Todos sabemos que el aloe vera tiene multitud de beneficios para nuestra piel, que se encargará de limpiar nuestro rostro, de regenerarlo, aportará hidratación y además controlará la producción excesiva de sebo en las pieles más grasas, por lo que sin duda es una sustancia maravillosa para usarla en nuestro día a día.
En verano es cuando más apetece usar el aloe vera en la piel, no nos vamos a engañar, ya que resulta refrescante y aliviador para el rostro, sin embargo no debería ser la única época en la que deberíamos usarlo, ya que el resto del año también necesitamos sus beneficios, por lo tanto recordad que debemos usar el aloe vera siempre y es por ello que muchas marcas han lanzado productos ricos en ella.
Tener siempre a mano una crema o cualquier cosmético con aloe vera es un lujo para nuestra dermis, tanto es así que si buscamos en el mercado podemos encontrar cientos de cosméticos con esta sustancias aunque debemos tener cuidado ya que no todos ellos son buenos, por lo tanto debemos fijarnos muy bien en cuales son efectivos y respetuoso con la dermis.
Para ponéroslo más fácil he decidido hacer una lista con las mejores cremas de aloe vera de todo el mercado, de esta forma siempre tendréis a mano las cremas más tops y así no tendréis que estar buscando entre miles de ellas.
Si estáis listos para conocer las mejores cremas con aloe vera ¡es el momento de empezar!
Índice
Crema Facial Hidratante con Aloe Vera de Nezeni Cosmetics
Podéis comprobar su precio aquí
Hemos decidido empezar con la mejor de las mejores, la crema hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics, una marca de la que seguro estáis oyendo hablar mucho últimamente ¡y es que no es para menos!, ha sabido hacerse su lugar entre las mejores en muy poco tiempo y es por ello que podemos encontrar más de un producto suyo en los primeros puestos de muchos rankings cosméticos.
Nezeni Cosmetics es una marca con origen en España formado por un grupo de personas profesionales en el ámbito de la cosmética y amantes del cuidado sostenible y natural de la piel, por lo tanto solo pueden salir grandes productos de todo esto.
Lo primero que nos llama la atención de esta crema (y de todos los productos en general de esta marca) es que su INCI es bastante más cortito a lo que normalmente estamos acostumbrados, por lo que quizás al principio podamos sentir que faltan cosas, pero sin embargo en cuanto le echamos un vistazo a la lista completa podemos ver como no puede ser más completa, encontramos las sustancias perfectas y concisas para conseguir lo que queremos sin rellenos ni ingredientes dañinos.
Además también cabe destacar que la formulación completa de este cosmético es natural, es decir, todos los ingredientes que nos vamos encontrando tienen origen natural y como seguramente sabréis las sustancias vegetales tienen muchos más beneficios para nuestra piel que las artificiales, al ser mucho más afín a nosotros mismos, los resultados serán el doble de asombrosos, por lo tanto esto es un punto muy grande a su favor.
La calidad de los ingredientes es exquisita, se nota que la marca ha elegido con detalle las sustancias que deben usar para aportar todo lo que nuestra piel necesita, por otro lado la concentración de todas las sustancias presentes es muy alta de forma que aportaran el máximo de sus propiedades y podremos aprovechar sus beneficios al máximo.
No puedo hablaros de todos los ingredientes que encontramos en la lista (aunque si podñeis echarle un vistazo al INCI completo en la página web de la marca) pero si puedo hablaros de aquellos ingredientes que destacan sobre los demás, como por ejemplo en este caso, el aloe vera y otros más como los siguientes:
- Gel de Aloe Vera: La sustancia estrella de la crema, de eso no tenemos dudas y además podemos encontrarla en el primer puesto por lo que sus propiedades son enormes. Se extrae de la pulpa de las hojas de la planta de aloe vera, que como sabéis cuenta con muchos beneficios para nuestra piel, como son la hidratación, el control del exceso de sebo, la limpieza de la piel, etc. Además y por si fuera poco también nos ayudará a combatir el envejecimiento de nuestra dermis gracias a que nos protege de los radicales libres.
- Betaina: La Betaina es muy usada en cosmética para aportar hidratación a la piel y para disminuir de forma temporal (el tiempo que la estemos usando) las líneas de expresión y las arruguitas del rostro.
- Olus Vegetable Oil: Como veis se trata de un aceite vegetal, formado por triglicéridos de ácidos grasos, cuya función principal será suavizar y calmar nuestro rostro. Además también actúa como barrera protectora para evitar que nuestra piel pierda agua y por lo tanto se deshidrate, por este motivo se usa en tantos cosméticos destinados para las pieles más secas y delicadas.
- Escualano: Se trata de una sustancia que previene el envejecimiento de nuestro rostro, debido a que irá suavizando las arrugas, evitando la formación de manchas oscuras producidas por los rayos del sol directos en nuestra piel, ya que nos mantendrá protegidos frente a estos y por último podemos decir que nos ayuda a retener la humedad y por lo tanto conseguir una dermis mucho más hidratada. Gracias a sus maravillosas propiedades se recomienda mucho su uso para tratar problemas de la piel como la psoriasis, grietas, dermatitis o irritaciones.
- Vitamina E: Esta vitamina es muy rica en antioxidantes y además es perfecta para actuar como un conservante natural en los cosméticos. Además también aportará hidratación y calma a la piel, sin olvidarnos de su capacidad para ofrecer una piel más joven y radiante.
Por otro lado tenemos los conservantes, como sabéis son sustancias que cuidarán del cosmético para evitar que se estropee o se contamine rápidamente, pero la gran mayoría de las veces se hace un uso excesivo de estas sustancias, cayendo en el temido efecto combinado que tanto daño nos causa en la piel con el paso del tiempo.
Sin embargo Nezeni ha decidido usar unos niveles mínimos de conservantes, tan solo encontraremos los justos y necesarios para que la crema no se estropee y cuente con una fecha de caducidad aproximada de unos 2 años.
Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que no importará si nuestro rostro es seco o graso, esta crema sabrá que ofrecernos con respecto a nuestras necesidades gracias a sus ingredientes san sanos y eficaces.
Se trata de una crema pero la marca no la ha querido envasar en el típico tarro en el que debemos introducir los dedos, por lo que nos encontramos con un bote en forma de tubo con un dosificador en forma de pulsador de manera que no contaminaremos el cosmético en ningún caso, por lo que es mucho más higiénico y práctico.
La textura de la crema es muy buena, en cuanto la ponemos en la piel podemos notar como fluye con mucha facilidad, llegando a todas las zonas del rostro y absorbiéndose al instante dejando una sensación de lo más reconfortante y relajada, por lo que hace que el momento de la aplicación sea muy placentero.
En cuanto al olor podemos decir que igualmente es un un aspecto de lo más positivo, cuenta con un aroma muy suave y sutil a ingredientes naturales, el perfume que está presente no es artificial y eso se hace notar en cuanto abrimos el tapón.
Los resultados del uso de esta crema se ven desde el primer momento, aunque no es hasta pasado un tiempo cuando llegamos a ver un gran cambio, ya que con los productos naturales debemos ser constantes y nunca tirar la toalla, los cambios siempre llegan y además se quedan para siempre, en el caso de esta crema de aloe vera.
Aspectos buenos de usar esta crema
- Ingredientes naturales
- Ingredientes de alta calidad
- Concentraciones altas de las sustancias
- Apta para todo tipo de pieles
- Bajo nivel de conservantes
- Envase higiénico y seguro
- Textura fluida y de rápida absorción
- Olor suave y placentero
Aspectos malos de usar esta crema
- No hemos encontrado ningún aspecto negativo con respeto a resta crema.
Ahora que ya sabéis lo maravillosa que es la crema de Nezeni, estoy segura que no os podréis resistir a darle una oportunidad, así que por aquí os dejo el enlace que os llevará hasta su página web donde la encontraréis más barata: Nezeni.com.
Si preferís también la podéis encontrar en Amazon.
Crema hidratante de aloe vera ecológico de Vidaloe
Podéis comprobar su precio aquí
En el segundo puesto nos encontramos con la crema de aloe vera de la marca Vidaloe, una crema pensada principalmente para aportar hidratación a la piel, rica en aloe vera, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras y vitamina E.
Con la presencia de todos esos ingredientes los resultados no pueden ser malos, además la enorme capacidad de esta crema para hidratar la piel es de lo más maravillosa, sobre todo en aquellas pieles más sensibles y secas.
Es cierto que si lo que buscáis es un producto antiarrugas esta crema no hará mucho por vosotros, ya que no disminuirá la profundidad de estas, pero si queréis ofrecer a vuestro rostro un extra de hidratación y nutrición esta crema se encuentra en segundo lugar de las mejores para ello.
Si nos fijamos en su INCI podemos observar que efectivamente los principales ingredientes son los activos de los que la marca nos hablar, encontrando el aloe vera hasta en un 65% de la crema, por lo que su concentración es enorme y muy buena para aportar toda la hidratación y otros beneficios que nos promete.
Además la manteca de karité se encuentra en el segundo puesto, por lo que sin duda nos encontramos a los activos en los primeros puestos de esta crema, esta sustancia a parte de hidratar la piel (al igual que el aloe vera) también nos aportará un extra de protección en la dermis frente a los radicales libres.
Si seguimos analizando nos encontramos con el aceite de oliva y el aceite de almendras que trabajarán como antioxidantes protegiendo a la piel de la misma forma que la manteca de karité, pero además también serán unos excelentes emolientes que aportarán suavidad a la piel y conseguiremos un tacto sedoso.
Encontramos algunos emolientes más y luego nos topamos con el aceite de lavanda y la vitamina E, dos ingredientes muy buenos que nos aportarán grandes beneficios en la dermis, aunque no se salen de los parámetros que la marca ha querido conseguir con su crema, hidratación y protección de la piel.
El único ingrediente que nos chirria en todo este INCI tan maravilloso es la presencia de un conservante bastante irritante y agresivo con la piel, por lo que pensamos que la elección de otro conservante hubiese sido mucho más acertada.
En cuanto a su envase tampoco es de los mejores, por el simple hecho de tener que introducir los dedos en el tarro para poder aplicar la crema, por lo que pensamos que el mejor envase para estas cremas es el que ha elegido Nezeni Cosmetics para la suya.
Su textura es muy buena, todo el mundo que la prueba coincide en que es muy suave y fluye por todo el rostro consiguiendo que se absorba al instante y además deja desde el primer momento sensaciones muy hidratantes en la piel.
Aspectos buenos de usar esta crema
- Buenos ingredientes
- Concentración muy alta de los activos
- Apto para todo tipo de pieles
- Textura muy agradable
Aspectos malos de usar esta crema
- Presencia de un conservante muy dañino
- Envase en forma de tarro, poco higiénico y seguro
Si os ha gustado la formulación de esta crema y queréis darle una oportunidad, aunque os aconsejo el uso de espátulas cosméticas para usarla, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde la encontraréis: Amazon.
RAU White Tea Cream
Podéis comprobar su precio aquí
En el tercer puesto nos encontramos con una crema que al igual que la anterior está especialmente diseñada para hidratar y nutrir la piel, potenciada principalmente con aloe vera y seguidamente de otros ingredientes maravillosos para este fin como son el té blanco, el aceite de almendras, el pantenol y la manteca de Karité.
Como veis, cada uno de los ingredientes que hemos nombrado son especialmente hidratantes y calmantes, por lo que conseguirán ofrecernos una piel de lo más maravillosa y lo mejor de todo es que están presentes en esta crema.
Además no encontramos en la formulación ni una sola presencia de siliconas, parabenos o aceites minerales por lo que sin lugar a dudas todo el mundo podrá usarla sin miedo a sufrir alergias, irritaciones o cualquier otro tipo de problema en la piel.
La marca nos asegura dos cosas, la primera es que gracias a su efectividad de larga duración, es decir, gracias a que mantiene la piel hidratada por mucho tiempo, la convierte en una opción perfecta para usarla en los momentos que vayamos a estar un largo tiempo sin volver a hidratar o incluso en los días de mucho frío nos mantendrá la piel protegida.
Por otro lado, también nos asegura que cuenta con propiedades anti-envejecimiento, por lo que tiene la capacidad de incidir sobre las arrugas e ir disminuyéndolas cada vez un poco más, hasta conseguir una piel de lo más joven y radiante.
A pesar de todo ello si nos fijamos en su INCI pensamos que faltan activos que proporcionen toda esta eficacia a la crema, es cierto que encontramos algunos ingredientes buenos pero de manera general es una formulación bastante flojita.
El envase es muy bueno, ya que es muy similar al de la crema de Nezeni, un bote con dosificador mediante el cual vertemos lo que necesitamos sobre la yema de nuestros dedos sin contaminar el resto del producto.
Su textura también es buena, fluye fácilmente y es muy suave, al igual que las demás no es nada pegajosa, por lo que facilita mucho el momento de la aplicación.
Aspectos buenos de usar esta crema
- Presencia de ingredientes buenos
- Apto para todo tipo de pieles
- Envase higiénico
- Textura fluida
- Gran capacidad de hidratación
Aspectos malos de usar esta crema
- Activos en bajas concentraciones
- Precio elevado para su formulación
Como veis es una buena crema, pero sin lugar a dudas no la mejor, por el simple hecho de tener los activos en concentraciones más bien bajitas y por lo tanto no tener la capacidad de ofrecer al máximo lo que nos promete, aún así pienso que es una buena opción si lo que buscáis es un producto más básico, por lo que igualmente os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.
Vera Green Dermo Cosmética
Podéis comprobar su precio aquí
En el cuarto y penúltimo lugar de nuestra lista nos encontramos con la presencia de una crema elaborada principalmente con aloe vera biológico, por lo que nos promete grandes resultados como son el nutrir la piel, desintoxicarla de todas las impurezas que se acumulan en ella diariamente, repararla y finalmente estimular la producción natural de colágeno por parte de nuestro organismo.
Como veis, es de lo más completa en cuanto a efectividad y resultados, por lo que será una buena opción para todo tipo de pieles sin importar nada más.
Además de la presencia del aloe vera también nos encontramos con otros ingredientes más, todos ellos naturales y dispuestos a ofrecer cientos de beneficios como son: hammamelis, kuzú, rosa mosqueta, centella asiática, rosa, chía, lavanda, pepino, jalea real y vitamina C.
Todos los ingredientes se encuentran en concentraciones muy buenas, por lo que los resultados están asegurados, además al ser naturales podemos ver que tratará a las pieles con total delicadez y respeto.
El único aspecto negativo que le encontramos es su envase, de nuevo esta marca ha querido envasar esta crema en un tarro de cristal en el que tenemos que introducir los dedos para poder aplicar la crema, por lo que volvemos a correr el riesgo de contaminarlo o de que se oxiden los activos al entrar en contacto con el aire.
Su textura es mucho más espesa que la de las cremas anteriores y aunque quizás para muchas personas esto no sea un inconveniente, es cierto que no cuenta con una rápida absorción, sino que hay que esperar alrededor de 10 minutos para que se absorba todo por completo.
Aspectos buenos de usar esta crema
- Buenos ingredientes
- Apto para todo tipo de pieles
- Buena concentración de los activos
- Gran capacidad de hidratación
Aspectos malos de usar esta crema
- Envase en un tarro corriendo el riesgo de contaminación y oxidación de los activos
- Textura espesa
Si sois de sustancias naturales y queréis una crema que ofrece buenos resultados y no os importa su textura más espesa, seguro que esta os gustará. Os dejo por aquí el enlace hasta la página donde la podéis comprar: Amazon.
Hydrating Aloe Cream Moisturizer de Babyface
Podéis comprobar su precio aquí
En el quinto y último lugar de la lista sobre mejores cremas con aloe vera, nos encontramos con una crema especialmente dirigida para aquellas pieles más secas y sensibles, gracias a su efecto ligero pero muy hidratante (aunque la marca señala que la puede usar todo el mundo).
La marca nos asegura que los ingredientes principales de esta crema son una mezcla de sustancias botánicas y aceites esenciales, que juntos conseguirán ofrecer a la piel una nutrición de ensueño pero además de forma natural.
Los ingredientes más destacados de este producto son el Aloe Vera, el Té Rooibos, el Coco y la Jojoba que juntos aliviarán y protegerán la dermis, mientras que la Corteza de Sauce Negro llevará a cabo una renovación celular exitosa y respetuosa.
También destaca que además de tener sustancias naturales, también está libre de ingredientes nocivos como son los parabenos, los conservantes o los sulfatos, por lo que el trato hacia la piel será muy bueno.
El único aspecto negativo de esta crema es quizás la presencia de alcohol en la formulación, que como sabéis es el responsable de que al usar la crema queden sensaciones de sequedad en la piel, aunque su concentración no es demasiado alta.
Por otro lado volvemos a encontrar el mismo inconveniente en esta crema que en alguna de las anteriores, el tarro en el que se encuentra pone en riesgo a la crema en sí, pudiéndose contaminar con facilidad o incluso oxidar sus ingredientes.
Su textura es muy buena, es fluida y además deja sensación de hidratación instantánea desde el primer uso, por lo que es una buena opción si buscáis una nutrición de la piel.
Aspectos buenos de usar esta crema
- Buenos ingredientes
- Apto para todo tipo de pieles
- Gran capacidad de hidratación
- Textura fluida
Aspectos malos de usar esta crema
- Presencia de alcohol en la formulación
- Envase en un tarro poco higiénico y seguro
Si finalmente os quedáis con esta crema porque queréis una opción más natural y que hidrate vuestra piel, os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.
Espero que os haya gustado este artículo y que hayáis podido conocer a las 5 mejores cremas con aloe vera que seguro cuidan de vuestra piel de forma excepcional. Ya sabéis que nuestra recomendación siempre es el primer puesto y en este caso la crema de Nezeni se lleva toda nuestra aprobación al completo, así que ahora os toca a vosotros encontrar a vuestra crema definitiva para disfrutar al máximo de los beneficios del aloe vera.