Mejores aceites desmaquillantes

Mejores aceites desmaquillantes

Belleza

Está claro que el aceite desmaquillante ha llegado para arrasar 💣 y quedarse en nuestras vidas, no es algo nuevo pero si para siempre.

Muchas personas han sido siempre reacias a su uso, por el simple hecho de pensar que el aceite obstruirá sus poros o causará en la piel sensaciones desagradables como la untuosidad, los brillos, los excesos de grasa o incluso la alteración en la producción de sebo.

Pero la realidad es que hace mucho tiempo que se comprobó que el aceite desmaquillante es uno de los mejores métodos que hay para una eliminación eficaz y rápida, por lo tanto está claro que hemos estado equivocados durante mucho tiempo.

Además las personas con la piel grasa no deben preocuparse por ello, puesto que con un aclarado posterior se elimina de la piel todo el aceite y se queda el rostro completamente libre e impecable 🧼.

Dicho esto, el artículo de hoy lo vamos a dedicar a hablar sobre los mejores aceites desmaquillantes del mercado, de esta manera siempre tendréis a mano aquellos que son más tops. No obstante me hace mucha ilusión y además lo creo necesario, también os hablaré sobre un alternativa maravillosa para aquellos que no os terminéis de ver con un aceite, así que ¡atentos a todo detalle!

Si estáis listos ¡comenzamos! 💪🏽

The Body Shop Camomile silky cleansing oil 

The Body Shop Camomile silky cleansing oil

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar de la super lista nos encontramos con el aceite desmaquillante de la marca The Body Shop, un producto que nos promete calmar y relajar la piel a la misma vez que la va desmaquillando, todo ello gracias a su formulación rica en camomila.

Lo primero de lo que os hablaré será de su trato tan sumamente suave, la marca hace hincapié en su recomendación hacia las pieles más sensibles, ya que gracias al uso de sustancias puramente suaves y repleta de propiedades calmantes, el trato hacia estas dermis será de lo más cuidadoso y delicado. Pero cabe destacar también que no solo está destinada para estas dermis, sino que lo podrá usar todo el mundo sin importar el tipo de piel que tenga, ya que aportará beneficios a todas ellas.

Además también podremos eliminar el maquillaje de nuestros ojos 👀, por lo que podéis estar tranquilos si usáis máscaras de pestañas ultra resistentes, The Body Shop nos promete que este aceite desmaquillante será capaz de retirarla de forma eficaz y sin dañar esa zona tan delicada de nuestro rostro, lo mismo pasa con los labios.

La propia marca ha decidido aclarar que en las pieles más propensas a la excesiva producción de sebo no habrá ningún tipo de problema con su uso, ya que muchas personas son reacias a usar un aceite por las razones que hemos hablado en la introducción, por lo tanto en este caso podéis estar seguros que no os dejará sensaciones untuosas ni nada por el estilo.

Se trata de un producto testado dermatológica y oftalmológicamente por lo que su uso está más que comprobado en todas las pieles y en ninguna de ellas causa perjuicios ¡ya podemos respirar tranquilos cuando lo vayamos a usar!

Como consejo The Body Shop nos dice que lo ideal es masajear 🧖‍♀️ el rostro una vez que lo estamos usando, es decir, tomarnos nuestro tiempo y disfrutar de la rutina, de esta manera nos beneficiaremos de unos resultados mucho mejores, gracias a que la penetración de la piel será más exitosa.

En cuanto a la textura, no debéis entrar en pánico cuando la pongáis en la piel, ya que obviamente al tratarse de un aceite la primera impresión puede ser de grasa, pero nada que no se arregle y desaparezca por completo una vez que aclaramos la piel, ya que el aceite es fluido y no queda adherido a la dermis, sino que con el transcurso del agua se va eliminando con gran facilidad.

Y por último, su olor, es uno de los aspectos más valorados de este producto, ya que gracias a su aroma a flores 💐 que nos transporta a un jardín repleto de plantas hace que el proceso de uso sea de lo más agradable y relajante.

Ventajas

  • Propiedades calmantes.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura fluida y ligera (aunque al principio os parezca un poco grasa).
  • Se aclara rápidamente con el agua.
  • Olor a flores de lo más maravilloso.

Desventajas

  • Algunas personas destacan que deben pasar el algodón varias veces para poder retirar el maquillaje al completo.

Si os ha gustado este aceite desmaquillante y le queréis dar una super oportunidad os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar de forma segura y rápida.

Kanebo Sensai, silky purifying cleansing oil

KANEBO SENSAI silky purifying cleansing oil

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto de nuestros aceites encontramos el aceite desmaquillante de la marca Sensai, un producto que promete eliminar el el maquillaje de nuestro rostro de forma rápida y sencilla, además de ofrecer otras muchas propiedades entre las que se encuentra el controlar la producción de grasa, aportar frescor y dejar sensaciones de limpieza.

Para que habituéis a este cosmético, os diré que forma parte de una línea repleta de productos para el cuidado de la piel, donde encontramos los necesarios para poder lucir una dermis de lo más maravillosa. Nos referimos a la línea de Silky Purifying. Todos los productos de esta línea están repletos de sustancias calmantes y livianas que tratarán a la piel con el máximo respeto.

La marca nos asegura que estamos ante un aceite desmaquillante apto para todo tipo de pieles 🎉, por lo que todo el mundo podrá hacer uso de él sin miedo ni preocupaciones a posibles daños, ya que gracias a su formulación tan liviana su trato será excelente.

No por ello debemos pensar que el aceite será flojo o que no tendrá la suficiente potencia para eliminar el maquillaje, ya que el hecho de ser respetuoso con la piel no implica que no sea efectivo, todo lo contrario, será más sano con nuestra propia dermis.

La marca se dirige especialmente a las personas con la piel grasa o mixta para decirles que no deben preocuparse por el simple hecho de resultar ser un aceite, sino que deben usarlo con la total seguridad de que además de eliminar el maquillaje también eliminará el exceso de grasa, los brillos y las cientos de impurezas que estropeen la piel.

Para que os hagáis una idea de la formulación de este aceite os voy a dejar por aquí los ingredientes más destacados y los más valorados de todo su INCI:

  • Aceite de argán: Esta aceite nos aportará propiedades hidratantes, antioxidantes y nutritivas para nuestra piel.
  • Aceite de almendras dulces: Por su parte este ingrediente nos seguirá aportando hidratación pero también es genial para acelerar el proceso de cicatrización y para aportar suavidad a la dermis.
  • Aceite de cáscara de naranja dulce: Esta maravillosa sustancia aportará a nuestro aceite un aroma único pero además también lo dotará de propiedades antisépticas y purificantes.
  • Raíz de gingseng: Un excelente antioxidante que mantendrá nuestra piel protegida de todo aquello que le pueda causar daños.
  • Seda de Koishimaru: Mantendrá nuestra piel siempre joven, hidratada y radiante.

Como podéis ver cuenta con ingredientes muy buenos que irán penetrando en nuestra piel y aportándonos grandes cantidades de beneficios, por lo que no solo desmaquillará.

La textura es muy fluida 🤩 y aunque al igual que el anterior pueda parecer grasa al principio, con el aclarado dejaremos el rostro como nuevo.

El olor por último es muy agradable y fresco 🌿, debido a los aceites esenciales con los que cuenta, sobre todo el de naranja le ofrecerá un aroma a cítrico que hará del proceso un momento fresco y reconfortante.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Efectividad en los resultados.
  • Textura fluida.
  • Olor fresco.

Desventajas

  • Precio elevado.

Si os quedáis con el aceite desmaquillante de la marca Sensei y queréis disfrutar de todo lo que ofrece a pesar de que cuenta con un precio que a mi parecer es elevado, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis encontrar.

Martiderm, Aceite micelar limpiador

MARTIDERM Aceite micelar limpiador

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar nos encontramos con el aceite desmaquillante de la marca Martiderm, un producto que repleto de prebióticos y extracto de edelweiss que irá limpiando y desmaquillando el rostro sin alterar nuestra propia hidratación.

Está claro que su aspecto más valorado es la formulación con la que cuenta o al menos con sus ingredientes más destacados que son lo que hemos nombrado justo arriba.

Los prebióticos ayudarán al crecimiento de microorganismos beneficiosos que servirán para proteger a nuestra piel de cualquier factor externo que pretenda hacerles daño. Por otro lado la flor de Edelweiss es maravillosa para dotar a nuestra dermis de una hidratación excelente y además también aportará grandes dosis de antioxidante, manteniéndola así también protegida de los posibles daños.

Como podéis ver y como nos asegura Martiderm, se trata de un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles 👏🏽 , incluidas aquellas que son más sensibles, ya que gracias a su acción de protección no dejará que sufran irritaciones ni otros problemas. Además también cuenta con un trato de lo más respetuoso hacia la piel.

La marca nos ofrece un consejo sobre su uso y es que a diferencia de los otros aceites desmaquillantes, este contiene micelas, por lo que para unos buenos resultados lo ideal sería mojarnos con agua los dedos y que entren en contacto con el aceite que ya hemos puesto en el rostro, de esta manera emulsiona y retira de forma más eficaz la suciedad, el maquillaje y todo lo que se encuentre obstruyendo nuestro rostro.

Por último, como cualquier otro aceite desmaquillante necesita aclarado 💧, de modo que tampoco dejará en nuestro rostro ningún tipo de sensaciones untuosas o de grasa.

Al fijarme en su INCI pude comprobar que efectivamente no cuenta con ingredientes malos que vayan a perjudicar la salud de nuestra piel pero si que es cierto que me faltaron más activos que aportarán más a nuestra dermis, ya que para mi punto de vista se queda bastante flojo o básico.

Su textura es muy suave y no es tan untuosa como las demás, debido a la presencia de la espuma (aunque no en grandes cantidades), la sensación que deja en la piel es de limpieza y frescor.

Por otro lado cuenta con un aroma a cítricos 🍊 que al igual que el anterior también hace de los procesos de uso, momentos muy frescos y agradables.

Efectivamente hay muchas personas que destacan que este aceite desmaquillante no es capaz de retirar el maquillaje más resistente o que incluso usan otros productos para potenciar la limpieza y el desmaquillaje. Aún así no creo que sea un mal producto y como algo básico es una buena opción.

Ventajas

  • Ingredientes que protegen nuestra piel.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura suave y refrescante.
  • Olor a cítricos.

Desventajas

  • Muchas personas destacan que no termina de retirar bien el maquillaje.
  • Formulación básica.

Si buscáis algo más básico que elimine un maquillaje de diario, seguro que este aceite os ha gustado. Si es así os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprarlo.

Alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Siempre me gusta hablaros de alguna alternativa, porque hay personas que no terminan de convencerse con los productos que aparecen en el ranking, en este caso porque hay personas que no son de aceites y que no terminan de confiar mucho en ellos.

Para todos vosotros os traigo hoy un agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, para los que no lo sepáis es un producto que llegó a mi hace algún tiempo y que me cautivó totalmente, desde entonces no he dejado de usarla y aunque he usado muchos cosméticos más antes de dar con ella, os aseguro que es la que más me aporta in lugar a dudas.

Se trata de un producto completamente natural 🌱 que nos aportará una acción todo en uno, lo que nos ofrece desmaquillar el rostro, limpiarlo, tonificarlo y por último hidratarlo. Además todo ello lo hará con unos niveles de conservantes muy bajos, evitando así el efecto combinado que tanto daño causa en nuestra piel.

También podemos destacar que es un producto apto para todo tipo de pieles y que en todas ellas aportará beneficios y propiedades maravillosas.

Sin lugar a dudas os animo a todos aquellos que no hayáis quedado muy seguros del uso de los cosméticos del ranking, a usar este agua micelar que además ¡no necesita aclarado! 🤩

Mejores aceites desmaquillantes

Espero que este artículo os haya ayudado a conocer más de cerca a los aceites desmaquillantes y que hayáis comprendido que se trata de un cosmético completamente apto para todo el mundo, con mucho que ofrecer en todas las pieles. Aún así ya sabéis cual es mi desmaquillante favorito así que ¡la decisión es solo vuestra!