Double Serum de Clarins, mi opinión

serum clarinsUno de los best-sellers de la marca Clarins es sin duda alguna su Double Serum. Después de tanto oír hablar de él y tras recibir varias peticiones de lectoras, casi como que una se ve obligada a probarlo.

De hecho, me picaba bastante la curiosidad sobre este producto que tantas mujeres describen como fantástico y afirman haber obtenido unos resultados sorprendentes en sus rostros.

Ya me conocéis, soy fan del dicho “Ver para creer” y con los cosméticos no me la juego, no me atrevo a opinar sin antes haberlos testado.

Así que voy a daros a conocer mi opinión tras mi experiencia con este serum tan célebre que se ha convertido en un indispensable en los tratamientos faciales de muchas personas y que además figura en tantos ránkings de los mejores serums para la cara.

Las que me conocéis o me leéis habitualmente sabréis que soy fanática de todo lo natural y lo que más me animó a decantarme por testar este producto, antes que cualquier otro, fueron sus ingredientes procedentes de la preciada naturaleza.

No quiero desvelaros más datos antes de tiempo… Sigue leyendo mi análisis del Double Serum de Clarins y conoce sus puntos fuertes, a continuación.

Descripción del producto

Tal y como os comentaba en el punto anterior, la fórmula de este serum es muy enriquecedora, puesto que se trata de un conjunto de plantas que combaten de manera implacable los signos del paso del tiempo, entre otros beneficios.

En concreto, se trata de 21 extractos distintos, todos ellos perfectamente preparados para ganarle la guerra a los molestos y difíciles signos de la edad: las arrugas y las líneas de expresión.

Sin embargo, sus ventajas antiedad van más allá, ya que además las previene eficientemente.

De entre sus funciones en el rostro más notorias se encuentran su eficaz labor reafirmante y su excelente acción alisadora de las arrugas más visibles.

Además de ser un genuino aliado a la hora de proporcionar luminosidad, unificar y atenuar los poros de la epidermis cutánea.

Sin dejar de lado el mejor secreto de todos y por el cual es tan aclamado, dado que estimula las 5 funciones naturales de la piel: la regenera, la oxigena, la nutre, la hidrata y la protege.

Todo ello lo consigue gracias a sus 21 maravillosos ingredientes vegetales concentrados que juntos forman este valioso elixir.

Activos más destacados

Para conocer en profundidad este producto, debemos analizarlo desde su interior y la mejor forma de hacerlo es conociendo el conjunto de componentes tan favorecedores que se hallan en su increíble fórmula.

No voy a poder mencionar las características de los 21 activos beneficiosos de origen natural porque podría pasarme días escribiendo.

No obstante, voy a citar los más importantes para que os podáis hacer una idea de las geniales prestaciones de este serum:

  • Cúrcuma. Comienzo con el ingrediente pionero de la fórmula, la indiscutible protagonista de este producto. Estoy hablando de una indestructible y poderosa antioxidante que asimismo es rica en turmerona. Su función principal es favorecer activamente la comunicación celular de la dermis facial para optimizar el correcto funcionamiento de sus 5 funciones vitales.
  • Aguacate. Se trata de un fruto extremadamente nutritivo y regenerador de las células cutáneas. Todo ello lo lleva a cabo conservando la flexibilidad natural de la piel del rostro.
  • Cacao. El manjar de los más golosos también es famoso dentro del mundo de la cosmética y no es de extrañar, ya que culmina la batalla contra los radicales libres. Sus propiedades no se limitan ahí, puesto que es un excelente calmante incluso para los cutis más irritados.
  • Banano. Este otro ingrediente notorio es un gran aliado a la hora de favorecer la síntesis de colágeno en la dermis del rostro y a su vez, la redensifica eficazmente.
  • Avena. Estamos hablando de un componente ideal para tensar la epidermis del rostro y hacer desaparecer las molestas arrugas. A las que nos traen de cabeza los signos de la edad, la alabamos. Bendita Avena.

Textura y envase

Su textura moderna hidrolipídica y biomimética es sin lugar a duda muy grata y suave. No obstante, a pesar de ser un fluido muy ligero y confortable, no se absorbe de inmediato.

En mi caso, masajeo mi cutis con las manos presionando levemente hasta su total absorción. Aquí tienes un artículo más extenso sobre cómo aplicar el suero

El fluido se presenta en formato dosificador, algo muy importante para mí, pues prefiero lo práctico e higiénico siempre.

Otra de las cualidades que más me llaman la atención de este serum, es que su envase posee un sistema de válvulas de diferentes tamaños para preservar la integridad del interior.

¿Realmente se trata de un producto muy completo, no crees?

Seguro que también te interesa este post con las diferencias entre los serums y las cremas

Mi experiencia con el Double serum de Clarins

No me quedan muchas más cosas que añadir, tras utilizarlo durante algunos meses creo que realmente ha quedado claro que hablo de un producto de gama alta y de una calidad superior, incomparable a muchos otros.

Las arrugas que tanto me incordian se han ido difuminando y mi cutis se aprecia revujenecido, luminoso y vigorizado.

Asimismo, lo noto aterciopelado, muy agradable al tacto y por supuesto muy hidratado y nutrido.

Ya no se nota la sequedad de antes, ni pizca de ella. Si le sumamos que mi piel se aprecia más descansada por las mañanas, aunque no haya podido dormir demasiado, los puntos a favor superan con creces los negativos.

Si soy sincera, la verdad es que creía que este producto volvería a ser otra decepción, puesto que últimamente no hago más que toparme con cosméticos que prometen grandes logros y terminan siendo un completo desastre.

No obstante, sus lucros son ciertos y he podido comprobarlo de primera mano en mi tez.
Lo único que no me ha gustado tanto ha sido su precio. Al principio, no me preocupé por ese hecho porque fue un regalo y desconocía su coste, pero cuando se terminó y tuve que comprarlo, mi bolsillo se resintió un poco.

Tengo que decir que los productos de gamas superiores acostumbran a encarecerse, raramente se encuentran cosméticos con prestaciones tan genuinas con un precio de escándalo, a excepción del serum de los laboratorios Nezeni Cosmetics, que tiene una relación calidad-precio buenísima.

Así que, para no gastarlo tanto, opté por aplicármelo solamente antes de ir a dormir y francamente noté la diferencia. El frasco me dura más y eso me permite ahorrar dinero hasta la próxima vez que se acabe.

En cuanto a todo lo demás, puedo decir con total seguridad que el Double Serums de Clarins me ha encantado y he quedado muy satisfecha con los resultados óptimos que he notado en mi cara.

Sin embargo, si tengo que elegir, me quedo con el serum de Nezeni Cosmetics, pues he visto que tiene muy pocos conservantes (el de Clarins tiene bastantes más), y esto creo que va a beneficiarme a largo plazo, evitando el efecto cóctel o combinado de los cosméticos. 

En vez de hacer tu propio serum casero, lo mejor es que pruebes este producto también elaborado con ingredientes naturales, pero sin el riesgo de contaminación, etc.