguirá un efecto lifting que nos ofrecerá un rostro mucho más uniforma y joven.

Como peculiaridad de este suero diremos que cuenta con dos tipos de texturas en un mismo bote, por lo que es muy importante frotar bien con nuestro dedos antes de ponerlo en el rostro, para conseguir que se mezcle todo bien y así ofrecer la loción de forma satisfactoria a nuestro rostro.

El perfume por otro lado es de los más intensos de esta lista, lo cierto es que con solo verter una gota nos inunda un olor a miel muy fuerte, a la personas que le gusten estos olores estará contenta, sin embargo para las personas que no les gustan los olores tan empalagosos puede que resulte bastante tedioso.

Como aspecto negativo diré que en su formulación encontramos algunos ingredientes poco adecuados para tratar la piel y que incluso pueden llegar a causar irritaciones como son el Benzyl Salicylate y el BHT. Además también cuenta con un precio muy elevado y como nos pasaba con el anterior suero, sus funciones no son mejores que la de otros sérums de esta lista que valen la mitad de dinero.

En definitiva, pienso que a pesar de ser un suero de lujo no es el mejor de la lista, otros de puestos anteriores son el doble de buenos y mucho más económicos.

Aspectos positivos

  • Sérum de lujo
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Combo efectivo
  • Textura muy buena
  • Olor intenso a miel

Aspectos negativos

  • Presencia de ingredientes irritantes
  • Olor muy intenso que puede resultar molesto (dependiendo de la persona)
  • Precio muy elevado

No es nuestro suero favorito pero tampoco es una mala opción, así que si finalmente queréis darle una oportunidad a este sérum os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

5 mejores sérums para mujeres de 50 años

Como podéis ver en muchas ocasiones no es del todo cierto eso que de normalmente la calidad y el precio van de la mano, porque en este artículo hemos conocido sueros muy buenos con precios mucho más bajos que otros muy caros con una eficacia deficiente, por lo que no siempre es todo lo que parece, para ello os invito siempre a analizar bien los cosméticos que vais a usar. Como sabréis nuestro favorito es el suero de Nezeni, ¿y el vuestro?