mi experiencia con el agua micelar Deliplus

Mi opinión sobre el agua micelar Deliplus, Mercadona ??

Belleza

Mercadona es una línea de supermercado que poco a poco ha ido ganando terreno en los ranking de ventas, es muy raro que una persona no conozca o no haya ido nunca a una tienda Mercadona, bien sea para comprar alimentos o para comprar productos cosméticos.

En un principio Mercadona era una tienda de alimentación únicamente, pero poco después añadió una sección entera destinada a los productos cosméticos que hoy en día vende y que cada vez son más.

Por otro lado, el agua micelar es sin lugar a dudas un producto que no pasará de modas nunca, llegó para quedarse y eso ha hecho, ya que nadie prescindirá de todo lo que ofrece nunca y ¡con razón! ?

Cuando oí que Mercadona tenía un agua micelar propia y que tenía muchas ventas dije ‘tengo que probarla’, yo que soy fan incondicional de las aguas micelares no podía dejar escapar este producto con tanta fama.

Y así es que hoy estoy aquí, finalmente me decidí a probarla ??‍♀️ y hoy estoy aquí para contaros mi propia experiencia, lo que sentí y lo que pienso sobre este producto, además también vamos a analizarla bien para que todos sepáis de buena mano lo que estáis a punto de poner en vuestra piel (aquellos que decidáis usarla)

mi experiencia con el agua micelar Deliplus

Cosmética Mercadona, ¿es buena idea?

Cuando oímos que alguien ha comprado una crema, un sérum o un agua micelar de una marca de supermercados, siempre solemos pensar que realmente no es un buen producto, ni profesional ni saludable. Yo soy la primera que suele pensarlo, por el simple hecho de que un agua micelar con un precio de poco más de un euro no puede ser un cosmético realmente bueno, sano y respetuoso con la piel, además de efectivo en sus funciones.

Es cierto que muchas marca cuentan con un precio muy bajo y su calidad es bastante buena, ahí es donde diríamos que la relación calidad-precio está muy bien delimitada, sin embargo hay muchas otras marcas que dejan mucho que desear.

Es importante que sepamos que Mercadona cuenta con una marca de cosméticos llamada Deliplus, una marca de cosmética low-cost, es decir, de bajo coste y es por ello que tampoco podemos pedirle una calidad premium cuando sabemos de sobra que no será así.

No obstante, pienso que para poder hablar sobre un producto, sobre su efectividad y su calidad la única forma de hacerlo con autoridad y seguridad es probándolo ? por nosotros mismos, solo así podremos decir que nos ha parecido y que pensamos sobre él.

Es por todo esto que finalmente me decidí a probar este agua micelar de Mercadona, ¿cómo iba a saber si de verdad era un producto que me iba a aportar toda la efectividad que dice Deliplus sin haberlo probado?, era imposible.

Así que, ahora que ya sabemos que Deliplus es una marca de bajo coste ? y que no podemos esperar unos resultados de máxima calidad con un producto que ronda los 3 euros, pero que sin lugar a dudas nos podría sorprender mucho, es el momento de comenzar a hablar de ella plenamente.

Agua micelar Dermik Deliplus, Mercadona

Antes de hablaros sobre mi experiencia y sobre lo que pienso de esta marca, me gustaría hablaros un poco sobre ella, ya que cuando nos decidimos a elegir un producto debemos estar muy seguros de ello, de que es bueno para nuestra piel y que no nos hará daño.

Para conocer esto debemos analizar primeramente su INCI o tabla de ingredientes ?, de esta manera sabremos casi la gran parte de un producto, ya que sus ingredientes determinarán si es una cosmético bueno o malo, aún así hablaremos de otros aspectos que también son relevantes.

Finalmente, os hablaré de mi propia experiencia con esta agua micelar, ahí podréis encontrar mi punto de vista personal sobre ella.

Agua micelar Mercadona

Analizando su INCI o formulación

Sin lugar a dudas el INCI es lo principal, la base de todo y lo que realmente desvelará toda la información sobre el cosmético, en él encontraremos una lista con todos los ingredientes que Deliplus ha decidido usar para crear su preciada agua micelar.

Normalmente lo podréis encontrar en la parte posterior del bote o en un lateral, todos los ingredientes que encontréis los podéis analizar en internet, de esta manera sabréis lo que son aunque no hayáis oído su nombre nunca.

Os voy a dejar por aquí la lista completa de este cosmético y os hablaré un poco de lo que más ha llamado mi atención, aún así os dejaré plasmado todos los ingredientes para que podáis buscar aquellos que os llame la atención a vosotros:

INCI:

AQUA. GLYCERIN. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. BETAINE. ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. BISABOLOL. ALLANTOIN. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. POLYSORBATE 20. POLOXAMER 184. PARFUM. CETRIMONIUM BROMIDE. PHENOXYETHANOL. DISODIUM EDTA. CHLORPHENESIN. SODIUM HYDROXIDE. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

Como veis es una lista normal en cuanto a extensión, es decir, ni vemos una enorme cantidad de sustancias ni tampoco vemos un INCI extremadamente corto. Ahora bien, en cuanto nos paramos a analizarlo nos encontramos con una inmensa cantidad de conservantes ? que hacen presencia en esta lista. Realmente pienso que hay demasiados conservantes para un INCI no tan extenso, siendo estos casi los totales protagonistas de la loción, ya que los encontramos en unos 5 o 6 ocasiones.

Los tensioactivos, aunque son necesarios para  poder limpiar la piel, lo cierto es que ocurre lo mismo que con los conservantes, creo que hay demasiados y eso hace que el producto sea un poco agresivo o fuerte en cuanto al trato con la piel, ya que estas sustancias si se abusa de ellas pueden llegar a ser un poco irritantes y perjudiciales.

Por otro lado el perfume también esta presente, conociendo un poco la marca y el resto de ingredientes sé de sobra que el perfume es artificial y por lo tanto es algo que no conseguirá ofrecernos nada bueno, sin embargo si que puede resultar dañino para la piel.

A pesar de que todo lo que hemos visto es realmente negativo, he de deciros que también podemos encontrar algunas sustancias buenas como por ejemplo la presencia de varios ingredientes calmantes ? que intentarán contrarrestar todo lo anterior, aunque no será suficiente.

De su INCI pienso que no es bueno, encontramos más sustancias negativas que buenas, quizás el fallo está en las cantidades o en las posiciones de cada sustancias, pero de una manera u otra la formulación no es respetuosa con la piel.

Analizando su envase y su precio

Una vez que hemos hablado sobre los ingredientes y hemos llegado a la conclusión de que no son lo que esperábamos, lo cierto es que ya vamos un poco decepcionados a los siguientes aspectos que tenemos que analizar, pero ¡no os preocupéis que siempre hay solución y la veréis al final de este artículo! ?

Su envase es muy normal, un bote de plástico mediante el que podemos ver el agua micelar que se encuentra en su interior, con un tapón en forma de abertura por la que sale la loción una vez que volcamos el bote y apretamos un poco.

Debemos tener cuidado al volcar el bote y apretar, ya que si lo hacemos demasiado fuerte podemos llegar a desperdiciar producto, aún así debo decir que a pesar de ser un dosificador normal me ha parecido bueno ??, ya que no es tan fácil perder producto con él, aunque siempre está la posibilidad.

En cuanto a los tamaños Deliplus solo ha lanzado al mercado uno de 395 ml, un tamaño muy estándar como podéis ver, ya que es perfecto tanto para llevarlo de viaje y que no ocupe un espacio enorme, mientras que también lo es para dejarlo en casa y usarlo cada día.

En lo que respecta al precio, ya sabéis que la cosmética de Mercadona es low-cost, por lo que su precio es realmente bajo para un bote de esas dimensiones, lo podréis encontrar rondando los 3 euros ? como os he dicho más arriba, como veis un precio asequible para todo el mundo.

Analizando su textura y su aroma

Como último paso del análisis, hablaremos sobre su textura al ponerla en la piel y su aroma en cuanto abrimos el tapón, dos de los aspectos que más nos interesan cuando vamos a adquirir un nuevo cosmético. Estoy segura que muchas veces habéis buscado esta información antes de comprar un producto o incluso habéis tirado la toalla con un cosmético porque no os han gustado estos aspectos.

De una manera u otra es cierto que tanto la textura como el olor son los aspectos que importan y mucho, así que vamos a descubrir como son los de esta loción.

Sobre la textura tengo que deciros que la primera impresión es buena, parece que deja la piel refrescante y sensación de alivio pero en cuanto pasan unos segundo notamos como deja el rostro con sensación de pegajosidad y untuosidad ?, no se absorbe bien y queda en la piel toda la loción hasta que lavemos el cutis con agua como hacía yo en mi caso (aunque de esto os hablaré más abajo)

Y si nos referimos al olor podemos comprobar que este cosmético no huele a nada, es como poner agua en la piel sin ningún tipo de aroma, por lo que a aquellas personas que lo prefieran así será un aspecto positivo, mientras que para aquellas que echen de menos un aroma sutil será un aspecto negativo.

El tema del olor pienso que es difícil de determinar, pues el gusto olfativo es tan variado dependiendo de la persona que no todo el mundo puede estar contento con la decisión que tome la marca.

Mi opinión sobre el agua micelar de Deliplus, Mercadona

Por fin hemos llegado a mi opinión personal, creo que las experiencias de los demás pueden servirnos de gran ayuda  ala hora de conocer un producto, esta claro que no podemos estar probando todos los cosméticos que vamos descubriendo, ¡no tendríamos ni tiempo ni economía para hacerlo!, pero lo que si podemos el leer, leer reseñas de otras personas que han ido probando ciertos productos y es por ello que creo que estos artículos son muy necesarios.

Lo primero que os diré, aunque ya lo sabréis es que siempre he sido bastante reacia a usar productos originarios de marcas que no sean profesionales o al menos que no se dediquen exclusivamente al cuidado de la piel, simplemente porque desconfiaba de su trato, ya no de su efectividad, sino del daño que podría producir en mi piel, pero aún así me decidí a probar el agua micelar de Mercadona ¡y aquí está mi opinión! ??‍♀️

Mi piel es mixta pero no algo muy severo, por lo que cuando vi este agua micelar apta para todas las pieles pensé que me podría venir bien (si hubiese sido así, ¡fíjate comprar un producto por 3 euros!)

El primer aspecto a tener en cuenta y lo primero que  hemos analizado han sido los ingredientes, como veis ahí ha sido cuando me he llevado la primera gran decepción, como os dijo este aspecto es el más importante con diferencia y lo que hemos encontrado es un INCI repleto de sustancias dañinas como son la enorme cantidad de conservantes o los tensioactivos (que aunque no son malos por si solos y además son necesarios, al abusar de ellos como hace Deliplus se convierten en unos grandes irritantes), además también está el perfume que nada bueno hace por nosotros.

Por lo tanto, está claro que la primera impresión no ha sido nada buena, su formulación no conseguirá cuidar de nuestra piel como debe y para nada creo que sea una buena opción para las pieles más sensibles.

Su envase me parece acertado ? ya que es bastante común y su dosificador aunque no es de mis preferidos he de decir que no me ha parecido malo, es más, no he desperdiciado nada con él y me ha parecido cómodo a la hora de usarlo.

Su precio, ya sabéis que es muy barato porque se trata de una marca de cosmética low-cost, por lo tanto no podíamos pedirle una calidad mejor a este producto, lo que si me ha sorprendido es que tenga tantas ventas a pesar de sus aspectos negativos.

En cuanto a la textura diría que es muy pesada en cuanto la ponemos en la piel parece que refresca el rostro sin embargo cuando pasan los segundo se nota como una pesadez, una untuosidad y deja sensaciones muy pegajosas, por lo que hizo que tuviese que aclarar el rostro siempre después de cada uso para eliminar esa sensación, algo que quería evitar al usar un agua micelar.

Con resto al olor, efectivamente no huele a nada y eso es algo que me parece una opción acertada, ya que si le añade algún tipo de aroma siempre habrá a alguien que le resulte desagradable, por lo que de esta manera no resultará nunca pesado ni empalagoso.

Los resultados no fueron mejor ? que todo lo demás, es cierto que limpia la piel, gracias a la enorme cantidad de tensioactivos, pero aún así no es lo suficientemente efectivo como para acabar con el maquillaje del rostro, por lo que va dejando restos de maquillaje en los que debemos frotar las fuerte y durante más tiempo para que podemos eliminarlos.

Alternativa

La gran alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como veis, descubrir esta agua micelar no fue para mi un gran descubrimiento, es decir, que no encontré en ella un producto que de uso diario que me ofreciese resultados maravillosos, por lo tanto seguí buscando y al cabo de un tiempo me tope con la que hoy en día es mi favorita, el agua micelar de Nezeni Cosmetics ?

Si habéis oído de ella ya sabréis todo lo que ofrece y si no os aconsejo que la busquéis, la probéis y habléis bajo vuestra propia experiencia ya que os aseguro que nadie quedará indiferente frente a ella, así que ¡a cuidar nuestra piel como se merece! ??