El contorno de ojos, una zona descuidada por muchas y que merece cuidados específicos. En este artículo hemos decido brindarte una serie de recomendaciones y consejos para que logres iluminar y rejuvenecer tu mirada. En ese caso, la vaselina para contorno de ojos, ¿Funciona?
¡Lo averiguaremos a lo largo del articulo! Conoceremos también la manera ideal de aplicarse el contorno de ojos, junto a una pequeña lista de remedios caseros que nos ayudaran a obtener una mirada de ensueño.
Índice
¿Qué es la vaselina?
La vaselina se obtiene a través de la refinación de un derivado del petróleo (MOHS) un hidrocarburo saturado que, al ser purificado cuidadosamente, se convierte en un producto que puede ser utilizado tópicamente sin presentar ningún peligro para la piel ni ningún riesgo para nuestra salud.
Si el cuidado de tu contorno de ojos es una preocupación, necesitas leer Cómo aplicar el contorno de ojos
¿Cómo descubrieron la vaselina?
La vaselina fue descubierta por pura casualidad. A mediados de 1.800, un químico llamado Robert Augustus Chesebrough, trabajaba en una planta petrolera y descubrió que los trabajadores se aplicaban una especie de cera en las heridas y quemaduras para curarlas con mayor facilidad y rapidez. Esta cera provenía de los residuos que quedaban de los caños del petróleo, Robert recogió muestras del petróleo crudo y empezó la investigación para perfeccionarlo, refinarlo y hacerlo completamente apto para su aplicación tópica.
Fue en 1.870 cuando fundo su propia fábrica y comenzó la distribución y comercialización de la vaselina. Para demostrar que su producto era efectivo, el mismo Robert Chesebrough se realizaba quemaduras con ácido o con fuego. Para luego posteriormente untarse vaselina y demostrar sus poderes como cicatrizante.
La popularidad comenzó a aumentar rápidamente, su producto recorrió todo el mundo e incluso, la reina Victoria hacia uso de la vaselina para humectar su piel. Lo que termino de brindarle el reconocimiento que necesitaba.
¿Cómo está compuesta la vaselina?
La composición de la vaselina se basa principalmente en derivados del petróleo, aproximadamente con 24 átomos de carbono que son refinados y purificados. También contiene cera y aceites naturales que ayudan a mantener la humedad de la piel en su estado idóneo, brindándole una mayor suavidad y brillo.
Además, la vaselina funciona como una barrera protectora de la piel, lo que ayuda a que esta se cure y cicatrice con mayor efectividad y rapidez. Esto la convierte en un ingrediente estrella que esta comúnmente incluido en una gran variedad de productos farmacéuticos, ya sean pomadas, ungüentos o cremas.
En que podemos utilizar la vaselina
Como hemos leído a lo largo del artículo, el uso de la vaselina se remonta a muchos, muchos años atrás. Su fama ha trascendido de generación en generación, así que probablemente hayas escuchado hablar a tus abuelas sobre ella. Es por ello que te vinimos a compartir los principales usos y utilidades de la vaselina, para que le saques el mayor provecho a ese tarro que seguramente te ha acompañado toda la vida.
1. Desmaquillante para ojos
La vaselina al tener una consistencia espesa es ideal para eliminar el maquillaje de los ojos. Aplica una pequeña cantidad en tu parpado, con la ayuda de un disco de algodón distribúyelo en todo tu ojo. ¡No frotes! Utiliza únicamente movimientos descendentes para llevar el maquillaje al área de la ojera.
Luego enjuaga con abundante agua y el limpiador facial de tu preferencia. Asegúrate de eliminar a profundidad cualquier resto de vaselina.
Si quieres probar otras opciones, te sugerimos mirar Tipos de productos que existen para desmaquillar
2. Fijador de cejas
Si sueles tener unas cejas rebeldes y despeinadas es momento de domarlas. Aplica un poco de vaselina con un cepillo para cejas y péinalas como de costumbre. Te aseguramos que no se moverán durante todo el día. Aplica la vaselina luego del maquillaje. Así también sellaras y fijaras los productos.
3. Fortalece las pestañas
Las pestañas con el marco de nuestros ojos, tienen el poder de cambiarnos casi por completo la mirada. Si deseas una mirada más abierta y despierta puedes aplicar vaselina durante las noches, antes de ir a dormir. Esto las fortalecerá, evitando su caída. Y ayudando al engrosamiento del pelo.
Te recomendamos que apliques la vaselina con un cepillo de mascara para pestañas. Este debe estar limpio y sin restos de cualquier producto, así evitaras infecciones o molestias en los ojos. Además, si un día no deseas aplicarte mascara para pestañas, puedes hacer uso de la vaselina. Notaras como las levanta y mantiene firmes de inmediato.
4. Hidratante para labios
Todas hemos tenido los labios resecos y partidos alguna vez en nuestra vida. Las temperaturas muy bajas o muy elevadas pueden ocasionar que se resequen y agrieten, haciéndolos más propensos a su rotura. Para evitar esto y mantener todo el tiempo unos labios suaves y jugosos lo único que debes hacer es utilizar vaselina como bálsamo labial.
Así protegerás tus labios del sol, de la contaminación y los diversos factores que puedan ocasionar que se agrieten. Aplícalo múltiples veces al día y recuerda también beber una buena cantidad de agua diariamente, para mantener tu organismo correctamente hidratado. También puedes realizar un exfoliante casero para tus labios a base de vaselina. Lo único que necesitaras es café o azúcar morena. Mezclar ambos ingredientes y luego, aplicártelo en tus labios mientras realizas movimientos circulares.
Esto estimulara la circulación y eliminara las células muertas, ayudando a la regeneración de la piel de tus labios. Posterior a la exfoliación, aplica nuevamente vaselina para hidratarlos. Deberás realizar la exfoliación cada vez que lo creas necesario. Pero, no te excedas.
Los labios también son uno de los primeros en sentir el paso del tiempo, si quieres prevenir las arrugas en esa zona, puedes leer como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior
5. Protege tu piel del tinte
Al pintarnos el cabello, podemos mancharnos el área de las entradas, la frente, el cuello e incluso las orejas. Para evitar que el tinte nos manche la piel en esas zonas, podemos aplicarnos vaselina. Así crearemos una capa protectora que no permitirá que el tinte atraviese y manche nuestra piel.
6. Fortalece tus uñas
La cutícula es la base de nuestras uñas. Cumple la función de protegerlas y evitar que entre todo tipo de bacterias y contaminantes en ellas. Si esta se encuentra seca o reseca no cumplirá los objetivos que debe realizar. Es por ello que debemos mantener constantemente hidratadas nuestras cutículas y uñas. Para ello la vaselina nos resulta supremamente útil, simplemente debemos aplicar todos los días antes de dormir un poco de producto y dejar que nuestra piel lo absorba en totalidad.
Es perfecto si también sufres de uñas débiles o que se escaman con suprema facilidad, ayudara a su fortalecimiento, evitando que se rompan con frecuencia. También deberás aplicar la vaselina sin ningún tipo de esmalte en las uñas, así el producto podrá penetrar a profundidad. La pintura de uñas funciona como un escudo que no permite que las propiedades actúen profundamente.
Notaras como tus uñas y cutículas lucen más relucientes y suaves. Además, retrasaras los signos de envejecimiento en tus manos. Increíble, ¿cierto?
Cuida también tus manos, este artículo puede ser de tu interés Cómo hacer una crema de manos casera
7. Evita las molestias por los zapatos
Cuando recién estrenamos un par de zapatos, estos pueden causarnos molestias e incomodidades. También, existen algunos tacones que pueden resultar excesivamente incomodos, e incluso dependiendo del estilo de suela podemos notar molestas rozaduras en nuestros pies.
Para evitarlo, podemos aplicar vaselina en los bordes internos del calzado o en el área que nos suela ocasionar molestias. también puedes aplicar un poco en tus pies para mantener la humedad en sus niveles óptimos y evitar la aparición de callos o ampollas.
8. Prolonga la duración de tu perfume
¿Compraste un perfume y la fragancia no se mantiene durante el tiempo que deseas en tu piel? No te preocupes, la vaselina te ayudara a solucionar este pequeño problema. Aplica vaselina en las zonas en las que sueles aplicarte perfume. Gracias a que la vaselina ayuda a retener la humedad, también ayudara a mantener por mucho más tiempo la fragancia que decidas aplicarte.
Recuerda que debes utilizar el perfume únicamente en zonas estratégicas. No deberás aplicarte perfume en todo el cuerpo al azar. Dichas zonas son las siguientes:
- Detrás de ambas orejas.
- En ambos lados del cuello.
- En tus antebrazos.
- En las muñecas.
- Detrás de las rodillas.
En estas zonas el perfume se evapora en menor tiempo. Por lo tanto, la fragancia permanecerá por muchas horas en tu piel.
9. Humecta tu piel
La vaselina es perfecta para mantener tu piel humectada, suave y brillante. Después de ducharte, aplica vaselina en todo tu cuerpo, así evitaras que esta se reseque y se agriete. Puedes aplicártela también luego de utilizar alguna crema hidratante. Recuerda que la vaselina crea una capa protectora en tu piel que evita que la humedad se escape. Por lo tanto, cualquier producto que utilices se encontrara protegido y actuara a mayor profundidad.
Si en invierto se te suele agrietar la piel de las manos puedes aplicar un poco de vaselina antes de colocarte los guantes. También si presentas codos o rodillas resecas y oscuras comienza a utilizar vaselina para regenerarlos y evitar que continúen agrietándose.
10. Protege tu piel
Si sufres de psoriasis o algún tipo de dermatitis, la vaselina ayudara a proteger tu piel, mejorando los síntomas de resequedad y picor. Diversos estudios que se han realizado en la última década han demostrado que los pacientes que utilizan vaselina como parte de su tratamiento, obtienen una mejoría muchísimo más rápida que quienes no suelen aplicársela.
Además, reducirá los síntomas visibles, calmando las rojeces y las erupciones que suelen aparecer. Adicional, en el caso de los bebes la vaselina puede funcionar como pomada protectora. Evita la pañalitis aplicándosela cada vez que le cambies el pañal.
11. Ayuda a cicatrizar tus tatuajes
Si tienes un tatuaje recién hecho, una manera de que cicatrice más rápido y de evitar infecciones es aplicándote vaselina, esta suele ser una de las principales recomendaciones de los tatuadores. Ya que como te hemos comentado, crea una capa protectora que evita el escape de la humedad. Por lo tanto, mantendrás tu tatuaje hidratado y en perfecto estado.
12. Exfoliante casero
La exfoliación permitirá eliminar las células y la piel muerta de tu epidermis. Esto ayudara a mejorar su textura y apariencia, reduciendo los daños visibles que el sol, la contaminación, el maquillaje o el acné puedan dejar en ella.
Nosotras te recomendamos que exfolies la piel de tu cuerpo y rostro mínimo una vez a la semana. Enfocándote en las áreas que mayor daño suelen presentar, como lo son: codos, rodillas, el rostro y muslos.
Puedes conseguir una cantidad infinita de productos para exfoliarte. Sin embargo, muchos de ellos vienen cargados de químicos, parabenos o sustancias que pueden ser nocivas para tu salud. Por lo tanto, te queremos compartir un exfoliante casero a base de vaselina, para que rejuvenezcas tu piel, dándole una apariencia brillante y lozana.
Ingredientes:
Únicamente necesitaras vaselina, café o azúcar y algún aceite hidratante. Puede ser aceite de oliva o de almendras.
Estos aceites ayudaran a brindarle una hidratación extra que se complementara y fusionara con la vaselina perfectamente. Tanto el aceite de oliva como el de almendras contienen múltiples vitaminas, entre ellas la vitamina E. Que ayudara a regenerar tu piel y a eliminar los principales signos del envejecimiento.
Procedimiento:
Fusiona todos los ingredientes en un tazón. Luego, comienza a aplicártelo en todo el cuerpo, recuerda concentrarte en tus áreas problemáticas. Deberás realizar movimientos circulares y suaves, no emplees demasiada fuerza, no debes lastimarte en lo absoluto la piel.
Deja actuar el exfoliante durante 15 minutos y posteriormente, retira con abundante agua fría. Al finalizar, puedes aplicar nuevamente la vaselina para crear la capa protectora de humectación.
Descubre otro exfoliante natural increíble leyendo Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo
Vaselina para contorno de ojos, ¿funciona?
Luego de haber conocido que es la vaselina, de que está compuesta, como funciona y sus múltiples beneficios, nos parece oportuno profundizar en un área que no merece ser descuidada: El contorno de ojos.
Esta zona contiene la piel más delicada de nuestro rostro. Y esto se debe a que es más delgada, siendo seis veces más fina. Por lo tanto, es necesario aplicar productos capacitados y preparados para hidratar esta zona. Muchas de nosotras aplicamos crema humectante en toda el área del rostro y creemos que es suficiente, ¡pero no! Es necesario brindarle una serie de cuidados específicos.
Y, por si fuera poco, el contorno de ojos contiene una menor cantidad de glándulas sebáceas. Por lo tanto, existen menos poros que puedan absorber los productos que le apliquemos y que produzcan sebo natural. Así mismo, la vaselina para contorno de ojos, ¿funciona? Pues ¡sí!
La vaselina es ideal para mantener la humectación de la piel en sus niveles óptimos. Por lo tanto, ayudara a mantener la zona hidratada, luminosa y suave. Así retrasaras y ayudaras a reducir los signos del envejecimiento, como lo son las patas de gallo, arrugas y bolsas. No descuides tus ojos, son el marco de nuestro rostro y en donde se refleja con mayor facilidad nuestro estado de salud.
El contorno de ojos perfecto es solo uno de los pasos, aprende cómo aplicarlo leyendo Cómo aplicar el contorno de ojos
Beneficios de la vaselina para contorno de ojos
Es momento de repasar todos los beneficios que ofrece la vaselina a nuestro contorno de ojos. Esta será nuestra nueva aliada para lucir una mirada luminosa.
1. Previene los signos del envejecimiento
Debido a que la vaselina es ideal para mantener la humedad en la piel, esta nos permitirá evitar las arrugas, líneas de expresión y las patas de gallo. Solo debes aplicarte una pequeña cantidad de vaselina todas las noches antes de ir a dormir, esto te ayudará a mantener la zona hidratada, lo que se traducirá en una piel resistente y firme, a la cual no le aparecerán arrugas con tanta facilidad.
2. Funciona como protector
La vaselina crea una barrera protectora en la zona del contorno de ojos. Cuidando la piel de los factores contaminantes a las que nos podemos ver expuestas durante nuestra rutina diaria. Además, que, si presentamos alguna herida en la zona, esta no se infectara con el uso de la vaselina. Si no al contrario, cicatrizará con mayor facilidad y existirá menos probabilidades de infecciones.
3. Atenúa los signos de cansancio
Los ritmos acelerados de vida, los malos hábitos de sueño y las rutinas agotadoras pueden causar efectos visibles y notorios en nuestro contorno de ojos. El cansancio comienza a manifestarse en forma de bolsas y ojeras. La vaselina es bastante efectiva para reducirlos y lograr su pronta mejoría.
Lo único que debes hacer es incluir a la vaselina en tu rutina de belleza. Nosotras te recomendamos que realices lo siguiente:
1. Coloca compresas frías
El frio ayuda a estimular la circulación sanguínea, tensando la zona y ayudando a reducir la inflamación en el área. Aplica hielo o compresas frías para desinflamar tus ojos y reducir la pigmentación morada de las orejas.
Deberás mantener en tus ojos la compresa fría durante 20 minutos, ¡relájate! Aprovecha estos minutos que te estas brindando a ti misma y desconéctate de lo que te rodea.
2. Hidrata con vaselina
Luego de tener el área del contorno de ojos fresca y desinflamada, procede a aplicarte la vaselina. Así mantendrás la zona humectada y evitaras que los signos del cansancio se acentúen conforme el tiempo va pasando.
4. Excelente humectante
Si aplicas vaselina para contorno de ojos, olvidaras lo que es tener la piel agrietada y reseca. Tus ojos lucirán más vivos e hidratados que nunca. Tu suavidad natural se verá potenciada y las líneas de expresión se difuminarán conforme seas constante con su aplicación. Además, no suele generar irritaciones, así que es ideal para aplicarlo en una piel que amerita cuidados extras como es la del contorno de ojos.
5. Previene la descamación
Si tu piel se reseca al punto de descamarse, la vaselina resultara perfecta para solucionar ese grave problema. Le devolverá la humedad necesaria para mantenerse hidratada y suave. Además, que si la piel se te descama al punto de sangrar, la vaselina ayudara a cicatrizar y mantener las heridas limpias.
También puedes colocar una venda y cubrir el área que necesite una mayor hidratación. Así mantendrás protegida la humedad y los efectos serán más notorios. Para obtener resultados óptimos deberás ser estrictamente constante. Recuerda que en la persistencia está la clave.
6. Atenúa la inflamación
¿Sufres de ojos inflamados? ¡La vaselina es la solución! Al mantener los niveles de humectación en su punto adecuado y al retener la humedad, la desinflamación ira desapareciendo progresivamente. Además, sus componentes nos brindan la suavidad que necesita nuestro contorno de ojos para lucir más vivo que nunca.
¿Cómo utilizar la vaselina para contorno de ojos?
Al utilizar cualquier tipo de producto en el área del contorno de ojos, deberás utilizar la técnica adecuada. Al tratarse de una zona tan sensible, debes respetar lo máximo posible una serie de cuidados y pasos para así obtener los resultados más idóneos. En este artículo, te recomendaremos una técnica que no solo aplica para utilizar vaselina para contorno de ojos. Si no que, además, funciona para cualquier producto que desees aplicarte en dicha zona.
Primero aplica tu crema hidratante
El primer consejo es que, si utilizas una crema hidratante en todo tu rostro, primero apliques el contorno de ojos. En este caso, la vaselina. Si utilizas cualquier otro producto también deberás aplicártelo antes.
Esto se debe a que las cremas de rostro normalmente vienen formuladas con una densidad mucho más espesa. Por lo cual, si primero aplicas tu crema y luego el contorno de ojos, esta obstaculizara el camino. Impidiendo que el contorno penetre y actué de la manera en la que debería hacerlo, ocasionando que no aproveches los beneficios que te ofrece.
Además, en el caso de la vaselina es ideal para ser aplicada después de cada producto que utilices. Ya que como hemos comentado a lo largo del artículo, es un perfecto humectante. Así que te garantizara que el producto que te apliques no se escape y penetre profundamente. Es decir, creara una barrera protectora de humectación.
Aplícalo en el área correcta
Lo que primero que muchas de nosotras solemos pensar al leer “contorno de ojos” es que los productos deberán ser aplicados directamente en esa zona. Pero, ¡no!
Estos deben ser aplicados alrededor de él, no sobre él. Esto se debe a que como contiene menor cantidad de poros, no debemos sobrecargar la zona, así evitaremos que esta se inflame y genere los efectos contrarios que deseamos. En otras palabras, deberás aplicarlo en el hueso del contorno de ojos y también deberás aplicar producto en la cuenca del ojo.
Adicional, no apliques una cantidad excesiva de producto. Con una pequeña cantidad bastará y sobrará. Solemos pensar que mientras más producto apliquemos, mejor. Pero no es así, lo que brinda mayores resultados y una notable mejoría es la persistencia con la cual aplicamos los productos. No se trata de aplicar la vaselina una vez al mes, se trata de utilizarla todos los días para así lograr los resultados que tanto deseamos.
Los dos puntos anteriores son la base para el paso a paso que te compartiremos a continuación:
Primer paso.
¡Desmaquillate! Si, lo primordial antes de aplicar la vaselina es tener el cutis limpio y fresco. Elimina cualquier resto de maquillaje a profundidad y luego, lava tu cara con tu jabón o loción limpiadora de preferencia. Un rostro limpio y libre de imperfecciones será un rostro preparado para absorber todos los productos que le apliques posteriormente.
Segundo paso.
Es momento de aplicar tu crema hidratante de preferencia. Aplícala en todo tu rostro, utilizando movimientos circulares y ascendentes. Recuerda ser cuidadosa con tu piel y hacer uso de tus dedos anulares, ya que estos son los dedos que ejercen menor fuerza. Por lo tanto, no lastimaras tu piel.
Tercer paso.
Luego de haber esperado dos minutos a que tu crema hidratante se absorba, deberás aplicarte tu contorno de ojos. En este caso, la vaselina.
Primero frota una pequeña cantidad con tus dedos para así calentarla y derretirla un poco. Luego, aplícala en la zona del contorno de ojos, utilizando tus dedos anulares. Los movimientos que deberás realizar son movimientos de tecleo. Es decir, pequeños toques. No deberás frotar ni estirar la zona para así no ocasionar arrugas ni flacidez en tu piel.
La cantidad que los especialistas suelen recomendar es la de dos granos de arroz para cada ojo. Como veras, es una cantidad mínima. Pero esa cantidad es suficiente para mantener hidratada la zona del contorno de ojos. Concéntrate en las zonas en las que eres más propensa a la aparición de arrugas. Si tu mayor problema son las patas de gallo, concéntrate en las esquinas de los ojos. Y si tu mayor dolor de cabeza son las bolsas, concéntrate en la cuenca.
Cuarto paso.
Finalizada la aplicación de la vaselina para contorno de ojos u otro producto que estés aplicándote, deberás esperar unos cinco minutos para proceder a colocar el resto de tus cremas o tónicos.
Un plus.
Si decides utilizar vaselina para el contorno de ojos, también puedes aprovechar y aplicártela en codos y rodillas antes de dormir. Con esto evitaras que la zona se oscurezca o se vuelva seca. Es perfecta para mantener esa área en su optima suavidad y firmeza. ¡Inténtalo y veras los increíbles resultados!
Alternativas de la Vaselina
Deseamos brindarte todas las opciones posibles para que así puedas lucir una mirada lo más rejuvenecida posible. Es por ello que te traemos alternativas de la vaselina para tu contorno ojos. La vaselina es increíble, pero, también puedes combinarla o alternarla con los remedios caseros que te recomendaremos a continuación:
a. Aloe vera
Aloe vera, conocida como una planta mágica. Antiguo remedio casero que se mantiene vigente al pasar de los años. Por supuesto que también ayuda a rejuvenecer e hidratar la zona del contorno de los ojos.
El gel que se encuentra dentro de la planta esta minado de increíbles nutrientes, minerales y amino ácidos esenciales que le brindaran a tu contorno de ojos todo lo que necesita. Potenciara su hidratación y firmeza, ayudando en la flacidez de la cuenca de los ojos. Además, aporta frescura. Por lo tanto, si tus ojos se encuentran cansados, con ojeras e hinchados. El aloe vera te ayudara a reducir casi de inmediato estos síntomas.
Si estas utilizando el aloe vera directamente de la planta, deberás recoger el gel con una cuchara y posteriormente aplicártelo en la zona del contorno de ojos. Deja actuar durante unos 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría, no utilices jabón para no eliminar los nutrientes que la planta dejo en tu piel. Luego, si deseas puedes aplicarte la vaselina para contorno de ojos, así sellaras y aumentaras la hidratación.
Los beneficios de este ingrediente natural son innumerables, aprende más del tema Aloe Vera para la cara: todos sus beneficios
b. Te refrescante
Ya sea que utilices té de manzanilla, té de romero o té verde… ¡el que gustes! Utilizar té estimula la circulación sanguínea en la zona del contorno de ojos. Además, que dependiendo de cuál utilices, notaras diferentes resultados increíbles. En el caso del té verde es un excelente antioxidante, que te ayudara a prevenir y detener los signos del envejecimiento.
El té de manzanilla es perfecto para reducir bolsas y ojeras, con su ayuda eliminaras esos rastros de cansancio en tu mirada. Además, es altamente refrescante, así que sentirás tus ojos renovados. Por otra parte, el té de romero regenera las células de tu piel y le aporta humectación e hidratación al área del contorno de ojos… Como veras, estos son algunos de los tés y beneficios que puedes conseguir al utilizarlos. Sin importar cual selecciones, todos se aplican de una forma similar.
Prepara la infusión del té, luego colócalos en el refrigerador para que estén fríos. Cuando ya posean la temperatura adecuada, puedes sumergir un algodón y colocártelo durante 20 minutos en los ojos. También puedes colocar las bolsas directamente sobre tus ojos, nosotras te recomendamos que estas se encuentren frías para que así refresques la zona y le añadas luminosidad.
Adicional, también existen aceites esenciales a base de té. Puedes hacer uso de ellos y aplicártelos en la zona del contorno de ojos. Con ambas opciones notaras excelentes resultados, ¡Anímate a probarlos!
c. Agua de rosas
El agua de rosas suele estar presente en muchos productos y cosméticos. Gracias a sus increíbles propiedades, a la vitamina B y E, y a la vitamina C, combatirás los signos del envejecimiento.
Además, es perfecto para pieles secas, ya que les brinda el equilibrio de humedad ideal. Por lo tanto, si estás buscando un tónico que te ayude a mejorar la apariencia del contorno de ojos, no dudes más y comienza a utilizar agua de rosas.
Lo único que necesitas es un disco de algodón y agua de rosas. Luego, deberás aplicarla con leves toques, concentrándote en el área del contorno de ojos que presente mayores problemas. Posteriormente, puedes aplicar vaselina para aumentar la humectación y sellar el agua de rosas.
Precauciones al utilizar vaselina para contorno de ojos
La vaselina resulta beneficiosa para contorno de ojos. Sin embargo, existen unas series de precauciones que debes tener en cuenta para evitar cualquier momento amargo:
Realiza una prueba de alergias
La vaselina puede generarle una reacción a cualquier persona que sea alérgica a los derivados del petróleo. Si este es tu caso, evítala a toda costa. Si es la primera vez que la utilizas y desconoces si eres alérgica, realízate una prueba de alergias casera antes de aplicarte la vaselina.
Evita la vaselina si presentas brotes de acné muy graves
La vaselina puede empeorar la situación de la piel si presentas acné. Por lo tanto, no la apliques directamente en un brote ni la utilices en zonas en donde acumulas exceso de sebo.
No permitas que ingrese producto a tus ojos
Si por error te cae una pequeña cantidad de vaselina en los ojos, deberás enjuagar con abundante agua. Pero, para evitar que esto suceda, no olvides ser excesivamente delicada y estar atenta en como aplicas la vaselina para contorno de ojos.
Con el uso constante de la vaselina y todos los consejos que te hemos brindado a lo largo del artículo, sin duda alguna notaras resultados efectivos en tu contorno de ojos. Reduciendo los signos del envejecimiento y del cansancio, mejorando la apariencia no solo por fuera sino también por dentro.
¡Muchas gracias por la lectura! Deseamos que hayas encontrado útiles todos nuestros consejos.