weleda aceite antiestrias

Weleda aceite de masaje para estrías: mi experiencia

Belleza

¡Ay, las estrías! Son un quebradero de cabeza en toda regla, pero podemos sentirnos privilegiadas de haber nacido en esta época y no hace siglos atrás, ya que no existían los cosméticos específicos para combatirlas y mucho menos productos tan novedosos como el aceite de masaje antiestrías de Weleda.

Además, aparte de conocer más de cerca este innovador producto, te ofrezco otra alternativa perfecta (la crema antiestrías de Akento) que vale mucho la pena y te desvelo los motivos de mi decisión.

¡Sí! lo has leído bien, hoy te presento un ítem muy versátil, pues cuenta con dos funciones muy interesantes: por un lado, es ideal para brindarte un mágico masaje y transportarte a otra dimensión y por el otro, reduce y previene las estrías.

Parece fabuloso, ¿verdad? Es lo mismo que yo pensé al descubrirlo… Me imaginaba llegando del trabajo, en especial en esos días que no puedo ni conmigo misma por culpa del cansancio, contenta porqué me esperaba un buen masaje que a la par de relajarme, disminuiría esas odiosas marcas que tanto me incordian e impediría que me salieran más.

Así que, tras leer bastantes opiniones positivas por internet, no podía dejar pasar la oportunidad de experimentar en mis propias carnes la genuina sensación de la que hablaban con este aceite contra las estrías de Weleda, diseñado para masajear mi cuerpo.

Y a la par, con promesas de liquidar esas señales que tanto me molestan en mis glúteos, caderas, vientre, pecho e incluso bajo los brazos. ¿Digno de admirar, no crees?

Si quieres saber si este antiestrías realmente me ha funcionado, tras algunos meses utilizándolo, no te pierdas mi reseña ¡no tiene desperdicio!

3, 2, 1… ¡Empecemos!

Aceite de masaje para estrías Weleda al detalle ¿Qué hace?

Weleda nos presenta un tratamiento preventivo de las estrías, apto para las embarazadas y también para el periodo de lactancia, ya que se trata de un aceite cien por cien natural.

Al ser completamente vegetal, asimismo es apropiado para veganos y, de hecho, la primera premisa de la marca para este cosmético corporal es precisamente su certificado propio de contener una composición totalmente exenta de elementos de origen animal.

Por lo que funciona más bien previniendo la aparición de nuevas estrías, en vez de servir como un ítem específico para deshacerse de ellas y aminorarlas.

En resumidas cuentas, sus efectos van más encaminados en aportar firmeza y tersura a la piel, sobre todo con los repentinos cambios de peso que acostumbran a surgir durante el embarazo y que hacen más propensa la rotura del tejido celular dérmico de zonas problemáticas como el vientre, los glúteos, los muslos y el pecho.

No olvidemos otro de los reclamos principales más llamativos, que es precisamente el espléndido masaje que puedes regalarte con este aceite.
Y todo ello es posible mediante los activos que conforman su fórmula, conócela a continuación.

Fórmula y Activos

Analizando su INCI minuciosamente pude hallar los ingredientes más notorios de la formulación de este aceite antiestrías:

  • Aceite de Almendras dulces. Es excelente nutriendo y suavizando la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados.
  • Aceite de Jojoba. Se trata de un exitoso protector que actúa de barrera para retener la hidratación.
  • Aceite de Germen de Trigo. Repleto de antioxidantes, como la venerada Vitamina E.
  • Extracto de Árnica. Su acción extra brinda una tonificación favorable.

Aparte de varias fragancias extraídas de aceites esenciales, aquí están prácticamente todos los componentes.

Que la fórmula contenga pocos activos no quiere decir que el producto no funcione, sino todo lo contrario, dichos elementos deberán ser de calidad y estar en concentraciones bastante altas para que los resultados sean satisfactorios.

Y esto se comprueba probando este producto de Weleda, para verificar que realmente evita que las estrías empeoren, aportando elasticidad a la epidermis.

¿Cómo funciona?

Weleda recomienda aplicar este aceite antiestrías dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche; ahora bien, si tienes una piel con tendencia grasa lo más idóneo es usarlo sólo antes de ir a dormir, y mejor si es tras salir de la ducha para que los activos penetren satisfactoriamente en las capas más hondas de la dermis.

No tengo la piel del cuerpo extremadamente grasa, pero tiende a ser mixta, sobre todo en ciertas épocas del año debido a cambios hormonales y al estrés, con más ahínco en el embarazo.

Supongo que por eso esta sustancia ha sido contraproducente en mi epidermis y he tenido que aplicármela sólo una vez, pero sea lo que sea, lo importante era reducir el brillo tan desagradable que dejaba en mi cuerpo.

Después de mi consejo personal, vayamos al grano: el modo de empleo no tiene complicaciones, eso sí, según la zona a tratar y en especial durante el embarazo, deberás seguir unas indicaciones para poder notar los efectos antes y que los mismos sean eficaces.

En todos los casos, lo primero es aplicar algunas gotas del líquido en la zona que necesitas tratar y extenderlo suavemente mediante un masaje circular.

  • En el vientre, lo más adecuado es realizar la aplicación de fuera hacia dentro, es decir, con movimientos circulares desde los extremos más alejados del centro hasta el núcleo de la tripa.
  • En las caderas, lo que va de maravilla es utilizar los puños y masajear de abajo arriba, con movimientos ascendentes hacia la espalda. 
  • Y en el área de los pechos y el escote, la acción apropiada para llevar a cabo el masaje será desde delante hacia los costados, evitando los pezones.

La firma aconseja a las mujeres embarazadas realizar tres aplicaciones diarias en el último mes o mes y medio, antes de dar a luz, ya que en esta etapa hay mayor riesgo de que la piel se rasgue con más facilidad.

¡Ojo! Si este es tu caso, no dejes de cuidar tu cuerpo cuando hayas tenido a tu bebé, puesto que se recomienda seguir con el tratamiento hasta seis semanas después de haber terminado de lactar.

Como consejo personal, te diría que no dejaras nunca de procurar por tu organismo en general, ya sea con este aceite o con otro producto, lo importante es mantenerlo en óptimas condiciones tanto por dentro como por fuera.

weleda antiestrias

Información sobre la Textura y el Aroma

La sustancia aceitosa es más bien grasa, aunque para ser un aceite es bastante líquida.

Por lo que, al ser un aceite tan líquido, se necesita bastante cantidad, sobre todo si precisas abarcar distintas partes del cuerpo.

Cuesta bastante de absorber por la epidermis, pero eso es algo muy común en los aceites, así que habrá que trabajarlo más que una crema para extenderlo y que penetre bien.

Lo que de verdad no me ha gustado de la textura es que deja una sensación un tanto pegajosa en el cuerpo, no sé si se debe a mi condición mixta u a otra cosa, lo que es una pena porque esta pega le hace perder puntos a favor.

Con respecto a su olor, cabe decir que es bastante intenso, pero soy consciente de que es algo común en los productos para realizar masajes y al desaparecer a los pocos minutos puedo tolerarlo, a pesar de no ser fan de las fragancias fuertes.

Características del Envase y el Precio

En cuanto al packagging, he de reconocer que me ha decepcionado bastante, ya que podría ser genial si no fuera por algún inconveniente que ahora comentaremos.

El formato en pipeta dosificadora me parece muy higiénico y práctico, sin embargo, cuando el producto ha llegado a un límite, ya no hay forma de extraer la cantidad restante y esto hace que no se pueda terminar.

Hablando claro, como no hay forma de sacarlo, hay que recortar el embalaje de plástico con unas tijeras, claro está si puedes, para no tirar el frasco con líquido todavía dentro y eso me parece horrible (yo no pude cortarlo porque es un plástico un poco grueso y al final lo tiré).
No soy partidaria de malgastar a grosso modo.

Y según mi criterio, sumando que al no ser opaco sino semitransparente, no protege la fórmula del todo de la luz, ni de otras condiciones adversas y tienes que asegurarte de guardarlo en un sitio bien cerrado; considero que en este aspecto han fallado.

En mi opinión, el precio al menos no es excesivo, pues el bote de 100ml sale a unos 22€ aproximados, ya que, si tenemos en cuenta que se agota rápido, especialmente si requieres tratar más de una zona, sería el colmo que lo vendieran a un precio más elevado.

Mi experiencia con el aceite de masaje para estrías de Weleda

Ha llegado el momento de dar una opinión lo más real posible, basada en mi prueba con este producto que duró algunos meses.

Antes de nada, quiero decir que no es uno de los peores productos que he probado en mi larga trayectoria con los cosméticos, pero tampoco ha sido de los que me han hecho perder la cabeza.

De entre las prestaciones que más me han gustado, destacaría que es un ítem totalmente seguro, apto para las embarazadas y que posee una fórmula cuidadosa, de origen vegetal.

Lo del masaje, me parece más bien una llamada de atención que una realidad, no he experimentado una sensorialidad más reconfortante o única, sino lo mismo que con otros aceites para masajear, pero esto es debatible porque hay quién pueda decirme que no sé apreciar las sensaciones, por lo que dejemos este tema aquí.

Lo que sí es cierto, es que no me salieron estrías al usarlo y pude ver resultados positivos en cuestiones de hidratación y suavidad en mi epidermis, lucía suave al tacto y también a la vista, exceptuando la brillantez.

No obstante, mi objetivo principal era difuminar las estrías y si podía minimizarlas mejor que mejor, tanto las rojas más recientes como las blancas ya instaladas.

El cambio ha sido mínimo, apenas lo he notado, por lo que creo que funciona más como tratamiento preventivo y no como producto específico para eliminarlas.

Y las pegas que he hallado hay que tenerlas en cuenta, desde los brillos, su envase y que se acaba rápido, mi dictamen es que el aceite de masaje para las estrías de Weleda no ha terminado de convencerme.

Esto no significa que a ti también te vaya a ir mal, ya que cada piel es un mundo, pero por si acaso, te recomiendo el que para mi es el mejor antiestrías del momento, en el siguiente apartado.

Mi opción preferida: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Si buscas un tratamiento efectivo y poderoso con la reducción de los surcos de las estrías, con resultados a corto término y que no engrase la piel, tu alternativa ideal es, sin duda, la crema antiestrías de Akento.

No hace mucho que lo conozco, pero me va de perlas y se ha convertido en uno de mis cosméticos favoritos porque cumple con mis expectativas al cien por cien, el envase me enamora, el precio es asequible y se adapta a mi dermis mixta, entre muchos otros lucros.

Te pondré un poco al día, ya que vale la pena que lo conozcas y luego ya decidir si lo pruebas o no.

Su fórmula eficaz a base de ingredientes naturales no contiene parabenos, ni irritantes y al incluir muy pocos conservantes, no debo preocuparme por padecer efectos secundarios en mi epidermis.

Y si hablamos de resultados, a las cuatro semanas de aplicaciones diarias comencé a notar una piel tersa, hidratada, nutrida, muy suave y libre de brillos, y a las seis semanas pude comprobar una disminución de las estrías, en especial en las más enrojecidas y que cuestan menos de dar carpetazo.

Realmente noto mi piel más elástica y flexible, no lo puedo negar, esta crema me encanta y estoy segura de que voy a seguir con ella mucho tiempo.

Así que te recomendaría entrar en la web del producto para que puedas ver con más claridad de lo que te hablo y conocer más información de la magnífica crema antiestrías de Akento.

Sí, sin duda es una alternativa mejor al aceite de masaje para estrías de Weleda.