aceite nuxe

Aceite Nuxe Huile Prodigieuse: mi opinión

Belleza

¿Te imaginas un tratamiento capaz de mejorar el estado de tu rostro, cuerpo y cabello al mismo tiempo? Lo cierto es que existe. En este artículo te presentamos una reseña del aceite Nuxe Huile Prodigieuse.

La nutrición y la hidratación son dos pasos esenciales que no deben faltar en ninguna parte de nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Y para conseguirlo tenemos a nuestra disposición los aceites en seco, que están en auge estos últimos años.

Cada vez hay más usuarios que quedan prendados por su versatilidad, ligereza y aroma, y los incorporan en sus rutinas de cuidados diarios.

Uno de los más populares es el aceite prodigioso de Nuxe, un fantástico elixir que te voy a descubrir a continuación. ¿Te quedas?

Nuxe Huile Prodigieuse: Presentación del producto

Huile Prodigieuse es una fórmula multiusos que proporciona una experiencia única gracias a sus activos de origen vegetal. Este aceite en seco nutre, repara y sublima tanto la cara, cuello y escote, como el cuerpo y el cabello.

La idea de este producto surge de la presidenta del grupo Nuxe, Aliza Jabès, que durante el embarazo de su hijo mayor deseaba hacerse con un producto único capaz de adaptarse a su ritmo de vida.

Dentro de este contexto se crea este cosmético que se adecúa a cualquier tipo de mujer y que es capaz de solventar problemas muy diferentes.

Sin duda, el estilo de vida que llevamos actualmente es bastante estresante. Por ello, necesitamos productos que no requieran de demasiado tiempo de aplicación y que nos proporcionen buenos resultados.

Además, esta loción despertará todos tus sentidos y te ofrecerá momentos de relajación y calma.

Características básicas del producto:

  • Disponible en envases de 50 y 100 ml.
  • El precio de la versión pequeña no llega a los 20,00 euros, y el del formato grande ronda los 29,00 euros.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Fórmula con un 98% de origen natural.
  • Testado dermatológicamente.
  • Libre de aceites minerales y siliconas.

Qué beneficios promete

beneficios aceite prodigioso

Los beneficios y ventajas que promete garantizar son muy atractivos. Vamos a ver con detalle cada uno de ellos.

Para el rostro:

  • Ayuda a proteger la piel frente a los temidos radicales libres gracias a su efecto escudo.
  • También proporciona una mayor nutrición e hidratación y evita la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad.

Para el cuerpo:

  • Reduce la visibilidad de estrías y cicatrices en un 30%. Ten en cuenta que estas marcas son muy complejas de hacer que desaparezcan por completo.
  • Deja la piel más suave y luminosa, nutre intensamente y es muy eficaz para zonas que se resecan con facilidad como rodillas, talones y codos.
  • También puedes emplearlo para reparar tus uñas y mejorar el aspecto de tus manos cuando se resequen.

Para el pelo:

Lo mejor de este cosmético es que puedes emplearlo en el pelo para darle una mayor suavidad, reponer la cutícula y otorgarle un mayor brillo.

Ingredientes y activos

Está elaborado en un 98% con ingredientes naturales entre los cuales se incluyen 7 tipos de aceites:

  • Tsubaki. ¿Imaginas obtener la esencia de la belleza de las geishas? Gracias a este aceite conseguirás una mayor nutrición para la dermis y el cabello. El resultado será un increíble aspecto que atrapará todas las miradas.
  • Camelia. Proporciona una sensación de calma. Hidrata en profundidad y es antioxidante. 
  • Argán. Es empleado de forma frecuente en la cosmética natural debido a sus propiedades nutritivas.
  • Almendra. Tiene efectos suavizantes e hidratantes.
  • Borraja. Rico en ácidos grasos, por lo que otorga elasticidad y firmeza.
  • Avellana. Contiene más de un 70% de omega 9 y vitamina E. Posee poder antioxidante, calmante y protector.
  • Macadamia. El aceite que se extrae de esta nuez redonda te proporcionará una gran cantidad de beneficios: aumenta la regeneración y previene la oxidación, suaviza, hidrata… especialmente en pieles secas y agrietadas.

Textura y absorción

Su textura es en seco, por lo que, a diferencia de otros aceites, no deja ninguna película grasienta ni mancha la ropa tras su aplicación. Cuenta también con un buen poder de absorción por lo que no tendrás que esperar varios minutos en vestirte.

El único inconveniente que le veo es que cuesta un poco extenderlo por grandes zonas.Olor y envase

envase aceite nuxe

Seguro que caes rendida ante la fragancia que desprende. Es muy particular, y aunque al principio me parecía muy fuerte, después me he enamorado de ella

Es muy floral, y a pesar de que perdura un tiempo en la piel y el pelo, no resulta empalagoso.

Respecto a su envase, existe un formato pequeño de 50 ml y otro de 100 ml. Ambos son de cristal cuadrado y disponen de un pulsado en spray práctico y cómodo.

También te gustará: Golden Radiance, el aceite corporal de Freshly Cosmetics

¿A quién recomiendo su uso?

Lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a aquellas usuarias que tienen sequedad en algunas zonas del cuerpo y en el cutis, o a aquellas otras que desean reparar su cabello.

A pesar de que dice ser apto para todo tipo de piel, las personas que sufren de sensibilidad deben tener precaución, ya que, al contener perfume, esta loción podría agravar aún más su situación.

Por otro lado, tampoco lo aconsejamos para rostros grasos o mixtos, puesto que empeorará el exceso de sebo y la aparición de brillos.

Cómo aplicarlo

aplicacion

Su modo de aplicación dependerá de la zona en la que lo emplees:

  • En el cuerpo: Aplícalo en todo el cuerpo, desde los pies hasta los hombros, o bien, solo en aquellas zonas que tienes más resecas. Es tan fácil como verter el aceite en las manos y masajear toda la piel.
  • En el rostro: Limpia y desmaquilla tu rostro, cuello y escote completamente. Pon unas gotas en las manos y repártelas por la frente, nariz, mejillas y barbilla. Posteriormente, extiende la loción con un ligero masaje.
  • En el cabelloUna vez que tengas el pelo limpio y seco, pon unas gotas sobre las yemas de los dedos y extiéndelo por las puntas. También puedes utilizarlo como si fuese una mascarilla capilar. Para ello, reparte una cantidad generosa desde la mitad del cabello hasta las puntas. Envuélvelo en una toalla caliente y espera unos 30 minutos aproximadamente. A continuación, retíralo con agua y con tu champú habitual. Las puntas quedarán selladas y obtendrás un brillo espectacular.

Mi experiencia

El aceite Huile Prodigieuse de Nuxe es uno de los más populares del mercado, y es por una buena razón. Por un lado contiene activos muy potentes (y la mayoría de ellos son naturales), así que cumple su función estupendamente.  

Es un producto que puede emplearse en cara, cuerpo y pelo. ¿Qué otro puede hacer lo mismo? Además, al tener un tacto seco no genera grasa o sensación pegajosa, y se absorbe rápidamente.

Lo mejor de todo es que su fragancia es increíble, la estarás oliendo a todas horas. Y por último, funciona. No veas lo bonita que tengo la piel ahora, totalmente hidratada y nutrida.

Solo lo he utilizado en el cuerpo y alguna vez en el cabello, ya que la piel de mi cutis es mixta tirando a grasa y no me quiero arriesgar. Pero en estas zonas se nota. Las asperezas se han esfumado, solo queda una epidermis luminosa y sana. Y el cabello brilla y huele como nunca. 

Es cierto que se trata de un buen cosmético capaz de solventar diferentes problemas, pero también he detectado varios inconvenientes: al ser un producto en seco cuesta extenderlo. Lo digo sobre todo en la parte de las piernas. 

Por otra parte, el bote es transparente, por lo que no protege a los activos de la luz y estos podrían acabar degradándose y perdiendo su eficacia.

Espero que te haya servido de utilidad mi reseña del aceite Nuxe Huile Prodigieuse. En casos de pieles muy secas o cabellos dañados y sin vida, seguro que se convierte en la mejor solución. Además, aporta una fragancia que te gustará tener durante todo el día.

Y tú, ¿te animas a probar el aceite Nuxe Huile Prodigieuse de la marca francesa?