5 mejores sérums para mujeres de 40 años

5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años

Belleza

No siempre tenemos las mismas necesidades, nuestra piel no es algo estático que se queda parada en el tiempo y no se mueve, sino que es justo lo contrario.

La piel cambia de necesidades según la estación del año, según nuestras situaciones actuales, por ejemplo cuando la mujer se queda embarazada o cuando sufrimos de algún cambio hormonal importante independientemente del género, cuando van pasando los años y nuestra dermis envejece, en cada uno de esos momento nuestra piel necesita tratamientos diferentes.

Sería sencillo que una vez elegidos los cosméticos que nos van bien en ese momento ya nunca más en la vida tuviésemos que buscar otros, pero quizás el quid de la cuestión esté siempre en saber escuchar a nuestro cuerpo, lo que necesita y lo que debemos ofrecerle en cada una de nuestras etapas.

Nuestro rostro no tiene la misma apariencia cuando tenemos 20 años y cuando tenemos 40, los años pasan y con ello la piel va envejeciendo, las arrugas empiezan a hacer acto de presencia, las líneas de expresión cada vez son más marcadas y nuestra dermis cada vez tiende más a caer con la gravedad, pero ¡no os preocupéis!

No es necesario que contemos con una súper genética (aunque siempre ayuda), la verdadera importancia reside en el cuidado diario que le brindamos a nuestra piel, una buena limpieza es imprescindible pero ¿y los sérums, habéis oído hablar de ellos alguna vez?

En este artículo hablaremos de los mejores sérums faciales para aquellas mujeres de más de 40 años, estoy segura que os servirá de gran ayuda y quedaréis asombradas con todos ellos, así que ¡empecemos cuanto antes!

Nuestro favorito: Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics 

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar su precio aquí

En el puesto número uno tenemos a nuestro sérum favorito, el mejor del mercado con diferencia no porque lo digamos nosotros, sino porque todo el mundo que lo prueba queda asombrado con él, con sus resultados, su trato hacia la piel, la filosofía en general de la empresa, etc.

Nezeni es una marca que seguro habéis oído en muchos lugares, porque realmente se ha ganado a pulso el contar siempre con cosméticos entre los mejores del mercado, no solo su suero sino que también otros productos originarios de esta marca están posicionados como los mejores y eso será por algo.

Se trata de una marca originaria de España, cuenta con multitud de productos cosméticos para el cuidado de la piel y su filosofía es realmente increíble, cuenta con INCIS completamente naturales y con unas concentraciones muy altas de todos los activos, de manera que los resultados además de ser mucho más reales y duraderos, también serán mucho más eficaces.

Si nos fijamos en su formulación encontramos una lista que no es especialmente extensa, sino que más bien es cortita pero concisa, concreta y sin sustancias para rellenar, sino que todos los ingredientes presentes que podemos encontrar están posicionados de forma estudiada para algún fin, de manera que se han asegura bien de que el cosmético sea de lo más efectivo.

Para que podáis conocer un poco más a la marca y al suero en particular, os voy a dejar por aquí los ingredientes más importantes o los más destacados de este producto:

  • El Cobiolift es la sustancia principal y más querida de este suero, se trata de un extracto natural extraído de la quinoa. Su uso nos ayudará a reducir la presencia de arrugas, líneas de expresión y surcos, todo ello gracias a que creará una película con un efecto tensor que nos ofrecerá una apariencia mucho más firme y lisa.
  • La Vitamina C es otra de las grandes sustancias de este suero, la encontramos en forma de Ascorbyl Glucoside que se absorbe rápidamente en la piel de forma que nos ayudará a combatir el envejecimiento y favorecer la renovación de las células de la superficie de ésta, con ello conseguiremos una piel mucho más firme e hidratada. Pero no solo eso, sino que también mantendrá a nuestra piel protegida de la posible oxidación por parte de los radicales libres.
  • El Ácido Hialurónico tan famoso en el mundo de la cosmética, en este suero podemos encontrarlo tanto en alto como en bajo peso molecular, de manera que permitirá hidratar la piel tanto en la superficie de esta como en el interior de manera que conseguiremos unos resultados duraderos y reales.
  • La Arginina se trata de un aminoácido que ofrecerá propiedades antioxidantes y que nos ayudará a aumentar la producción de colágeno de manera completamente natural. Además también actuará para eliminar las impurezas y la acumulación de células muertas de la piel de manera que conseguiremos un rostro mucho más joven, suave y saludable.

Por otro lado también podemos ver que Nezeni evita en todo momento los daños innecesarios hacia nuestra piel y es por ello que ha creado formulaciones en todos sus productos con unos niveles de conservantes muy bajos, lo cual nos ayudará a evitar caer en el temido efecto combinado que tanto daño causa a nuestra dermis con el paso del tiempo.

A causa del bajo nivel de conservantes podemos observar en su envase que cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, ¡aunque os aseguro que no os durará tanto tiempo!

Además no encontramos ni un solo ingrediente que cause daños en la piel, por lo que podemos ver que la composición es completamente respetuosa y aunque la marca nos lo asegura también podemos suponer con solo echar un vistazo que se trata de un producto apto para todo tipo de pieles.

Nezeni afirma que su suero ha sido testado dermatológicamente y que se ha sometido a estudios donde se ha comprobado su efectividad, por lo que podemos usarlo con total seguridad en nuestro rostro.

Su envase es maravilloso, principalmente porque se trata de un bote con dosificador en forma de pulsador lo que nos viene genial para no contaminar el producto con nuestros dedos y lo que es más importante, para evitar que los ingredientes se oxiden al entrar en contacto con el aire, por lo que además de ser más higiénico también es más seguro.

Gracias a su envase opaco, no deja entrar la luz del sol, por lo que tampoco se estropeará la loción en su interior, definitivamente podemos decir que el envase es ideal.

Su textura es muy querida por todas aquellas personas que lo hemos usado (en este caso puedo hablar desde la primera persona también), se trata de una textura muy fluida, suave y ligera de manera que conseguiremos expandirlo por todo el rostro y cubrir de una sola pasada, además de absorbe al instante dejando una sensación de lo más placentera y agradable en la piel.

Su olor por otro lado es muy ligero y muy fresco, con tan solo verterlo en nuestro dedo podemos percibir el aroma tan sutil pero relajante con el que cuenta, realmente cuenta con un olor ideal para acompañar a todo el proceso de aplicación.

Por último cabe destacar que cuenta con resultados muy notables al instante, es decir, desde la primera aplicación podemos ver mejoras y cambios en nuestra dermis y eso es realmente maravilloso y motivador.

Aspecto positivos

  • Activos en una alta concentración
  • Sin ingredientes perjudiciales
  • Ingredientes naturales
  • Bajo en conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Aroma sin alcoholes, suave y relajante
  • Envase airless, seguro e higiénico
  • Marca española reconocida
  • Textura fluida y de absorción instantánea

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado ninguno

Como podéis ver, no encontramos en este suero ni una sola pega, por lo que su primer puesto en la lista de los mejores está muy bien merecida. Seguro que estáis deseando probarlo y  ¡es que no es para menos!, así que os dejaré por aquí su enlace a la página web donde podréis encontrarlo a un precio más bajo: Nezeni.com. No obstante también está disponible a través de Amazon.

Double Serum de Clarins

Double Serum de Clarins

Podéis comprobar su precio aquí

En el segundo lugar nos encontramos al tan ansiado suero de Clarins, un producto que se ha sometido a hasta siete cambios en su formula para seguir mejorándolo hasta conseguir lo que hoy conocemos como el doble sérum de Clarins.

Según la marca este suero que tenemos frente a nosotros es el más innovador hasta el momento, el mejor y aseguran haber encontrado la formula perfecta para que el producto sea un comodín en todas las pieles, un elixir que  nos acompañará a donde quiera que vayamos.

Lo primero que hay que destacar de este cosmético es la presencia de hasta 20 activos vegetales en su formulación, los cuales ofrecerán las funciones más básicas que necesita nuestra piel, la hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración.

A pesar de que no puedo nombraros todos los activos con los que cuenta si que es buena idea hablaros de aquellos ingredientes que destacan sobre los demás, como son la quinoa, el árbol de la vida y el hinojo marino, estas sustancias nos ayudarán a conseguir una hidratación excelente. Así mismo también cabe destacar la presencia de Edelweiss y la flor mariposa, sustancias que sin duda se convertirán en grandes aliadas frente a los temidos radicales libres.

Si algo diferencia a esta versión de la anterior, es que Clarins ha añadido a la formulación la presencia de la cúrcuma, una sustancia revolucionaria y muy buena para nuestra piel, ya que se ha descubierto que ayudar a las células de la piel a trabajar entre sí de forma que consiguen mejorar y potenciarlas funciones que hemos mencionado anteriormente.

Lo más curioso de todo este suero tan famoso es que tal y como su propio nombre indica la formulación se encuentra separada en dos secciones o envases, uno con base en aceite y otro con base en agua, de forma que así se preserva mucho mejor los ingredientes y por lo tanto los resultados son mejores, no se mezclan hasta que no llega el momento preciso de uso, es ahí cuando se funden entre sí y surge el elixir del que nos habla Clarins.

La marca nos asegura que se trata de un suero completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que no habrá ningún problema a la hora de usarlo independientemente de nuestra dermis.

Su envase es genial y muy elegante, tan solo tenéis que ver la foto para comprender lo que os digo, como veis cuenta con un pulsador por lo que es higiénico y seguro, además cuenta con las dos partes del suero en un solo bote que en el momento de pulsar salen a la misma vez en proporciones perfectas, facilitando así su uso y mejorando los resultados.

La textura es genial, con solo ponerla en nuestro rostro podemos ver como fluye con total facilidad y llega a todas las zonas de nuestro rostro, se absorbe al instante y deja sensaciones muy placenteras.

Su aroma por otro lado es genial también, muy suave y agradable, el único problema que le encuentro es que su olor es artificial y es por ello que encontramos la presencia del perfume en su INCI, siendo esto quizás un poco irritante para las pieles más reactivas.

Aspectos positivos

  • Hidrata, nutre, oxigena, protege y regenera, cuenta con una acción completa
  • Sin parabenos ni otros ingredientes dañinos (a excepción del perfume)
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Pulsador a medida, higiénico y seguro
  • Agradable textura y aroma

Aspectos negativos

  • Presencia del perfume en el INCI, sustancia que puede provocar  irritaciones

Como podéis ver este suero es genial, es por ello que se encuentra en el segundo puesto del ranking y es que no podía ser de otra manera, ahora bien la presencia del perfume no es completamente de mi agrado, aunque cuenta con muchas ventajas. Para aquellos que os animéis a probarlo os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Visionnaire Corrector Avanzado de Lancome

Visionnaire Corrector Avanzado de Lancome

Podéis comprobar su precio aquí

En el tercer lugar de la lista tenemos el suero anti-edad que evitará la presencia de arrugas y de líneas de expresión en nuestra piel de la marca Lancôme.

La marca redacta claramente cuales son las funciones específicas de su suero y nos asegura que conseguiremos minimizar la aparición de arrugas, tensar la piel, reducir los poros y producir un tono de piel más resistente y uniforme en todos los tipos de dermis, por lo que podemos decir que se trata de un tratamiento intensivo para conseguir un rostro más joven.

Curiosamente este suero se le conoce por su peculiar ingredientes estrella, se trata de la molécula LR 2412, una sustancia única que tan solo encontraremos en este producto. Tardaron 12 años en descubrirla y desde hace ya algunos podemos disfrutar de ella, como dato curioso os diré que el número que de la nombre a la molécula en sí se debe a la cantidad de veces que tuvieron que probar hasta dar con ella.

La marca nos asegura que gracias a su creación completamente ecológica, este suero cuenta con una gran afinidad con la piel, por lo que este cosmético tan solo penetrar hasta la epidermis y ahí conseguirá cambiar y mejorar los aspectos anteriores.

Para hablar un poco de su formulación os diré que los ingredientes más destacados de este producto y un poco a modo de resumen del INCI completo encontramos lo siguiente:

  • Ácido Hialurónico, la sustancia estrella por excelencia en los cosméticos y que nos proporcionará una hidratación única.
  • Aceites ligeros, sustancias muy estudiadas previamente y comprobadas para hidratar sin dejar residuos de suciedad ni sensación de untuosidad en la piel.
  • Agentes ópticos, sustancias que nos ayudarán a conseguir un rostro de lo más suave y liso.
  • Finas partículas perladas, sustancias que le darán a la piel ese toque de brillo y luz que tanta falta le hace para verse radiante siempre.

Como veis son ingredientes maravillosos y respetuosos, es más la marca nos asegura que se trata de un suero completamente apto para todo tipo de pieles, ya que no causará problemas en ninguna de ellas.

La textura es muy peculiar ya que se podría decir que se siente como un suero pero también podría ser perfectamente una crema hidratante, de manera que se absorbe muy rápido pero deja una hidratación exquisita.

La parte negativa viene cuando encontramos en su INCI sustancias poco adecuadas para tratar la dermis como son el alcohol y el perfume, llegando a ser sustancias irritantes en las pieles más sensibles.

Aspectos positivos

  • Muy hidratante
  • Sin parabenos ni sulfatos
  • Aprobado por dermatólogos
  • No comedogénico
  • Apto para todo tipo de pieles
  • textura muy reconfortante

Aspectos negativos

  • Presencia de alcohol y perfume en su INCI
  • Precio demasiado elevado

A pesar de que es un buen cosmético y realmente ofrece resultados muy buenos, pienso que no es mejor que los demás y su precio me parece demasiado elevado para lo que realmente nos ofrece, aún así si queréis probarlo os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN

Podéis comprobar su precio aquí

En el cuarto lugar y penúltimo de la lista tenemos el suero de la marca ISDIN, un producto que sin duda destaca por su principal función y es que es ultrahidratante y muy ligero, por lo que es ideal para aquellas pieles que buscan una hidratación sin apelmazamientos ni untuosidades.

Lo primero que debemos decir de este ingrediente es que contiene al principio de su lista de ingredientes la presencia del ácido hialurónico, una sustancia que como bien sabéis es muy usada en cosmética, ya que su función principal es hidratar la piel, ayudar a la dermis a atraer y retener la humedad en ella sin perderla.

De esta forma el ácido hialurónico aporta hidratación y esta es imprescindible para rellenar las arruguitas y las líneas de expresión que empiezan a aparecer a los 40 años, por lo que conseguiremos un rostro mucho más joven y radiante.

Además también encontramos otros ingredientes que son dignos de destacar como son el BioMarine, las matriquinas y el extracto de Lens esculenta, estas sustancias nos ayudarán a reducir considerablemente el tamaño de nuestros poros, de la misma manera que nos aportará una piel mucho más iluminada y radiante.

Su textura es maravillosa, cuenta con una gran fluidez por lo que irá llegando a todas las zonas de nuestro rostro y así conseguiremos una hidratación general y verdadera. Además deja sensaciones muy reconfortantes y frescas en la piel, a pesar de ser tan hidratante no deja untuosidad ni nada por el estilo.

Se trata de un suero completamente apto para todo tipo de pieles, gracias a que ha sido testado dermatológicamente y es no-comedogénico por lo que no causará obstrucciones de poros.

Aspectos positivos

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Gran nivel de hidratación
  • Textura fluida
  • Sensaciones de frescor

Aspecto negativo

  • Quizás a veces se queda un poco corto a la hora de conseguir otras funciones

Como veis se trata de un suero muy bueno pero quizás un poco flojo en otras funciones que no sean hidratar la piel, es por ello que lo catalogo como más bien un sérum básico, aunque si buscáis hidratar la piel seguro que os encanta. Os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Sérum facial Lifting Cellular de Babor

Sérum facial Lifting Cellular de Babor

Podéis comprobar su precio aquí

En el quinto y último lugar de la lista nos encontramos con el suero de la marca Babor, un producto que al igual que el del segundo puesto de la lista nos ofrece dos sérums en uno.

Según la propia marca el hecho de mezclar dos sueros en uno es por una razón muy efectiva y es que  mientras que uno de sueros tensa y reafirma la zona de nuestra garganta y barbilla, el otro amortiguará la zona de la frente y las mejillas.

Al hablar de su formulación cabe destacar algunos de los ingredientes que más destacan de ella, como son la presencia de V-Shape, un extracto de células madre de Edelweiss que serán imprescindibles para conseguir una piel mucho más tensa y firme (de manera natural) y el Re-Filler Complex, que nos ayudará a aumentar y equilibrar el volumen de nuestro rostro, sobre todo en las zonas de la frente y las mejillas, además también ofrecerá propiedades de iluminación y firmeza al rostro en general.

Su textura es muy buena, muy fluida y reconfortante, deja sensaciones maravillosas en el rostro y con su uso conseguimos un aspecto de lo más radiante.

Se trata además de un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles, también se puede usar sin miedo en la zona del contorno de los ojos.

La parte más negativa es que su precio es completamente desorbitado para lo que realmente nos ofrece que como podéis ver los demás no tienen nada que envidiarle a este suero y los precio no tienen nada que ver.

Aspectos positivos

  • Buenos ingredientes
  • Efectividad a la hora de hidratar y conseguir firmeza
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy fluida

Aspectos negativos

  • Precio desorbitado en comparación con los demás sueros

Pienso que no nos ofrece propiedades mejores que otros sueros de esta lista y es por ello que pienso que no debería tener un precio tan elevado, aún así siempre que lo queráis probar lo pondréis encontrar en este enlace: Amazon.

5 mejores sérums para mujeres de 40 años

Espero que con esta lista de sueros podáis cuidar de vuestra piel y frenar un poco ese envejecimiento temprano que seguro sufrís la gran mayoría, así que ahora solo queda que elijáis vuestro favorito y disfrutéis plenamente de él ¡a por los 40 y mucho más con una piel de ensueño!