Sérum ácido hialurónico de Lidl, mi opinión

Sérum ácido hialurónico de Lidl, mi opinión

Belleza

Los sérums son productos que siempre han estado presentes en nuestras rutinas, seguro que hoy en día no podéis imaginar una de ellas sin la presencia de un buen suero facial y es que este cosmético se ha ganado el hecho de ser tan importante e incluso imprescindible para muchas personas.

Este cosmético hará mucho por nuestra dermis y es que al tratarse de un producto con una gran concentración de los activos, incidirá mucho más en la piel, consiguiendo así unos resultados más notables y duraderos, algo que sin duda todo el mundo busca para su rostro.

Todas las marcas de cosmética cuentan con sérums en sus dominios, no quedándose atrás marcas low-cost o de marca blanca como son Mercadona o Lidl. En el caso del segundo podemos encontrar muchos productos para el cuidado de la dermis bajo el nombre de Cien y es ahí donde entra el suero del que os vengo a hablar hoy.

Si queréis conocer bien a esta loción y llegar a la conclusión sobre si es bueno o no, en el post de hoy vamos a analizarlo al completo y finalmente os daré mi opinión personal sobre que me ha parecido tras haberlo usado durante un tiempo, así que si estáis listos ¡empecemos a conocer el sérum de ácido hialurónico de lidl!

  • Antes de comenzar a conocer realmente al sérum que nos interesa, voy a dejar por aquí un post con el ranking sobre los mejores sérums con ácido hialurónico: Mejores sérums con ácido hialurónico.

Sérum ácido hialurónico de Lidl, mi opinión

Lidl y sus sérums faciales

Lidl es una línea de supermercados de alimentación, no obstante desde hace mucho tiempo su cosmética se encuentra entre las mejores (al menos entre las más vendidas) junto a la de Mercadona, si a marcas blancas o low-cost nos referimos.

Todo lo que queramos encontrar para el cuidado de la piel podremos encontrarlo bajo estas marcas, y en el caso de lidl nos ofrece 3 tipos de sérums entre los que podemos elegir cual usar en nuestro cutis, uno de ellos de ácido hialurónico (el que nos interesa), otro de vitamina C y el último de ácido glicólico, como veis cada uno con sus peculiaridades.

Está claro que la cosmética de Lidl estalló en el momento que su crema antiarrugas se hizo tan sumamente viral y todo el mundo quiso usarla, de hecho hoy en día todavía se sigue hablando mucho de ella, pero también de otros muchos productos como es el caso del sérum de ácido hialurónico al que le vamos a dedicar hoy toda nuestra atención.

Así que si estáis buscando información sobre él porque estáis pensando en usarlo, tengo que deciros que tengo muchas ganas de compartir mi experiencia con todos vosotros, pero primero vamos a conocerlo un poco más a fondo.

  • Si vuestra piel es grasa y queréis utilizar un sérum que os venga bien y os aporte todo lo que necesitáis, en el artículo siguiente os encontraréis con los mejores: Mejores sérums para piel grasa. 

Análisis sobre el sérum de ácido hialurónico de Lidl

Para conocer mejor a un producto debemos analizar muchos de sus aspectos, solo así podremos llegar a la conclusión sobre si realmente es una buena opción o no y para ello hablaremos de sus ingredientes, de su envase, el precio que tiene, la textura, el olor, los resultados que ofrece, etc.

Todo ello nos llevará a una conclusión y justo después a mi propia opinión que estoy seguro que os va a ayudar mucho en la decisión que elijáis tomar, así que ¡empecemos cuanto antes!

Sérum ácido hialurónico de Lidl

Análisis sobre su formulación

Lo primero que debemos tener seguro son sus ingredientes, una vez que tengamos esto controlado, podemos decir que casi conocemos al sérum, ya que los ingredientes son sin duda el aspecto más importante de todo el cosmético y serán ellos los responsables de la efectividad de este y de la calidad.

Para poder analizarlos tendremos que observar con detenimiento el INCI de estos, que lo encontraremos normalmente en la parte posterior del envase y que se encontrará ordenado para así poder conocer mejor las concentraciones de cada una de las sustancias presentes.

Para que podáis conocer de forma directa todo lo que contiene este suero, me gustaría dejaros por aquí el INCI completo:

Tabla de ingredientes

Aqua (Water), Propanediol, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Citric Acid.

Como podéis ver, la lista de muy corta donde el ácido hialurónico se encuentra justo en el tercer puesto, una posición bastante buena en cuanto a concentración y efectividad.

Realmente no hay mucho que decir de este INCI porque es tan corto que con solo un vistazo podemos ver que no tiene sustancias dañinas para la piel y que a pesar de contener ingredientes buenos, nos da la sensación de que faltan activos para que sea mucho mejor.

En definitiva, la formulación es positiva pero un poco floja en cuanto a propiedades y activos.

Análisis sobre su envase y su precio

El envase e suno de los aspectos de un producto que más importante también, sobre todo si se trata de un sérum, ya que son productos muy sensibles a diversos factores ambientales, sobre todo a la luz y a la claridad excesiva que si inciden directamente sobre ellos puede oxidar los ingredientes y estropear toda la loción.

En el caso de este suero no veo que hayan puesto protección frente a esto, ya que el envase es de color transparente mediante el que podemos ver la loción perfectamente por lo que la luz también entrará en contacto con ella corriendo el riesgo constantemente de que se estropee todo el producto al completo.

En cuanto al dosificador es muy buen opción la que Lidl ha elegido para su producto, ya que una pipeta o cuentagotas es la mejor decisión para un cosmético como un suero que cuenta con texturas tan líquidas y fluidas, por lo que corremos más riesgo aún de verter sin querer más cantidad de la que necesitamos o simplemente desperdiciar sin darnos cuenta cada día un poco de éste.

El tamaño del bote es de 30 ml, no es un tamaño grande pero es el más estándar dentro de estos productos, ya que las marcas eligen normalmente este tamaño para sus sérums al tratarse de cosméticos que cunden mucho y de los que solo necesitamos unas gotas al día para cubrir todo el rostro.

El precio del sérum es bastante económico, cuesta unos 6,99 euros un costo asequible para todo el mundo. No es de extrañar al tratarse de una cosmético low-cost, aunque si es de agradecer de vez en cuando encontrarnos con cosméticos de estos precios.

  • Los signos de la edad siempre nos mantienen en vilo y es por ello que buscamos productos que nos ayuden a mejorar nuestro aspecto, si ese el vuestro caso aquí tenéis a los mejores sueros para conseguirlo: Mejores sérums faciales y antiedad. 

Análisis sobre su textura y su olor

Como últimos aspectos a analizar tenemos la textura y el aroma del suero, está claro que son aspectos que siempre nos están preocupando cuando compramos cosméticos nuevos, porque nadie quiere gastar un dinero en un sérum, por ejemplo, y que a la hora de aplicarlo tenga una textura  tan horrible que no nos guste nada y dejemos de usarlo.

Lo mismo le ocurre a muchas personas con el olor, por lo que son aspectos que la marca también debe tener en cuenta y que si son favorables animarán a las personas a usar el producto por el simple hecho de que huele muy bien o de que deja una sensación increíble en el rostro.

En el caso del sérum de ácido hialurónico de Lidl podemos percibir una textura un poco pegajosa, no es líquida del todo ni tampoco demasiado espesa pero si que es cierto que deja un poco los dedos y el rostro en sí con sensación pegajosa, aunque se absorbe muy rápidamente y deja sensación de ultra hidratación en la piel, pero si sois muy especiales con la textura puede que no sea de vuestro agrado totalmente.

El olor por otro lado no es perceptible en este suero, bajo mi punto de vista es una excelente elección para que a nadie le parezca este aspecto negativo, aunque es cierto que a veces se echa de menos el hecho de oler algún tipo de aroma en el cosmético que usamos a diario.

  • Si buscáis alguna alternativa con vitamina C que aporte antioxidantes a vuestro cutis, os aconsejo que le echéis un vistazo a esta información de aquí: Mejores sérums con vitamina C.

Mi experiencia con el sérum de ácido hialurónico de Lidl

Después de haber hablado de todos los aspectos de este producto y haber llegado a la conclusión en cada uno de ellos sobre si eran buenos o no, espero que conozcáis un poquito más al suero por el que estábais interesados desde el principio del post y ahora seguro que estáis deseando conocer mi opinión personal y que os cuente los resultados que me ofreció cuando decidí usarlo.

Lo primero que tengo que deciros es que mi piel es mixta tirando a grasa y que soy bastante especial en cuanto a las texturas, ya que no me gusta mucho que un producto me deje sensaciones en el rostro de untuosidad o pegajosidad, por lo que desde primera hora iba con la incertidumbre de como me iría con él, pero aún así me lancé a probarlo ¡¿por qué no?!

Los ingredientes me sorprendieron cuando le eché un vistazo a su INCI y me encontré con una formulación tan corta, es algo muy bueno bajo mi punto de vista ya que así nos aseguramos de que la concentración de los activos presentes sea muy alta y por lo tanto los resultados también lo serán, sin embargo y aunque me gusto mucho la proporción de todos ellos creo que faltan activos a la hora de cuidar de la piel y conseguir cambios más notables.

En definitiva, creo que se podría haber sacado más potencial de este producto y sin embargo pienso que es bastante básico, pero aún así me encanta no encontrar ningún ingrediente dañino.

El envase no me gustó desde primera hora por el simple hecho de ser transparente, pienso que corre mucho riesgo de estropearse, no fue ese mi caso porque estuve siempre muy pendiente de él y lo mantuve siempre guardado dentro de una armario para evitar que entrase en contacto con la luz directa, os aconsejo que hagáis lo mismo si os decís a probarlo.

En cuanto al cuentagotas para mi es realmente lo más cómodo así que me alegré mucho cuando me tope con él, soy bastante bruta y suelo pecar de verter más cantidad de la que necesita, cosa que se arregla con este dosificador que me permite verter justo las gotas que voy a usar, ni más ni menos.

El tamaño del bote es correcto bajo mi punto de vista, ya que cunde mucho y por lo tanto no se termina pronto, creo que me duró un mes y medio usandolo todos los días en dos ocasiones, por lo que está bastante bien y su precio me parece de lo más económico y de vez en cuando es una alegría usar productos con ese precio.

La textura me resultó un poco pegajosa tal y como me temía, en cuanto la puse en mi rostro por primera vez noté como al extenderla iba dejando como una sensación de película en la piel y al principio no me gustó nada, pero es cierto que en cuanto terminamos de extenderlo se absorbe y esa sensación pegajosa pasa a aser hidratación, aún así he de decir que no es un aspecto que me haya gustado mucho de este producto y que sin duda si pudiese eligiría que fuese más fluida.

El hecho de que no tenga olor para mi es un aspecto positivo, aunque el tema de los olores no lo llevo muy mal y realmente no me suelen parecer una mala opción casi nunca, entiendo que muchas personas son sensibles a este aspecto y por ello creo que el no contener aroma es un acierto.

En cuanto a los resultados he de decir que no son para nada buenos, cuando usas un producto con muchas expectativas y luego te topas con unos resultados que no esperabas es bastante decepcionante, aunque realmente yo ya venía preparada para estos resultados.

Tal y como os había dicho pienso que el producto es un poco básico y efectivamente más que hidratar un poco y mejorar la textura de la piel no hace nada más, con las arrugas  más profundas no hay ninguna esperanza porque realmente no las cambia en absoluto y con las líneas de expresión más superficiales puede que al cabo de los dos meses notemos algo de mejoría, pero prácticamente invisible.

En definitiva, no es mi suero favorito pero por el precio que tiene tampoco le podemos pedir mucho más.

  • La hidratación siempre es importante y es por ello que lo ideal es encontrar un buen sérum que nos mantenga estos parámetros en buen estado siempre, aquí encontraréis los más tops: Mejores sérums hidratantes.

Mi experiencia con el sérum de ácido hialurónico de Lidl

Espero que después de haber leído mi post y haber conocido mi historia con este sérum de Lidl hayáis podido conocerlo un poco mejor y por lo tanto poder tomar ahora la decisión que prefiráis, si queréis probarlo o si mejor buscáis alguna alternativa. ¡La decisión final es solo vuestra!