Rosa Mosqueta para las estrías Funciona

Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

Belleza

La rosa mosqueta ha llegado a convertirse el aliado ideal en el área cosmética como en la salud, en general. Sin embargo, aunque es un producto natural para el tratamiento de las estrías todavía existen dudas sobre su funcionamiento en este tipo de casos. Es por ello que hoy te mostramos información detallada sobre las propiedades, beneficios, aplicación, usos. De tal manera, que puedas comprobar si funciona contra las estrías.

Rosa Mosqueta para las estrías Funciona

Como bien sabes, las estrías representan uno de los problemas más frecuentes que afectan negativamente a muchísimas mujeres alrededor del mundo. A pesar de que no causan dolor alguno y no representan un alto riesgo para la salud, son consideradas como un aspecto poco estético. Es por ello que se recurre a las soluciones naturales, como: el aceite de rosa mosqueta para reducirlas.

Rosa mosqueta

Rosa mosqueta

Rosa rubigionsa o rosa mosqueta, forman parte de las rosáceas y es una hermosa planta silvestre. Es posible encontrar esta planta en la Cordillera de los Andes, aunque su origen es de Europa del este. De igual manera, la rosa mosqueta se cultiva sin ningún problema en algunas zonas de Asia, América y el norte de África.

La rosa mosqueta tiene gran cantidad de ácidos linoleico, linolénico y oleico, vitamina C, vitamina A, taninos, beta carotenos y flavonoides. Es excelente ya que regenera, hidrata la piel y es perfecto para el alivio de la cicatrización y tratar los signos normales del envejecimiento de la piel. Veamos enseguida, cuales son algunas de las propiedades más destacadas del aceite de rosa mosqueta.

Además de este tema también podria interesarte Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Propiedades

Utilizar el aceite de rosa mosqueta para combatir las estrías es bastante común en la actualidad, esto se debe a que su magnífico aceite se obtiene directamente de la planta. Entre sus propiedades podemos destacar:

  • Es rico en antioxidantes.
  • Posee gran cantidad de ácidos grasos esenciales. También es rico en ácido alfa-linoléico y ácido linoléico.
  • Contiene retinol (vitamina A) y vitamina E.
  • El aceite de rosa mosqueta también es rico en pigmentos orgánicos (carotenoides) que sirven para mantener saludable la piel.

Además, este aceite se puede utilizar 100% puro o en combinación con otros aceites similares. Por ejemplo: se puede combinar con el aceite de geranio, niaulí, ylang ylang o el de ciprés. La mejor forma de aprovechar todas estas increíbles propiedades de este aceite, es elegir una versión completamente natural que esté libre de sustancias nocivas o aromas artificiales.

Principales beneficios de la rosa mosqueta

Principales beneficios de la rosa mosqueta

Es posible mantener la salud de nuestra piel gracias a todas las propiedades que nos ofrece la rosa mosqueta. Te mostramos de manera detallada cuáles son los principales beneficios de esta maravillosa planta silvestre y de esta manera, poder determinar si la rosa mosquita para las estrías, funciona.

Protege de los rayos solares el cutis

Sabemos que el sol es necesario para los seres humanos, pero también estamos conscientes que, los rayos UVB y los UVA pueden ocasionar graves daños a nuestra piel. Afortunadamente la naturaleza nos ha obsequiado todas las increíbles propiedades de la rosa mosqueta, es el apoyo perfecto para proteger nuestra dermis de las radiaciones solares.

Su uso continuo sobre el cutis, crea una capa protectora ante los posibles daños o efectos nocivos que puedan ocasionarnos los rayos del sol. Sin olvidar que es perfecto para recuperar la dermis en casos de quemaduras.

Mira nuestro artículo sobre Cómo hidratar el pelo

Hidrata profundamente

El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, los cuales son excelentes para reducir en general, la pérdida de agua y combatir la deshidratación. A su vez, nutre profundamente todas las capas de nuestra piel. Por esta razón, la rosa mosqueta es ampliamente recomendada para mantener hidratada y limpia nuestra piel.

Ayuda a combatir los problemas de inflamación

En ocasiones nuestra piel puede verse afectada por inflamaciones debido a la falta de hidratación, factores externos o irritación. Esto puede ocasionar molestias o picor en exceso. Este es un problema bastante común en aquellas personas con problemas de dermatitis, en estos casos la rosa mosqueta se convierte en un aliado adecuado gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Disminuye las imperfecciones como el acné

Los compuestos de la rosa mosqueta sirven para disminuir o eliminar considerablemente las estrías y también son efectivas en la eliminación de otro tipo de cicatrices, problemas de pigmentación, manchas y granos que se generan en la dermis. Todo esto gracias a que sirve para unificar el tono y le brinda a la piel mayor luminosidad. De tal manera que, en poco tiempo, tu piel luzca hermosa y radiante.

Promueve la regeneración de la piel y su aspecto en general

Uno de los principales beneficios que tiene la rosa mosqueta es que fortalece la elasticidad. Además, ayuda a incrementar el proceso de cicatrización y los compuestos que ayudan a regenerar la piel en poco tiempo. Su gran capacidad regenerativa promueve la renovación superficial cutánea. A través de este es posible lucir una piel con un aspecto más terso, uniforme y liso; pero principalmente un aspecto hermoso.

Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

Gracias al alto contenido de antioxidantes, principalmente de vitaminas E, A y C; la rosa mosqueta evita la acción de los radicales libres y promueve la producción de colágeno en el cuerpo. Algunos de los desencadenantes del fotoenvejecimiento son estos compuestos, es por ello que se requiere para evitar la aparición de patas de gallo, arrugas y otros cambios normales en la etapa de envejecimiento.

Además, no podemos dejar de resaltar que la rosa mosqueta tiene un excelente efecto calmante, por ello es de gran utilidad luego de la depilación o en aquellos casos donde la dermis se nota muy dañada, irritada o demasiado sensible; principalmente en aquellas personas que sufren de piel atópica. En definitiva, esta planta es altamente beneficiosa para la protección y cuidado de nuestra piel.

No puedes dejar de leer este artículo de La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Cómo encontrar y utilizar la rosa mosqueta

¿Cómo encontrar y utilizar la rosa mosqueta?

Ahora que ya conocemos los principales beneficios de la rosa mosqueta, es fundamental saber cómo podemos encontrar y utilizar este interesante compuesto. Dependiendo del método escogido para su utilización, podrás aprovechar ciertas ventajas. Para que tu elección sea más acertada, te ayudamos al respecto.

Aceite esencial de rosa mosqueta

Comenzamos por el aceite esencial, ya que es una de las formas más comunes de conseguir este compuesto. Además, el aceite esencial de rosa mosqueta es uno de los más utilizados actualmente. Para aprovechar todos los beneficios, el aceite esencial se obtiene de los frutos de la rosa, es decir, de los cinorroidón.

Este aceite resalta por su textura líquida, penetra fácilmente en la piel ya que es absorbido sin ningún problema. En pocas palabras, el aceite esencial actúa eficazmente desde las capas internas de la piel, facilitando su regeneración y de esta forma lucir una piel más hermosa y saludable. El resultado que se obtiene es una mayor elasticidad, brinda un efecto calmante, renueva la flexibilidad natural de la piel; todos estos beneficios son complementados con su exquisito y encantador aroma.

Es por ello, que el aceite esencial es altamente recomendado en mujeres durante la gestación, ya que, al ser aplicado diariamente, disminuye significativamente la presencia de estrías principalmente en la zona del vientre. En lo que respecta a la técnica de empleo, el aceite esencial de rosa mosqueta se puede utilizar puro o combinado con otro aceite esencial. Lo mejor es que conserva todas sus propiedades, aunque se mezcle con una crema u otro aceite esencial.

¿Cómo se aplica el aceite esencial de rosa mosqueta? Sólo es necesario utilizar la palma de las manos y comenzar a realizar un masaje de forma circular para reactivar el metabolismo y aumentar su absorción.

Cremas

Las cremas especializadas también son bastante comunes, esto se debe a que es uno de los cosméticos que más se usan por su excelente relación calidad/ precio, es un método cómodo de aplicación y los excelentes resultados que brinda. Por lo general, en este tipo de presentación los productos han sido fabricados con diversos compuestos. En este caso, lo más recomendable es analizar profundamente su fórmula para determinar el porcentaje de rosa mosqueta.

Por ejemplo, si la crema tiene una cantidad reducida de este compuesto realmente no podrás aprovechar todos los beneficios de esta excelente planta silvestre. Además, al elegir las cremas especializadas es necesario hacer un análisis de los ingredientes; procurando que no contengan elementos dañinos o irritantes, es decir, que sean ingredientes más naturales. En este sentido, te recomendamos evitar aquellas cremas con exceso de conservantes o parabenos.

De esta manera podrás evitar el efecto combinado y lograrás que el tiempo de caducidad sea aún más alto. Por tal razón, si consideras este detalle, su utilización será eficaz y seguro. También debes tener en cuenta que en esta presentación la textura es más cremosa y densa, por lo tanto, será más complicado extender el producto. De igual manera, esta es una opción apropiada para aquellas personas que tienen una piel bastante grasa, ya que no aporta sebo en exceso.

Te puede interesar esta información sobre Cómo hacer una crema hidratante casera

Gel

Respecto a los geles, nos encontramos con un cosmético que se ubica entre la crema y el aceite. Destaca su textura liviana y porque es bastante refrescante. Lo mejor del gel de rosa mosqueta es que puede aplicarse fácilmente y es bastante agradable su utilización. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados son reducidos. Es por ello que se recomienda el uso de los geles principalmente en el tratamiento de estrías recientes y sencillas de aliviar.

¿Cómo se aplica el gel de rosa mosqueta? Es necesario aplicar este tipo de productos sobre la zona completamente limpia y libre de humedad. Preferiblemente utilizar este producto luego de una ducha, ya que favorece la absorción de este producto. La ventaja de este método, es que puedes encontrar distintos geles perfectamente diseñados para aplicarse en áreas del cuerpo donde generalmente no se pueden utilizar las cremas.

Cápsulas

Aunque un es uno de los métodos menos comunes, no podíamos dejar de incluir las cápsulas de rosa mosqueta. Puede que sea uno de los métodos más costosos y más arduo para su aplicación, ya que se requiere romper una cápsula con una tijera o los dedos y luego colocar su contenido en la zona afectada. Seguidamente debes aplicar un masaje y dejar que la piel absorbe el producto. Sólo debes tener en cuenta que esta es la forma menos eficaz de tratar las estrías.

La rosa mosqueta funciona contra las estrías

¿La rosa mosqueta funciona contra las estrías?

La rosa mosqueta para las estrías, ¿funciona? La respuesta es sí. Principalmente porque la rosa mosqueta tiene propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras que sirven para disminuir las marcas, mantener saludable la dermis y recuperar en poco tiempo la electricidad perdida. Su uso continuo da como resultado, la disminución y en algunos casos eliminación de distintas imperfecciones, como las desagradables estrías.

En estos casos, se requiere tener mucha paciencia y utilizar constantemente y a diario, el tratamiento con rosa mosqueta escogido. Es por ello, que este compuesto resulta de gran interés como técnica preventiva y para terminar con estrías recientes, las que tienen un tono rojo la cual es una clara señal que son más recientes.

Es de resaltar que las estrías rojas tienen un desarrollo más acelerado, principalmente en algunos casos como: durante el embarazo. La aparición precipitada de las estrías, facilita su eliminación en comparación con otros casos donde las estrías son más antiguas. En este tipo de casos se utilizan tratamientos para mejorar la elasticidad de la dermis y promover la circulación de la sangre.

Respecto a las estrías blancas, las cuales llevan más tiempo instaladas, estas son las más comunes. Además, necesitan de cuidados distintos ya que tienen mucho tiempo en el cuerpo y su tratamiento es más complicado. La coloración es una señal de que no existe peligro sanguíneo en el área afectada, por eso los tratamientos se enfocan en promover la producción de colágeno para eliminar las estrías blancas.

En estos casos se requieren técnicas más potentes y fuertes, por ejemplo, el uso de cremas antiestrías que han sido desarrolladas para este tipo de casos, ya que es la única forma de lograr disminuir las estrías de manera visible. Sin embargo, colocar diariamente todas las semanas un aceite con este compuesto es una forma adecuada de obtener una piel nutrida, unificada, luminosa, saludable y muy hermosa.

También te recomendamos Remedios caseros para tratar las estrías

En lo que respecta a las estrías moradas, normalmente están relacionadas con trastornos hormonales. Por lo tanto, en gran parte de los casos están relacionadas con el síndrome de Cushing. Incluye un conjunto de cambios físicos y mentales que se producen por el exceso de cortisol, la cual es la hormona que regula el sistema inmunitario. Lo más recomendado en estos casos es recurrir a un médico especialista para conocer en detalle la gravedad de las estrías.

Cómo se aplica correctamente el aceite de rosa mosqueta

¿Cómo se aplica correctamente el aceite de rosa mosqueta?

Aplicar el aceite de rosa mosqueta es bastante sencillo y no se requiere demasiado tiempo, sólo debes tener en cuenta los pasos que este mostramos a continuación:

  1. Para que tu piel esté completamente limpia es esencial una ducha con bastante agua tibia, luego debes secarte con suavidad utilizando preferiblemente una toalla elaborada en algodón.
  2. Procura que el cuerpo no quede completamente seco, después coloca algunas gotas del aceite de rosa mosqueta en tu mano, enseguida debes frotar las manos y colocar el producto sobre la zona a tratar. Es necesario hacer un masaje de forma circular para promover la circulación de la sangre.
  3. Cuando se seque totalmente puedes comenzar a colocarte tus prendas. Este tratamiento puedes repetirlo a diario. Además, resulta fundamental ser pacientes y constantes porque los resultados favorables no son inmediatos.

También debes tener en cuenta que este aceite es bastante efectivo, pero en ocasiones solamente podrás lograr disminuir la visibilidad de las estrías; principalmente si las estrías son más severas (lo mejor es recurrir a cremas antiestrías comerciales ya que son más potentes y efectivas para estos casos).

Rosa mosqueta para las estrías, funciona en el embarazo

Rosa mosqueta para las estrías, funciona en el embarazo

Sabemos que durante el embarazo se generan cambios en el peso, además la piel se expone a un gran estiramiento que promueve la aparición de las desagradables estrías. Lo más conveniente durante el embarazo es mantener una alimentación equilibrada, de tal manera que el incremento en el peso y la recuperación posterior, sean progresivas y la piel no termine afectada drásticamente.

Las vitaminas que son imprescindibles durante esta etapa son las vitaminas A, E y C. También son esenciales el magnesio, el consumo de verduras y frutas que son ricas en fibras y en agua. La piel también necesita recibir un cuidado externamente, por eso es conveniente aplicar un aceite esencial como el de rosa mosqueta en aquellas zonas propensas a desarrollar estrías. Por ejemplo: en los muslos, el abdomen, zona superior de los glúteos y en los pechos.

No sólo son necesarios estos cuidados y aplicar el aceite de rosa mosqueta durante el embarazo, también debes mantener este tipo de rutinas después del embarazo. De esta manera, podrás recuperar con más facilidad figura. Es fundamental que te asegures que este aceite puedas usarlo durante el embarazo, así que lo mejor es escoger un producto que no contenga ingredientes que puedan ocasionar problemas al feto. En este caso, lo mejor es consultar al médico previamente.

Mira nuestro artículo sobre Cómo reafirmar los glúteos

Prepara una crema con rosa mosqueta para reducir las estrías

Prepara una crema con rosa mosqueta para reducir las estrías

Ahora que ya logramos comprobar todas las bondades y beneficios que tiene la rosa mosqueta para combatir y reducir las estrías, es momento de mostrarte cómo preparar en casa una crema con rosa mosqueta y otros ingredientes naturales. Toma nota de todos los ingredientes que vas a requerir y manos a la obra.

Se necesitan tres cucharadas de gel de aloe vera, cuatro cucharadas de aceite de rosa mosqueta, una cucharada de manteca de cacao y por último 10 gotas de aceite esencial de romero, lavanda, jazmín o geranio. Lo primero que debes hacer es colocar al baño de María la manteca de cacao, al observar que esté completamente líquida es necesario mezclar con el gel de aloe vera y el aceite de rosa mosqueta.

Finalmente, es momento de agregar el aceite de geranio o de lavanda y luego mezclar hasta que todos los ingredientes se incorporen. Esta crema puedes conservarla dentro de un frasco de cristal, el cual debe tener un cierre hermético. Un detalle que debes tener en cuenta es que, al enfriarse la mezcla, adquiere la textura apropiada para colocarla sobre tu piel.

Puedes aplicar sobre la zona afectada esta crema contra las estrías varias veces al día, es la solución perfecta para disminuir o prevenir las estrías. El momento más adecuado para su aplicación es luego de una ducha, ya que los poros se abren con el agua caliente facilitando la absorción de los nutrientes del producto. Puedes potenciar la acción de esta crema con un cepillado en seco o un masaje circular.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de esta receta? También la puedes utilizar sin problemas para tratar las arrugas, en ciertos trastornos cutáneos que ocasionan descamación o sobre la piel seca. Sin olvidar que es un magnífico remedio cicatrizante, el cual evita que las heridas dejen marcas y pueda recuperarse de manera acelerada. Así que te invitamos a sacar el máximo provecho de la rosa mosqueta para cuidar la salud de tu piel.

Además de este tema también podría ser de tu interés Diferencia entre sérum y crema

En conclusión, la rosa mosqueta funciona para las estrías

En conclusión, la rosa mosqueta funciona para las estrías

Pudimos comprobar a través de esta información detallada que utilizar la rosa mosqueta es altamente beneficioso para disminuir la visibilidad de las estrías. Además, la rosa mosqueta se puede utilizar en crema, cápsulas, aceite, gel o en combinación con otros aceites esenciales para potenciar su eficacia.

Recuerda que los hábitos diarios inadecuados promueven la aparición de las estrías, de allí que resulta importante mantenerse hidratados, cuidar la alimentación, dormir lo suficiente y recurrir a soluciones naturales para lucir una piel hermosa, saludable sin incómodas estrías.

En definitiva, afirmamos que la rosa mosqueta para las estrías funciona; sólo debes tener en cuenta el tipo de estrías que está afectando tu piel y comprender que estas soluciones no son milagrosas que necesitan de tiempo y mucha paciencia, para obtener resultados verdaderamente favorables. ¿Qué esperas? Comienza a disfrutar de todas las propiedades y beneficios que tiene para tu piel esta maravilla de la naturaleza: la rosa mosqueta.