aceite golden radiance

Golden Radiance, el aceite corporal de Freshly Cosmetics

Belleza

El cuidado del rostro es esencial, pero no hay que olvidarse de la piel del cuerpo, igual de importante, hay que cuidarla para mantenerla en óptimas condiciones. Por eso siempre uso aceites que me mimen al máximo, y hoy quiero contaros mi opinión de uno de ellos, el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Tras la ducha diaria, me encanta proporcionarle a mis células cutáneas la hidratación que necesitan con un aceite, y aunque he de reconocer que hace relativamente poco que los descubrí, no volvería al body milk.Por preferencias propias, creo que es más grato que la crema por poseer una textura más maleable, que se esparce con facilidad y que a la par, deja un brillo muy sutil y favorecedor en mi cuerpo.

Y en la búsqueda del aceite ideal, llevo ya una lista bastante larga de distintos fabricantes que he ido probando con el tiempo, como el Golden Radiance de Freshly Cosmetics que hoy analizaré.

No fue difícil fijarme en él después de verlo en las redes sociales, promocionado por famosas e influencers, hablando de las maravillas de este producto.

Me preguntaba si realmente sería tan eficaz como afirmaban y esa es la razón principal para lanzarme a por un bote que gasté en unos 20 días, resolviendo mis dudas al respecto.

Te avanzo que todavía sigo probando aceites que se adapten al cien por cien a mi cuerpo porque no he encontrado el perfecto para mí, pero eso no quiere decir que este no me haya gustado.

¿Me acompañas a conocer de cerca este ítem que está tan de moda y descubrir si realmente funciona?

Golden radiance body oil ¿Qué promete?

La marca Freshly nos presenta un aceite seco con un aroma adictivo que reestablece la hidratación, dejando la piel lustrosa y atractiva.

Se trata de una composición a base de 12 aceites esenciales de origen vegetal que se encargan de nutrir e hidratar en intensidad, además de restaurar la barrera lipídica.

Como te he adelantado, lo describen con un olor genuino y delicioso que es una mezcla de extractos de frutas y plantas (naranja, piña, granada, etc.) y que, a mi parecer, es uno de los puntos fuertes de la formulación, en especial si te gustan las fragancias frutales intensas.

Pero ¡ojo! Si no te gustan demasiado puede llegar a ser un suplicio y sé de lo que hablo, más adelante lo veremos.

Otro dato que vale la pena remarcar es que se absorbe bien, sin problemas, dejando una piel protegida, hidratada y nutrida, sin dejar restos pegadizos.

Pero sus promesas van más allá, ya que, según la firma este aceite es idóneo para disminuir la celulitis y la piel de naranja, reducir centímetros y reafirmar, aparte de funcionar a la perfección como tratamiento antiestrías, no sólo aminorándolas, también previniéndolas, incluyendo las cicatrices.

En mi caso, dichos efectos no han surgido sus frutos en mi cuerpo, pero ya hablaremos de ello más adelante.

Siguiendo el hilo, todos los ingredientes que conforman esta creación son de origen natural, y no está de más echarle un ojo a los demás compuestos, a continuación.

Ingredientes de la fórmula

Tal y como cito en el punto anterior, el Golden Radiance ha sido elaborado con 12 aceites provenientes de la naturaleza, mezclados con 14 extractos botánicos.

Estos componentes vegetales que aparentemente brindan una acción restauradora son: almendras dulces, jojoba, rosa mosqueta, avellana, marula, babasú, chía, amapola, aguacate, girasol, oliva y macadamia.

Cabe decir que lo que más me ha gustado es que no hay perfumes en la lista del INCI, ya que el característico aroma se extrae de los aceites esenciales naturales.

Tampoco contiene parabenos, siliconas, agentes irritantes o elementos perjudiciales para la dermis, así que se podría decir que es apto para todo tipo de piel porque los ingredientes son seguros y no hay riesgo alguno de poderla empeorar, sea cual sea su condición.

Aquí te dejo el INCI completo para que puedas ver de lo que te hablo:

inci aceite freshly

No obstante, la única pega que he encontrado en este ámbito es que hay demasiados componentes. Tengo la filosofía de que un producto siempre tiene que contener pocos ingredientes, pero de calidad superior para poder hacer más efecto.

Por lo demás, no tengo más quejas en cuanto a la fórmula.

Textura y Fragancia

Se trata de una sustancia aceitosa de color ámbar más bien oscuro que al ser seca no deja la típica sensación pegajosa en la piel, ni tampoco deja residuos, por lo que ofrece una aplicación muy amena.

Reconozco que deja una dermis muy suave, hidratada y de aspecto resplandeciente.

Freshly ha acertado con la textura, más untuosa de lo que estoy acostumbrada, aunque no es tan difícil hacerlo, dado que casi todos los aceites se asemejan en este aspecto.

Sin embargo, hay que andarse con ojo porque se resbala mucho y se escurre entre los dedos, manchando la ropa o el suelo si no vigilas.

Quizás pueda parecer un tanto quisquillosa con respecto a su aroma tan característico, puesto que no coincido con las personas que encuentran exquisita esta mezcla de flores y cítricos, pues para mí resulta un tanto empalagosa.

No me gustan los olores fuertes y este perfume natural tan dulce es demasiado intenso para mis fosas nasales, llegando incluso a ofenderme algunos días. Prefiero los aceites más suaves o con aromas casi imperceptibles.

textura aceite freshly

Packaging

El envase es un pequeño frasco de cristal translúcido con dosificador bastante práctico y limpio.

La idea de poder dosificar las aplicaciones me atrajo desde el principio, a pesar de qué por contrapartida, me den un poco de repelús los embalajes de vidrio porque ya he tenido malas experiencias a raíz de que soy bastante torpe y se me caen a menudo, sobre todo con las prisas.

Puedes encontrar este aceite en dos tipos de formatos distintos, uno de 100 ml y otro de 200 ml que parece que cunda mucho, pero en realidad a mí el pequeño me duró muy poco, porque lo aplico por todo el cuerpo y tuve que comprar un segundo bote para terminar la prueba.

¿Dónde adquirirlo?

Sólo he podido encontrar este producto a la venta en la web del fabricante, lo he buscado en Amazon y en otros market places pero no ha habido suerte, esto puede suponer un punto negativo para algunas personas (a mí no me importa).

Lo que, por otro lado, esto hace que las únicas opiniones sean las de la página oficial de la marca y no da mucha confianza, la verdad.

¿Cómo y cuándo lo uso?

Al no encontrar información sobre si también se puede aplicar en la cara o en el cabello, me he limitado a usarlo sólo en el cuerpo para evitar posibles efectos adversos.

Aún recuerdo cuando se me ocurrió la fatal idea de aplicarme un aceite corporal en la cara, hace un par de años, y sufrí las consecuencias porque apareció un brote gigante de acné que nunca había visto en mi vida ¡Nunca más!

Lo qué yo hago es aplicármelo después de salir de la ducha, cuando mi cuerpo todavía está húmedo y el líquido aceitoso puede actuar como una película para que esa humedad se evapore más lentamente de la superficie del tejido dérmico.

Asimismo, es genial emplearlo tras haber tomado el sol, para devolver la hidratación que la epidermis ha perdido, después de haber estado expuesta a los rayos UVA.

Su modo de empleo es muy sencillo, basta con esparcir el aceite por todo el cuerpo mediante masajes circulares, con un par o tres de pulverizaciones tendrás suficiente para volver a realizar la acción cuando se haya absorbido por completo.

Y funciona muy bien para realizar masajes, en especial al poseer ese aroma tan singular, semejante a los mismos que se utilizan para masajear.
Estamos frente a un aceite muy versátil que brinda distintos usos.

Mi experiencia con este aceite corporal

envase aceite freshly

He probado el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics lo suficiente como para poder dar un dictamen sobre mi vivencia. Voy a hablar primero de lo que sí me ha gustado y después analizaremos los inconvenientes que he encontrado.

Su textura es muy liviana, pero cuesta bastante esparcirla por doquier, sin embargo, las que estamos acostumbradas a usar aceites en vez de cremas, sabemos que eso es algo muy común y que hay que trabajar un poco más para que se absorba en su totalidad.

Tras la aplicación, mi piel está suave y nutrida, además de que la sensación placentera que experimento al usarlo es muy confortable.

El aroma es algo que me ha disgustado bastante, pero sé que para otras personas es el punto fuerte del producto, así que no voy a tenerlo en cuenta para dar mi veredicto.

Pero aparte de notar una piel brillante y suave, no he notado una mejoría en las estrías ni en la celulitis, siguen igual que antes.

No sé si se debe a qué la fórmula carece de potencia y que sus activos no llegan a ser tan eficientes cómo los de otros cosméticos especializados en las estrías y la celulitis, o si necesito usar este aceite durante más tiempo para poder notar resultados positivos.

Lo que sí sé, es que no voy a seguir con él para comprobarlo. He testado otras marcas que me han ofrecido resultados visibles, por mínimos que fueran, en los 20 días que ha durado mi experiencia.

Conclusión: ¿Cumple con su cometido?

En resumidas cuentas, aconsejo el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics porque deja una piel muy hidratada, nutrida y con un aspecto único.

No obstante, si la pregunta es sí realmente funciona, me temo que no cumple con su función en cuanto a las estrías y la celulitis se refiere.

Conozco otras sucedáneas que me han dado más utilidad en menos tiempo y han difuminado las estrías un ápice y disminuido la celulitis un poco, pero con este producto no he notado dichos cambios.

Por lo que creo que su éxito se basa en una campaña exitosa de marketing y que el reclamo principal de ingredientes cien por cien naturales, es una realidad que hace ya tiempo que emplean otras marcas con resultados viables.

Así que, si tu intención es adquirir un cosmético poderoso con las estrías, la piel de naranja, la celulitis y las cicatrices, mejor optar por otra alternativa al Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

1 comentario sobre «Golden Radiance, el aceite corporal de Freshly Cosmetics»

Los comentarios están cerrados.