Como hacer un desmaquillante casero

Como hacer un desmaquillante casero

Belleza

Como hacer un desmaquillante casero

Seguramente te has preguntado si es posible reemplazar el producto desmaquillante que conocemos tradicionalmente en el mercado y que tanto nos ha acompañado en lo largo de nuestra vida dejando resultados maravillosos en nuestra piel para su cuidado efectivo y una estética impresionante

La tendencia de hacerlo todo en casa sigue en aumento, y aprovechar este tiempo de pandemia nunca está de más ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar y con los que más queremos. El hogar de miles de millones de mujeres se ha convertido en un recinto de múltiples plataformas de trabajo, entretenimiento y espacio de reflexión

Tener dudas es absolutamente valido, y una de las mas frecuentes esta en confundir el desmaquillarse o con la limpieza facial. Descúbrelo en el siguiente artículos que hemos preparado para ti  ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Aprovechemos al máximo estos tiempo que nos acompañan y que esperamos salir airosas con un artículo que planea cambiar tu vida, o por lo menos darle una perspectiva diferente de lo acostumbrado en nuestras vidas, es hora de jugar a ser hermosas con un toque de naturaleza. ¡El desmaquillante casero ha llegado!

¿Por qué es una alternativa de provecho

¿Por qué es una alternativa de provecho?

Los desmaquillantes producidos en masas por las empresas de cosméticos son una excelente formula aliada para el cuidado de nuestra piel, y resulta fascinante ver como sus efectos nos permiten remover el maquillaje sin necesidad de tallar la piel y maltratarla hasta el punto de afectarla

Sin embargo en algunos casos es sabido que tanta efectividad tiene un precio muy alto que pagar y el principal sujeto de preocupación es sin lugar a dudas nuestra piel que al ser expuesta a estos productos podría sufrir efectos secundarios irreversibles para el resto de nuestra vida, donde sin dudas no queremos ser partícipes de esas largas filas con víctimas de estos productos y sus tratamientos.

La mayoría de los productos desmaquillantes actuales están cargados como principales ingredientes la parafina, el alcohol y mucha silicona para lograr una efectividad notable al momento de retirar las fórmulas de maquillaje más difícil existentes hoy en día que suelen ser hasta contra humedad.

Comprobado, nuestro rostro la tiene difícil, y su precio es realmente alto. Para eso hemos traído a ti un secreto que no es de a voces, pero suele mantenerse bajo perfil para evitar acabar con la multimillonaria empresa de productos desmaquillantes existentes hoy en día y que ofrecen resultados sorprendentes sin dejar claro su otra cara.

Desmaquillarte en casa con productos naturales resulta sencillo y económico de lograr, suena realmente tonto pensar que algo tan básico como un limón o yogurt pueda lograr tanto en nuestra rutina diaria a la que por generaciones le hemos invertido tanto dejando de lado una alternativa única y efectiva que todos debemos conocer.

Tener el conocimiento de un desmaquillante casero nos puede resultar un paso clave para aquellos momentos donde se nos haya agotado el que usamos comúnmente, o incluso intentar probar una alternativa natural para darle un cariño a la piel sin seguirla comprometiendo con más químicos y removedores

Sin más que agregar traemos para ti las mejores recetas para que la rutina del desmaquillaje en casa sea posible con fórmulas 100% efectivas, naturales y verdaderamente económicas que una vez pruebe no querrás pensar en cambiarte para dejar de disfrutar de una posibilidad de la bondadosa madre tierra ¡Entérate!

Desmaquillante casero vs comercial

Desmaquillante casero vs comercial

Todos en algún momento hemos tenido la duda de cuál de los dos elegir para nuestro uso cotidiano, y resulta natural hacerse este cuestionamiento puesto que las marcas comerciales de gran renombre como Bioderma ofrecen a los consumidores alternativas increíbles y fiables que logran estimular la compra

Sin embargo no es tanto la marca del producto, a veces la presentación juega un papel fundamental al momento de inclinarlo por la balanza y querer finalmente adquirir un producto cosmético de cualquier índole, bien sea porque la etiqueta llama la atención, o porque su presentación es más grande, y sin dejar a tras el precio atractivo que nos puede llegar a ofrecer el fabricante

Aquí está el punto importante que queremos destacar entre os desmaquillantes caseros enfrentados con los comerciales. Resulta que una de la mejor característica que nos ofrece el casero es que el consumidor finalmente tiene la garantía de que está haciendo u  producto especial y adaptado a sus necesidades y que su precio no es necesariamente excesivo

Claro que existen variantes que podemos considerar ya que los productos de índole comercial también ofrecen economicidad  y especialidad en su fórmula, sin embargo no tiene ese carácter personal que le dan los desmaquillantes caseros que recomendamos en líneas más abajo en este artículo

Te invitamos a adentrarte en lo mas profundo del trópico y descubrir que tiene para las mujeres como tu en Aceite de coco para desmaquillar

Para bien o para mal, de gustos muchos fueron los autores, y todo es cuestión de evaluar las necesidades de cada consumidor final para que elija el producto que más se adapte a ellos, y así comenzar a disfrutar de un tratamiento beneficioso para su salud cutánea.

Sal y explora las opciones que el mercado ofrece, pero también te invitamos a no cerrarte a la posibilidad de tener tu propio desmaquillante por poco dinero y con la plena satisfacción y garantía de que funcionara tan bien como el comercial ¡Anímate a vivir ambas experiencias!

9 productos que no creerás posible en usar como desmaquillante

9 productos que no creerás posible en usar como desmaquillante

De fácil acceso y económicos, no necesitas volver a leerlo, porque los nueve productos que te mostraremos a continuación los consigues en cualquier nevera y además forma parte de la dieta de miles de mujeres en todo el mundo. No creerás posible esta forma de hacer tu propio desmaquillante sin invertir un centavo más que puesto en el mercado del mes.

Toma nota y presta atención, porque este desmaquillante con productos que ya tienes en tu hogar será infalible para sacarte de un apuro, o si bien quieres descubrir una forma amigable de retirar el maquillaje y además contribuir a un bien al planeta y tu cutis sin necesidad de emoción de gases ni el desecho de químicos que terminan en la capa de ozono.

Estos son los nueve ingredientes claves de cualquier receta y además traerán el aporte necesario y  nutritivo para mantener tu rosto libre de impurezas y del maquillaje más rebelde que el mercado cosmético haya creado para ¡No te lo pierdas!

Yogurt natural

El yogurt natural está presente en la dieta básica de muchas culturas a nivel mundial, es por eso que encabeza el top de esta lista de productos que puedes usar como desmaquillante casero sin necesidad de invertir más dinero que l puesto en tu mercado de la semana o el mes entero

Te invitamos a poner a prueba la arrasante formula del yogurt natural, o también conocido como griego, por tan solo 5 minutos en tu cara para que las bacterias nobles encontradas en este producto arrastren con eficacia el maquillaje y deje tu piel limpia y brillante como siempre has deseado.

Podrías ayudarte con una pieza de algodón, y dar pequeños movimientos envolventes y suaves para asegurarte de que el producto sea impregnado en la piel y consiga quitar el maquillaje más difícil que tengas en tu equipo de belleza y ya no desees tener aplicado sobre tu rostro.

Leche tibia

Tu leche de vaca preferida puede ser útil  como un desmaquillante casero, solo coge un par de cucharadas de ella y caliéntala por unos breves segundos hasta alcanzar una temperatura soportada en tu cara, recuerda que debes evitar quemaduras de primer grado.

Ahora solo debes coger una pequeña pieza de algodón y asegurarte de que la misma quede totalmente impregnada en la leche para que luego puedas pasarla por tu cara y dar golpecitos y aplicar un tanto de fuerza para remover el maquillaje, una vez termines solo es cuestión de enjuagar con abundante agua y ya quedara listo.

Aceite de oliva

Muy bueno y saludable para las ensaladas y ahora lo será para tu rostro, el aceite de oliva tiene diversas propiedades que pueden resultar de mucho beneficio una vez queramos desmaquillar la cara, este método resulta recomendablemente útil para pieles secas.

Solo debes aplicar unas gotas de aceite de oliva en tu rostro y comenzar a esparcir por toda la cara maquillada, hasta que veas como el producto va acabando con la presencia del maquillaje más rebelde y deja tu piel suave y limpia. Es posible que sientas la piel grasosa después de este paso, pero puedes complementar esta rutina con tu jabón neutro preferido y abundante agua.

Aceite de avellanas

Si tu caso es de piel gras, es evidente que el aceite de oliva no te resulte del todo bien porque aplicas mayor capa de grasa a una tez que tiene demasiada, sin embargo el aceite de avellanas no es el caso, y este producto es recomendado para esa piel grasosa que suele dar problemas en miles de mujeres

Sigue los pasos que leíste con el aceite de oliva y comienza a disfrutar de un desmaquillante simple, casero, económico y efectivo para ti, una mujer que merece lo mejor de la naturaleza en la comodidad de su casa ¡Qué esperas!

Manzanilla y aceite de oliva

La manzanilla tiene propiedades increíblemente relajantes y antiinflamatorias, sin embargo su uso como desmaquillante es de larga data, y fue dejado de lado con la aparición de productos químicos “Más eficaces” que prometen una mejor fuerza de arrastre por menor tiempo aplicado.

Pero si eres tradicionalmente fan de las infusiones y sus múltiples propiedades, traemos para ti la receta que se dignara a cambiar tu vida en la rutina del desmaquillaje casero, con un plus de cuidado y atención a zonas sensibles presentes en la epidermis

Solo debes hacer una tradicional infusión de manzanilla con agua tibia, sin tener que sobre cocinar para evitar perder sus propiedades, una vez alcance una temperatura tibia soportada por tu cara, agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras y aplícala con un algodón humedecido en la infusión para retirar todo ese maquillaje indeseado.

Rápidamente notaras como el frescor de la manzanilla pasea por tu rostro y te brinda una sensación de calma y suavidad, que son la envidia de muchos productos cosmetológicos que desmaquillan muy bien, pero dejan de lado la sensación agradable que a su vez son combativas de las ojeras que todas merecemos no tener.

Aceite de almendras

Seguimos con los aceites, y como podrás haberte dado cuenta, son el aliado perfecto en usar como un potencial desmaquillante casero que no creerás posible de haber ignorado durante todo ese tiempo que permaneció en la alacena de tu cocina

El aceite de almendras no es una excepción a esa regla, y es que también bastara aplicar con algodón 3 gotas de este maravillosos aceite y pasarlo por todo tu rostro para eliminar ese maquillaje que tanto quieres sacar en tan solo minutos de ser aplicado.

La eficaz formula del aceite de almendras comprende un uso extendido adaptable a todo tipo de piel, y sin importar si él y tuyo es graso siempre puedes usar este aceite natural y saludable para darle a tu rostro una capa extra de vitalidad merecida y efectiva.

Aceite de jojoba

‏El aceite de jojoba también es prefecto para retirar el maquillaje, y para disfrutar sus bondades solo necesitas tres cucharadas de agua por cada dos de aceite y comenzar a mezclar muy bien, para luego impregnar en un algodón y comenzar a deslumbrar una piel libre de maquillaje que además está siendo reforzada para recuperar su propiedad elástica y brillo natural.

Vaselina

Los delineadores que hoy se comercializan en el mercado son fuertes contra la mayoría de productos desmaquillantes industriales, y en algunos casos resulta difícil de remover con eficacia, dejando en su mayoría rastros o sombras del producto antes mencionado.

Sin embargo la vaselina es un producto que amenaza la presencia de estos delineadores y en términos generales de productos desmaquillantes agresivo y fuertes contra otras fórmulas que garantizan n efectividad en pocos segundos para lucir desmaquillada totalmente

Descubre sobre este y otros productos para desmaquillarte en el siguiente articulo Tipos de productos que existen para desmaquillar

No es un secreto a voces que la vaselina está presente en la mayoría de los cosméticos de uso desmaquillante y, pero esta vez te traemos una solución con su estado más natural y puro sin necesidad de usar otro producto o gastar más de lo debido para lucir libre de maquillaje con un rostro sano y luminosos

La vaselina debe ser aplicada con un algodón por toda la cara, y llegar hasta la parte donde usaste delineador de ojos no será u  problema, o al menos no para ti. Su fórmula tiene gran poder de arrastre y acaba con el maquillaje de forma generalizada, solo debes asegurarte de retirar bien el producto con agua tibia una vez hayas alcanzado  tu cometido

Aceite de canola

Fusionar el aceite de canola con aceite de oliva es una práctica muy común hoy en día en hogares de mujeres afrisonadas con productos de belleza y cuidado de la piel de corte casero, si no conocías esta fórmula puedes ir despidiéndote de quizás el mayor error en tu conocimiento de cosmetología natural básica

Agrega cuatro cucharadas de ese aceite de canola guardado en la alacena, con la misma cantidad aceite, pero esta vez de oliva para darle una fusión maravillosa y a su vez poderosa contra el maquillaje más rebelde, en pocos minutos notaras una piel libre de productos indeseados y con una vitalidad envidiable.

3 recetas fáciles y efectivas para desmaquillarte en casa

3 recetas fáciles y efectivas para desmaquillarte en casa

Seguro estas más que curiosos en probar más recetas o productos como desmaquillante casero, pero no te preocupes entendemos tu entusiasmo en este fascinante temas que tiene interesada a millones de mujeres en el globo terráqueo, por su facilidad y economía

Si los nueve productos no te fueron suficientes para saciar tu curiosidad en este campo del desmaquillaje casero, hemos traído para ti unas tres recetas que te harán la vida un manjar de frutas dulces porque de difícil no tienen ni un miligramo, anímate a probar algunas, o todas y quédate con ellas para siempre, a continuación te contamos como hacerlas.

Desmaquillante casero con glicerina

Si tu piel es de corte graso, esta receta está diseñada exclusivamente para ti ya aporta grandes beneficios y te ayudará a mantener el rostro limpio y vitalizado frente factores externo, solo debes considerar que quizás necesites más aceite del indicado ya que dependerá de tu tolerancia a este producto en cuestión

  • 3 cucharaditas de glicerina vegetal
  • 90 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva

En una botella preferiblemente  de material vidrio, debes mezclar el aceite de oliva con las 3 cucharaditas de glicerina vegetal, asegúrate de integrarlo todo muy bien y una vez listo puedes agregar la cantidad de agua indicada para que se incorpore al resto de la preparación.

Ya todo está listo, y ahora es momento de disfrutar de un excelente desmaquillador casero con un porcentaje alto de efectiva y un ahorro impresionante que no creerás posible una vez te animes a unirte a las filas de hacerlo  tú misma en casa en los  escasos pasos que te indicamos gustosamente en este maravilloso artículo.

Desmaquillante casero con aceite de coco

La estrella del trópico ha llegado para quedarse en los corazones miles de mujeres que buscan un producto natural y económico como aliado de la belleza y el cutis. Estamos hablando del coco, un producto que es de provecho absoluto ya que toda su anatomía es de amplio valor nutricional para el cuerpo humano, y si es aplicado en la cara sus potencialidades son exquisitamente inigualables.

Tendrás un desmaquillante digno de una diosa si aprovechas las bondades su aceite, que brinda una piel sana, suave, elástica y con brillo natural. Esta receta es por mucho la favoritas de todas las mujeres, pero debes tomar en cuenta que estos privilegios solo para una piel seca, sensible, o mixta, ya que en las grasas sus efectos pueden resultar contraproducente. Ten precaución.

Te garantizamos que vas a eliminar todas las impurezas alojadas en tu piel con esta receta de aceite coco y su mejor aliado el popular aceite de almendras, no tendrás nada que envidiarle a un desmaquillante industrial y podrás gozar de sus bondades los 365 días del año sin riesgo a que se venza o pierda su valor nutritivo. Prepárate porque estos son los ingredientes

  • Recipiente de 50 ml.
  • 40 ml de aceite de coco.
  • 40 ml de aceite de almendras dulces.

El secreto para el éxito de esta receta está en intercalar los dos aceites para asegurarse de tener dos capaz de protección y no dejar que el producto se vaya a fondo o se repelen entre ellos, no te preocupes porque será muy fácil de integrar solo es cuestión de un poco de química básica para lograr efectos sorprendentes.

Añade en tu recipiente la mitad del aceite de coco junto con la otra mitad de aceite de almendras dulces. Ahora vas a repetir este mismo proceso nuevamente, echando las dos mitades restantes en el mismo recipiente cuidando de que derrame en ningún momento.

Toma  un palillo de madera, y debe ser de este material ya que el de metal hará que los aceites se repelen entre sí, podrás mezclar las capas  que tengas de forma efectiva y sin mayor esfuerzo que unos simples movimientos envolventes con tus creativas manos.

Más fácil que pelar gajos de mandarinas, solo debes hacerte con dos discos de algodón y empaparlos muy bien en tu preparación de aceite de coco con almendras dulces, y pasarlo suavemente por todo tu rostro para que veas y compruebes su efectividad a tan solo segundos de entrar en contacto

Esta fórmula resulta muy útil para que la apliques como desmaquillantes de ojos casero o incluso labios para lucirlos brillantes y sanos ante cualquier momento del día o cuando quieras estar en la comodidad de tu hogar sin la necesidad de maquillajes que puede prolongar el envejecimiento de tu piel si se usa frecuentemente y no se tiene en consideración una rutina desmaquillante.

Desmaquillante con aceite de oliva y tomillo

¿Esta empapada del casi milagroso aceite de oliva y sus múltiples funciones? Apostamos a que sí, pero seguro no habías descubierto la popular fusión del aceite de oliva con tomillo como un aliado antibacteriano de nuestra piel que amaras en preparar en sencillos pasos.

El tomillos ayuda combatir las bacterias alojadas en la piel, además proporciona una protección frecuente y eficaz para pieles en proceso y con acné diagnosticado, así que esta receta no puedes dejarla pasar porque seguro será una de tus favoritas en este artículo donde estamos celebrando a hacerlo tú misma en casa y con la misma eficiencia que comprarlo en una tienda. Descúbrelo como a continuación.

  • Envase de 50 a 100 ml de capacidad.
  • 3 cucharadas de hojas de tomillo.
  • 100 ml de agua.
  • 25 ml de aceite de oliva.

Tan simple como preparar una típica infusión de tomillo común realizada en casa, toma los 100 militros de agua y coloca a hervir, una vez que consigas que ha hervido agrégale tus 3 hojas de tomillo y déjalas hervir por tan solo 5 minutos más y a continuación cuélala en colador de agujeros pequeños para evitar que las partículas se pasen al fondo de la preparación

Seguro habrás notado que esta preparación de tomillo es fuerte, si no es así podrías agregar más hojas de tomillo, pues la idea es tener un concentrado de estas hojas que son las que nos dará la protección que tanto deseas ya que al tener mayor concentración de propiedades, mayor será el beneficio que te comentábamos al principio de esta receta que tanto amaras en preparar por ser una de las mas amigables con la piel.

Todo correcto, ahora solo queda mezclar el concentrado de tomillo con los 25 mililitros de aceite de oliva y revolver muy bien, entendemos que no se van a complementar del todo por tratarse agua con aceite, pero el secreto está en que cada vez que uses esta preparación lo revuelvas para aprovechar todos los beneficios juntos

La piel tiene sus trucos, y necesitas saberlos para conseguir un desmaquillamiento efectivo. No te quedes sin descubrirlo en el siguiente link  Cómo desmaquillar la piel correctamente

Aplicarlo no nada de otro planeta, solo tendrás que buscar algodón y empaparlos con tu preparado de tomillo con aceite de oliva y comenzar a pasarlos suavemente por tu cara en movimientos envolventes y suaves para que la concentración del líquido penetre en la piel y saque desde las profundidad toso el producto de maquillaje que deseamos retirar.

Esperamos que este artículo te haya resultado de absoluta utilidad, recuerda que no siempre para verse bella y saludable debes agotar los fondos de tu chequera, actualmente existen múltiples formas caseras y económicas de lograr ese objetivo, y de hacértelas llegar nos encargamos nosotros, mantente al día con las tendencia y comienza a disfrutar una vida de beneficios saludables para tu piel por tan poco dinero y grandes resultados. ¡Hasta la próxima!