Sérum vitamina C de Mercadona, mi opinión

Sérum vitamina C de Mercadona, mi opinión

Belleza

¿Cuántas veces habéis pasado por Mercadona y os habéis fijado en los cosméticos que nos ofrece para el cuidado de nuestro cutis?, estoy segura que muchas veces e incluso muchas de ellas habréis caído en la tentación de comprar algún producto y probarlo en casa.

Yo personalmente he probado varios cosméticos de la marca Deliplus de Mercadona, sobre todo por el simple hecho de que se trata de productos con un precio muy bajo que están constantemente incitando a que lo compremos, casi siempre solemos pensar «total, si no me viene bien tampoco me he gastado mucho dinero».

Quizás el hecho de que Mercadona cuente con muchas ventas se deba principalmente a su bajo precio y es que este supermercado ha decidido que la cosmética que vende sea low-cost, pero ¿afecta esto entonces a su calidad?, eso solo lo podremos comprobar una vez que hayamos usado un producto.

En el artículo de hoy os voy a hablar de un sérum de esta marca, concretamente el de vitamina C y al analizarlo y contaros mi propia experiencia podremos deducir si realmente cuenta con una buena calidad y efectividad o si es todo lo contrario.

Si tenéis ganas de descubrir como es este sérum, ¡seguid leyendo hasta el final!

  • Para comenzar con el artículo me gustaría dejaros por aquí el enlace a un ranking donde encontraréis los mejores sueros de vitamina C del mercado: 5 mejores sérums con vitamina C.

Sérum vitamina C de Mercadona, mi opinión

Sérum de Vitamina C de Mercadona, ¿Qué nos aporta?

Mercadona es una línea de supermercados conocida por todos, no cabe duda de que todos alguna vez hemos ido a una de sus tiendas a comprar cualquier cosa de alimentación pero casi siempre solemos pasar por la calle de los cosméticos y echamos un vistazo a todo lo que se nos presenta.

Es cierto que la cosmética de Mercadona llama mucho la atención, no nos vamos a engañar y es que ¿Quién no querría usar productos para el cuidado de la piel con un precio tan bajo?

Pero claro aquí es donde entra en juego la calidad de dicho producto, todos sabemos que si una marca se permite poner unos precios que rondan a veces 1 euro, la calidad de este no puede ser de la mejor, aunque no por ello debe ser malo.

En el caso del sérum que nos presenta Mercadona podemos ver que su principal aportación es la vitamina C, una sustancia que nos ofrecerá grandes beneficios a nuestra piel como por ejemplo, una luminosidad que se pierde con el tiempo, la disminución de las manchas presentes en el rostro y la unificación del tono del cutis, además de la reducción en la profundidad de las arrugas presentes en la piel.

Está claro que de primeras es algo que todo el mundo querría usar, ya que sus beneficios son magníficos pero ahora bien, para comprobar si realmente es así de efectivo debemos analizar con detenimiento todo el producto entero y así llegar a la conclusión de como es realmente.

Además de eso, al final del todo os hablaré de mi propia experiencia con este suero que probé no hace mucho y del que tengo ganas de contar mi opinión personal, así que podréis conocer de forma más personal lo que este producto es capaz de cambiar en nuestro cutis.

Análisis completo del Sérum de Vitamina C de Mercadona

Es genial que nos informemos sobre como es un producto que vamos a usar recientemente, sin embargo es fundamental que por nuestra cuenta analicemos detenidamente como es realmente en todos sus aspecto, principalmente en el de los ingredientes, ya que será la única forma de conocerlo un poco mejor y saber que es lo que vamos a poner en nuestra piel.

Para ello he decidido analizar con todos vosotros este suero de Mercadona que seguro conocéis muchos de vosotros, iré hablando de cada uno de sus aspectos de forma que cuando lleguemos al final tengamos la sensación de que ahora si podemos decidir con conocimiento si lo queremos o no comprar.

Lo primero que veremos serán sus ingredientes que como imaginaréis es la parte más importante de todas, acto seguido iremos conociendo otros aspectos como son el envase y su precio o incluso la textura y el olor que tiene el suero.

Si estáis listos para empezar con el súper análisis, ¡no esperemos más!

Mi experiencia con el Sérum de Vitamina C de Mercadona 

Analizando la formulación al detalle

Los ingredientes o también conocido como INCI de un producto es sin lugar a dudas lo más importante de todo en el primer momento a la hora de conocer a un cosmético, así que vamos a empezar con él.

La lista completa la podréis encontrar en la parte posterior del envase y estará ordenada de mayor a menor presencia de las sustancias, por lo que será mucho más sencillo saber como será la efectividad de la loción que tenemos delante.

Para que os hagáis una idea sobre como es el INCI de este suero me gustaría dejaros por aquí la lista entera y hablaros un poco de aquellos que destaquen sobre los demás:

Lista completa de ingredientes:

Aqua, propylene glycol, cyclopentasiloxane, diglycerin, peg-7, glyceryl cocoate, propanediol, glyceryl ascorbate, tocopheryl acetate, ci 77891, bis-peg/ppg-20/20 dimethicone, hydroxyacetophenone, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, dimethicone, polysilicone-11, butylene glycol, glycerin, polyglycerin-3, mica, decyl glucoside, hydroxypropyl methylcellulose, parfum, caprylyl glycol, hexylene glycol, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, phenoxyethanol, sodium hydroxide, tetrasodium glutamate diacetate, hexyl cinnamal.

De este INCI solo podemos destacar dos grandes activos, el derivado de la vitamina C y la vitamina E, cuya función principal es comportarse como un gran antioxidante, conseguirá igualar el tono del cutis y conseguir que esté mucho más iluminado.

Pero más allá de la presencia de estos activos poco podemos destacar, lo demás son sustancias que actúan de relleno y que no aportarán nada, las siliconas y los polímeros se encargarán de hidratar y suavizar la piel durante un tiempo corto, es decir, de manera falsa que se acabará en cuanto echemos agua en nuestra cara.

Además de estas sustancias de relleno también encontramos fragancias que pueden resultar irritante en determinadas pieles y algunos ingredientes colorantes que no aportarán nada y si que igualmente pueden irritar.

La marca nos asegura que este suero es completamente apto para todo tipo de pieles y que en todas ellas aportará buenos resultados, sin embargo después de ver su formulación dudo mucho que sea la mejor opción para cuidar todas las pieles, sobre todo aquellas más delicadas.

  • El ácido hialurónico es el ingrediente estrella en el mundo cosmético, si queréis disfrutar de todo lo que esta sustancia ofrece, este ranking será vuestro gran aliado: 5 mejores sérums con ácido hialurónico.

Analizando el envase y el precio al detalle

Una vez que ya conocemos los ingredientes y podemos saber que es lo que estamos poniendo en nuestro rostro, es el momento de analizar los otros aspectos que nos dirán si el producto es bueno y seguro.

En el caso del envase será el responsable de asegurarnos que la loción estará completamente protegida y que podremos usar de forma cómoda el sérum sin que resulte tedioso en ningún momento, ahora bien, para ello tendrá que cumplir el requisito indispensable que necesita un suero, la opacidad y la protección frente a la luz directa.

Esto es así porque los sérum son lociones muy sensibles a la claridad y a la luz excesiva, por lo que si lo exponemos a ella se puede estropear, oxidar y perder propiedades, en definitiva, que tendríamos que tirarlo.

En el caso de este sérum podemos ver que Mercadona ha tenido en cuenta este aspecto y ha dotado al cosmético de un envase con formato ‘airless’ y opaco, por lo que no dejará que entre ni el más mínimo rayito de luz, algo que sin duda mantendrá al sérum siempre en estado óptimo.

Por otro lado cuenta con un pulsador para verter la loción, de forma que no tendremos que introducir nuestros dedos ni entrar en contacto de ninguna manera con el resto de la loción, evitando así la contaminación o degradación del suero.

Además es mucho más cómodo e higiénico, podremos verter justo la cantidad que necesitamos sin miedo a desperdiciar cantidades grandes de loción.

El tamaño del bote es de unos 30 ml, un tamaño estándar para este tipo de cosméticos, así que aunque os parezca un tamaño pequeño a primera impresión, la realidad es que cunden mucho y es por ello que sus tamaños suelen rondar estos mililitros.

El precio al que lo podemos comprar es de unos 7 euros aproximadamente, está claro que no es nada caro aunque es cierto que tampoco es de lo más barato de este supermercado. Por solo 7 euros podemos tener un suero que nos dure dos meses usándolo diariamente, así que su precio es más que económico.

Analizando la textura y el olor al detalle

Como últimos aspectos a analizar tenemos tanto la textura como el olor del producto, después de conocer lo más importante (los ingredientes) y el envase en el que nos encontraremos nuestro sérum, lo único que nos queda por conocer es el sentido del tacto que como sabréis es muy importante y el del olfato que también lo es.

La sensación que deja un producto en nuestra piel es muy importante para nosotros, eso está claro, nadie querría usar un sérum (en este caso) que dejase la piel con unas sensaciones desagradables en el rostro durante todo el día, imaginad que ponemos nuestro suero por la mañana y hasta llegar la noche no aclaramos la dermis, sería estar todo el día con unas sensaciones molestas, es por ello que es tan importante que la textura del producto sea de nuestro agrado.

En el caso del sérum de Mercadona podemos decir que la textura es ligera y de fluidez rápida, llega a todas las zonas del rostro al instante y se absorbe en cuanto lo ponemos en la piel, eso sí, no es demasiado líquida aunque tampoco espesa.

No deja sensaciones de untuosidad en la piel y tampoco es contraproducente en las pieles grasas, por lo que está claro que su textura es buena para todo el mundo.

En cuanto a su olor podemos decir que es notable porque cuenta con varias fragancias en su INCI pero no es demasiado fuerte como para que resulte pesado con el tiempo, por lo que tampoco es algo que resulte desagradable para nadie.

Mi experiencia con el Sérum de Vitamina C de Mercadona

Una vez que ya tenemos el producto analizado al completo y sabemos todo lo que es capaz de ofrecernos con su función principal, sabemos cuales son los ingredientes que están presentes, el envase y el precio al que podemos comprar, además de conocer su textura y saber que el olor no será pesado, es el momento de pasar a la acción y ¡probarlo!

En este punto yo ya lo he probado y os traigo la super reseña de lo que pienso sobre él, por lo que os hablaré de lo que hizo por mí el hecho de usar ese suero durante un mes entero, lo que me pareció y los cambios que me ofreció con ello.

Lo primero que debéis saber es que mi piel es mixta pero la mayoría de las veces la siento como si fuese más bien grasa, tengo imperfecciones como acné, untuosidad en el rostro, brillos casi siempre, etc.

En cuanto me dispuse a analizar este producto y vi sus ingredientes tengo que decir que no era lo que esperaba, me tope con un INCI largo y lleno de sustancias para rellenar, de siliconas y polímeros que iban a aportar suavidad e hidratación de forma momentánea y sin ser realmente cambios ciertos, aunque es cierto que cuenta con dos activos muy buenos y en proporciones aceptables.

Su envase por otro lado me gustó mucho, el hecho de que mantenga a la loción protegida de la luz y la claridad excesiva hace que lo vea mucho más seguro para un largo periodo donde lo usaré cada día, su pulsador me gustó también porque me ofrecía un uso mucho más cómodo y seguro, no desperdicié ni una sola gota durante todo el proceso y eso es genial para mi que soy algo bruta a la hora de verter cantidades.

El tamaño es correcto y no resulta pequeño, ya que tal y como os dije antes cunde mucho y a mi me duró el mes que lo estuve usando y todavía me sobró para algunas semanas más, por lo que sus 7 euros salen más que rentables.

La textura es genial, me encantó desde que empecé a usarlo y noté que era más bien ligera y fluida, no me dejo la piel untuosa en ningún momento y eso que mi dermis es más bien grasa, también noté como se absorbía al instante y dejaba mi cutis con una sensación genial.

El olor que desprende por otro lado es agradable, aunque no me gusta nada que cuenta con tantas fragancias en el INCI, aún así he de decir que el aroma con el que cuenta es bueno y no resulta tedioso en ningún punto de la aplicación.

En cuando a los resultados que noté puedo decir que no eran para nada lo que esperaba, aunque después de ver los ingredientes que contenía me lo podía imaginar, las siliconas dejarán a mi piel mucho más suave pero en cuanto aclaro con agua todo eso desaparece, por lo que nada de ello es real. Tampoco noté el rostro más iluminado ni disminución en las arrugas, por lo que los resultados no fueron nada buenos. 

Mi experiencia con el Sérum de Vitamina C de Mercadona 

Espero que después de conocer todo lo que este suero nos ofrece tengáis más claro si queréis usarlo o si por el contrario buscáis otro que os aporte más, yo sinceramente lo usé durante un mes para darle tiempo y oportunidad de demostrar cambios, pero al mes y a la ausencia de resultados decidí cambiar a otro, así que ¡no tengáis miedo de probar nuevos productos!