exfoliante freshly

Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics

Belleza

El cuidado de la piel del cuerpo es algo que por lo general tendemos a no dar tanta importancia como el del cutis y eso es un grave error, ya que precisa de la misma atención si queremos que luzca sana tanto por dentro como por fuera. Y el primer paso indispensable para hacerlo posible es el Exfoliante Corporal como el Revitalizante Detox que Freshly nos presenta.

¿Por qué? Porque retira las células muertas de la superficie y la deja lista para aplicar los siguientes tratamientos, cremas, serums etc.

Si todavía crees que la exfoliación corporal no es necesaria, vas por el camino equivocado, ya que de no hacerlo con regularidad la piel se va tornando opaca, escamada y su tacto cada vez será más áspero.

Además, exfoliar tu cuerpo te brinda otros beneficios, pues suaviza el tejido celular dérmico y te asegura un bronceado bonito, parejo y prolongado.

Hoy te traigo la review del último exfoliante que he probado estos últimos meses y creo que es interesante contar mi experiencia con este producto.

¿Quieres saber cómo me ha ido con el Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics? Sígueme y lo veremos de la mano, a continuación.

Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly a Examen

Seguro que, a estas alturas, ya sabrás que esta marca se caracteriza principalmente por pertenecer a la gama de la cosmética natural y elaborar todos sus productos con ingredientes cuidadosos y seguros, totalmente naturales, hipoalergénicos e incluso aptos para las embarazadas.

A la par, todos han sido testados bajo control dermatológico, pero sin haber experimentado con animales gracias a su política cruelty free.

Después de esta pequeña introducción podemos ir al grano y conocer las características del Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly.

¿Qué hace?

Este exfoliante diseñado para usar en el cuerpo cuenta con una acción revitalizante y detox que promete mejorar la renovación celular y la textura de la epidermis de una manera muy suave, mediante activos naturales como el grano fino de polvo de bambú y las semillas de frambuesa.

Estas diminutas partículas exfoliantes han sido especialmente enfocadas en hidratar, nutrir y suavizar la dermis sin dañarla lo más mínimo, a diferencia de las pequeñas moléculas plásticas, y por ello este producto es completamente apto para pieles secas y sensibles.

Cabe decir que estos dos elementos tan exitosos también son biodegradables, todo lo contrario que las siliconas, lo que contribuye a proteger el medioambiente. Siendo un poderoso estimulador de la liquidación de las toxinas a raíz de un 99,1% de ingredientes de origen natural y extractos de origen vegetal de aloe vera y bardana.

Asimismo, también predice aportar un extra de hidratación gracias a la concentración de varios aceites vegetales de calidad superior, como el de jojoba, el de aguacate y el de almendras, dejando el cuerpo tonificado, hidratado y nutrido.

Su aroma a base de extractos aromáticos de la flor del cerezo japonés ha sido creado para calmar y generar un delicioso olor.

Y todos sus lucros los concede a través de su formulación, por eso vale la pena conocer el conjunto de ingredientes que la forman y sus propiedades.

Análisis de la fórmula

En la lista de su INCI encontramos algunos compuestos que destacan por encima de los otros y que son los elementos estrella de la composición:

  • Aceite de Almendras. Antioxidante, estimulador de la producción del colágeno, aporta Vitamina E, hidrata, suaviza y protege.
  • Aceite de Jojoba.  Antioxidante muy similar a los aceites naturales que genera la propia piel, brinda una rápida absorción, elasticidad, suavidad, firmeza, brillo y protección de los agentes externos.
  • Semillas de Frambuesa. Partículas exfoliantes naturales biodegradables que dejan una piel aterciopelada. 
  • Polvo de Bambú. Exfoliante biodegradable que mejora la renovación celular, rico en silicio, lo que promueve la producción de colágeno.
  • Bardana. Actúa como tratamiento contra varias condiciones de la piel, depura y detoxica.  
  • Aloe Vera. Limpia profundamente penetrando en todas las capas dérmicas, es un poderoso astringente, hidratante, regenerador, antibacteriano, renovador y rejuvenecedor. 

Y el resto de los elementos de la fórmula puedes verlos a continuación. Ten presente que aparecen en orden de concentración, de mayor a menor porcentaje:

No obstante, la única pega que he encontrado es que, tal y como he mencionado en el punto anterior, esta formulación contiene un 99,1% de ingredientes naturales, pero le han agregado perfume, lo que la convierte en propensa en irritar a algunas pieles delicadas y sensibles. 

Y a pesar de que lo he dicho en anteriores posts de otros productos de Freshly, vuelvo a repetirlo, desde mi punto de vista utilizan demasiados ingredientes. Siempre he pensado que para que un cosmético sea eficaz debe de contener pocos ingredientes, pero de alta calidad. 

¿Cómo usarlo?

Lo primero de todo, quiero comentar que sólo he usado este exfoliante en el cuerpo, pese a qué la firma asegura que es viable aplicárselo en la cara por su textura de grano fino. 

Sin embargo, no quise arriesgarme y voy a contar cómo empleo yo el Revitalizante Detox de Freshly para realizar la exfoliación corporal.

Los pasos de la aplicación son muy sencillos, aunque soy consciente de que para mí es algo muy habitual y si no estás acostumbrada a hacerlo, puede que no sepas el modo correcto de hacerlo.

Ten en cuenta que deberás exfoliar tu cuerpo con la piel húmeda, tras la ducha y para ello deberás seguir los siguientes puntos:

  1. Agita bien el producto para que todos los activos se mezclen uniformemente y toma con la mano una porción considerable de la sustancia.
  2. Exfolia tu cuerpo mediante movimientos circulares leves, sin apretar demasiado para no dañarlo, si lo haces de forma ascendente favorecerás la eliminación de las impurezas y estimularás la circulación sanguínea. 
  3. Deja reposar el exfoliante en tu piel durante unos 30 segundos para que actúe y los activos se absorban correctamente, procura no exfoliar áreas sensibles y delicadas del cuerpo que puedan verse afectadas negativamente. 
  4. Pasados los 30 segundos, ya puedes enjuagar el producto con abundante agua ¡y listo!

¡Ojo! Aclara a consciencia este cosmético y comprueba que no se quedan los granitos por entre las uñas, dado que, si por mala suerte te frotas los ojos, corres el riesgo de que entren dentro del globo ocular y se irriten. 

Textura y Olor

La textura me sorprendió gratamente, ya que se trata de una sustancia densa, más bien cremosa y que no hay que trabajar tanto para esparcirla como la gran mayoría de exfoliantes, en realidad se extiende muy bien. No deja restos grasos tras aclararlo, algo que se agradece. 

Cabe decir que se notan los granitos de las semillas de frambuesa, pero no hacen daño ni provocan irritación. Es un producto muy suave (inclusive demasiado para mi gusto), que concede una aplicación muy amena y placentera. 

Con respecto al aroma tan singular de flor de cerezo japonés, descrito por la marca como atractivo y revitalizante, no es que me guste mucho porque no soy fan de las fragancias dulces y me recuerda a las gominolas de fresa que comen mis sobrinos pequeños.

No obstante, tampoco me molesta, ya que va desapareciendo poco a poco a medida que vas extendiendo la sustancia por la piel y una vez la retiras con agua, desaparece. 

Embalaje y Coste

Su envase no creo que sea una ventaja ni tampoco un inconveniente, pues se trata del típico tubo que muchos fabricantes emplean para este tipo de productos.

Si soy sincera, prefiero los envases con dosificador, aunque sé que la textura del exfoliante es más espesa que otros cosméticos y esto hace más difícil poder adaptar un formato más cómodo. 

Lo que sí está claro y nadie puede contradecirlo, es que este packagging es más limpio que los tarros convencionales y preservan mejor los activos de la posible contaminación, la luz, el aire etc. 

El tamaño del producto en cuestión me parece demasiado pequeño, ya que apenas contiene 150ml de crema exfoliante y enseguida se gasta, sobre todo si como yo lo empleas para todo el cuerpo. 

Y si sumamos que su precio son 18€, en mi opinión se resiente un poco el bolsillo y la verdad es que no sale mucho a cuenta. Yo tuve que comprar más de un tubo para hacer la prueba y que me duraran durante algunos meses, reconozco que me ha salido algo caro, por no decir que me parece un abuso en este aspecto. 

¿Dónde comprarlo?

Freshly posee su propio laboratorio y por ello vende únicamente a través de su página web oficial. Así que cualquiera de sus productos que desees, no te va a quedar otro remedio que adquirirlos online. 

No he hallado ninguno de sus cosméticos en ningún market place, pero sabiendo que ellos mismos “se lo guisan y se lo comen”, puede que quieran ahorrarse el coste extra que supone tener sus artículos en Amazon o similares que encarecen el precio de venta. 

Mi opinión tras probar el Exfoliante Corporal de Freshly Cosmetics

 

Aunque tenía las expectativas de este producto por las nubes, por prometer exfoliar muy cuidadosamente y ver muy buenas opiniones en las redes sociales, al final conmigo se ha quedado corto. Deja que me explique para que puedas entender mi compostura. 

Quizás sea porque soy un pelín quisquillosa, pero me gusta sentir el vigor con las exfoliaciones y notar esa sensación de que las células muertas y las impurezas se esfuman de mi cuerpo, por desgracia con este exfoliante de Freshly no me ha ocurrido. 

Otras sucedáneas sí lo han logrado e incluso he mezclado con agua algunas alternativas de otras marcas para suavizar su acción un poco, pero este en concreto me parece que se pasa de suavidad

Ya que precisamente la eliminación de las impurezas ayuda a proporcionar una absorción mucho más fácil de los activos que posteriormente aplicarás en la epidermis, y eso es visible en los resultados. 

Y otro dato que me molestó bastante fue la relación-calidad precio, nada acertada y que a la larga puede salir caro, puesto que considero que deberían ofrecer mayor cantidad porque no cunde nada y en comparación, el precio es excesivo. 

Por contrapartida, doy fe de que mi cuerpo está suave tras salir de la ducha, nada graso y con un aspecto reluciente. 

También ha aumentado la elasticidad del tejido celular dérmico y fortificado la barrera lipídica, no puedo negarlo. 

Pero aún así, no ha logrado ninguna maravilla, nada que no haya podido experimentar anteriormente con otros exfoliantes normalitos. 

Otros productos de la marca que te gustarán son: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics y Blue radiance enzymatic serum

En resumidas cuentas, se trata de un exfoliante que no me ha desagradado, pero no lo incluiría en mi kit de imprescindibles porque he probado otros con efectos mejores, más notorios y efectivos. Si sumamos que otras casas ofrecen mayor cantidad de sustancia a un precio que no pica tanto, al alcance de todos, la decisión no deja dudas. 

Y antes de terminar te doy un sabio consejo: si todavía no llevas a cabo una rutina de exfoliación asidua, te aconsejo que la comiences cuanto antes, ya sea con el exfoliante corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics o con otro, la elección es tuya. La cuestión es cuidar y mimar tu dermis en todos los sentidos.