Una mirada más llamativa y abierta con unas pestañas largas, espesas y bien definidas sin duda está en la lista de deseo de muchas mujeres. Aunque no todas tengamos la fortuna de contar con una genética privilegiada para tenerlas así naturalmente, no quiere decir que sea imposible o que no podamos trabajar nosotras mismas para obtenerlas.
A lo largo de este artículo, te contaremos cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas, cómo maquillarlas, cuidarlas y mantenerlas lo más nutridas posible. No debes olvidar o descuidar tus pestañas, ya que ellas nos permiten lucir una mirada más energética y cautivadora. Así que, ¡Coge lápiz y papel para anotar todos nuestros tips!
Índice
¿Qué son las pestañas?
Las pestañas son pelos que rodean el parpado del ojo y su función es protégelos de cuerpos extraños y externos que puedan entrar y maltratar nuestra pupila, también ayudan a regular los rayos UV del día a día. Las pestañas son en extremo sensibles a nuestro tacto, por lo que, al tocarlas, así sea por accidente, ocasiona una reacción natural de “cierre” para proteger nuestros ojos de cualquier ente extraño.
Sabemos lo importante que son nuestras pestañas, por lo que te aconsejamos leer el siguiente artículo Claves para cuidar tus pestañas
Las pestañas tienen una función de cortinas, ya que cuando parpadeamos estas impiden el acceso a los ojos. Y, cada vez que parpadeamos las glándulas lacrimales de nuestros ojos producen un lubricante natural, que se desliza por los bordes del parpado, entre cada uno de los pelos de pestaña. Esta lubricación asegura que los ojos no se resequen o se irriten, por lo tanto, es vital para mantenerlos húmedos y saludables.
Como todo el vello que forma parte de nuestro cuerpo, las pestañas están compuestas a base de agua y hasta por un 75% de proteínas, como lo son las queratinas y melaninas (sustancias que le dan al pelo la textura y color que posee)
Tal como todos los pelos que tenemos en nuestro cuerpo, también están compuestas por folículos pilosos, que se encuentran entre la capa media de la piel. En nuestras pestañas, estos folículos pasan por tres fases o procesos de desarrollo:
- La primera, se denomina como «fase de crecimiento» y esta puede demorar aproximadamente 46 días.
- La segunda, la «fase de declinación» en la cual el crecimiento es detenido por aproximadamente tres o cuatro semanas.
- Y tercero, el conocido como periodo de descanso, una última fase donde las pestañas “reposan” esta fase puede durar dos o tres semanas. Para luego dar inicio a la fase de crecimiento, es un ciclo sin fin.
En la «fase de descanso o reposo», es el momento en el cual nuestras pestañas se caen, porque sí, es normal que perdamos una cantidad paulatina de pestañas, tal como ocurre con nuestro pelo. Después de este período, comienza un nuevo ciclo y el pelo es regenerado por uno más resistente y apto para las funciones a las cuales se ve expuesto.
Además de ser muy hermosas y ser el marco de nuestra mirada, las pestañas también son útiles y necesarias para el mejor funcionamiento posible de nuestros ojos. Ayudan a la protección ocular y a mantenerlos sanos y salvos de las impurezas y suciedades a las que nos encontramos expuestas durante nuestro día a día, tales como: El polvo, las virutas de madera, arena, humo y otros materiales que puedan afectar el globo ocular.
Cómo evitar que las pestañas se caigan en exceso
Tal como hemos leído, todos los pelos de nuestro cuerpo atraviesan un ciclo natural. Por lo tanto, es completamente normal que perdamos algunas pestañas cada cierto tiempo. Naturalmente, nuestro organismo desecha los pelos que ya no se encuentran aptos, permitiendo que nuevos pelos fortalecidos crezcan y cumplan todas las funciones a las que están destinados.
Sin embargo, no se considera normal que las pestañas se caigan en exceso o sean demasiado débiles, esto puede ser un síntoma de que estamos haciendo algo mal y debes prestarle atención. Es por ello, que te vamos a indicar una serie de recomendaciones y cuidados que debes tomar en cuenta si buscas conseguir unas pestañas más largas y espesas y lo más importante, saludables.
Desmaquíllate antes de dormir
Esta es una regla que está en el manual de belleza, hay pocos pecados más graves que no desmaquillarte antes de dormir. Dormir con maquillaje ocasiona que aparezcan granitos y espinillas indeseadas en nuestro querido rostro, acelera el proceso de envejecimiento de la piel y si es un error que se comete constantemente, va perdiendo su brillo y elasticidad natural.
En las pestañas es igual de grave, si dormimos con mascara de pestañas aplicada, estas se debilitarán y se romperán con mayor facilidad. Debido a que la máscara de pestañas endurece las pestañas y mientras dormimos podemos tener una serie de movimientos bruscos, estas se ven debilitadas y posteriormente, quebradas.
Además, las sombras, delineadores y mascara de pestañas pueden tapar los poros y el folículo piloso, ocasionando orzuelos o problemas en los ojos como hongos que pueden resultar graves si no se tratan con cuidado y a tiempo.
No apliques muchas capas de mascara de pestañas
Sí, sabemos lo difícil que es cumplir con esto y es que si tenemos unas pestañas poco pobladas vamos a querer mejorar la apariencia con varias capas de mascara de pestañas. Es preferible que adquieras una buena marca de mascara de pestañas a que te apliques hasta cinco capas de producto. Esto puede otorgarle demasiado peso, el cual resultaría difícil de soportar a nuestras delicadas pestañas. Ocasionado que se debiliten y caigan.
Recuerda eliminar muy bien el exceso de producto antes de aplicártelo.
Se delicada
Al maquillar tus ojos, hazlo de manera cuidadosa, evita los movimientos bruscos y estirar demasiado la zona, ya que la piel alrededor de los ojos es una de las más sensibles, por lo que puede ocasionar arrugas, en el caso de las pestañas, si eres muy brusca puedes arrancar pelos de pestañas en el proceso. Del mismo modo cuando te desmaquilles, evita frotar tus ojos con demasiada fuerza.
Puedes usar productos desmaquillantes que sean delicados y suaves con tus ojos, como lo son las toallitas, aguas micelares, cremas desmaquillantes o incluso, puedes utilizar aceites. Tales como el aceite de ricino y de jojoba, que además de eliminar el maquillaje, también estimularan su crecimiento. Nutrirá tus pestañas tanto como tus párpados.
Si quieres saber más sobre el agua micelar, no dejes de mirar este artículo Cómo usar el agua micelar: X formas diferentes
Al desmaquillarte los ojos, no los frotes. Y si lo haces, hazlo lo más delicado posible. Es preferible que dejes unos segundos el algodón, empleando una sutil presión en el parpado y las pestañas para que estás puedan absorber la mayor cantidad de desmaquillante posible y luego, lo arrastras con un único movimiento uniforme hacia la zona de la ojera. Posteriormente, limpias el maquillaje que es “arrastrado” a esa zona.
Una vez finalices este proceso, no olvides aplicar abundante agua en todo el rostro para eliminar los residuos del desmaquillante. Puedes concluir la rutina con la aplicación de una loción limpiadora o jabón de tu preferencia. Te recomendamos que realices doble limpieza, sin importar la marca que utilices, los desmaquillantes no suelen eliminar todo el maquillaje de tu rostro.
No descuides tu alimentación
Como siempre hemos escuchado, y no nos cansaremos de repetir, somos lo que comemos. Lo que consumimos y los hábitos que desarrollamos, se ven reflejados en cada área de nuestro cuerpo y organismo. Mantener una alimentación balanceada es sumamente primordial para el correcto desarrollo de nuestros órganos y el correcto desempeño de todos los procesos diarios que realiza nuestro cuerpo para su perfecto funcionamiento.
Si estamos buscando cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas, la alimentación es un aspecto al que le debes prestar mayor atención, ya que es igual de importante mantener una correcta alimentación que una correcta rutina de limpieza. Lo primero que debes saber es que necesitas disminuir el consumo de grasas saturadas, ya que estas impiden un sano crecimiento y regeneración del pelo, tanto del que está en nuestras cabezas, como el de nuestras pestañas.
En su lugar, puedes consumir grasas buenas. Provenientes, por ejemplo, del aceite de oliva y el aguacate. También, deberás evitar los alimentos excesivamente dulces en tu dieta y consumirlos preferiblemente un día a la semana.
Hierro, vitaminas de clase B y zinc como lo son: la carne, crustáceos y pescados deben estar incluidos en nuestra ingesta diaria. Debemos escoger frutas y verduras con un alto contenido de vitamina C, E, antioxidantes, magnesio, entre otros. La vitamina C ayuda a que nuestro organismo asimile y procese correctamente el colágeno, que es ideal para estimular el crecimiento de nuestras pestañas. Las moras, cítricos, fresas y el limón serán tus mejores acompañantes en este proceso.
El colágeno es una palabra clave, descubre todos los alimentos que lo contiene leyendo Alimentos ricos en colágeno
¡No olvides los frutos secos! Incluye los frutos secos como las nueces, maní y almendras. Tampoco olvides la papaya, calabaza, entre otros que ayudan en el tratamiento, el cuidado y la regeneración del pelo.
También, deberás añadir a tu dieta diaria, una buena cantidad de verduras, frutas, vegetales y fuentes de proteína. Estos alimentos te aportan vitaminas y minerales como son las vitaminas C, E y H, antioxidantes y omega-3, que potencian el crecimiento del pelo. Y por supuesto, de las pestañas.
No le temas a los carbohidratos, ellos no son tu enemigo. Al contrario, tu cuerpo los necesita para su correcto funcionamiento, te brindan la energía que necesitas para realizar todas las actividades que realizas día a día, solo ten un poco de conciencia al consumirlos, como dicen muchos, nada en exceso es bueno y los carbohidratos no son la excepción.
Consume alimentos con queratina
Los alimentos ricos en queratina son necesarios para mantener todos los vellos y/o pelos de nuestro cuerpo fuertes y sanos, incluyendo las pestañas. También, la queratina ayuda a aumentar el brillo y la elasticidad de la piel. Por lo tanto, no dudes ni un segundo en consumir los siguientes alimentos para potenciar tu salud y estado físico.
Alimentos como: la pechuga de pollo, la sardina, el salmón, la gelatina (sin azúcar), el ajo, verduras verdes y los huevos son algunos de los alimentos que debes añadir a tu ingesta diaria.
Lo ideal es que encuentres el perfecto equilibrio entre lo que es bueno para tu organismo y lo que te gusta, porque tu alimentación no puede suponer una tortura diaria. Actualmente existen un sinfín de recetas deliciosas y sanas con las que puedes experimentar y disfrutar. ¡No te limites! Tu cuerpo y pestañas te lo agradecerán.
¿Cómo estimular el crecimiento de las pestañas?
Para conseguir unas pestañas más largas y espesas, además de seguir las recomendaciones de cuidado y de alimentación, también podemos utilizar una serie de productos o remedios caseros que pueden ayudarte a potenciar su crecimiento y abundancia, evitando su deterioro y quiebre excesivo.
Te recomendamos que cuando apliques todos estos remedios caseros que te nombraremos a continuación, lo hagas realizando un masaje circular durante dos o tres minutos para estimular la circulación en la zona. Pero, ¡cuidado! Debes hacerlo con delicadeza y recuerda, es masajear lo que debes hacer, nunca frotar.
Aplica vaselina en tus pestañas y parpados
Es muy importante hidratar las pestañas ya que, sin su debida hidratación, la zona puede resecarse y también, las pestañas, ocasionando la aparición de caspa y la caída de las mismas. La vaselina es uno de esos productos de belleza recomendado desde la época de nuestras abuelas, ya que tiene mil y un usos. Por supuesto, también es altamente efectiva para potenciar el crecimiento de tus pestañas, así que no lo pierdas de vista.
Además de fortalecerlas y contribuir con su crecimiento, también las hidratará, ya que la vaselina es increíble manteniendo la humedad de la piel y del pelo. Si tus pestañas se rompen con facilidad, la vaselina resultará tu remedio ideal.
¿Te sorprende que puedas aplicar vaselina en tus pestañas? Bueno, sin duda necesitarás leer Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?
Es recomendable aplicarse la vaselina justo antes de dormir. De esta forma evitarás posibles molestias. También, aplícate una cantidad considerable, pero no recurras al exceso de producto, esto podría ocasionarte alguna irritación u obstrucción en tus poros. Y al despertar, elimina los restos de vaselina con abundante agua fría.
Aplicarla es sumamente sencillo, nosotras te recomendamos que lo realices con un cepillo limpio de mascara de pestañas, así controlarás la cantidad de aplicación e irán directamente a tus pestañas, evitando accidentes oculares. Deberás aplicarla como si te estuvieses aplicando mascara de pestañas, con movimientos en zigzag.
También, si no cuentas con un cepillito de pestañas disponible, puedes utilizar tus dedos (preferiblemente el dedo anular, que no ejerce demasiada presión) o algún hisopo. Con cuidado y excesiva delicadeza, aplícala en tus pestañas, asegúrate que aplicas una partícula fina y que no queden grumosas o con trozos gigantes de vaselina.
Adicional, si tu piel de la zona es un poco reseca, puedes aplicar también vaselina en el parpado y en la zona de la ojera, para hidratar e iluminar.
Utiliza aceite de oliva para unas pestañas hermosas
El aceite de oliva es un aceite con múltiples usos, que no solo se limitan a la cocina. Este aceite natural les aportará a tus pestañas la dosis perfecta de hidratación y suavidad. Lo que se traducirá en unas pestañas más largas y espesas.
Contiene vitaminas A, E y antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo de las pestañas, ayudando a su regeneración y fortalecimiento.
Aplicar el aceite de oliva, al igual que la vaselina, es súper fácil. Nuevamente te recomendamos aplicarlo con un cepillo de mascara de pestañas (no olvides lavarlo y desinfectarlo con cierta regularidad). Pero, si no posees alguno puedes hacer uso de hisopos o tus dedos. Lo único es que con el aceite de oliva debes ser aún más cuidadosa, ya que es más líquido que la vaselina y puede caer más fácil alguna gota en tus ojos, ocasionando una indeseada irritación.
Su aplicación es ideal durante las noches y a la mañana siguiente, deberás eliminar los residuos del aceite con abundante agua fría. Recuerda ser delicada en la zona, para que no te arranques o lastimes alguna pestaña en el proceso.
Aplica aceite de Ricino para unas pestañas sanas
El aceite de ricino tiene una increíble reputación y cómo no, si es súper efectivo para conseguir unas pestañas más largas y espesas. Lo que lo convierte en un producto muy demandado en farmacias y tiendas. Sin duda alguna, debes utilizarlo si lo que buscas es tener unas pestañas largas como las de una muñeca.
Su éxito se debe a sus propiedades increíbles, contiene ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que ayudan a potenciar el crecimiento y fortalecimiento de los folículos pilosos.
Aplicarlo no tiene ningún tipo de complicación. Al igual que en nuestras recomendaciones anteriores lo más idóneo es hacerlo con un cepillo de mascara para pestañas y con movimientos en zigzag, como si nos estuviésemos aplicando rimmel.
Sin embargo, los dedos y un hisopo realizan también un buen trabajo, solo que, aunque el aceite de ricino suele ser un poco más espeso que el aceite de oliva, de igual manera presenta riesgo en irritar nuestros ojos si por error cae alguna gota dentro de ellos. Por lo tanto, debes ser sumamente cuidadosa en su aplicación.
Tampoco te excedas y apliques una cantidad exagerada de producto, te aseguramos que lo que te ayudará será la constancia en la aplicación del aceite, no la cantidad que apliques. Si aplicas por error exceso de producto y gotea de tus pestañas, lo más recomendable es que lo retires con abundante agua y vuelvas a aplicarlo con más cuidado. Aplícalo todas las noches antes de dormir.
Un plus, el aceite de ricino es también reconocido por ayudar a reducir las ojeras y síntomas de cansancio visibles en los ojos. Así que, también puedes aplicarte una cantidad moderada en tu dedo índice y luego, colocarla en la zona de la ojera y realizar masajes circulares con delicadeza. Esto ayudará a rejuvenecer tu mirada y a potenciar su atractivo, reduciendo los signos de la edad y del cansancio.
Las ojeras son un problema común, por lo que te daremos otra opción para eliminarla solo tendrás que leer Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico
Té verde para pestañas espesas
Una bebida milenaria en la cultura Oriental, que ha ido adquiriendo gran popularidad durante los últimos años, su furor ha llevado a que se utilice en una cantidad infinita de recetas y por supuesto, en tratamientos de belleza. Y en ese caso, nuestras pestañas entran para brillar. Con sus beneficiosas propiedades como lo son: los flavonoides, ácidos fenólicos y la cafeína, lograrás que tus pestañas crezcan más rápido, más largas y más espesas.
Utilizarlo es bastante sencillo. Primero, deberás preparar la infusión de té, con media taza de agua caliente y una bolsita es suficiente. Luego, deberás sumergir un algodón completamente limpio para que absorba el té, exprímelo para eliminar el exceso y colócalo sobre tus ojos cerrados.
También puedes colocar las bolsitas directamente sobre tus ojos, si quieres una sensación refrescante puedes emplearlas frías, colocándolas un par de minutos en la nevera, pero también puedes utilizarlas tibias, como gustes. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Luego, no enjuagues tus ojos. Por eso, es recomendable que hagas esta rutina durante las noches. Además de ayudar a estimular el crecimiento de tus pestañas, también es sumamente relájate.
El té verde no solo es efectivo para el crecimiento y cuidado de tus pestañas. Adicional, es increíblemente efectivo para el crecimiento del cabello. Con él podrás añadirle brillo y fortaleza, evitando la caída y rotura del folículo piloso, en fin, amamos cuando un solo producto tiene varios beneficios.
Por lo tanto, también te recomendamos que aproveches de sus increíbles efectos y lo apliques en el cuero cabelludo. Su aplicación es sencilla, prepara el té y luego, humedece tu cabello, desde la raíz hasta las puntas con la infusión. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría.
La constancia es la clave, para mayores resultados debes ser persistente.
Té de manzanilla para pestañas largas
La manzanilla es conocida por todos a nivel mundial, es un té increíble que funciona de manera muy eficaz como antiséptico y desinflamatorio, mejorando y reduciendo los síntomas y dolores que pueda presentar nuestro sistema digestivo, así que siempre ten un sobre en tu cartera. Además de sus múltiples beneficios medicinales, debemos agregarle su papel en el mundo de la belleza. Es utilizada para aclarar y aportar brillo al cabello, y adivina… ¡es increíble para estimular el crecimiento de tus pestañas!
También, las fortalece haciéndolas más espesas y abundantes. Por lo tanto, no debes dejar de probar la manzanilla para hacer crecer tus preciadas pestañas.
Su aplicación es igual de sencilla que la aplicación del té verde. Deberás preparar la infusión, dejarla enfriar un poco para evitar quemaduras y luego, sumergir un algodón e exprimirlo para eliminar el exceso y colocarlo sobre tus ojos cerrados. También puedes colocar las bolsitas frías o calientes del té directamente en tus ojos. Deja actuar durante 20 minutos.
No necesitas enjuagar ni aplicar jabón luego de su uso, así que es recomendable que utilices la manzanilla durante la noche. Además, la manzanilla es ideal para reducir la inflamación y ojeras en los ojos. Por lo que, si sufres de ojeras u ojos cansados, el té también te ayudará a solucionarlo y a brindarte un aspecto más descansado.
La manzanilla también contiene propiedades relajantes, por lo que añadirla a tu rutina de belleza resultara en toda una experiencia maravillosa.
Disfruta de esos momentos en lo que consientes tus pestañas y aprovéchalos aplicando otro tratamiento en tu piel, descubre algunas opciones leyendo Cómo hacer un sérum facial casero
Aceite de coco para pestañas fuertes
No podíamos omitir ni olvidarnos del aceite de coco. Un aceite cada vez más popular y recomendado para la estimulación del crecimiento del vello. Rico en ácido laurico que ayudará a hidratar tus pestañas, fortaleciéndolas y aumentando su grosor. Evitando su caída fortaleciendo los folículos, lo que resultará en unas pestañas más abundantes y sanas.
Para aplicarte el aceite de coco, al ser más espeso existe menos riesgo de que te excedas de la cantidad necesaria. Puedes utilizar un cepillo de mascara de pestañas, tus dedos o un hisopo. Aplícalo lo más cercano que puedas a las raíces de tus pestañas, teniendo sumo cuidado de introducirlo en el ojo, ya que puede ocasionar una indeseada irritación.
Déjalo actuar durante toda la noche y en la mañana, al despertar enjuaga tus ojos con abundante agua fría. Elimina muy bien cualquier rastro de aceite, debes ser cuidadosa con tus ojos para obtener los mejores resultados sin complicaciones. Adicional, te recomendamos emplear aceite de coco 100% natural, evita los que tienen aromas o conservantes, para comprobar que es un aceite puro, lee los ingredientes, que solo aparezca el coco.
Aceite de almendras para las pestañas
El aceite de almendras es un maravilloso y potente aceite hidratante que destaca por su contenido de vitaminas A, B y E, sin duda, uno de nuestros favoritos. La vitamina E resulta muy efectiva para aumentar el crecimiento y añadirles volumen a tus pestañas.
Su aplicación es sencilla, al igual que con todos los aceites, lo ideal es que lo apliques con un cepillo de mascara para pestañas, así te aseguras de su correcta distribución y aplicación, evitando derrames en tus ojos. Sin embargo, puedes hacer uso de tus dedos y de un hisopo. Con total delicadeza, aplicas el aceite en tus pestañas superiores e inferiores.
Aplícalo durante la noche y déjalo actuar hasta la mañana siguiente. Al despertar, enjuaga tus ojos con abundante agua fría. No frotes tus ojos, esto puede debilitar el pelo de tus pestañas.
Además de estimular el crecimiento de tus pestañas y aumentar su espesor, también puedes utilizar el aceite de almendras para hidratar y humectar tu piel. Perfecto para mantener la humedad, dejará tu piel suave y brillante.
Aceite de Jojoba para pestañas fuertes
Potencia el crecimiento de tus pestañas con el aceite de jojoba, un aceite famoso por ser rico en ceramidas, un ácido graso que nutre a profundidad el folículo piloso, controlando y disminuyendo la caída de las pestañas, mientras que fortalece el crecimiento y aumenta el grosor del vello.
Para su aplicación, te recomendamos nuevamente que utilices un cepillo de mascara para pestañas y lo apliques en todas las pestañas con movimientos de zigzag. ¡No olvides las pestañas inferiores!
Aplícalo durante la noche, antes de dormir. Y se sumamente cuidadosa para no lastimar tus delicadas pestañas. Lo divertido de este aceite es que puedes fusionarlo con otros para potenciar su efecto. Prueba mezclándolo con el aceite de ricino, o el de oliva ¡tú decides!
También puedes realizar rutinas completas, donde iniciarías colocándote primero las bolsitas de té que prefieras y luego, humectar con una mezcla de tus dos aceites preferidos. Experimenta, consiéntete un poco y verás cómo tus pestañas comienzan a crecer como nunca antes lo habían hecho.
Recuerda ser constante en la aplicación, y enjuagar en las mañanas con abundante agua para evitar irritaciones o molestias.
Aquí te dejamos más información sobre el aceite de jojoba, te aseguramos que te encantará Aceite de jojoba para contorno de ojos
¿Cómo aplicar la máscara para pestañas?
Si bien, los remedios caseros y la correcta alimentación ayudarán a conseguir unas pestañas más largas y espesas, también podemos hacer uso del maquillaje para embellecerlas y aprovechar al máximo su potencial, son resultados a corto plazo, pero que puedes lucir para una fiesta o incluso en tu día a día. Claro está, que lo debemos realizar la manera correcta para no lastimarlas ni debilitarlas.
Por lo tanto, te compartiremos nuestros consejos para obtener unas pestañas más largas y abundantes con maquillaje, con ellos tendrás una mirada visualmente mucho más atractiva y seductora y tus ojos lucirán más vivos, grandes y radiantes. Todo de una manera súper sencilla de realizar.
1. Riza tus pestañas
El primer paso que debes realizar es rizar tus pestañas con un rizador de pestañas. Asegúrate de que la goma esté en buen estado, no debe estar vencida ni rota, porque si lo está puede cortar tus pestañas y no deseamos eso.
Hay quienes optan por calentar un poco el rizador con un secador de cabello para así obtener el rizado más rápido y más detallado. Es un paso opcional que puedes realizar, aunque con paciencia y utilizando la técnica ideal, puedes obtener los mismos resultados con o sin calor.
Primero, presiona con mucha suavidad las pestañas con el rizador desde la raíz durante unos segundos. Luego, riza en la mitad de las pestañas y posteriormente, riza las puntas, presionando varias veces. En teoría, debes rizar las tres áreas de tus pestañas: Raíz, medio y punta.
Existe una opción que comentan las abuelas, por si no tienes un rizador, solo tienes que buscar en tu cocina una cuchara, sí, lo has leído bien, una cuchara común es una buena alternativa. Es bastante sencillo, coloca la cuchara en la raíz de tus pestañas, y con ayuda de tus dedos índice y pulgar, marca la curva de la cuchara presionando tus pestañas en ella.
Repite este movimiento hasta lograr la altura, el volumen, y el efecto que buscas.
2. Aplica polvos sueltos o talcos
Así es, has leído bien. Utilizando talco o polvo suelto podemos hacer que nuestras pestañas luzcan más gruesas visualmente, es un efecto momentáneo pero efectivo, solo requiere de cuidado.
Con los talcos o polvos simularemos el efecto de fibras sobre nuestras pestañas y las rellenarán, haciendo que estas luzcan un poco más gruesas y abundantes. Aplicarlo es sencillo, puedes utilizar una esponja con la que se suele aplicar el polvo traslucido o también, puedes utilizar un cepillo para pestañas.
Si utilizas un cepillo para pestañas, asegúrate que esté completamente limpio y desinfectado, introduce el cepillo en el polvo o talco y sacúdelo con ligeros golpecitos para retirar el exceso antes de llevarlo a tus pestañas. Luego, pásalo por tus pestañas como si estuvieses aplicando mascara.
3. Aplica mascara de pestañas
En el mercado existen actualmente infinidades de máscaras para pestañas, diversas marcas, texturas, ingredientes, etc. Unas prometen mayor volumen, otras dicen aumentar el largo y otras, aseguran que las separan perfectamente, evitando pestañas juntas y grumos indeseados. Escoge la máscara que mejor se adecue a tus necesidades y gustos.
Lo que si debes tener cuidado es en la aplicación, lo ideal es que aprendas a sacarle provecho a cualquier mascara de pestañas, dominando la técnica y utilizándolas de la manera correcta.
También, asegúrate de que tu mascara no está vencida o con demasiados grumos, siempre fíjate en la fecha de caducidad que aparece en el empaque, emplear máscaras de pestaña vencida puede dar un efecto visual indeseado, sin contar los problemas de salud, como hongos u orzuelos. Así que fíjate en esos detalles, para mejores resultados puedes combinar dos tipos de rimmel. Utilizar uno que aumente el largo de tus pestañas y otro que les añada volumen. Así obtienes mejores resultados.
Para aplicar correctamente la máscara de pestañas, tienes que realizar movimientos en zigzag, concentrándote en las raíces y añadiendo menor cantidad en las puntas. Nosotras te recomendamos que apliques únicamente dos capas para evitar las temidas pestañas tipo “araña” pero, eso ya dependerá de tus gustos.
Deja reposar unos 20 segundos entre capa y capa.
4. Peinar y maquillar
Luego de aplicar la máscara de pestañas, puedes valerte de un pequeño cepillo con cerdas anchas o una pinza para cejas para poder separar las pestañas que quedaron muy juntas, esto dará el efecto de unas pestañas más pobladas. Realiza este proceso con excesivo cuidado para evitar que te lastimes los ojos.
También, puedes realizar efectos ópticos con el maquillaje. Delinea de color negro o marrón oscuro la línea de agua de tus pestañas superiores, esto brindará un efecto visual de que son mucho más largas y le añadirá profundidad a tu mirada. ¡No pasaras desapercibida!
Adicional, puedes realizar cualquier tipo de delineado que te guste, y con el que te sientas mas cómoda, cat eye, egipcio, un delineado básico… ¡lo que desees!
Mascara de pestañas con fibras
También conocidas como mascaras de pestañas con efecto 4D. Son una excelente opción para aumentar el largo de tus pestañas, prometiendo ser más efectivas que un rimmel convencional.
Utilizarlas es sencillo, normalmente primero deberás realizar una pasada con un cepillo que contiene microfibras que se adhieren a las pestañas naturales y aseguran alargarlas sin ningún tipo de grumos indeseados. Luego, deberás pasar otra mascara que añade volumen o las peina y coloca en su lugar.
Actualmente están en tendencia y existen una infinidad de marcas y modelos que seguramente se adaptaran a tus requerimientos, ¡échales una ojeada!
Pestañas postizas o extensiones
Queremos brindarte todas las alternativas para que luzcas unas pestañas más largas y espesas. Mientras realizas los procedimientos y remedios caseros para nutrir tus pestañas y fortalecerlas, también puedes hacer uso de pestañas postizas o por punto para un efecto inmediato o para alguna ocasión especial en la que quieras deslumbrar con tu mirada.
Existen diversos tipos de pestañas postizas, cada una logra un efecto diferente en tus ojos y se adaptan a todas las necesidades.
1. Pestañas individuales
Este tipo de pestañas postizas se recomienda utilizarlas cuando las pestañas naturales son escasas o muy cortas. Permiten rellenar los espacios que tengas vacíos con mayor facilidad, se aplican con pegamento especial y con la ayuda de unas pinzas. Necesitaras paciencia para aplicarlas. Pero, quedan hermosas y dan un efecto sumamente natural.
2. Pestañas de tira o enteras
Son las más comunes y fáciles de encontrar. Aunque pueden ser más difíciles de aplicar ya que necesitas experiencia y un buen pulso. Pero, como todo en el mundo del maquillaje, nada que con práctica no se pueda lograr. Se aplican con pegamento para pestañas, asegúrate de usar uno de buena calidad, porque estará en contacto directo con el nacimiento de tus pestañas naturales.
También asegúrate de que no se encuentre vencido porque si es así, el pegamento no pegara bien tus pestañas y puede ocasionar que tus ojos se irriten.
Para disimular el pegamento y hacer que se vean más naturales, puedes delinear sobre encima de él, utilizando el color de tu preferencia, también puedes optar por un pegamento que seque a transparente. Dentro de este grupo las hay de diferentes modelos, más tupidas, separadas, con un efecto natural o con efecto dramático, la cantidad es infinita para escoger.
3. De esquina
Las pestañas postizas de esquina son ideales para quienes no tienen experiencia, ya que son más pequeñas y fáciles de aplicar. Simplemente se colocan en la esquina exterior del ojo para brindarle un efecto más despierto y almendrado. Con ellas lograrás una mirada muy natural y hermosa.
Extensiones de Pestañas
A diferencia de las pestañas postizas que se utilizan para una ocasión en específico y luego deben ser retiradas, las extensiones de pestañas son semi permanentes. Pueden ser utilizadas durante un tiempo indefinido si son aplicadas de la manera correcta y si el especialista realiza un buen diagnóstico a tus pestañas naturales.
Las extensiones para pestañas van adheridas al pelo natural de tus pestañas, la cliente puede escoger el modelo y diseño que más le guste y el especialista las va colocando con un pegamento especial, esta técnica es pelo por pelo y se emplea una pinza en especial para su correcto posicionamiento.
Si el procedimiento está bien realizado, no hay ningún tipo de riesgo. La salud de tus ojos y de tus pestañas estarán a salvo. Hay quienes manifiestan que luego de colocarse extensiones, sus pestañas crecieron aún más rápido o aumento su volumen. Pero, si por el contrario, se usan materiales piratas o de mala calidad, la salud de tus ojos puede estar en juego.
Después de la aplicación es necesario mantener las pestañas secas durante 24 horas, sin mojarlas y se debe ser súper cuidadosa para no tumbar ninguna pestaña ni arruinar el trabajo.
Cuidados para las extensiones de pestañas
Para mantenerlas intactas y en perfecto estado por más tiempo, se debe evitar el uso de saunas o baños de vapor, no podrás frotarte los ojos, como también evitar el uso de los aceites, cremas o desmaquillantes en las extensiones y si van a ser aplicados, debes hacerlo con excesivo cuidado para no tumbar alguna pestaña.
Las extensiones de pestañas solo deben ser cepilladas o peinas si es estrictamente necesario. Algunos especialistas no recomiendan el uso de máscaras para pestañas, esto tiene lógica, porque si ya tienes extensiones, para qué colocarle más peso. Pero, si no aguantas la tentación o quieres darles un toque extra, puedes utilizar una máscara especial para las extensiones.
El mantenimiento o servicio de tus extensiones de pestañas es recomendable realizarlo cada tres o cuatro semanas, dependiendo del caso y de tu propio estilo de vida. Y cuando desees retirar las extensiones podrás hacerlo sin ningún problema, solo acude al lugar donde te las colocaron para una extracción segura donde tus pestañas naturales no se vean afectadas en lo absoluto.
Ventajas de las extensiones de pestañas
Una de las tantas ventajas, es que existen muchos modelos para escoger, cada uno logra un efecto y acabado distinto en el ojo, llegando a cambiar y rejuvenecer la mirada por completo. El especialista, está capacitado para sugerirte el modelo que mejor se adapte a tu tipo de ojos y rostro, para afinar y resaltar de manera positiva tus facciones.
Pueden ser aplicadas en todo el parpado o únicamente en los extremos y áreas en las que no se posea muchas pestañas, para así rellenar los espacios vacíos y lograr unas pestañas más abundantes en un par de horas, en definitiva, puedes tener un servicio completamente personalizado.
Si bien, las pestañas por lo regular pueden durar un mes, pero si está en entre tus posibilidades se recomienda realizar el servicio cada tres o cuatro semanas, su duración dependerá del tipo de pestañas, como también del material utilizado, del cuidado que se les aplique a las extensiones y del especialista que realice el proceso.
Desventajas de las extensiones de pestañas
Como te hemos comentado al inicio del artículo, las pestañas naturales se renuevan por si solas cada cierto tiempo, dando paso a nuevas pestañas. Por lo tanto, es posible que algunas extensiones se caigan antes del tiempo esperado. Pero, no te preocupes, es absolutamente normal.
Si utilizas lentes, debes tomarlo en cuenta a la hora de escoger la longitud de tus extensiones de pestañas. Ya que pueden rozar en el vidrio, ocasionando molestias o que se rompan con mayor facilidad.
Adicionalmente, para aumentar el tiempo de vida de las extensiones, debes tener cuidado a la hora de dormir. Intenta no rozar con alguna almohada, ya que estas pueden tumbarlas mientras duermes, para algunas esto puede resultar algo incómodo.
En general, es un tratamiento que no afecta en lo absoluto la salud ocular y potencia el atractivo de tus ojos, llegando hasta a rejuvenecer la mirada. Sin embargo, es ideal consultar con tu oftalmólogo de confianza si tus ojos están indicados para someterse al tratamiento. Recuerda realizar el procedimiento con especialistas altamente calificados y reconocidos, a fin de evitar complicaciones o efectos indeseados, no solo en la estética de las pestañas, sino también en la salud de tus ojos y vista.
Con los múltiples consejos que te hemos brindado a lo largo del artículo, te aseguramos que tienes las herramientas de cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas, tal como siempre lo has deseado. Puedes obtenerlas de manera natural o bien, puedes recurrir a los tratamientos de belleza que existen actualmente.
Recuerda cepillar tus pestañas a diario, de esta manera estimularás el crecimiento del vello. también puedes realizar leves masajes para aumentar la circulación en el área. No olvides realizarlos con delicadeza y sin frotar tus ojos. Esperamos nuestras recomendaciones te hayan resultado de interés y útiles. ¡Es momento de cautivar a todos con unas pestañas abundantes y hermosas!
¡Muchas gracias por la lectura!