Cómo hacer una mascarilla peel off

Cómo aplicar mascarilla peel off

Belleza

¿Conoces o has escuchado hablar sobre las famosas mascarillas peel off? ¡Seguro que sí! Las mascarillas peel off comenzaron adquirir reconocimiento hace unos cuantos años atrás, entre el 2015 y 2017. Los coreanos las popularizaron y las hicieron parte de su rutina inigualable de belleza, llegando a volverse una tendencia y éxito total.

Así que, ¿conoces cómo hacer y cómo aplicar una mascarilla peel off? Si la respuesta es no, o si sabes, pero, deseas adquirir más conocimientos sobre el tema, no dudes en leer este increíble artículo que hemos preparado para ti, en donde aprenderás sus beneficios, como realizarlas y que precauciones debes tener presente para obtener los increíbles resultados que esta técnica de mascarillas ofrece.

Cómo hacer una mascarilla peel off

¿Qué es una mascarilla peel off?

Como su nombre en inglés nos indica, las mascarillas peel off consisten en “arrancar” o “desprender” esa primera capa de piel muerta que se encuentra expuesta, llevándose consigo todas las impurezas y suciedades que puedan presentar nuestros poros. Es necesario aclarar que las mascarillas peel off no van a realizar una limpieza profunda desde capas internas, simplemente eliminarán esos residuos que suelen obstruir los poros y que brindan una apariencia opaca al cutis.

Si quieres aprender otras maneras de limpiar profundamente tu piel, te recomendamos leer el siguiente artículo X formas naturales de limpiarte la cara

Si sufres de poros dilatados, notas tu piel con un sub tono grisáceo y los puntos negros parecen que no quieren despedirse de tu vida, las mascarillas peel off pueden resultar un gran alivio para ti. Aunque existen ciertas personas que se mantienen dudosas ante utilizar esta técnica de limpieza, ya sea porque temen que puedan lastimar su piel u ocasionarle dolor, nos vemos en la necesidad de resaltar de que esto no es completamente cierto.

Las mascarillas peel off no dañan tu piel, ya que simplemente estarás removiendo las suciedades e imperfecciones que puedas tener. Y el dolor suele ser ocasionado a que cuando desprendemos la mascarilla, podemos traernos unos cuantos vellos con ella.

Si tu piel es muy sensible o no quieres pasar por esa sensación, simplemente bastará con únicamente aplicarte la mascarilla peel off en la zona T, lugar en donde solemos producir mayor cantidad de sebo y, por ende, mayor cantidad de puntos negros.

Beneficios de realizar mascarillas peel off

Beneficios de realizar mascarillas peel off

Las mascarillas peel off, tal como hemos comentado son mascarillas que ofrecen una limpieza instantánea a nuestros poros, removiendo suciedades y piel muerta que nuestra piel ya no necesita. Nosotras te queremos compartir los beneficios más relevantes que vas obtener si te animas a realizarte alguna mascarilla de este tipo.

1.      Tu piel lucirá más brillante

Al remover esa capa que contiene suciedad e impurezas que suelen generar un tono opaco en nuestra piel, obtendremos como resultado un tono más luminoso y brillante. Ya que estaremos sacando a relucir toda la piel nueva que se encuentra completamente regenerada y libre de agentes que apaguen su brillo.

2.      Los productos que apliques en tu piel serán absorbidos con mayor facilidad

Si tus poros se encuentran limpios y sin ningún agente externo o suciedad que los obstaculice, podrán absorber y aprovechar sin ningún inconveniente los productos que decidas aplicarle para hidratarlo y rejuvenecerlo. Una piel limpia y sana es como una esponja, absorbe todo lo que le apliques para su beneficio.

3.      Tendrás un aspecto más limpio y pulcro

Aunque los puntos negros son completamente normales y son más comunes en quienes poseen un cutis graso que produzca una gran cantidad de sebo, esto puede resultar incómodo para quienes los poseen. Así que si la piel de tu rostro se encuentra libre de impurezas o reduces lo máximo que puedas su apariencia, lucirás un aspecto más pulcro que denotará mayor presencia personal, lo que te brindará más confianza y seguridad.

4.      La aparición de espinillas o barros suele disminuir

Al mantener nuestra piel libre de impurezas, con una menor cantidad de puntos negros o poros obstruidos, la probabilidad de aparición de barros o espinillas disminuye indiscutiblemente. Esto se debe a que una de las tantas causas que propicia su aparición es la presencia de suciedad mezclada con bacterias. Al reducir esa proporción al mínimo posible, nuestra piel ya no presentará las capacidades ni será el ambiente perfecto para la aparición de imperfecciones.

Además, que las mascarillas peel off suelen regular la producción de grasa, otro factor bastante determinante en la aparición de espinillas.

Mientras que cuidas tu piel, no olvides hidratar y cuidar tu cabello, hemos preparado el siguiente artículo para que conozcas maneras naturales de hacerlo Remedios caseros para hidratar el pelo

5.      Tus poros ya no saltaran a la vista

Seguro alguna vez has notado como en tu piel los poros son bastantes visibles. Si este es tu caso ¡Basta de preocuparte! Las mascarillas peel off son increíblemente efectivas para cerrar los poros y reducir su apariencia. Tu piel lucirá muchísimo más suave, con menor textura y obviamente, más tersa.

Cómo hacer una mascarilla peel off

Cómo hacer una mascarilla peel off

Después de conocer todos los increíbles beneficios que podemos obtener, llego el momento de la acción. Ahora vamos a compartirte cómo hacer una mascarilla peel off casera. Si, ¡casera! Con ingredientes que puedes encontrar sin ningún rango de dificultad y que, además, probablemente ya tengas en tu despensa.

Realizar mascarillas caseras resulta increíblemente divertido y beneficioso para tu piel, ya que estamos hablando de productos que mantienen una composición natural, sin agentes añadidos o químicos que lastimen su estado natural, ¡así que manos a la obra!

Mascarilla peel off de carbón activo

La primera recomendación que hemos preparado para ti contiene un ingrediente estelar: El carbón activo. Producto que es supremamente recomendado para ser utilizado en la fabricación de mascarillas peel off y esto se debe a que vas a obtener los excelentes resultados que te comentaremos a continuación:

  1. Desintoxica la piel, eliminado cualquier tipo de impurezas que pueda causarle daño. A su vez, ayuda a fortalecerla, por lo que tendrá mayor resistencia a los factores contaminantes que suelen estar presente en el medio ambiente.
  2. Ilumina, esto gracias a que remueve la piel muerta que puede ocasionar que nuestro rostro luzca sin vida y seco.
  3. Regula la producción de sebo, un increíble beneficio que no reseca ni ocasiona que la piel se escame, simplemente la lleva a sus niveles óptimos sin dañarla.
  4. Ayuda a controlar los brotes ligeros de acné, esto gracias a los dos puntos que hemos nombrado anteriormente: Desintoxica y regula la producción de sebo, al controlar estos dos factores, la aparición de espinillas suele disminuir indiscutiblemente.
  5. Aclara la piel al ser utilizado regularmente, los especialistas han observado que al utilizar carbón activo algunas manchas que presentemos en nuestra piel pueden ir disminuyendo progresivamente. Sin importar cuál sea la causa que haya propiciado su aparición. Suele ayudar a disminuir la apariencia de manchas producto del sol, envejecimiento, hormonales o marcas de acné.

Ingredientes necesarios para su elaboración:

Para realizar correctamente una mascarilla peel off de carbón activo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de carbón activo.
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor.

El procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso, en una olla a fuego lento calienta la gelatina sin sabor.
  • Segundo paso, cuando la gelatina ya tenga la consistencia ideal, añade las dos cucharadas de carbón activo.
  • Tercer paso, mezcla ambos ingredientes a fuego lento hasta que estén completamente fusionados.
  • Cuarto paso, cuando notes que toda la mezcla es de color negro y que no presenta grumos, apaga el fuego y deja reposar hasta que tenga una temperatura fría para poder aplicártela en el rostro.
  • Quinto paso, en tu rostro previamente lavado aplica la mascarilla de carbón activo en donde desees. Nosotras te recomendamos que te concentres en las zonas en las cuales presentas mayor cantidad de puntos negros o poros dilatados. Intenta en la medida de lo posible que las capas que apliques sean uniformes y no sean excesivamente gruesas.
  • Sexto paso, deja reposar la mascarilla hasta que esta se encuentre completamente seca.
  • Séptimo paso, retira la mascarilla desprendiéndola con rapidez.
  • Octavo paso, si quedaron algunos restos puedes removerlos con agua y luego, aplicar tu crema humectante.

Nota: Si tu piel es grasa, puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana y si es seca, no la realices más de una vez por semana.

EL carbón activo es un producto que ha llegado para quedarse, si quieres mayor información sobre este poderoso purificante solo debes leer Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Mascarilla peel off de aloe vera

La segunda opción que hemos seleccionado para ti, es una mascarilla peel off a base de aloe vera, una planta que no deja de sorprendernos con todos los usos y beneficios que podemos obtener de ella. En el caso de nuestra piel obtendrás los siguientes resultados:

  1. Tu piel lucirá más hidratada, esto gracias a que el aloe vera contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a nutrir la piel. Por lo cual, es excelente para reducir la apariencia de arrugas.
  2. Es tonificante, por lo tanto, los poros de tu rostro no serán tan visibles, ya que ayuda a cerrarlos y al no encontrarse expuestos, estos no absorben la suciedad que pueda encontrarse en el ambiente, produciendo menor cantidad de puntos negros.
  3. Es un excelente astringente, así que la producción de grasa se verá disminuida con el uso constante de aloe vera. Lo que resulta ideal para evitar espinillas y barritos.
  4. Aumenta la producción de colágeno, otro factor sumamente determinante en la salud de nuestra piel, ya que el colágeno ayuda a conservar su estado natural, manteniendo su firmeza y elasticidad.
  5. Es amigable con todos los tipos de piel, no importa si es seca, grasa o mixta, el aloe vera tiene la capacidad de no causar irritaciones y de brindar los requerimientos justos que necesita cada persona. Hidrata sin sobrecargar y limpia sin resecar, increíble ¿cierto?

Ingredientes necesarios para su elaboración:

Para realizar efectivamente una mascarilla peel off con aloe vera, necesitaremos únicamente los dos siguientes ingredientes:

  • La mitad de una hoja de aloe vera.
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor.

El procedimiento es el siguiente:

  • Primer paso, calienta la gelatina sin sabor a fuego lento.
  • Segundo paso, cuando ya se encuentre lista, déjala enfriar durante unos minutos.
  • Tercer paso, limpia la planta de aloe vera, extrae la pulpa y añádela a la misma olla en la cual preparaste la gelatina.
  • Cuarto paso, mezcla ambos ingredientes.
  • Quinto paso, aplica la mascarilla en tu rostro, recuerda concentrarte en las zonas que ameriten una mayor limpieza.
  • Sexto paso, permite que actué hasta que se encuentre completamente seca.
  • Séptimo paso, desprende la mascarilla, desde la parte inferior de tu rostro hasta la parte superior.
  • Octavo paso, si en tu rostro quedaron algunos restos, puedes eliminarlos con abundante agua. Y luego, humecta tu rostro para brindarle el toque final.

Nota: Esta mascarilla puede ser utilizada máximo dos veces por semana, no excedas este tiempo para evitar daños en tu piel.

El aloe vera siempre será una fiel aliada en nuestro cuidado cosmético, conoce todos sus beneficios mirando Aloe Vera para la cara: todos sus beneficios

Advertencias a la hora de realizar mascarillas peel off

Advertencias a la hora de realizar mascarillas peel off

Si bien, las mascarillas peel off tal como hemos comentado son una increíble alternativa para realizarle una limpieza a tus poros desde la comodidad de tu hogar, existen una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar resultados desfavorables o reacciones negativas que claramente no deseamos.

Evítalas si tu piel es sensible

Las mascarillas peel off suelen ser recomendadas en caso de pieles con tendencia a grasa o mixta, ya que poseen mayor producción de sebo, lo que se traduce en mayor cantidad de poros obstruidos. Por otra parte, las pieles sensibles pueden no tolerar con total éxito el desprendimiento de la mascarilla que conlleva la técnica peel off.

Si de igual forma deseas experimentar porque notas algunos puntos negros que te ocasionan molestias visuales, puedes aplicarte la mascarilla únicamente en la nariz o en la zona en la que presentes mayor concentración de poros obstruidos. Y al momento de desprenderla, deberás realizarlo con el doble de delicadeza.

Realiza una prueba de alergias antes

Recuerda que cada piel y organismo es diferente y, por ende, todos no van a reaccionar de la misma manera. Por esta razón, si es la primera vez que sueles aplicarte productos que contengan carbón activado en su composición o no has utilizado anteriormente algún otro producto que te hemos nombrado en este artículo, nosotras nos vemos en la necesidad de recomendarte que realices una prueba de alergias.

Los lugares recomendados para realizar esta prueba son: Detrás de las orejas, en las muñecas o a los lados de tu cuello. Aplica una cantidad generosa de producto y déjalo actuar durante 30 minutos.

Si después de este tiempo, no notas ninguna reacción y tu piel está en perfecto estado, significa que eres completamente y absolutamente apta para su utilización. Si por, al contrario, sientes comezón, notas la zona inflamada o enrojecida, remueve el producto con abundante agua y suspende inmediatamente su uso. La sensación debería desaparecer a los minutos, si no es así no dudes ni un segundo en consultar con tu medico de confianza.

No desprendas bruscamente la mascarilla

Claro, para poder remover los puntos negros y eliminar las impurezas necesitamos desprender la mascarilla, allí radica la ciencia del peel off. No obstante, esto no significa que deberás realizarlo de una manera que maltrate tu piel, y que debas añadir un exceso de fuerza que puede resultar en un momento excesivamente doloroso y nocivo para la dermis.

El truco no está en ejercer demasiada fuerza, si no de desprenderla con rapidez. Puede ser complicado adquirir la técnica adecuada, pero, si se te hace complicado desprender la mascarilla de un solo tirón sin sentir que te lastimas o que lo realizas de una manera brusca, puedes ir removiendo poco a poco, jalando pequeños trozos de la mascarilla.

Sin duda te tomará una mayor cantidad de tiempo y necesitarás un extra de paciencia. Pero, es mejor que el proceso se realice de una manera lenta y que este resulte seguro, a que lo hagas en un tiempo récord pero tu piel quede lastimada o irritada.

Sigue el procedimiento al pie de la letra

Nosotras te hemos brindado una serie de recomendaciones que puedes utilizar con total libertad siempre y cuando respetes algunos apartados que forman parte del proceso de realización de las mascarillas.

Uno de ellos es el tiempo en el que debes mantener la mascarilla actuando sobre tu rostro, evita excederte, no las dejes por más de 20 minutos.  Ya que esto puede ocasionar que tu piel obtenga una sobreexposición al producto y reaccione de una manera negativa.

También procura no aplicarte la mascarilla peel off más de dos veces por semana, esto puede ocasionar un daño en la capa superficial de la piel, llegando incluso a alterar su pH natural y produciendo todos los efectos contrarios que deseamos.

A su vez, si decides añadirle ingredientes extras a las mascarillas como el limón o algún otro producto que prometa eliminar impurezas y que pueda producir manchas, evita totalmente la exposición al sol. Ya que el primer efecto que vas a notar en tu rostro son unas manchas que pueden resultar bastante complicadas de eliminar y reducir su apariencia.

Las mascarillas peel off son una buena alternativa para brindarle una limpieza adicional a tu piel, no dudes en probarlas para así observar desde tu experiencia los beneficios tan magníficos que puede ofrecerte y sobre todo no dudes en realizar tu misma, ya nosotros te hemos brindado toda la información de cómo hacer y cómo aplicar una mascarilla peel off. Muchas gracias por tu lectura, ¡esperamos la hayas disfrutado!