mascarilla puntos negros

Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Belleza

¿Puntos negros? Aprende a hacer una mascarilla casera que los elimine por completo en este post.

Las enemigas más temidas de las pieles grasas son esas pequeñas señales de color oscuro que marcan el rostro y que se aprecian a simple vista, en especial en las zonas próximas a la nariz.

Este problema no sólo afecta a los cutis con tendencia a producir más sebo de lo normal, ya que es común en todas las dermis, con independencia de su condición.

Se trata de los comunes antiestéticos granos que no poseen una capa dérmica encima y que, a consecuencia, la suciedad los tiñe de negro, al estar expuestos a la contaminación ambiental y a otros agentes del ambiente.

Sin embargo, los puntos negros tienen solución y se pueden eliminar con facilidad siguiendo unas pautas higiénicas adecuadas con productos ideados para tal fin, así como adoptar unos hábitos de limpieza regulares.

Vamos a descubrir qué tipo de consejos hay que seguir para evitar su aparición y liquidar los que ya están presentes, además de enseñarte a elaborar tu propia mascarilla casera para acabar con ellos y brindarte otra opción del mercado que logra resultados extraordinarios.

¡Di adiós a los puntos negros de una vez por todas!

¿Qué son los puntos negros y porqué aparecen?

puntos negros

La obstrucción de los poros de la piel, especialmente en la cara y las partes cercanas a la nariz, dan lugar a los conocidos puntos negros, también llamados espinillas comedogénicas o comedones.

Estas marcas ennegrecidas están directamente ligadas con el proceso de oxidación de las células cutáneas, se trata de un tapón córneo muy oscuro que se crea a raíz de la acumulación de melanina, grasa y residuos de suciedad, impidiendo el drenaje de las glándulas sebáceas.

La melanina es el pigmento que se encarga de oscurecer el tono y que está en algunas células del cuerpo humano, así como de los animales mamíferos, produciendo la coloración del cabello, ojos y piel.

A pesar de que los principales motivos de su existencia son no cumplir con una limpieza apropiada y de manera continuada, con más ahínco en los cutis grasos y con los poros dilatados que son más proclives; también pueden surgir por desajustes hormonales, no desmaquillar, y estar en exposición prolongada a toxinas y contaminantes.

No obstante, estos engorrosos signos pueden quitarse e incluso evitar que nazcan de nuevo, siguiendo unas recomendaciones útiles y cuidando la tez con cosméticos aptos.

Te interesa: Mascarilla facial: Qué es y cómo  usarla

Recomendaciones para evitar su aparición

Ganarles la batalla a los indeseados puntos negros no es difícil si adaptas una buena rutina de higiene.

Sigue los siguientes consejos que dictan los dermatólogos para lucir una tez sana y espectacular:

Limpia tu cara a diario.

limpiar rostro

Aunque no suelas maquillarte, lavar el rostro dos veces al día es la forma más eficiente y sencilla de reducir la posible aparición de los puntos negros.

Por norma general, se aconseja lavar con agua tibia y un jabón suave anti bacterias, una vez por la mañana, al levantarte y otra por la noche, antes de ir a dormir.

Ten en cuenta que durante la noche también se acumulan las impurezas en el tejido celular del cutis debido a que las capas dérmicas expulsan hacia el exterior los residuos, quedando en la superficie.

Ocurre lo mismo durante el día, especialmente por la suciedad presente en el aire y por el sudor, por ello es importante dejar la tez libre de bacterias para impedir que los poros se taponen.

Un ejemplo es el agua micelar, un líquido muy cuidadoso, ideal para cualquier tipo de epidermis y funcional que no necesita agua ni enjuagarse, puede servir para dicha limpieza porque a la par, se puede llevar en frascos de formatos más pequeños, en la maleta del gimnasio, el bolso, el neceser etc.

Desmaquíllate cada día.

Un error muy habitual que cometen muchas personas es irse a la cama sin haber suprimido el maquillaje de la cara.

Esto es nefasto, no sólo por el hecho de que puede producirse con mucha más facilidad la obstrucción de los poros, sino porque puede originar otros problemas derivados en la epidermis facial.

Lo mejor para no correr el riesgo es desmaquillar la tez después del largo día con productos ideales que sean capaces de deshacerse inclusive del maquillaje más resistente, como los waterproof.

El agua micelar también puede ser un complemento que refuerce la limpieza y termine por eliminar los restos que hayan quedado, aparte de las impurezas y el sebo.

Puedes utilizar un tónico desmaquillante y detrás el genuino líquido micelar para realizar una higiene completa y exhaustiva.

Utiliza cremas protectoras.

crema protectora

Dado que el rostro está expuesto totalmente a la contaminación del ambiente, es primordial incluir en el cuidado de la dermis facial una crema que la proteja frente a cualquier agente nocivo.

Una buena opción y la más recomendable es usar una pomada con una dosis elevada de humectantes en su composición que posea un poder altamente germicida.

Un ejemplo viable y muy indicado es la crema hidratante aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Usa mascarillas faciales exfoliantes.

Las mascarillas juegan un gran papel a la hora de dar carpetazo a los puntos negros. Se aplican de una a dos veces por semana, según las necesidades de cada tez y prometen resultados sorprendentes.

Su cometido es cerrar los poros, deshacerse de las impurezas y exfoliar la cara para renovarla.

Existen recetas caseras que puedes elaborar de manera muy fácil en casa como la que te voy a enseñar a preparar a continuación u otras opciones que se adquieren en tiendas especializadas, como mi mascarilla favorita a base de arcilla blanca que también te voy a presentar.

Decidas lo que decidas, aplícate una mascarilla si todavía no lo haces para poderte librar de las imperfecciones de una vez por todas, ¡la piel de tu cara te lo agradecerá!

Receta mascarilla casera anti-puntos negros

Un ingrediente muy eficaz combatiendo las impurezas, los signos del acné y los puntos negros es la arcilla de bentonita.

Esta receta tiene como protagonista este compuesto natural en concreto que resulta muy beneficiosa en muchos tratamientos de belleza por su gran potencial.

mascarilla arcilla

Ingredientes:

  • 20gr de arcilla bentonita (puedes encontrarla en herboristerías)
  • 15ml de vinagre de manzana

Pasos para la preparación:

  1. En un bol o recipiente de cristal mezcla ambos ingredientes con una cuchara de madera hasta que se incorporen.
  2. Con la cara previamente lavada, aplica la mascarilla mediante movimientos circulares.
  3. Deja actuar durante 15 o 20 minutos, hasta que compruebes que se ha secado y retírala con agua templada.

¡En pocas aplicaciones verás los efectos positivos!

También te gustará: Cómo hacer una mascarilla de pepino casera

Alternativa más efectiva: Mascarilla Vitamina C de Nezeni

Cuando descubrí la receta anterior quedé maravillada, pero nada comparado con los óptimos efectos que obtuve con la versión de la marca española Nezeni Cosmetics.

Lo primero que me dejó anonadada es que me brindó resultados visibles desde la primera aplicación y eso no me ocurrió con la sucedánea casera, ni con ninguna otra probada hasta la fecha.

Mi tez relucía, los puntos negros se esfumaron como por arte de magia y pude apreciar un aspecto saludable que no había logrado antes con ninguna mascarilla.

Después, me documenté sobre su INCI y me di cuenta de que todos los componentes de la magnífica fórmula son de calidad, de origen natural y entre ellos se encuentra la valiosa arcilla blanca, la bentonita, la glicerina, la vitamina E y como no la soberbia Vitamina C, entre otros activos.

Uno de sus puntos fuertes, aparte de estar minuciosamente elaborada con ingredientes cien por cien naturales, es que apenas contiene conservantes y evita a toda costa el perjudicial efecto combinado de los cosméticos.

Caduca a los dos años y eso me permite tener más de un envase de reserva por si me despisto y se agota la sustancia, sin haberme percatado.

A las personas despistadas como yo, nos suele pasar y prefiero tener siempre como mínimo un bote guardado.

Otra cosa buena de esta formulación es que no deja la típica sensación tirante o reseca tras las aplicaciones que dejan otras máscaras con arcilla, como es el caso de la receta casera.

Estoy hablando de una textura gel-crema que se caracteriza por ser extremadamente suave y placentera.

Y con respecto a su olor, agradezco que no sea el típico aroma a productos químicos de otras marcas que se tiene que aguantar durante los casi 20 minutos que actúa, pues al estar creada con elementos extraídos de la naturaleza, su perfume es muy grato y sutil.

En cuanto a su coste es asequible y creo que su relación calidad-precio es de las más acertadas, teniendo en cuenta que se trata de un ítem de alta gama.

Puedo permitirme el lujo de comprar un par de botes al mes sin que mi bolsillo se resienta, cosa que no podía hacer con otras similares que encima de no ser tan eficaces, tenían los precios por las nubes.

Poseo un cutis graso y me atrevería a decir que bastante acneico, pero los signos de la grasa excesiva que mis células producen se han ido disminuyendo con el uso continuado de este gel-crema tan eficaz.

Si no te apetece hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros, este cosmético es el que buscas.