Mejores sérums faciales

Los 5 mejores sérums faciales

Belleza

Cuando hablamos de cosméticos de belleza para una rutina diaria seguro que pensamos en el desmaquillante, en el limpiador, en el tónico, en la crema hidratante, etc, pero ¿pensáis en el sérum?

Muchas veces se nos olvida este cosmético tan maravilloso y que tanto nos aporta a nuestra piel, un producto que contiene altas concentraciones de los ingredientes, por lo que aportará muchos beneficios a la piel pero además también se caracterizan por su textura ultraligera y fluida.

Por todo esto podemos decir que es sérum nos ayudará a conseguir resultados más reales, duraderos y efectivos, por lo que no se nos puede olvidar en nuestra rutina del día a día.

En este artículo hablaremos de los mejores sérums de todo el mercado, de esta manera podréis tener siempre a mano una lista donde todos los productos presentes serán maravillosos.

Dicho esto es el momento de comenzar a conocer cuales son los mejores y una vez que tengáis decidido cual formará parte de vuestras rutinas, estaréis preparados para comenzar con su uso cuanto antes.

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics Podéis comprobar el precio aquí

En el puesto número uno hemos querido plasmar nuestro sérum favorito, el de Nezeni Cosmetics y es que no podía ser de otra manera, un producto con efecto Botox que ofrece resultados muy visibles desde el primer momento, por lo que es normal que sea el elegido como mejor sérum de toda la lista.

Nezeni Cosmetics es una marca que tiene origen en España y que cuenta con numerosos productos cosméticos para cuidar de nuestra piel, entre ellos nuestro querido suero anti-edad.

La marca destaca sobre otras marcas por muchos factores, empezando por su filosofía tan sumamente respetuosa con la piel y con el medio ambiente, en Nezeni prima la salud de la dermis por encima de todo, así como el hecho de conseguir una cosmética sostenible para causar el menor impacto posible en el planeta.

Para ello podemos ver como han conseguido hacer unos INCIS llenos de sustancias completamente naturales con una calidad excepcional, siendo además de mucho más efectivas, muy respetuosas con nuestra piel, independientemente del tipo de dermis.

Los ingredientes naturales trabajarán mucho mejor en nuestra piel por la sencilla razón de ser mucho más afines a ella, de manera que ofrecerán todas sus propiedades y nuestra piel las aceptará con mucha más satisfacción consiguiendo así unos resultados muy notables y duraderos.

Por otro lado también podemos ver como todas las sustancias presentes en el INCI de este suero (que no son muchas, ya que más bien nos encontramos con un INCI cortito) se encuentran en unas concentraciones muy altas, consiguiendo así que aprovechemos el máximo de ella.

A pesar de que todos los ingredientes son maravillosos, es cierto que algunos destacan por encima de otros, como es el caso de las siguientes sustancias:

  • Cobiolift

Esta sustancias nos ayudará a reducir la profundidad de las arrugas presentes en nuestro rostro y que es causada por la contracción de los músculos de expresión, es decir, tiene un efecto similar al del Botox, pero sin ser tan agresivo con la piel, es decir, una sustancia que nos ofrece lo mismo pero de forma mucho más respetuosa y saludable.

Se trata de una sustancia que se ha sometido a multitud de estudios, llegando a la conclusión de que es capaz de reducir las arrugas hasta en un 47%, el porcentaje más elevado conseguido con una sustancia natural.

Es un ingrediente completamente natural, ya que se trata de un azúcar 100 % natural, extraídos de las semillas de la Quínoa.

  • Cocktail Ácido Hialurónico
Se trata de un combo formado por dos ácidos hialurónicos, uno de bajo peso molecular que nos ofrecerá propiedades antienvejecimiento y redensificadoras, mientras que el otros, un ácido hialurónico de alto peso molecular se encargará de ofrecer propiedades hidratantes y protectoras de la piel.

Al tratarse de un conjunto de ácidos hialurónicos previamente procesados y estudiados podemos ver que es mucho más eficaz y actúa de forma más rápida que el ácido hialurónico en bruto, además ofrece resultados al instante y también de forma duradera.

  • Vitamina C Estable (Ascorbyl Glucoside)

Se trata de un Glucósido de vitamina C  que nos aportará todas las propiedades de esta vitamina, ofreciéndonos funciones antioxidantes que mantendrán a nuestra piel protegida frente a los radicales libres que causan el envejecimiento facial.

Por lo tanto conseguiremos propiedades muy valiosas como son rejuvenecer el rostro, iluminarlo y redensificarlo, consiguiendo así una dermis de lo más maravillosa.

  • Caprylyl Glycol

Esta sustancia se usa en numerosas ocasiones para ofrecer a los cosméticos propiedades de hidratación, emoliencia  y humectación, por lo que conseguiremos una piel de lo más nutrida y sedosa.

Además de ello también ayudará a estabilizar el cosmético y a aumentar la actividad antimicrobiana de otros conservantes presentes en el producto, por lo que potenciará su protección.

Como podéis ver, los ingredientes que hemos destacado aquí son realmente sorprendentes, todos ellos naturales y repletos de propiedades maravillosas, así que os podéis hacer una idea de los resultados tan maravillosos que nos ofrecerá con su uso.

Si nos seguimos fijando en su formulación, además de no encontrar ni un solo ingrediente negativo, también podemos observar que la presencia de conservantes es mínima, de manera que nos mantendrá alejados del temido efecto combinado que nos supone el uso excesivo de estas sustancias.

Por el hecho de tener bajo conservantes su fecha de caducidad es cerrada con aproximadamente dos años de uso, pero ¡con lo maravilloso que es seguro que no os dura tanto!

En cuanto a otros aspectos del producto podemos ver como la marca ha elegido un envase muy higiénico y cómodo de usar, queda lejos de ese tarro común en el que debemos introducir los dedos y como todos sabemos el suero es muy sensible a la luz por lo que el bote es de color opaco para evitar que se estropee con la excesiva claridad.

Por otro lado su dosificador en forma de pulsador también es genial, ya que nos permitirá verter justo la cantidad que necesitamos y no estaremos desperdiciando producto ni nada por el estilo.

Su textura es muy buena, en cuanto lo ponemos en el rostro podemos notar como fluye por toda la piel como la seda, absorbiéndose al instante y dejando a su paso una sensación de lo más maravillosa y placentera.

Su olor es muy sutil, apenas podemos notar un aroma definido pero se agradece que se pueda percibir de forma suave y que así ofrezca al producto una sensación mucho más relajante y placentera.

Tanto la textura como el olor te incitan a masajear la piel mientras estamos aplicando este producto, por lo que nuestra piel nos lo agradecerá mucho.

Aspectos positivos

  • Ingredientes de gran calidad
  • Concentraciones altas
  • Sustancias naturales
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ausencia de ingredientes nocivos
  • Textura agradable
  • Olor sutil
  • Envase higiénico y seguro
  • Resultados desde la primera aplicación

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado ningún aspecto negativo en este suero

Como podéis comprobar, después de analizar todos los aspectos de este sérum pensamos que es el mejor del mercado ahora mismo a nivel de calidad, efectividad, resultados y trato hacia nuestra piel, por lo que se encuentra en nuestro número uno de mejores sérums faciales.

Para aquellos que queráis comprarlo es importante que tengáis en cuenta que en su página web el precio es bastante más bajo: Nezeni.com. Mientras que en Amazon donde también lo podéis encontrar es un poco más elevado: Amazon.

Serum Midnight Recovery Concentrate, Kiehl’s

Serum Midnight Recovery Concentrate, Kiehl’s

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto nos encontramos con un sérum de la marca Kiehl’s, un producto que nos promete una regeneración del aspecto de nuestro rostro gracias a la gran cantidad de ingredientes botánicos presentes en el sérum. 

El hecho de que en su formulación abunden los ingredientes botánicos es una noticia buena para nuestra piel, ya que al tratarse de sustancias naturales trabajarán de forma más satisfactoria en nuestra piel.

Al fijarnos en su INCI podemos encontrar multitud de aceites esenciales procedentes de infinidad de sustancias botánicas, a la misma vez estos aceites están enriquecidos con propiedades antioxidantes, anti bacterianas, antiinflamatorias y calmantes, por lo que ofrecerá a nuestra piel unos resultados increíbles.

Además de estos ingredientes que como vemos son muy buenos, también nos encontramos en uno de los primeros puestos de la lista la presencia del escualeno, una sustancia que tiene grandes propiedades anti-edad y que se usa en muchos cosméticos para disminuir la profundidad de las arrugas del rostro, por lo que además también nos ofrecerá una dermis mucho más joven.

La marca nos asegura (cosa que podemos comprobar) que su formulación está libre de sustancias nocivas como son los parabenos, las siliconas, los PEG, etc. Por lo tanto también nos asegura que se trata de un sérum que puede usar todo el mundo sin importar el tipo de piel.

La marca nos aconseja su uso en la noche sobre todo, aunque sin duda también se puede usar durante el día, aunque eso sí, con un buen protector solar para evitar reacciones con el sol.

Si hay algo en lo que debemos poner pegas es en la presencia abundante de fragancias y perfumes, un aspecto que como sabéis puede resultar irritante o incluso dañino en algunas pieles, sobre todo en aquellas más sensibles.

Su textura es muy fluida y se absorbe con gran rapidez, por lo que deja el rostro con sensaciones muy buenas y su aroma es muy agradable, por lo tanto estos dos aspectos ayudan mucho en el momento de la aplicación.

Aspectos positivos

  • Ingredientes buenos
  • Buena concentración de las sustancias
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ausencia de ingredientes nocivos
  • Textura suave
  • Olor agradable

Aspectos negativos

  • Presencia abundante de fragancias y perfumes

Como podéis ver se trata de uno de los mejores sueros, por eso se encuentra en el segundo puesto y aunque no es muy de mi agrado el hecho de que contenga tantas fragancias, podemos decir que es una buena opción. Por lo tanto si queréis darle una oportunidad, os dejo por aquí su enlace de compra: Amazon.

Serum restaurador, Noray Cosméticos

Serum restaurador, Noray Cosméticos

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos topamos con el sérum de la marca Noray Cosméticos, un producto que está especialmente diseñado para aquellas pieles más sensibles y atópicas, de manera que su trato hacia la piel será de lo más respetuoso. Su principal función es restaurar la piel, consiguiendo así un rostro mucho más firme y bonito.

La marca nos asegura que su suero llevará a cabo funciones de restauración de la piel, así como también reforzará la capa superficial de nuestra dermis y además repondrá las sustancias que la piel necesita para verse mucho más joven.

Para conseguir todo ello nos hablan de la presencia de sustancias muy buenas como son el colágeno y la vitamina C que serán cruciales para conseguir ese efecto antienvejecimiento que vamos buscando, además también nos habla de la presencia del extracto de azuleno que irá calmando la piel para  evitar cualquier reacción.

Lo cierto es que los primeros ingredientes de su formulación son activos muy buenos que nos ayudarán a conseguir todo lo que la marca nos promete, además no encontramos sustancias nocivas como los PEG, parabenos, siliconas y aceites minerales, por lo que evitaremos sufrir daños innecesarios.

Por otro lado la marca hace hincapié en que no han testado este suero en animales, un aspecto de lo más importante para que realmente sea un producto respetuoso con todos.

Aunque todo parece ser bueno, encontramos algunos detalles que no lo son del todo, como por ejemplo la presencia del alcohol y varias fragancias en su INCI, siendo un producto destinado principalmente a las pieles atópicas y sensibles.

Pero además también podemos encontrar la presencia de dos conservantes muy dañinos para la piel como son el Phenoxyethanol y el Propyl Gallate, dos sustancias muy sensibles a producir daños en la piel incluso a muy bajas concentraciones.

Asimismo encontramos otros ingredientes más con los que debemos tener cuidado, como son el Magnesium Aluminium Silicate, un derivado del aluminio que si se usa en altas concentraciones puede provocar problemas en nuestra piel.

Y por otro lado el Sodium Benzoate, un ingrediente que junto a la vitamina C se puede convertir en benzeno, una sustancia carcinógena conocida, además de poder provocar daños también en el ADN si se usa en concentraciones más altas de las debidas.

Por todos estos ingredientes que bajo mi punto de vista no son nada adecuados para tratar la piel (sobre todo aquellas que son más delicadas o que presentas algunos problemas como las atópicas) pienso que a pesar de contener ingredientes muy buenos la balanza no se equilibra y no será suficiente para contrarrestar a las sustancias indeseadas.

En definitiva, pienso que es un buen producto, ya que muchos de sus ingredientes son buenos y su textura es genial, sin embargo no lo usaría por la cantidad de sustancias que hay que no son adecuadas para la piel.

Aspectos positivos 

  • Muchos ingredientes buenos (aunque no todos)
  • Apto para todo tipo de pieles, pero más recomendado para pieles atópicas
  • Textura muy agradable
  • Resultados notables

Aspectos negativos

  • Presencia de ingredientes dañinos y no adecuados para tratar la piel (sobre todo aquellas para las que está especialmente destinado)

Como veis, a pesar de que contiene sustancias muy buenas no es lo único que contiene este suero, sino que también encontramos sustancias que no son muy acertadas y es por ello que quizás no lo usaría en mi piel, pero si vosotros queréis darle una oportunidad, os dejo por aquí el enlace donde lo podréis encontrar: Amazon.

Mission Perfection Serum, Clarins

Mission Perfection Serum, Clarins

Podéis comprobar su precio aquí

En el cuarto y penúltimo lugar tenemos al sérum de la marca Clarins, un producto anti-edad que está especialmente diseñado para tratar las manchas de la piel y la falta de luminosidad, que nos ofrecerá un rostro de lo más joven y radiante, aunque no será capaz de disminuir las arrugas considerablemente.

A pesar de ser un producto llamado anti-edad, lo cierto es que no es esa su principal función, sino que se encargará en su mayor parte de apaciguar las manchas de nuestra cara, por lo que si lo que buscáis es un producto que disminuya vuestras arrugas este suero no es la mejor opción.

En cuanto nos fijamos en su INCI podemos observar que es muy extenso, sin embargo no son todos los ingredientes presentes buenos, ya que si nos disponemos a analizar no encontramos activos presentes en buenas proporciones, por lo que pienso que contiene muchas sustancias para rellenar aparte de ingredientes que no son del todo lo que esperábamos.

A pesar de ello es cierto que la marca ha introducido en el INCI sustancias muy ricas en propiedades anti-edad como son el ácido hialurónico, antioxidantes, vitamina C y exfoliantes, sin embargo la decepción viene cuando los encontramos a partir del ingrediente 14, algo que sin duda los deja con concentraciones realmente bajas para que puedan ofrecer al máximo sus beneficios.

Además en cuanto aparecer los activos, nos encontramos con otros ingredientes que provocarán problemas en nuestro rostro como son las siliconas, los PEGs, ingredientes tóxicos e irritantes.

En definitiva para el precio que tiene (bastante elevado) no es el mejor sérum, además ni siquiera lo usaría en mi piel por el simple hecho de tener concentraciones de activos bajísimas y presencia de ingredientes nocivos.

Aspectos positivos

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Activos buenos (aunque en concentraciones bajísimas)
  • Textura muy buena

Aspectos negativos

  • Activos en últimos puestos del INCI
  • Presencia de sustancias nocivas
  • Precio muy elevado para lo que realmente ofrece

Si a pesar de ello queréis probar este suero en vuestra piel y comprobar por vosotros mismos si vale o no la pena, os dejo por aquí un enlace que os llevará hasta la página de compra: Amazon.

Serum Youth Renewal 365 Skin Repair, Lancaster

Serum Youth Renewal 365 Skin Repair, Lancaster

Podéis comprobar su precio aquí

En el quinto y último lugar de la lista nos encontramos con el suero de la marca Lancaster, un producto que promete reparar los daños de nuestra piel producidos los 365 días del año por los radicales libres tanto externos como internos.

Nuestra piel está constantemente en contacto con radicales libres como son la contaminación, el humo, el estrés, etc. Cada día debemos lidiar con ellos y es por esto que Lancaster ha decidido que su suero tenga como principal función la de reparar los daños producidos por ellos.

En cuanto nos fijamos en su INCI nos encontramos en los primeros puestos la presencia de varias siliconas, un alcohol y otros ingredientes sintéticos que poco nos van a ayudar, mientras que no encontramos la presencia de ningún ingrediente activo.

Hasta el puesto 12 de la lista no encontramos ninguna sustancia que merezca la pena, a partir de aquí vemos algunos activos pero mezclados con otros ingredientes irritantes, por lo que la concentración de estos activos es mínima.

El hecho de que este suero contenga tantos ingredientes nocivos y tanta presencia de conservantes hace que caigamos en el temido efecto combinado, lo que producirá grandes problemas en nuestra piel.

A pesar de todo cabe destacar que en los últimos puestos nos encontramos con sustancias como antioxidantes, vitamina C, despigmentantes, y agentes calmantes, aunque no creo que hagan ningún efecto en nuestra piel ni tampoco que ofrezcan resultados visibles debido a su concentración tan baja.

Si vemos algún cambio o mejora en la dermis será cosa de las siliconas, por lo que no es un cambio real y durará el tiempo que la silicona aguante en la superficie de nuestro rostro.

Aspectos positivos

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Presencia de buenos ingredientes (pero en puestos muy inferiores, con concentraciones bajísimas)

Aspectos negativos

  • Concentraciones muy bajas de los activos que encontramos
  • Presencia de numerosos ingredientes artificiales y nocivos

Como podéis ver, no es quizás la mejor opción de toda la lista y sin lugar a dudas no es la que yo usaría, sin embargo si queréis darle un oportunidad, os dejo por aquí el enlace hasta Amazon.

Mejores sérums faciales

Hasta aquí hemos llegado con los queridos sueros faciales, los mejores del mercado, aunque como habéis podido ver no es todo lo que parece y algunos sueros (sobre todos lo que he posicionado en los últimos puestos) no son para nada de los mejores a pesar de tener esa fama.

Para mi, no hay mejor opción hoy en día que el suero de Nezeni, es por ello que lo he colocado en el primer puesto, ya que pienso que es el más respetuoso con la piel y el más completo de todos, además de ofrecer unos resultados de lo más efectivos y tener de forma general una calidad excepcional.