¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Belleza

Limpiar y desmaquillar es lo mismo

Estas dos rutinas son las mejores amigas de las mujeres en cualquier parte de este mundo, ya seas un consumidor de uso moderado de productos de belleza o estética saludable, hasta la más empedernida fanática de las marcas de maquillajes y cremas limpiadoras del mercado. No hay excusas, las palabras limpiar y desmaquillar están en el top del diccionario femenino.

Resulta curioso que en los tiempos que nos atañen, y han traído una evolución en la sociedad comprometida con la información, la investigación y el escrutinio incesante de casi cualquier cosa en internet, se tenga como confusión si la rutina de maquillaje y limpieza es igual o si quiera similar en sus efectos.

No hay motivos para alarmarse, si tienes dudas hemos traído para ti la solución selecta y predilecta para acabar con ese mito que sacrifica la buena salud de nuestra piel y trae consigo daños irreparables en nuestra capa epidérmica, haciéndola lucir apagada y desvigorizada.

Para tener mas información acerca de este fabuloso tema que tanto atrae a nuestra comunidad de lectores e internautas, te invitamos a consultar Cómo desmaquillar la piel correctamente

Informarse es clave, y en nuestro artículo de hoy ratificamos nuestro compromiso con la excelencia, información y buena salud de la piel de nuestros queridos lectores. Apunta un lápiz, coge una libreta y prepárate para adentrarte en el conocimiento que amenaza a las bacterias e impurezas alojadas en tu piel  para acabarlas de una vez por toda.

¿En qué consiste limpiar?

¿En qué consiste limpiar?

La limpieza facial es un proceso que se realiza en casa desde hace décadas atrás por mujeres de todo el mundo, si bien en tiempo moderno también existe la posibilidad de realizarlo a través de médicos profesionales dermatológicos, lo cierto es que aún puede hacer desde la comodidad de tu hogar en unos simples pasos y con poco dinero para invertir.

Es sabido y recomendado que la limpieza facial es una técnica que debe realizarse por lo menos una vez por día, justo antes de irnos a la cama para darle a el cutis un respiro libre de impurezas comunes  alojadas en la piel, en lo largo del día a día en que la  exponemos.

Actualmente existen distintos productos limpiadores faciales que nos facilitan el empleo de esta técnica que hoy en día practican más del 90% de las mujeres como casi un acto religioso para el cuidado de su piel y el mantenimiento de su brillo natural.

El agua micelar, o el tónico facial son los dos productos que mundialmente son comercializados para mantener la piel en mejor estado salubre y además ayudar a regenerar el pH que según varios estudios de la ciencia es afectado por la cantidad de maquillaje aplicada en lo largo de la vida promedio de una mujer adulta.

Equilibrar el pH de la piel, eliminar impurezas, y cerrar los poros es uno de los grandes beneficios que obtenemos al momento de limpiar nuestra cara con la variedad de productos que nos puede ofrecer actualmente el mercado de cosméticos a nivel mundial.

La tarea es tan simple, como ir a la tienda más cercana y elegir el producto que más nos convenga, hacer de él, una rutina de cuidado, y aplicarlo según las instrucciones necesarias y descritas por sus fabricantes. ¡Te encantaran los resultados en cuestión de horas!

¿En qué consiste desmaquillar?

¿En qué consiste desmaquillar?

Por otra parte definir la acción del desmaquillaje resulta más simple que preparar un sándwich  por las mañanas. Si bien la palabra es casi taxativa y evidente en identificar la acción contraria de maquillaje, lo cierto es que esta palabra algunas veces se presta a confusiones  por su efecto similar de limpiado.

Si bien al desmaquillarnos estamos limpiando el resto de maquillaje que aplicamos en nuestra cara, bien sea por motivos laborales, artísticos, estéticos, o simplemente para probar un estilo tendencia, eso no significa expresamente que estamos limpiando nuestro rostro de impurezas.

La verdad absoluta es que desmaquillarnos implica no más que solo retirar el maquillaje de nuestra cara para dejarla sin el encima y evitar daños prolongados en nuestra piel si dejamos que todo ese cosmético que aplicamos se quede alojado en nuestra piel junto con la grasa, sudor y demás agentes externos inevitables de recoger en el día a día.

Es por eso que existen hoy en día productos desmaquillantes especiales para retirar todo el producto aplicado con absoluta eficacia y sin necesidad de esforzarse en tallar para asegurarnos de que fue removido exitosamente de toda la capa exterior de nuestra piel, conocida como epidermis.

Existe un producto increíble que te brinda los mejores beneficios para retirar el maquillaje, descúbrelo a continuación en Aceite de coco para desmaquillar

Desmaquillar y limpiar no son lo mismo, y debes tener eso muy en claro al momento de incluirlos como parte de tu rutina de limpieza facial diaria antes de dormir. Son dos procesos distintos pero que entre si guardan una estrecha relación beneficiosa para la piel, cuidarla de daños colaterales y prolongar su brillo y característica natural relacionada al equilibrio del pH y el mantenimiento de los poros.

¿No desmaquillarme trae daños para la salud de la piel

¿No desmaquillarme trae daños para la salud de la piel?

Es sabido por la amplia comunidad de científicos, dermatólogos, maquillistas y esteticistas que el uso prolongado del maquillaje trae consigo daños a largo plazo en la piel de todos los seres humanos ya que al ser aplicado en extensión por toda la epidermis, cubre la mayor parte, o la totalidad de los poros de la piel.

Sin embargo es aún peor si las personas que suelen usar maquillaje por diversas razones, y no lo retiran efectivamente al final del día. La acción anterior trae como consecuencia el acumulamiento de sustancias indeseables en la piel del humano, obstruye los poros, y causa un desbalance gigantesco en los niveles del pH de la piel.

La piel estando en contacto prolongado con el sudor y el maquillaje, causaría una contaminación seria en el cutis del consumidor, provocaría la acelerada aparición de granos, espinillas, puntos negros, barros, y manchas muy difíciles de borrar por el daño prolongado al que ha estado sometido al evitar el recomendado proceso de desmaquillaje y limpieza facial que tanto ordenan los profesionales.

Como lees, es poco alentador el escenario terrible al que nos sometemos por no desmaquillar nuestra piel diariamente, pero no solo este proceso debe cumplirse con regularidad y previsión, varios expertos ordenan a sus consultores que el limpiado facial ayuda a combatir los efectos que trae la exposición del maquillaje

Te invitamos a tomar en cuenta las múltiples opciones que ofrece el mercado cosmetológico mundial y las empresas farmacológicas que velan por la salud de la piel. No es necesario exponerse a tan grande daño y prevenir enfermedades cutáneas es una tarea que todos debemos tomar en cuenta para evitar el desenlace más fatídico.

Aunque es una remota posibilidad, y solo sería aplicable en los extremos casos de una persona que nunca exfolio su piel, no la trataba con el cuidado mínimo y básico, desistía de usar productos de higiene común en ellas, y por encima de todo usaba el maquillaje en mal estado o en cantidades exageradas, el diagnostico conocido por ahora es el de un penoso cáncer de piel.

No pretendemos asustarte con lo leído anteriormente, sino más bien de darte a conocer todas la posibilidades habidas y por haber en el caso de no cumplir con el requerimiento básico de retirar el maquillaje en la piel, prevenir es lamentar y te invitamos a no saltarte este paso fundamental para la buena salud de tu piel. Cuidarla es tarea de cada uno, y la amplia gama de productos para lograrlo te espera con los brazos abiertos.

¿Es la limpieza facial necesaria en nuestras vidas?

¿Es la limpieza facial necesaria en nuestras vidas?

La pregunta del millón, y la respuesta es sí, la limpieza facial es tan importante en nuestra rutina diaria como cualquier otro tratamiento para mantener la buena salud de nuestra piel y evitar que se dañe por microorganismo oportunistas que suelen causarle daños a largo plazo.

Limpiar nuestra piel todos los días después de asegurarnos en retirar el maquillaje, es fundamental para darle vida a la piel de nuestra cara. Expertos dermatólogos lo tienen clínicamente comprobado, la limpieza facial estimula la aparición del colágeno.

Equilibrar el pH, y además prevenir la aparición de arrugas y manchas en la piel es clave si se mantiene un riguroso sistema de limpiados faciales diarios. Buscar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades es algo que si aún no has realizado, estas tardando demasiado en aplicar.

Es probable que tu piel necesite de este cuidado si normalmente la sometes a maquillajes o formulas desmaquillantes abrasivas, ya que su alto contenido en alcohol y alcaloides son efectivas para remover el cosmético aplicado, pero en su mayoría no ofrecen una protección contra estos componentes y ahí es donde entra en juego lo especial del limpiado facial.

Actualmente existen fórmulas, enriquecidas con vitamina “E” para darle mayor vitalidad al tejido de la piel y procurar restituirla a un estado natural donde su apariencia mejore notablemente y no luzca tensa y deshidratada. Por otra parte una formula rica en tratamiento hidratante te aportara una piel mejor balanceada y de tonalidad y textura agradable a la vista y tacto por evitar la resequedad común por productos desmaquillantes.

Como puedes notar, los múltiples beneficios de limpiar la piel usando estos productos probados y certificados, son la decisión más inteligente que un consumidor promedio y avanzado puede tomar, por todo el aporte que hace a la piel y su apariencia.

Es de imperativa importancia para cuidar la piel en lo máximo de lo posible y ayudarla a mantenerse sana y vitalizada ante cualquier agresión externa que comprometa su correcto funcionamiento, estructura y matiz. Más adelante te ofreceremos una lista de productos que podrías considerar en comprar para sumarlos a tu cuidado. ¡No te lo pierdas!

4 beneficios de la limpieza

4 beneficios de la limpieza

Para dejarlo más en claro aun, te queremos presentar en simples palabras los cuatro beneficios de la limpieza facial que debes tener siempre en consideración si quieres lucir un cutis brillante y sano por el resto de tu maravillosa vida

Dejar en claro esto, es de mera satisfacción para nosotros, porque nuestro objetivo es mantenerte informada sobre los secretos y tips de belleza más novedosos en el mundo entero, puedes estar segura de que los resultados que leerás a continuación con 100% de calidad garantizada y probada por miles de nuestros queridos lectores, sin más que agregar aquí los tienes

Oxigenación de la piel

Naturalmente con el pasar de los años es notable como dermatólogos importantes en este campo de la medicina aseguran y tienen garantía de que la piel humana va perdiendo sus niveles de oxígeno, que naturalmente se encuentran elevados cuando estamos mucho más jóvenes.

En la etapa de la adolescencia la piel alcanza su máximo esplendor de oxigenamiento, ya que se está preparando para asumir los golpes hormonales causados por la pubertad, que hoy en día está presente en un sin número de jóvenes, y es la causante de problemas estéticos que trastocan lo sentimental y psicológico.

Al darle un oxigenamiento a la piel sea cual sea la etapa de nuestra vida, le estamos dando una oportunidad a mantenerse siempre bella y saludable, es de agradecer para nuestro cuerpo y dicho beneficio lo podemos conseguir con toda seguridad en los tratamientos de limpieza faciales que tanto ofrecen los productos de belleza

Si no es de tu completo agrado o no sientes la total satisfacción en mantener un ritmo de limpieza facial con los tratamiento cosmetológicos cotidianos, siempre puedes acudir a una clínica especializada en limpieza facial para que te brinde el mayor resultado posible, lo importante es mantener una rutina para darle vida al rostro y ayudar a sus niveles de oxigenación.

Retrasa las arrugas y líneas de expresión

Luchas contra estos dos moustros gigantes de la antiestética y belleza de la piel, ha sido una ardua tarea por parte de miles de industrias cosmetológicas, y que pese a los esfuerzos de la medicina moderna y el campo de la dermatología, aún no se logra erradicar por completo.

Si bien es algo que ya está relacionado con el cronometro interno de nuestro cuerpo, y la llegada de la infalible tercera edad, que puede resultar maravillosa en cierto punto, no es motivo suficiente para dejarnos ganar la batalla con este moustro de más de dos cabeza que tanto ataca a las millones de mujeres preocupadas por su piel y el cómo lucen día a día.

Patas de gallos, arrugas, líneas de expresión en las cejas o el contorno entre la nariz y la boca, son tan solo el inicio de esta maligna lista de problemas estéticos que hoy por hoy no podrás conseguir eliminar por completo, pero si retrasar su aparición hasta por 5 años en promedio.

La limpieza facial trae este beneficio que nadie se puede perder, porque ayuda a vernos mejor por el resto de nuestras vidas, y mantener las apariencias en cuanto a nuestra verdadera edad, si es que eres una picara mentirosa que no le gusta hablar de ello. Cuáles sean tus motivos, este punto de beneficio no lo puedes dejar pasar ¡Animate!

Piel mucho más suave y tersa

¿A quien no le gustaría tener y mantener una piel digna de neonatos? Parece que estos tiempos ya están alejados de nuestro infalible reloj biológico, pero te equivocas, porque hoy por hoy el mercado de la belleza y buena salud de tu piel ofrece miles de posibilidades satisfactorias para mantener una piel suave y tersa que causara furor a donde vayas.

Solo debes quedarte con el tratamiento de limpieza facial que sea rico en ácidos hialuronico, para que todas sus propiedades antiarrugas, y relajantes del tejido dérmico penetren en la piel causando una protección efectiva de rayos ultravioletas y agentes externos que pueden causar contracción en la piel.

No es algo difícil de mantener, en el mercado está una gran variante de productos que ofrecen a sus consumidores estas potentes formular para acabar con una piel tensa y vacía de propiedades revitalizantes para su correcto desarrollar solo es cuestión de leer etiquetas y consultara un profesional sobre estaos productos.

Piel es más luminosa

La piel luminosa es el último pero no por eso el menos importante en esta lista de cuatro beneficios de la limpieza facial, la piel llena de vida es aquella que posee una producción o un nivel moderado a alto de colágeno en su composición, y eso lo puedes equilibrar fácilmente con una limpieza facial.

Te recomendamos una limpieza que tenga agentes de exfoliación en la piel para estimular el barrido celular  muerto que pueden estar entorpeciendo la luz en tu piel y haciendo que la misma luzca opaca o carente de vida. Por otra parte la presencia de un tratamiento rico en vitamina “E” ayuda a que la piel luzca con estos resultados en un santiamén.

Te recomendamos hacer la limpieza facial para disfrutar de este y otros beneficios, además siempre podrás complementarla con ayuda de un tratamiento estético más a fondo y profesional que el realizado en casa. Acude a tu clínica o centro estético preferido e infórmate sobre las posibilidades para mantener una piel saludable y libre de células muertas e impurezas.

5 productos excelentes para la limpieza facial diaria

5 productos excelentes para la limpieza facial diaria

Conseguir el tratamiento de limpieza facial más efectivo entre tantas oferta existente hoy en día en todo el mercado global de la industria de la belleza y cosmética no es tarea sencilla para ninguna mujer en este mundo.

Son tantas las variedades que podemos encontrar que resulta facial perderse entre todas ellas y por ende podrían ayudarnos a caer fácilmente en el producto de menos provecho que nuestra piel podría necesitar

Ya no tiene que buscar más porque en este artículos  decidimos ahorrarte las angustias que esta búsqueda podría llegarte a causar, y decidimos traer para ti un faro de simplicidad y efectividad para la correcta elección de un producto facial limpiador, prepárate porque esto son los cinco mejores en todo el mundo.

Esponjas Konjac

No tener tiempo para limpiar tu rostro de la forma que se debe hacer no es excusas, de hecho es uno de los errores más grande del cual te puede arrepentir en tu vida para el cuidado estético de la piel, para esas mujeres  empoderadas , exitosas y ocupadas tenemos la infalible solución que amaras en un solo día de uso

Estamos hablando de las esponjas de konjac  que traen una solución simple e innovadora para dejar la piel revitalizada y suave después de un día duro y fuerte. Si necesitas estar maquillada para una junta importante y al final del día seguramente fue un éxito, déjalo saber a la piel de tu rostro con un tratamiento de esponjas que no dudara en agradecer.

No importa tu estilo o tipo de piel, hay una esponja para cada mujer, cada momento y cada particularidad, si eres de piel mixta, grasa, acneica o delicada, este tratamiento es perfecto para ti, solo asegúrate de elegir la mejor del mercado y comenzar a disfrutar de los mejores beneficios que trae para ti.

Jabón negro nórdico Natura Siberica

Desde tierras lejanas llega una solución para todas las mujeres del mundo en esta temporada del año en la que buscamos atraer las mejores energías y comenzar el 2021 lejos de las impurezas y malas vibras que pudo haber dejado el año anterior.

El jabón negro nórdico es una especialidad de carbón activado que combina sus propiedades hidratantes y desintoxicantes ideales en pieles mixtas y grasas. Además que su potente formula esta posicionada con la mayor efectividad y mezcla de aceites nutritivos para el cuidado efectivo de tu mejor amiga la piel.

Con aceite de oblepikha, conocido como un potente aliado para el suavizado de la piel que al mismo tiempo actúa como un gran tonificante para nutrir y mejorar la elasticidad de nuestra epidermis, combina todos estos beneficios en un solo producto para el disfrute de tu rutina diaria.

Este jabón también ofrece propiedades desinflamatorias para aquellas pieles sensibles que se dejan influenciar por los agentes externos que causan en ella irritación en sus tejidos, dejando marcas o enrojecimiento antiestético en su contorno, tan solo debes contar con este maravilloso producto para estar 100% despreocupada.

El extracto de mora presente en el jabón negro nórdico también cuenta con amplio contenido en vitamina “C” para darle vida a la piel a su vez que deja una presencia del ampliamente famosos omega 3 y omega 6 que actuaran como u  aliado para recuperar tu piel de cualquier problema presente o incluso como agente preventivo de los mismo con efectividad antibacteriana.

Agua miscelar calmante Cosmeteria Verde

De amplio uso por millones de mujeres, el agua micelar se ha convertido en un producto estrella en la rutina desmaquillante y limpiadora facial si estamos frente a fórmulas especializadas, el agua micelar de cosmeteria verde es naturista y ofrece una protección envidiable frente a otras aguas micelares del mercado

El agua micelar te protege y arrastra cualquier impureza de la piel y no deja la sensación de estar seca o tensa ya que ofrece propiedades relajantes y antiinflamatorias para el cuidado extra que mereces tener en tu casa, al llegar de un día rudo en el trabajo.

Seguramente no ha sido de gran problema para ti conocer o llegar a este producto ya que el mercado actual está por demás saturado de sus presentaciones varias y grandes beneficios, su calidad esta certificadas y respalda por las más grandes empresas insignias de la belleza y el cuidado personal.

Su tradicional poder reincide en las moléculas llamadas micelas que luchan contra todo a su paso para garantizar pureza, brillo limpieza y calidad a cualquier rindo de tu piel. Anímate a probar esta presentación y comprueba por ti misma uno de los mejores resultados que este top te viene a ofrecer.

Leche limpiadora

La leche limpiadora es un producto de larga data en  el mercado de los productos para el limpiado facial o incluso como desmaquillante efectivo para nuestro cutis sin dejar que sus agentes afecten el tejido epidérmico que tradicionalmente sufre frente a otros tratamientos que son más abrasivos.

Se ha usado en muchos países del mundo y si no nos crees, es momento de hacer una visita a la casa de tu abuelita para preguntarle por esta maravilla que sin dudas ella conoce perfectamente, y era su mejor amiga al momento de darle a su piel el cariño que se merece

Actualmente las leches limpiadoras fueron remplazadas por productos eficaces y novedosos como el agua micelar, pero nunca está de más volver a las raíces y probar algo tradicionalmente efectivo que dejara igual provecho en nuestra piel para dejarla limpia y purificada sin necesidad de tallar por largas horas.

Las recomendaciones no acaban aquí, en el siguiente artículos podrás enterarte sobre mas métodos desmaquillantes en Cómo hacer un desmaquillante casero

Recomendamos este tratamiento ya que los números en encuestas de belleza reflejan un porcentaje relevante en su uso, y un lugar en el corazón de esas mujeres que no cambian su tratamiento por nada del mundo ya que sus benéficos aún son notables y dignos de compartir en una charla de chica o en la humilde página web de nosotros tus servidores.

Aceite Naissance

Sabemos lo que estás pensando, y cuando leemos la palabra aceite como limpiador facial puede resultar una verdadera mala idea para nuestro tejido epidérmico facial, sin embargo recuerda que nuestra meta es informarte en la medida de lo posible, y ya es hora de que descubras que el aceite Naissance no es de temer si tienes una piel grasa.

Por más loco que suene este aceite te ofrece la oportunidad de regular el sebo acumulado en nuestra piel, para liberarlo de una vez por todas de nuestra vida, y evitar que se mezcle con polvos maquillantes y demás factores presente. La fórmula del aceite es efectiva como un tratamiento facial limpiador ampliamente recomendado por mujeres como tú.

En su principal compuesto encontramos las maravillosas almendras en una forma particular aceitosa que dejara la piel con una carga de protección antioxidante y rejuvenecedora que facilitara el contrarrestar la apariciones de las temidas arrugas y las odiosas líneas de expresión de la que por tantos años nos hemos tenido que ocultar ¡Dile adiós!

Es la limpieza científica más eficiente que la domestica

Es la limpieza científica más eficiente que la domestica

Si ya has probado todos los productos para el cuidado facial doméstico y aun no estas conforme de los resultados que te presentan, o por el contrario te gustaría probar algo más agresivo pero al mismo tiempo comprometido con el bienestar de tu piel, entonces es necesario que pases tiempo en una clínica estética porque tenemos la solución para ti.

Se trata de la limpieza facial profesional realizada por millones de mujeres de todas las latitudes posibles. Sus efectos son inmediatos y de duración prolongada para la piel donde sea aplicada, solo debes tener la voluntad de ir y pasar un tiempo de calidad contigo y la ayuda de un profesional

Este tratamiento no está muy alejado de lo que te puede ofrecer uno de uso doméstico, pero si es cierto que la profundidad de sus beneficios es su mayor virtud, ya que actúa en cada centímetro de la piel sin dejar presencia de micro partícula existente en toda tu cara o tejido facial

Eliminar los puntos negros de una vez por todas, darle brillo y suavidad, es por poco los beneficios que ofrece y su efectividad es garantizada por los mas profesionales encargados de aplicarla, concertar una cita en tu centro estético favorito y despeja todas la dudas referentes al tema y prepárate parta una nueva etapa en tu vida

Sin embargo no está de más recomendarte que no debes dejar de usar el tratamiento doméstico, ya que esta limpieza profesional no reemplaza un cuidado que debes hacer por obligación a tu buena salud de forma diaria para mantener los resultados positivos y una piel llena de vida que lucir en cualquier momento del día en tu casa o vida profesional.

Si aun no tienes en claro de que método usar, te invitamos a consultar mas en Tipos de productos que existen para desmaquillar

Conocer sobre estos dos términos es de absoluta importancia para todos, esperamos que hayas tenido en claro de que se trata cada proceso, y no volver a confundirlos para tu uso diario creyendo que con uno solo bastara para mantenerte sana y libre de impurezas cutáneas. Recuerda que la información es poder, y estarlo es tu derecho a mantenerte alerta ante cualquier eventualidad.