Mi opinión sobre el agua micelar de Nivea

Mi opinión sobre el agua micelar de Nivea ??

Belleza

Nivea es una marca que lleva muchos años lanzando productos para el cuidado de la piel, está claro que todo el mundo la conoce por cualquiera de sus cosméticos. Sobre ella hay muchas reseñas, desde personas que adoran sus productos hasta personas que los odian por diversos factores, pero de una manera u otra siempre oímos la palabra Nivea.

Hace algún tiempo que decidí usar solo productos naturales, ya que soy completamente consciente hoy en día del daño que causan los productos a base de ingredientes artificiales y nocivos ?, pero antes de eso usaba cualquier producto que se me pusiese delante (quizás por ello, hoy analizo tanto)

En aquellos años fue cuando probé cientos de productos sin reparo ni miedo a nada, es decir, ni analizaba ni me paraba un momento a ver si ese cosmético era bueno para mi piel, pero eso ya no lo vuelvo a cometer y es por ello que después de haber usado el agua micelar de Nivea la he analizado ? y os traigo aquí mi propia experiencia con ella.

Para analizarla hablaremos sobre algunos de sus aspectos más importantes, como son por ejemplo los ingredientes, su envase o la textura que deja en nuestro rostro después de su uso, además lo más importante de todo es hablar de los resultados que obtuve con ella y eso lo veremos al final del post.

Si estáis preparados ¡empecemos ya! ??

Mi opinión sobre el agua micelar de Nivea

Lo que cuenta Nivea sobre su agua micelar

Lo que la marca nos dice del producto es importante, ¿quién no escucha lo que dicen que ese cosmético hará en su piel? está claro que todos nos informamos bien antes y eso esta bien pero no debe ser el único paso, sino que debemos conocer muy bien todos sus aspectos y analizarlos, es decir, no solo debemos quedarnos con lo que nos dice la marca sino que debemos ir más allá.

Pero de momento quedémonos con lo que Nivea nos dice, se trata de una loción formulada a base de una innovadora tecnología micelar y repleta de sustancias llenas de propiedades, de esta manera nos aseguran una limpieza ? de lo más efectiva, las micelas atraerán las impurezas, las atraparán y por último las conducirá hasta el exterior del rostro.

Además de efectiva, Nivea también nos asegura que su agua micelar es de lo más respetuosa y calmada con la piel, todo ello gracias a que cuenta con el mismo valor de pH que el agua, de esta manera ofrecerá hidratación, limpieza y frescor de la piel de forma casi natural, por otro lado también protegerá nuestro manto ácido.

Tal y como han nombrado a esta loción, se trata de un producto 3 en 1, lo que quiere decir que desempeñará tres funciones, entre las que están la limpieza respetuosa pero efectiva de la piel, eliminar el maquillaje del rostro incluidas las zonas de los ojos y labios y por último hidratar y refrescar la piel de forma adecuada y reconfortante.

Como veis todo esto es lo que Nivea nos dice de su agua micelar, con esta descripción quedamos atónitos frente a ella, de eso no hay dudas pero ahora nos toca a nosotros analizar detenidamente sus aspectos, así que ¡allá vamos! ?

Agua micelar 3 en 1 de Nivea

Agua micelar 3 en 1 de Nivea

En este enlace podréis encontrar el agua micelar de Nivea y comprarla de forma segura y rápida, para todos aquellos que finalmente os animéis a probarla: Agua micelar 3 en 1, Nivea.

Análisis de su INCI (tabla de ingredientes)

Lo primero que debemos hacer cuando nos disponemos a analizar un cosmético es observar su INCI como paso principal, es el aspecto más importante de todos y será el que determine si realmente estamos ante un buen producto o todo lo contrario.

Si la marca ha elegido buenos ingredientes para su cosmético los resultados y el trato con la piel serán excelentes, sin embargo si descubrimos que las sustancias presentes en la formulación son de mala calidad o dañinas, también podremos tener una idea sobre como será el trato y los resultados.

Para poder analizar bien el producto lo ideal es tener delante la lista completa de los ingredientes y así ir buscando aquellas sustancias que no conozcamos, para ello os voy a poner aquí la lista ? y os hablaré un poco sobre lo que encontramos en ella:

INCI:

Aqua, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Tocopheryl Acetate, Glycerin, Sorbitol, Panthenol, Poloxamer 124, Decyl Glucoside, Glyceryl Glucoside, Disodium Cocoyl Glutamate, Citric Acid, Polyquaternium-10, Sodium Chloride, Sodium Acetate, Propylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Trisodium EDTA.

Como podéis ver, nada más empezar a analizar la formulación encontramos en los primeros puestos siliconas, una sustancia que es muy perjudicial para la piel ya que obstruye nuestro poros. Acto seguido nos vamos encontrando conservantes, filtros solares y colorantes. Por otro lado también tenemos la presencia del Trisodium EDTA, muy parecido al Disodium EDTA tan famoso que encontramos en muchos cosméticos y que a pesar de no ser malo para la salud de nuestra piel, si que lo es para el medio ambiente, ya que no se degrada y contamina en exceso.

A pesar de todo lo malo, también podemos ver algunas sustancias buenas pero la realidad es que sus concentraciones son más bien bajas y es por ello que dudo mucho que se hagan notar por encima de lo malo.

Análisis de su envase y su precio

El envase es lo primero que vemos cuando adquirimos un producto y aunque pensemos de primeras que no es relevante, la realidad es que el envase sigue un estudio exhaustivo para conseguir que sea seguro y práctico ?, es por ello que todas las aguas micelares presentan el mismo envase (o muy similar) pero con diseños diferentes.

En este caso podemos observar un bote de color transparente, aunque en la imagen no lo podáis apreciar bien, a través de él se puede ver la loción interior lo que nos ayudará a saber como se encuentra en todo momento y cuanta cantidad nos queda.

Su dosificador es una abertura u orificio por el que sale el agua una vez que volcamos el bote y apretamos un poco, la realidad es que debemos tener un poco de cuidado por la sencilla razón de tener que apretar y correr el riesgo de hacerlo demasiado fuerte y que salga la loción disparada, de esta manera desperdiciaremos producto y si nos pasa cada vez que la usemos ¡terminaremos el bote rápidamente!, aún así en cuanto se coge un poco de experiencia con él no suele haber ningún problema.

En cuanto a los tamaños, Nivea ha lanzado al mercado al menos tres diferentes ?, podemos encontrar un bote de 100 ml ideal para no sacarlo del bolso y llevarlo con nosotros a todos lados, otro de 200 ml siendo un poco más grande que el anterior pero bastante manejable por lo que también sirve para llevarlo de viaje y por último un bote de unos 400 ml como veis un tamaño más estándar que es ideal para tenerlo en casa y no moverlo mucho.

La elección del tamaño dependerá de nuestra situación, necesidades y preferencias por lo que es una gran noticia que nos de la oportunidad de poder elegir.

En cuanto a los precio varían entre los tamaños pero tampoco hay grandes diferencias, el que yo compré era de 200 ml y su precio rondo los 6 euros ?, por lo que es un precio bastante asequible, los otros tamaños tiene precios similares, un poco más bajo el pequeño y un poco más caro el grande.

Análisis de su textura y su olor

Por último, después de haber hablado sobre su INCI, su envase y el precio por el que la podemos encontrar, lo que nos queda es hablar sobre la textura de dicho cosmético y su olor, dos de los aspectos que aunque no nos demos cuenta también condicionan nuestra forma de ver el producto.

La textura de esta loción es buena, en cuanto la ponemos en el rostro podemos percibir un extra de hidratación y frescor tal y como nos dice la marca, fluye bien y se absorbe rápido dejando la piel muy reconfortante y con una sensación de limpieza muy agradable.

Ahora bien, en cuanto a su olor hay muchas personas que no están del todo de acuerdo por la sencilla razón de que no encontramos ningún aroma ? en ella, es decir, la loción no huele a nada y eso hace que muchas personas se quejen porque quieren un aroma sutil y agradable que acompañe al producto, sin embargo hay muchas otras personas que lo prefieren así, ya que se aseguran de que no se convierta en un olor pesado, pero de nuevo los comentarios sobre estos aspectos van a variar mucho dependiendo de los gustos de cada uno.

Mi experiencia con el agua micelar sensitive 3 en 1, Nivea

Ahora que ya hemos analizado el producto al completo y conocemos lo necesario para poder empezar a probarlo y hablar con criterio sobre ella, es cuando os voy a hablar sobre mi propia experiencia y sobre lo que sentí con ella al probarla en mi piel.

Mi piel es mixta, esto es un dato que debéis conocer para poder entender por donde va mi punto de vista y el porque es esta mi opinión, como sabéis la piel mixta consiste en tener unas zonas con predisposición a la grasa y otras zonas mucho más secas, por lo que el cuidado hacia ella debe ser completo.

En cuanto a lo que Nivea nos dice de su agua micelar podemos decir que efectivamente llama la atención de todo el mundo y es por ello que decidí probarla, ahora bien cuando me dispuse a analizar su formulación pude ver que los ingredientes que iba encontrando no eran del todo lo que me esperaba ?, es cierto que hay buenas sustancias pero las perjudiciales o no adecuadas las superan y es por ello que no creo que sea una composición respetuosa con la piel ni efectiva a largo plazo.

Su envase por otro lado si me pareció correcto, un bote que deja ver su interior, pienso que eso es interesante ya que así siempre estamos viendo el estado de la loción, en cuanto a su dosificador, es cierto que no es de lo más seguros y que cabe la posibilidad de desperdiciar producto pero a mi no me resultó tedioso ni mucho menos, por lo que o creo que sea un aspecto malo.

Con respecto a poder elegir los tamaños, creo que ha sido una buena decisión por parte de Nivea, ya que tener esa libertad es algo muy satisfactorio, elegir aquello que necesitamos siempre es una buena noticia, por último su precio también me parece razonable ya que yo solo me gaste unos 6 euros en un bote de 200 ml que me duró bastante.

Su textura es muy buena ?, me resultó muy agradable desde el principio, la realidad es que después de ver algunos de los ingredientes no esperaba que fuese tan encantadora pero he de decir que sí, desde el primer momento me aportó una sensación muy buena de frescor e hidratación.

En cuanto a su olor, no soy una persona que se fije en exceso en este aspecto, sé que hay muchas personas que le dan una enorme importancia a como huelen los productos pero en mi caso no es así, por lo que si no tiene olor me parece una buena elección.

Por ultimo, los resultados me sorprendieron para bien, cuando la usaba notaba como limpiaba mi piel de forma muy eficaz, incluso eliminaba muy bien el maquillaje diario, el problema vino cuando al usar un día maquillaje más sofisticado y de alta resistencia al agua no fue capaz de eliminarlo en poco pasos y tuve que usar bastantes discos de algodón y frotar para poder eliminarlo, ahí llegue a la conclusión de que con el maquillaje waterproof no iba bien.

Hoy día pienso que todos los buenos resultados que me ofreció no eran a largo plazo ?, es decir, sus ingredientes no incidían en la piel mejorándola en sí, sino que más bien hacía efecto película para aportar unos cambios increíbles en el momento.

A pesar de todo ello pienso que es un producto básico y que si cambiara algunos de los ingredientes perjudiciales por otros sería un buen cosmético.

Mi recomendación

Mi recomendación: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Desde el principio supe que el agua micelar de Nivea no era para mi, al menos no para cuidar de mi piel diariamente, por lo que me puse a buscar aquella que me aportase todo lo que soñaba ? y curiosamente hoy día puedo decir que la he encontrado y aunque me ha costado un tiempo dar con la mía, por fin ahora pedo recomendarla a los demás.

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es un producto natural ?, con niveles de conservantes muy bajos que nos evitarán caer en el temido efecto combinado, además es apta para todo tipo de pieles y cuenta con una formulación todo en uno que nos asegura una efectividad muy alta, lo mejor de todo es que todo lo que dice puedo corroborarlo.

Os aconsejo que le echéis un vistazo, estoy segura que no os arrepentiréis porque la realidad es que esta loción no deja indiferente a nadie, por lo tanto no os lo penséis mucho y ¡dadle la oportunidad de cuidar de vuestra piel! ?