Mejores bálsamos desmaquillantes

Mejores bálsamos desmaquillantes

Belleza

Tipos de desmaquillantes hay muchos, cada uno de ellos con sus respectivas características, formas de uso, etc. Seguro que todos tenemos nuestras preferencias, porque nos gustan más o menos sus texturas, sus funciones, su trato con la piel, etc.

Lo que si debemos tener seguro es que todos necesitamos un desmaquillante 🧼, no podemos dejar  la piel maquillada e irnos a la cama con todo el rostro obstruido, lleno de pintura, impurezas o grasa que van empeorando cada día un poco el estado de la dermis.

Los bálsamos desmaquillantes, el tipo de producto del que vamos a hablar en este artículo son cosméticos que han formado parte casi siempre de la doble limpieza facial, aunque no quiere decir que sea su único ámbito de uso, ya que también lo podemos usar como único paso.

Muchas personas son más reacias a usar este tipo de desmaquillantes por la misma razón que lo son frente a aceites y productos de base oleosa, piensan que más que limpiar o desmaquillar van a ir dejando el rostro lleno de brillos, grasa y demás imperfecciones.

Pero la realidad es que cada vez son más las personas que se dan cuenta de que toda esa creencia es errónea y se lanzan a usar este tipo de productos y es por ello que me gustaría hablaros sobre los mejores bálsamos del mercado, de esta manera siempre podréis elegir con seguridad.

Si estáis listos y queréis empezar a conocer los maravillosos pretendientes que os traigo ¡es el momento! 👏🏽

Bálsamo Desmaquillante, Elemis Pro Collagen

Bálsamo Desmaquillante, Elemis Pro Collagen

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar de la lista nos encontramos con un bálsamo desmaquillante que nos aportará hidratación y tratará a la piel con principios activos marinos y vegetales que ayudarán en todo momento a la producción natural del colágeno. Todo ello de la mano de la marca Elemis.

Como podéis ver lo primero que llama la atención es su posición en la línea «Procolágeno» de la propia marca, lo que quiere decir que a la misma vez que va desmaquillando o limpiando nuestro rostro también irá penetrando y aportando las propiedades necesarias para potenciar la producción de colágeno en nuestra piel de forma completamente natural 🌱.

La marca nos asegura que gracias a su formulación tan rica y potente este bálsamo será de lo más eficaz a la hora de eliminar las impurezas, el maquillaje, la suciedad, etc. Y que además lo hará de manera rápida y sin esfuerzo alguno.

Si nos fijamos en su INCI podemos encontrar ingredientes realmente maravillosos, todos ellos con multitud de beneficios y propiedades que aportarán en nuestra dermis. Para que os hagáis una idea os voy a hablar de los más destacables:

  • Cera de rosa
  • Cera de mimosa
  • Aceites de baya de sáuco
  • Aceite de borraja
  • Aceite de Optimega
  • Padina pavónica
Como podéis ver cuenta con sustancias que son dignas de nombrar y que conseguirán ofrecernos un rostro de lo más cuidado y espectacular.
El último ingredientes, Padina pavónica es una alga marina 🌿 que tiene propiedades antienvejecimiento, por lo que además también conseguiremos una piel más tersa y joven.
La marca nos asegura que se trata de un cosmético que puede usar todo el mundo sin importar el tipo de piel, es decir, que en todas las dermis trabajará de forma extraordinario y por ende en ninguna de ellas resultará agresivo ni nada por el estilo.
A pesar de ser un bálsamo y tener una base oleosa, la realidad es que este cosmético cuenta con una textura bastante ligera, tanto que podemos sentir su fluidez desde el primer instante que lo ponemos en el rostro. Así que aquellos que tengáis la piel mixta o grasa ¡podéis estar tranquilos! 🤩 que además tampoco dejará sensaciones untuosas.
Es importante conocer que no es buena idea usarlo en la zona de los ojos, o si lo hacemos debemos tener mucho cuidado con posibles accidentes y que no encontré loción dentro del ojo, ya que puede llegar a irritarlos bastante. Por lo tanto debemos tener bastante precaución con ello.
Ventajas
  • Buenos ingredientes.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura fluida y nada untuosa.

Desventajas

  • Puede irritar los ojos si entra en ellos.

Si os ha gustado el bálsamo de Elemis y queréis darle una oportunidad en vuestras rutinas diarias, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Bálsamo Desmaquillante, BeBarefaced Mineral Cleanser Balm

Bálsamo Desmaquillante BeBarefaced Mineral Cleanser Balm

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar nos encontramos con un bálsamo natural y vegano 🌱 que nos promete cuidar de nuestra piel como si de oro se tratase, un producto delicado que desmaquillará nuestro rostro y nos aportará cientos de propiedades beneficiosas.

Tal y como hemos visto, la marca nos promete que este cosmético está repleto de ingredientes naturales que cuidarán de nuestro cutis, poco a poco irán penetrando y adhiriéndose a nuestra piel aportando cada día propiedades y nutrientes a nuestro organismo.

El color de su envase no es casualidad y es que el propio contenido también tiene ese tono rosado gracias a la maravillosa presencia de minerales de arcilla rosa desintoxicantes 💗 en su formulación.

Si nos fijamos en su INCI podemos encontrar ingredientes realmente maravillosos como son los siguientes, todos ellos naturales y muy buenos para el fin que buscamos:

  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de semilla de uva
  • Lavanda

Como veis son ingredientes hidratantes y muy nutritivos, además de calmantes y controladores de grasa como es la arcilla rosa, por lo que está claro que estamos ante un producto completamente apto para todo tipo de pieles, que cuidará de todas ellas, eliminando el maquillaje y las impurezas mientras va a portando mucho más.

Gracias a la arcilla rosa este bálsamo realiza una función imprescindible como es una exfoliación muy suave, para nada dañina en ninguna piel, ya que lo hace de forma natural y muy liviana pero suficiente para mantener la piel en buen estado de salud. Además también conseguirá desintoxicarla y le ayudará a regenerarse de forma más satisfactoria.

Algo muy peculiar que  no hemos visto con el anterior es que este bálsamo en cuanto entre en contacto con la piel se convierte en un aceite liquido y fluido 🪔, es decir, en el envase lo vemos sólido pero en cuando lo frotamos un poco por el rostro pasa a ser liquido, facilitando así el proceso y satisfaciendo los resultados.

La marca nos aconseja que también podemos usarla como una mascarilla hidratante para el rostro, es decir, la podemos poner en el cutis y dejarlo actuar por unos minutos, retirándolo finalmente con abundante agua. Eso sí, para las pieles más grasas puede resultar un poco untuoso el tenerlo tanto tiempo penetrando en la piel, sin embargo para las pieles más secas o sensibles será maravilloso.

Su textura es muy buena, ya que al ponerla en la piel fluye con total facilidad, llegando a las zonas de más difícil acceso, además deja sensaciones muy buenas y agradables en cuanto aclaramos el rostro con agua y desaparece todo el aceite del propio bálsamo. Ofrece sensaciones muy reconfortantes.

Lo único que me llama la atención es que se trate de una marca tan natural y sostenible y que recibamos el bálsamo en un bote plástico 😫, creo que deberían empezar a pensar en un nuevo envase que sea mucho más ecológico y sostenible.

Ventajas

  • Buenos ingredientes y de origen natural.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura muy agradable.
  • Transformación al contacto con la piel.

Desventajas

  • Cambiaria el envase de plástico por uno de cristal o cualquier otro material menos contaminante.

Si finalmente os ha gustado el bálsamo de BeBarefaced, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon, donde lo encontraréis y lo podréis comprar de forma segura y en un momento. 

Bálsamo Desmaquillante, Yes To Coconut Oil

Bálsamo Desmaquillante Yes To Coconut Oil

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos encontramos con el bálsamo desmaquillante de la marca Yes To, un producto con infusión de aceite de coco creado para la piel seca para eliminar el maquillaje, la suciedad y la grasa mientras deja la piel hidratada y suave. 

Como podéis ver sus dos ingredientes estrellas son los aceites de coco y de almendras 🥥, dos sustancias que prometen de primeras una hidratación excelente sobre la piel, puesto que tal y como la marca ha puesto en su propio envase, estamos ante un bálsamo destinado para el cuidado y el desmaquillaje de pieles secas o en este caso también diría que es un buen producto para las pieles sensibles.

De una manera u otra, creo que no sería ideal para las dermis más grasas ya que podría provocar problemas de untuosidad, brillos o incluso obstrucción de poros, por lo que no es un producto apto para todo el mundo.

Las personas alérgicas a alguno de estos dos aceites deben tener mucho cuidado con su uso y evitarlo en la medida de lo posible, ya que la concentración de ambos es bastante elevada y podría provocar irritaciones u otros problemas.

La marca ha decidido añadir en este bálsamo una esponja 🧽 para facilitar así el momento del uso, en vez de usar los dedos podemos usar la esponja que trae, aunque esto será cuestión de gustos y comodidad.

Es un bálsamo de textura suave que se aplica fácilmente en la cara pero que no se descompone completamente en un aceite como hemos visto con el anterior, aunque si se diluye considerablemente cuando lo masajeamos en el rostro.

Si tuviésemos que hablar de algún aspecto negativo sería la presencia de cerifera y cera de abejas que no son dañinas de ninguna manera para la piel, pero si que son un poco más difíciles de eliminar una vez que aclaramos el rostro.

A pesar de esto todo el mundo destaca que a la hora de aclarar la piel se hace sin ningún problema y de manera muy satisfactoria, puesto que aunque no se convierte en liquido si que adopta un estado como de leche desmaquillante cuando entra en contacto con el agua y de esta manera es más sencilla la retirada total.

Como podemos ver no hay ninguna advertencia o mención en el frasco sobre su uso cerca de los ojos 👀, por lo que también podemos decir que es apto para esta zona. Además muchas personas lo han usado y destacan que no les quemó, ni tampoco les picaba en lo más mínimo.

Elimina el maquillaje con bastante facilidad y quita el rímel bastante bien también, sin esfuerzo ni sin la necesidad de pasar cientos de veces la esponja. Además la cara se siente agradablemente tersa y suave, pero no extremadamente hidratada, por lo que no debemos preocuparnos por sensaciones desagradables.

Por último, tiene un agradable aroma a coco, pero esto puede ser o no ser algo que la mayoría de los usuarios disfruten, es decir, a las personas que adoren el coco les encantará sin embargo a aquellos que no sean tan seguidores de esta fruta les resultará un poco fuerte.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Alta hidratación.
  • Mejora de las pieles secas.
  • Textura suave y sensaciones agradables.
  • Olor a coco.

Desventajas

  • No apto para pieles grasas o mixtas.
  • Para algunas personas el olor resulta demasiado fuerte.

Si tenéis una piel seca y queréis usar este bálsamo que os ofrecerá una hidratación única, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Alternativa más liviana: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para todos aquellos que no seáis muy de bálsamos y prefiráis otro tipo de cosméticos más livianos, suaves y ligeros, os traigo una super alternativa que seguro os encantará. A mi al menos me parece de lo más maravillosa, desde que la descubrí y la añadí a mi vida, os aseguro que no la he vuelto a dejar salir.

El agua micelar de Nezeni Cosmétics 🤩 es un producto formado mayoritariamente por micelas y potenciado con infinidad de propiedades que irán penetrando en nuestra  piel y consiguiendo ofrecer un rostro de lo más precioso, sano y radiante.

Esta marca tiene su origen en España y su principal función es crear cosméticos para el cuidado de la piel, entre ellos encontramos esta maravillosa agua micelar que de manera agradable, fluida y fresca irá desmaquillando, limpiando, tonificando e hidratando nuestra piel, por sí ¡es un todo en uno! 🎉

Además, todo ello lo hará a base de ingredientes puramente naturales 🌱 y con unos niveles muy bajos de conservantes que nos beneficiarán a la hora de evitar caer en el temido efecto combinado que tan desastroso es para nuestra piel.

Por si fuera poco es un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que a todas ellas las tratará con el mismo respeto y les ofrecerá los mismos beneficios.

Os aseguro que si la usáis nunca más podréis pasar una rutina sin usarla ¡es simplemente indispensable!

Mejores bálsamos desmaquillantes

Hasta aquí hemos llegado con el artículo sobre los mejores bálsamos desmaquillantes, espero que os haya gustado y os sirva de gran ayuda. Ahora tan solo tenéis que conocer muy bien a vuestra piel y saber que es lo que necesita, de esta manera podréis ofrecerle aquello que mejores resultados os ofrezca.