Como eliminar las ojeras con ácido hialuronico

Como eliminar las ojeras con ácido hialuronico

Belleza

Las ojeras son un problema bastante común y aunque no están asociadas con problemas graves de salud, son consideradas un problema estético ya que suelen brindarnos una apariencia cansada y envejecida, logrando incluso opacar nuestra mirada. Pero, ¡no te preocupes! Hemos llegado a ofrecerte la luz al final del túnel.

Si sufres de ojeras y ya lo has intentado todo o -casi- todo, en este artículo te brindaremos información detallada acerca de las ojeras, sus causas, diversos tips caseros que puedes realizar para eliminarles e incluso, cómo eliminar las ojeras con ácido hialuronico. Un elemento que cada día cobra mayor popularidad, todos los especialistas lo recomiendan y las celebridades hablan de todos los beneficios que obtendrás. Así que, ¡Manos a la obra! Prepárate para despedirte de ellas.

Como eliminar las ojeras con ácido hialuronico

¿Por qué se forman las ojeras?

Todos hemos lucido en algún momento de nuestra vida ojeras de mapache. Pero, ¿te has preguntado alguna vez porque aparecen? La respuesta es bastante sencilla, existen múltiples factores que nos hacen propensos a tener ojeras y que identifiques qué estás haciendo mal es el primer paso para prevenirlas, así que sigue leyendo y descúbrelos.

Si deseas más información al respecto, no dudes el leer el siguiente artículo Cómo quitar las ojeras

Las ojeras no son anormales

Hemos dicho que son comunes y definitivamente son normales, todos en algún momento de nuestra vida la luciremos, sea por una mala noche de sueño y una temporada de extremo agotamiento. Primero, es necesario aclarar que la piel del contorno de ojos es excesivamente delgada y delicada. Por lo tanto, es normal que se note un color morado o verdoso en el área, ya que los vasos sanguíneos saltan a la vista aún más en esa zona.  Así que si, sabemos que pueden ser molestas y le brindan un aspecto cansado al rostro. Sin embargo, son completamente normales.

Con el paso del tiempo y si no realizamos los cuidados ideales en esta zona tan delicada, la piel va perdiendo firmeza y elasticidad, lo que ocasiona que este más delgada de lo normal y que los vasos sanguíneos sean aún más visibles de lo común.

Causadas por genética

También existen ojeras de carácter hereditario y estas suelen tener una pigmentación diferente, siendo más amarronadas u oscuras, y suelen tener una apariencia de ojo hundido. Esto se debe a que estas personas producen más melanina, ocasionando que la pigmentación en la zona del contorno de ojos sea más oscura. Es decir, poseen hiperpigmentacion.

Malos hábitos de sueño

La falta de sueño, suele ser otra causa común. Y esto se debe a que al no dormir los vasos sanguíneos se dilatan aún más, ocasionando que se visualicen con mayor facilidad. Este tipo de ojeras no son perdurables en el tiempo, suelen reducir su apariencia mejorando los hábitos y aplicando los productos indicados. Así que para evitarlas solo deberás respetar tus 7 horas de sueño (que es lo recomendado por los especialistas).

Alergias y gripas

Las alergias también son una causa general que producen ojeras, nuestros vasos sanguíneos se inflaman y dilatan gracias a las histaminas que producimos mientras tenemos esta condición. Además, cuando presentamos alergias la necesidad de frotarnos los ojos es aún mayor, lo que puede ocasionar la rotura completa de un vaso sanguíneo que producirá aún más ojeras. Al igual que en la causa anterior suelen ser momentáneas y con un tratamiento específico, irán disminuyendo gradualmente.

Sabemos que puede ser difícil, pero evita frotar tus ojos con fuerza, esta es un área muy delicada y los movimientos bruscos pueden desarrollar arrugas prematuras.

Malos hábitos

Los hábitos nocivos para nuestra salud como el alcohol, tabaquismo y una mala alimentación también pueden ocasionar que se vuelvan más notorias y que la zona envejezca prematuramente. El tabaco absorbe la vitamina A de tu organismo, la principal causante de una piel tersa e hidratada, así que despídete de ese desagradable hábito y observa como la lozanía de tu piel se recupera.

Deshidratación

Beber la cantidad de agua adecuada todos los días es de suma importancia. Incluso, hasta para mantener la zona del contorno de ojos reluciente. Si no mantenemos nuestro organismo hidratado, nuestra piel comenzará a lucir opaca y sin vida, ocasionando que nuestras ojeras se pronuncien a mayor profundidad.

No desmaquillar correctamente la zona

Ya sabemos lo importante que es eliminar correctamente el maquillaje de nuestro rostro todos los días, pero agregaremos a la lista el evitar las ojeras, ya que si no remueves adecuadamente la máscara de pestañas esta se correrá durante la noche e inevitablemente manchará la parte inferior de tus ojos. Que pase una vez no tiene demasiadas consecuencias, pero si es habitual y sobre todo con máscara de pestaña a prueba de agua, con el tiempo la mancha oscura será permanente.

No utilizar protector solar

Si durante nuestra rutina diaria nos exponemos en exceso al sol, este puede ocasionar hiperpigmentacion. Lo que se traduciría en unas ojeras marrones y oscuras. Es por ello que debemos utilizar protector solar diariamente, para evitar y retrasar que el sol nos manche la piel.

Actualmente existen protectores solares especialmente para el área del contorno de ojos. Estos suelen ser más delicados para así evitar que los ojos se irriten. Si aún no utilizas uno en específico, te recomendamos que lo añadas a tu carrito de compras. Te ayudarán no solo a prevenir las ojeras sino también a retrasar todos los signos de envejecimiento que suelen aparecer producto del sol.

Para elegir sabiamente tu protector solar es necesario tomar algunos aspectos en consideración, descubre cuáles leyendo En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatologos

Es necesario determinar la causa principal de las ojeras para realizar un diagnóstico correcto y saber que tratamiento podemos aplicar en la zona.

¿Cómo eliminar las ojeras?

¿Cómo eliminar las ojeras?

Para nuestra fortuna existen múltiples tratamientos caseros y médicos que puedes realizar para disminuir notablemente la apariencia de tus ojeras e incluso eliminarlas por completo. Nosotras te compartiremos los más efectivos y populares para que puedas lucir una mirada descansada y de impacto en el menor tiempo posible.

Compresas frías o hielo

El frio ayuda a tensar los músculos de la zona de la ojera, ocasionando que la piel esté y se vea más firme. Cierra los poros y estimula la circulación sanguínea. Es ideal para reducir los signos del cansancio, como lo son las ojeras y bolsas en los ojos. Es necesario que todas las noches coloques hielo (envuelto en una manta) o compresas frías durante mínimo 20 minutos, así refrescarás esta zona tan delicada de la piel y notarás como tu mirada luce más viva y rejuvenecida.

También puedes utilizar una cuchara de metal fría. Bastará con que la coloques en la nevera durante unos minutos hasta que tenga la temperatura idónea y luego, colocarla sobre tus ojos para que actué durante 20 minutos.

Si te ha interesado hasta ahora el artículo, te invitamos a leer Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Aceite de vitamina E

La vitamina E es perfecta para reducir las ojeras y las líneas de expresión en la zona del contorno de ojos. Está presente en múltiples alimentos como lo son las espinacas, nueces, aguacate, pescado, entre otros… Es necesario que consumas alimentos ricos con dicha vitamina. Sin embargo, también puedes hacer uso del aceite de vitamina E.

Este te ayudará a hidratar la zona de la ojera, fortaleciéndola y evitando que pierda su firmeza. Además, no solo reducirá la pigmentación en la zona, si no también reducirá los signos del envejecimiento. Como lo son las patas de gallo y las arrugas. Si lo que buscas es rejuvenecer tu mirada, no dudes en utilizar aceite de vitamina E.

Leche fría

Pues sí, utilizar leche en la zona de la ojera no suele sonar familiar para muchas personas. Pero, es un secreto de abuela súper efectivo. Puedes utilizar cualquier tipo de leche que consigas en el supermercado: Completa, descremada, semidescremada, ¡La que gustes! Todas son igual de efectivas. Los beneficios se deben a que la grasa natural que posee la leche es ideal para hidratar la zona de ojera. Además, desmancha reduciendo la apariencia de las ojeras marrones u oscuras, y también con el frío ayuda a desinflamar el área, reduciendo la hinchazón y las bolsas.

Es por ello que, si echamos un ojo a varios productos de farmacia, encontraremos la leche como un ingrediente activo en cremas, jabones y lociones. Es supremamente hidratante y perfecta para hidratar todos los tipos de piel existentes, así que es apta para pieles grasas, secas o mixtas. Todos estos beneficios se lo debemos a sus majestuosos componentes: ácido láctico, vitaminas y calcio, que proporcionaran sin duda alguna el brillo que necesitas en la zona del contorno de ojos.

Utilizar leche fría es bastante sencillo, únicamente necesitarás lo siguiente:

  • Discos de algodón
  • Leche

Deberás sumergir los discos de algodón en la leche, asegúrate que este realmente fría, ya que la temperatura baja es lo que te ayudará con la desinflamación.

Luego de haberlos sumergidos, exprímelos y colócalos sobre tus ojos, y deja actuar durante 25 minutos. Es probable que los algodones se calienten a los 5 minutos de haberlos colocado, si esto sucede simplemente vuelves a sumergirlos en la leche fría, lo importante es que dures el tiempo adecuado en total. Pasado el tiempo retira los algodones y disfruta de la frescura obtenida, no es necesario que te enjuagues la zona, permite que tu piel absorba todos los nutrientes para que así la leche pueda actuar a mayor profundidad.

Nosotras te recomendamos que repitas este tratamiento 3 días a la semana, para obtener resultados óptimos y en el menor tiempo posible. Puedes realizarlo durante el día o la noche, como gustes.

Masajea el contorno de ojos

Puedes utilizar rodillos de jade fríos para masajear la zona de la ojera o también utilizar cualquier otro rodillo de masaje facial. Lo importante es que este se encuentre en el refrigerador, para que en el momento que vayas hacer uso de él, se encuentre frio. Como hemos comentado a lo largo del artículo, el frio es ideal para tratar la zona de la ojera, ya que fomenta la desinflamación. Y si a esto le sumas los masajes que estarás realizando obtendrás una zona más descansada, firme y radiante.

Además, el realizar masajes con rodillos de jade es extremadamente beneficioso para aumentar la circulación sanguínea, ayudando a que los vasos sanguíneos no sean tan visibles. Por lo tanto, la ojera no tendrá una excesiva pigmentación. Lo más increíble es que puedes utilizarlo para aplicar cualquier producto de tu rutina de belleza, masajea para que tus cremas y serums sean absorbidos con mayor facilidad. Mientras nutres y cuidas tu piel, estarás viviendo un momento mágico y relajante contigo misma, increíble ¿cierto?

Nos encanta suministrarte toda la información que puedas necesitar, así que te sugerimos leer Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Bolsitas de te

Existen una gran cantidad de té que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.  Nosotras te recomendaremos nuestro top 3 para ayudar a elimina las ojeras:

1.       Te de manzanilla

La manzanilla es uno de los te más reconocidos y avalados mundialmente, sus usos y beneficios no se limitan únicamente al área digestiva, es excelente para mejorar y tratar los síntomas del colon irritado, gases e indigestión. Pero, ¡también es supremamente útil cuando de tratamientos de belleza se trata!

El té de manzanilla te ayudara a difuminar la pigmentación marrón u oscura de las ojeras, gracias a sus beneficios como aclarante y desmanchador natural. Además, tiene un efecto relajante en la piel. Por lo tanto, sentirás la zona más descansada y aliviada, ayudando a combatir cualquier signo de cansancio que este comenzado a surgir efecto. Utilizarla es sencillo, deberás preparar la infusión. Cuando esté lista, necesitarás colocarla en el refrigerador para que se enfríe. Nosotras te recomendamos que utilices las infusiones a una temperatura fría, para refrescar y desinflamar la zona.

Luego, sumerges dos discos de algodón y los colocas en tus ojos, dejando actuar durante 25 minutos. Pasado el tiempo, no enjuagues la zona, así la piel del contorno de ojos podrá absorber todos los nutrientes y beneficios que contiene. Es por ello, que puedes realizarlo durante la noche, antes de ir a dormir. Si prefieres también puedes colocar las bolsitas de té directamente en tus ojos, sin tener la necesidad de utilizar algodones.

2.       Té verde

Estamos seguras de que conoces al menos a una persona que sea una verdadera fanática súper fiel del té verde, y es que sus magníficas propiedades lo han posicionado en el té más avalado del mercado. Contiene cafeína, por lo tanto, ayudará a despertar y revitalizar la zona de la ojera, reduciendo bolsas y los signos de agotamiento. Además, ayuda a reafirmar la zona del contorno de ojos, contiene antioxidantes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento y junto a los flavonoides ayudará a desinflamar tus ojos, brindándole la apariencia que siempre has deseado.

Adicional, con su uso constante ayuda a difuminar el pigmento oscuro de las ojeras, conocido como hiperpigmentacion.  Deberás utilizarlo de la misma manera que la manzanilla, preparas la infusión y luego la llevas al refrigerador para que este lo más fría posible.

Cuando consideres que posee la temperatura adecuada, sumerges dos discos de algodón y los colocas sobre tus ojos cerrados. Deja actuar durante 25 minutos. Si los discos de algodón se calientan en el proceso, puedes volver a introducirlos sin ningún problema en la infusión nuevamente y colocarlos en tus ojos. Nosotras te recomendamos que utilices el té verde durante la noche, así puedes dejarlo actuar mientras descansas, ya que es preferible que no enjuagues la zona. Así tu piel absorberá todos los componentes beneficiosos y podrás decirles adiós a las ojeras.

3.       Te negro

La cafeína que contiene el té negro ayuda a activar la circulación de la zona, brindando la apariencia de un contorno de ojos más reluciente y descansado. Si la causa de tus ojeras es el cansancio o el mal dormir, el té negro es ideal para ti. Recuerda que es necesario que duermas lo que tu cuerpo necesita para descansar. Los ritmos de vida actuales nos pueden llevar a vivir con estrés e ir contra marcha la mayoría del tiempo, si a eso le sumamos unas horas de sueño deficiente, tendremos como resultado unas ojeras de mapache que expresaran todo nuestro cansancio acumulado.

Pero, no te preocupes si duermes bien y añades el té negro en tu rutina, notaras como los cambios comienzan a aparecer. Además, que contiene una buena gama de antioxidantes que te ayudaran a reducir y difuminar las arrugas que puedas tener en tu contorno de ojos. Utilizarlo no amerita mayor ciencia, se utiliza de la misma manera que los te anteriores. Deberás preparar la infusión, enfriarla en la nevera, sumergir los discos de algodón y posteriormente, colocarlos en tus ojos cerrados. Dejar actuar durante 25 minutos y luego, no enjuagar. Bastante sencillo, ¿cierto?

También puedes preparar la infusión, tomar el té y utilizar las bolsitas frías como compresas para los ojos, ¡como gustes! Lo verdaderamente importante es que mantengas la constancia y ánimos al cien, así obtendrás excelentes resultados.

Ácido hialuronico

El ácido hialuronico ha adquirido popularidad en los últimos cinco años, ¿a qué se deberá esto? ¿será tan efectivo como comentan? Pues sí, es una increíble alternativa para tratar nuestras ojeras y nosotras te compartiremos todos los datos que debes tener en cuenta. Pero antes de adentrarnos en materia, conozcamos qué es.

¿Qué es el ácido hialuronico?

¿Qué es el ácido hialuronico?

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934, cuando dos químicos encontraron una sustancia que les generó curiosidad, esta surgió de los ojos de las vacas y descubrieron que dicha sustancia era la que permitía mantener la forma natural del ojo. Sin embargo, no fue hasta los años 90 que se comenzó a utilizar para tratamientos de belleza.

El ácido hialuronico está presente de forma natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. En el caso de nuestra piel, este ayuda a contener la humedad y el líquido dentro de ella. Lo más curioso es que no solo está presente en nosotros los humanos. Si no que también las plantas, animales, hortalizas y tubérculos lo producen. Se podría decir que este complemento se produce en muchos seres vivos que le dan vida a nuestro ecosistema.

Desafortunadamente no todo es eterno y con el tiempo vamos perdiendo las cualidades regeneradoras de nuestra piel o, mejor dicho, se van disminuyendo. Es por ello que los tratamientos con ácido hialuronico comenzaron a adquirir popularidad, ya que permite reponer lo que hemos perdido conforme el tiempo avanzó.

Eliminar las ojeras es nuestra principal preocupación, pero ¿te gustaría mejorar también tus pestañas? Descubre cómo leyendo Cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas

Beneficios del ácido hialuronico en la piel

Beneficios del ácido hialuronico en la piel

El ácido hialuronico contiene una infinidad de beneficios para nuestra piel, destacando las increíbles ventajas que ofrece de capacidad hidratante y regeneradora, en este artículo te vamos a compartir algunas de ellas:

  • Hidratación profunda: El ácido hialurónico ofrece una hidratación excesivamente profunda, al momento de penetrar en nuestra piel tiene la capacidad de mantener el nivel de humedad en su estado óptimo, fusionando las células con el agua.
  • Mejora de la barrera que protege la piel: el ácido hialuronico fortalece la capa más superficial de la piel. Brindándole mayor resistencia ante los agentes externos contaminantes que pueden dañarla. Además, que mejora visiblemente su brillo y apariencia. La piel al estar más hidratada en todas sus capas, luce más resplandeciente.
  • Compacta la humedad: el ácido hialuronico logra retener la humedad por mucho más tiempo, por lo tanto, nuestra piel envejecerá a un ritmo más lento.
  • Piel con mayor firmeza: la piel adquiere mayor firmeza en todas sus capas. Tensándola y reafirmando nuestras facciones naturales, para ofrecer un efecto de mayor impacto y prolongable en el tiempo.
  • Arrugas menos pronunciadas: este es el beneficio más aclamado por todas las personas que utilizan cremas o se someten a tratamientos médicos que contengan ácido hialuronico. Y esto es gracias a que funciona como un relleno para las arrugas. Se introduce hasta en las líneas más finas, logrando un efecto lifting y suavizante de inmediato.
  • Impulsa la renovación de las células de nuestra piel: el ácido hialuronico impulsa y promueve la producción de nuevo colágeno. Además, que protege el que ya poseamos en nuestra piel, evitando su perdida. Por lo tanto, propicia la regeneración de las células de nuestro cutis o del área en la que apliquemos el ácido hialuronico. Esto causa una piel más suave y tersa.

Al propiciar la renovación de nuestras células, también puede ayudar a eliminar manchas o cicatrices indeseadas.

¿Cómo eliminar las ojeras con ácido hialuronico?

¿Cómo eliminar las ojeras con ácido hialuronico?

Como hemos visto, el ácido hialuronico es ideal para mantener y propiciar la hidratación de nuestra piel. Otorga brillo, resistencia y elasticidad. Es uno de los productos más aclamados en la actualidad. Al ser un producto tan hidratante resulta supremamente beneficioso para eliminar y reducir la apariencia de las ojeras y existen dos métodos para lograr este objetivo:

  • Cremas que contengan ácido hialuronico
  • Inyecciones de ácido hialuronico

Cremas con ácido hialurónico:

Las cremas son la principal alternativa para quienes no desean someterse a procedimientos más profundos o que impliquen la utilización de agujas. Además, que también suelen ser más económicas y súper efectivas cuando se utilizan y aplican con total constancia. De igual manera permiten rellenar las células y ayuda a nutrir y regenerar nuestra piel a profundidad. La hidrataras profundamente y estos efectos se notan incluso, desde la primera semana de aplicación.

Estos efectos se logran visualizar y sentir rápidamente debido a la capacidad de retención de moléculas de agua que posee el ácido hialuronico. Adicional, estimula la fortaleza de los cartílagos y tendones.

Al estimular la producción de colágeno, reducirá los signos de envejecimiento y ayudará a difuminar las ojeras. Actualmente podemos encontrar en internet y en tiendas, un listado que puede llegar a parecer infinito de contornos de ojos, que su principal ingrediente es el ácido hialuronico, estos ayudan a eliminar incluso, las ojeras marrones u oscuras.

Las cremas hidratantes son nuestras favoritas, si quieres aprender hacer una casera para tu rostro solo tendrás que leer Cómo hacer una crema hidratante casera

¿Cuándo comenzar a utilizar cremas con ácido hialuronico?

Como dicen nuestras abuelas: Es mejor prevenir que lamentar. No esperes a que te aparezcan arrugas u ojeras marcadas para comenzar a cuidar tu cutis. Después de cierta edad, nuestra piel deja de producir colágeno, lo que la hace más propensa a sufrir de arrugas y perdida de elasticidad.

Es por ello que mientras comiences con una temprana rutina de prevención, mejor. Algunos especialistas recomiendan a los 21 años de edad y otros a los 30 años, aunque aún no se han puesto de acuerdo, esto también varía dependiendo de la genética y del tipo de piel de cada persona. Es por ello, que tú más que nadie conoces tus necesidades y el estado de tu piel, evalúa tu caso y sigues nuestras recomendaciones para así lucir un cutis y contorno de ojos impecable.

Inyecciones o infiltración de ácido hialurónico:

Este procedimiento es ideal para quienes deseen obtener resultados en tan solo horas. Suele ser más costosa a comparación de las cremas y serums que contienen ácido hialuronico. Sin embargo, suele ser la que más resultados visibles ofrece.

Lo principal que debemos tener bien definido, son los dos tipos de inyecciones que suelen aplicarse de ácido hialuronico:

  • El ácido hialurónico reticulado
  • El ácido hialurónico no reticulado

El ácido hialurónico reticulado

Este tiene una consistencia más densa, y gracias a ello es comúnmente utilizado para realizar rellenos faciales. Se podría decir que penetra y brinda resultados a un nivel más intenso. Funciona perfectamente para rellenar arrugas, líneas de expresión, aumento de labios y definir algunas zonas del rostro, como la nariz o pómulos. Además, es ideal para el tema estrella de este artículo, las ojeras. Es también utilizado para rellenar la zona de la ojera, disminuyendo su oscura apariencia.

El ácido hialurónico no reticulado

A comparación del anterior, este es más ligero. No suele ser utilizado para moldear zonas del rostro ni para rellenar. Sus usos están más indicados para hidratar y mejorar la apariencia de pieles secas, opacas y sin vida. Se inyecta al nivel superficial de la piel. Este tipo de ácido hialuronico suele ser combinado con otra variedad de componentes y vitaminas que ofrecen una hidratación aún más profunda, aumentando los beneficios. También puede ser ideal para difuminar y eliminar la apariencia de arrugas más finas o que no se encuentren tan profundas.

Rellenos de ojeras con ácido hialuronico

Rellenos de ojeras con ácido hialuronico

El tipo de ácido hiauloronico que utilicen para tratar la zona de la ojera, dependerá del especialista y del caso del paciente, si su ojera no se encuentra tan marcada o si al contrario está hundida, si presenta pigmentación intensa y otros factores que son determinantes para escoger el tratamiento adecuado.

Existen especialistas que recomiendan aplicar ambos tipos de ácido hiaulorinico, así rellenan la zona de la ojera, fortaleciendo la piel y a su vez, brindan la hidratación necesaria para mejorar su apariencia y elasticidad. Lo que va adicional, va ayudar a permitir la eliminación y prevención de arrugas.

¿Cuándo se observan resultados?

Los resultados se observan al instante, una vez finalizadas las inyecciones podrás visualizar la increíble mejoría. También conforme los días avancen, iras observando mayores resultados. Ya que el cuerpo comienza a absorber el ácido hialuronico.

Como hemos visto a lo largo del artículo la hidratación es esencial, por lo que te invitamos a mirar este artículo X formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

¿Las ojeras desaparecen en su totalidad?

En su gran mayoría suelen desaparecer casi por completo. Llegando a notarse solo una apariencia normal verdosa o con sub tono morado. Pero, las ojeras marrones u oscuras suelen desaparecer. Claro está, que también depende del estado de cada paciente. Adicional, la cantidad de sesiones varía dependiendo del caso. Algunos con una sesión quedan satisfechos y otros necesitan realizar varias, ¡Lo maravilloso es que los resultados son supremamente garantizados!

¿Las ojeras desaparecen para siempre?

La perduración del tratamiento va a depender en gran medida de los cuidados que le brindes posteriormente a la zona. Si mejoras tus hábitos y complementas con cremas o serums que contengan ácido hialuronico, estarás prolongando los resultados. Los especialistas comentan que su duración suele ser de 8 a 10 meses. Así que, si deseas realizarte este tratamiento, debes tener en cuenta que el factor alimentación y salud es igual de importante y que en una gran parte, dependerá de ti.

¿El tratamiento es doloroso?

¡Para nada! Suele ser completamente indoloro. Sin embargo, si presentas un poco de miedo o tu resistencia al dolor es menor, puedes solicitar que te apliquen anestesia local, puede ser algo tan sencillo como una crema que adormezca el área. Tampoco deja cicatrices o marcas desagradables.

Los tres primeros días puedes lucir un poco inflamada y la zona puede presentar rojez. Pero, no te preocupes. Esto desaparece conforme los días vayan avanzando, tampoco dolerá luego de su aplicación.

Consejos adicionales para eliminar las ojeras con ácido hiauloronico

Consejos adicionales para eliminar las ojeras con ácido hiauloronico

Bien sea que te sometas a este tratamiento, utilices cremas o realices nuestros consejos y remedios caseros para mejorar la apariencia de las ojeras, es necesario que mantengas una serie de hábitos que te ayudaran a obtener resultados más rápidos y a prolongar los resultados que obtengas:

  • Mantente hidratada, no olvides beber agua. Como te explicamos en el artículo, la deshidratación puede llegar a ser visible en la zona de las ojeras. Además, el agua limpia tu organismo y te ayuda a eliminar todas las toxinas que pueden hacerte daño
  • No consumas sal en exceso, la sal ocasiona que retengas líquidos. Lo que se traduce en ojos hinchados y bolsas.
  • Duerme una cantidad de horas al día considerable. Entendemos que la rutina en ocasiones nos puede ocasionar una mala jugada, logrando que no descansemos lo que necesitamos. Sin embargo, es necesario que realices el mayor esfuerzo que puedas para lograr dormir de 7 a 8 horas diarias.

Recuerda, un buen descanso mantendrá y prolongará los efectos del tratamiento que desees realizar.

  • Consume alimentos ricos en colágeno y que te ayuden a producir ácido hialuronico. La alimentación es la mitad del proceso, nuestros hábitos alimenticios se hacen notorios en nuestra apariencia.

Es por ello, que te compartiremos una pequeña lista de alimentos que puedes consumir más a menudo para aumentar la producción de ácido hialuronico:

  • ¡todo lo verde! Espinacas, brócoli, acelgas, berro.
  • Calabaza y calabacín.
  • Perejil, cilantro, rábano.
  • El chocolate, ¡sí! Leíste bien, el chocolate. Pero, en su presentación más pura. Es decir, preferiblemente amargo y sin azúcar.
  • El pavo, atún y salmón.
  • Las uvas, manzanas, peras, arándanos y bananas.

La lista es aún más grande. Sin embargo, estos son los principales alimentos que pueden ayudarte a eliminar las ojeras, aumentando la producción de ácido hialuronico naturalmente.

Si sigues nuestros consejos que te brindamos a lo largo del artículo, mejoras tus hábitos y te dedicas unos minutos diarios para mimarte, notaras los resultados cuando menos lo esperes. El ácido hialuronico es eficaz para eliminar las ojeras, solo debes animarte ¡y probar! Esperamos te haya sido supremamente útil, muchas gracias por leernos