Cómo eliminar la celulitis

Belleza

Actualmente, una gran cantidad de mujeres alrededor del mundo tienen problemas relacionados con la celulitis, donde la piel adquiere la textura irregular y se observan hoyos principalmente en la zona de los muslos, caderas, abdomen y glúteos. Siendo la razón más común los hábitos de vida, las hormonas, la genética y la pérdida o aumento de peso.

Cómo eliminar la celulitis

Afortunadamente, podemos recurrir a una amplia variedad de tratamientos estéticos, médicos, naturales y aparatología altamente eficaces para reducir y eliminar la celulitis. Cada uno de estos tratamientos puede combinarse con masajes, ejercicios, una buena alimentación y mantenerse hidratado. Continúa leyendo, para que conozcas cuales son los tipos de celulitis, síntomas, causas y aprender cómo eliminar la celulitis.

La celulitis

La celulitis

Es el almacenamiento de tejido adiposo en las capas internas de la piel, especialmente en la zona del cuerpo como: músculos, glúteos, brazos y abdomen. Este es un tejido que contiene toxinas y grasa, problema que puede disminuir o eliminarse a través de algunos remedios naturales, tratamientos estéticos y cumplir con ciertas pautas.

Para saber más sobre este tema Tipos de celulitis

Normalmente estos líquidos se componen de oxígeno, agua y sangre y estos se encargan de quitar las toxinas en el cuerpo. Al ser interrumpido dicho proceso por las células grasas, se genera la celulitis debido a la acumulación de tejidos en las capas internas de la piel. Dándole a la piel, un aspecto poco agradable.Por lo general, la celulitis comienza a formarse en la capa más interna de nuestra piel; siendo las células grasas (adipocitos) las principales causantes.  Al expandirse exageradamente los adipocitos, es más complicado el movimiento de líquidos, por medio de las capas bajo la superficie de la dermis.

Un problema que puede afectar a hombres y mujeres

En general las celulitis es un problema estético, pero principalmente circulatorio, el cual afecta fundamentalmente a las mujeres. De igual manera, hay una gran cantidad de hombres que en algún momento llegan a padecer este problema. Al menos 1 de cada 10 hombres llega a padecer de la temida celulitis.

La diferencia es ocasionada principalmente por las hormonas femeninas, debido a que promueven la acumulación de grasa y retención de líquidos. Sin olvidar que, en las mujeres es más alto el porcentaje graso. Sin embargo, existen otros factores estructurales con gran influencia. Específicamente: la manera de almacenar el tejido adiposo es distinta en hombres, normalmente se acumula más hacia la parte interna y no en la parte más visible de la piel.

Por otro lado, veamos algunos de los factores que favorecen la aparición de celulitis en mujeres: la mala alimentación los antecedentes y genética familiar, vida sedentaria y falta de ejercicio, el sobrepeso y problemas circulatorios.

Tipos de celulitis

Tipos de celulitis

Este tipo de patología puede clasificarse en distintos tipos, de acuerdo a los estados en la evolución. Veamos enseguida cuáles son los tipos de celulitis.

Celulitis dura

Es bastante resistente y dura al tacto, es posible notar casi de inmediato los típicos pozos que le dan la apariencia similar a la piel de una naranja. La celulitis dura, normalmente se forma en la cara interna de las rodillas, en la parte externa de los muslos, caderas y glúteos. Se relaciona principalmente con el comportamiento hormonal y la carga genética, por eso es bastante común en mujeres jóvenes.

Celulitis blanda

La celulitis blanda tiene que ver con la poca circulación de la sangre, hipotonía muscular, incremento de tamaño en las células grasas y flacidez tegumentaria. La celulitis de este tipo es resbalosa, blanda al tacto y sigue los movimientos. Debido al sobrepeso se genera un aumento y también con la edad, es posible que la piel tenga una apariencia ondulada. Es bastante común en la zona de los brazos, parte superior de piernas y la acompañan várices o arañas vasculares.

Quizás te pueda interesar leer Remedios Caseros para la Celulitis

Celulitis piel de naranja o esclerótica

También se le conoce como lipodistrofia edematosa, este tipo de celulitis es la más complicada. Se genera a causa de la enorme retención de líquidos de manera crónica, por lo general se caracteriza por la formación de hematomas y causa bastante dolor. De igual manera, debes tener en cuenta que este tipo de celulitis es poco común.

Síntomas celulitis

Síntomas de la celulitis

Dentro de los síntomas particulares de la celulitis podemos resaltar los siguientes: calambres, tobillos inflamados, sensación de opresión en tobillos, várices, pies y glúteos fríos, porosidad en la piel al tacto, deshidratación de la piel o hematomas espontáneos.

Alimentos aliados para combatir la celulitis

Alimentos aliados para combatir la celulitis

Para eliminar y prevenir la celulitis existen algunos alimentos que son claves. Por eso, resulta esencial aumentar su consumo diariamente, para mantener nuestra piel más lisa y con mayor firmeza. Este es uno de los trucos cómo eliminar la celulitis.

Algunos de estos alimentos a incluir en tu alimentación son: los plátanos, la pera, semillas de girasol, jengibre, semillas de linaza, nueces, el apio, Romero, huevo, col rizada, cebada, papaya y por supuesto mantenerse hidratados, de esta manera las vías de transporte celular de toxinas pueden mantenerse limpias.

También es necesario incluir dentro de cualquier dieta alimenticia para reducir la celulitis, estos alimentos: cebolla, ajo, cereales integrales, frutos rojos, frutas cítricas, patatas, tomates, aceite de oliva y pescado. Se recomienda el consumo de verduras, cereales integrales, hortalizas, lácteos y sus derivados para detener el estreñimiento y controlar el ritmo intestinal. La alimentación se puede complementar con salvia, aceite de onagra, soya, etc.

Alimentos enemigos de la celulitis

Es necesario eliminar de la dieta alimenticia la bollería industrial y refinada, productos fritos, el café, el tabaco, bebidas carbonatadas, frutos secos en general y la comida rápida; ya que este tipo de alimentos favorecen la formación de la celulitis. Puedes proteger la salud de tu piel, llevando una dieta alimenticia saludable y combinándola con buen ejercicio.

¿Qué debes hacer y qué haces mal?

Debes evitar pensar que los alimentos que consumen no tienen ningún efecto sobre tu cuerpo, recuerda que cada ración puede llegar a tu piel. Más que llevar una dieta altamente restrictiva, se trata de alimentarse de manera equilibrada. Tampoco es necesario eliminar todas las grasas, ya que el cuerpo también las requiere. Además, los carbohidratos y el sodio también son esenciales.

En definitiva, la clave está en las dietas equilibradas, en combinación con una actividad física frecuente que favorezca el funcionamiento de las células. Es por ello que hoy te mostramos algunas de las opciones disponibles en el mercado, las cuales incluyen tratamientos estéticos, aparatología y algunos remedios naturales. Te invitamos a prestar mucha atención a la información que enseguida te detallamos.

Conoce más sobre tu piel en Cómo eliminar las estrías del pecho

Tratamientos estéticos eficaces en la eliminación de la celulitis

Tratamientos estéticos eficaces en la eliminación de la celulitis

Sabemos que la celulitis es un problema que puede resultar bastante común, pero es posible eliminar la celulitis a través de distintos tratamientos estéticos que se encuentran disponibles y que describimos de manera sencilla a continuación. Estar informados a tiempo, es la mejor forma de proteger la salud de nuestra piel.

Carboxiterapia

En este tratamiento se aplica por debajo de la piel dióxido de carbono gaseoso. La aplicación de este gas es muy eficaz para la circulación celular, además de promover satisfactoriamente la oxigenación tisular. Es uno de los tratamientos estéticos más recomendados en la actualidad.

Cavitación

Este es un método no quirúrgico, el cual se encarga de destruir la membrana de las células grasas en adiposidades restringidas a través de la utilización de ultrasonidos con frecuencia reducida. Por medio de la cavitación, se elimina la grasa por el sistema linfático o por la orina. Es posible obtener grandes resultados en la celulitis dura.

Mesoterapia

Esta técnica consiste en aplicar diversas microinyecciones que incluyen principios activos para contrarrestar aquellas sustancias que generan celulitis, arrugas, adiposidad localizada y flacidez. Por medio de la mesoterapia es posible mejorar la apariencia y calidad de nuestra piel. Además, es una técnica muy utilizada debido a su gran eficacia en afecciones como la celulitis.

Presoterapia

En esta técnica se usa presión de aire para la inflamación de sus cámaras, esto produce en el abdomen y miembros inferiores una compresión. En ciertos equipos también produce compresión en miembros superiores. La presoterapia se encarga de simular el drenaje manual, además de activar el sistema linfático y circulatorio, que favorece la transporte en todo el organismo.

Ultrasonido como tratamiento de la celulitis

Esta técnica se utiliza principalmente en fisioterapia, estética, Kinesiología y diagnóstico por imagen de acuerdo a la intensidad del equipo. Las ondas se aplican a través de un cabezal y luego son transportadas por descompresión y compresión, ocasionando en partículas del tejido adiposo y de la piel una fricción; a su vez, favorece el drenaje de toxinas y líquidos, ayuda a descomponer moléculas complejas y en los tejidos genera un micromasaje.

Radiofrecuencia

Un equipo produce ondas electromagnéticas de elevada frecuencia, las cuales se encargan de provocar el calentamiento de las capas de la piel, estimulando la formación de colágeno, migración de fibroblastos y un incremento de la circulación, transformándose en un drenaje linfático eficaz.

Electroestimulación

Se generan impulsos eléctricos que, a su vez, producen contracciones en los músculos de forma similar al ejercicio muscular. Normalmente es utilizado en estética para tonificar la flacidez muscular y en algunas ocasiones promueve la circulación y el drenaje linfático. Es posible incrementar el volumen muscular, tono, la resistencia y fuerza. Sólo debes tener en cuenta que, si este tratamiento no es acompañado con la actividad física adicional, los efectos son nulos.

Te recomendamos este post sobre Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Intraloterapia

En este método se coloca a través de inyecciones, una solución con base acuosa y gelatinosa (ácido desoxicólico), la cual existe anteriormente en el cuerpo humano y es reabsorbida sin problemas. Esta técnica es recomendada principalmente para disolver la grasa acumulada en caderas, abdomen, rodillas, muslos y brazos.

Ozonoterapia

En esta terapia se usa el ozono como principal agente terapéutico, destaca por ser un tratamiento natural el cual es excelente para aumentar la elasticidad en glóbulos rojos, promueve la circulación y a su vez, estimula la oxigenación. Se utiliza una aguja bastante fina en el tejido adiposo y la grasa se licúa en una sola aplicación, es eliminada naturalmente a través del sistema linfático.

Plasma rico en plaquetas

Se reutiliza el plasma de la propia sangre, el cual se aplica a través de inyecciones en la dermis. A través de este método se fomenta la regeneración celular, logrando una piel bastante tersa y llena de brillo. Además, mejora la flacidez, existe mayor tensión en las fibras de la piel y mejora las arrugas en el rostro. Este componente líquido de la sangre, también es un magnífico regenerador celular que promueve la circulación y por eso es muy recomendado para tratar la celulitis.

Mejores tratamientos de cabina para eliminar las estrías

Mejores tratamientos de cabina para eliminar las estrías

La celulitis puede afectar a un 80% de las mujeres y en cada verano es una de las asignaturas pendientes. En los casos en que tomar suficiente agua, mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio no resultan suficientes para eliminar completamente las celulitis, es necesario optar por los tratamientos de cabina, los cuales veremos a continuación.

Ondas de choque

Las ondas de baja intensidad o de choque radiales, ayudan a reactivar el metabolismo de las células, además de ser un excelente activador celular. Las ondas acústicas radiales estimulan el fibroblasto logrando una regeneración total.

Pero, una de las mayores ventajas es que ayuda a combatir en todas sus fases la celulitis, es posible moldear en tiempo récord el cuerpo, ya que tienen la capacidad de penetrar profundamente sobre la piel por ley física (unos 2 cm de profundidad); trasladándose hasta el tejido conectivo, el sistema circulatorio, los músculos y células adiposas.

Es posible eliminar los síntomas de la celulitis, regenerar los tejidos, remodelar el cuerpo, retención de líquidos y combatir la flacidez. Se puede lograr un excelente resultado luego de cinco sesiones, más adelante es necesario realizar una sesión de mantenimiento o cada tres meses, todo dependerá de cada caso en particular.

Obtén información de interés en Masajeadores para la celulitis ¿Funcionan?

Cellfina

Los resultados a través de este tratamiento pueden mantenerse al menos tres años y sólo requiere una sesión, además es un método poco invasivo. En esta tecnología se usa una pieza de vacío para regular el tejido, de forma simultánea las bandas de septos son seccionadas por una microcuchilla oscilante. Después de aplicar este tratamiento, es posible sentir algo de dolor de manera espontánea y en la zona tratada se genera un hematoma.

Imperium

Esta técnica incluye la tecnología más reciente en diatermia de radiofrecuencia, contracción y corrientes. Se aplica en los tejidos el calor, promoviendo la contracción de músculos y reactivando la micro circulación. Esto a su vez genera una pérdida de volumen, reafirma y termina con la celulitis.

Los impulsos electromagnéticos y las ondas disuelven la celulitis, además de reafirmar el tejido. Se genera una vasodilatación por la radiofrecuencia y brinda a la piel el oxígeno. Es posible ver excelentes resultados en una sesión inicial, pero de igual manera se requieren 10 sesiones para mejores resultados.

Zionic

Este aparato tiene un aspecto similar a unos tentáculos y una medusa. Se realiza a través de este aparato un masaje activo que ayuda a tonificar, remodelar y reafirmar la piel. Además, este aparato tiene un sistema de rotación que combina radiofrecuencia restrictiva para combatir la celulitis, grasa localizada y la flacidez. Paralelamente trata las contracturas en músculos, aliviando dolores y tensiones musculares a causa de estrés.

Exilis Ultra 360′

Se diferencia de los otros tratamientos, porque es líder en tecnología para regular la emisión energética, es posible trabajar de forma segura y en el tejido a tratar se obtiene una emisión bastante homogénea. Lo mejor, es que dicho dispositivo produce menos dolor y los resultados son muy eficaces.

Es un excelente tratamiento para la celulitis blanda y macronodular. Actúa principalmente en las zonas del cuerpo, como: glúteos, abdomen, tobillos, rodillas y zonas que son complicadas de llegar debido a su forma, por ejemplo: la parte interna de los brazos o la espalda. Este tratamiento requiere de cuatro sesiones.

Fotona Sculpt

Fotona Sculpt

Este láser brinda un efecto faja y talla el contorno quitando la grasa localizada, también promueve la regeneración de fibras de colágeno y la formación de nuevas fibras, ocasionando un fuerte efecto tensor. También sirve para mejorar la estructura de las estrías y reducir el grosor de estas.

Intensity Body Summer

Primero se ingiere un líquido depurativo cuyo elemento base son las algas, esta bebida facilita la eliminación de grasas y líquidos. Después son aplicadas varias energías: los campos de pulsos magnéticos y la radiofrecuencia multipolar, para generar un efecto terapéutico y calmante de calor sobre la dermis.

La radiofrecuencia selectiva, la cual se enfoca en eliminar del cuerpo. Finalmente se utiliza una mascarilla que estimula la reducción de sobrecargas lipídicas, promoviendo la eliminación de toxinas, de agua, además de tonificar y fortalecer los tejidos. Este tratamiento tiene un tiempo de duración de tres horas.

No dejes de leer este post Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

Symmed’

Promueve y regenera los tejidos, además de favorecer la generación de colágeno e incrementar el metabolismo de grasas. Este tratamiento se complementa con la mesoterapia, un tratamiento que ayuda a aliviar la celulitis, drena, reafirma y relajada los músculos. Se usa el calor en zonas específicas del cuerpo, para obtener un efecto bioestimulante.

El calor es generado por la radiofrecuencia, que incrementa el oxígeno y nutrientes que ayudan a mejorar el drenaje intercelular. Promueve la síntesis de proteínas que ayudan a renovar el tejido conjuntivo y estimula la producción de colágeno.

Maximus

Aquí se combina la activación muscular dinámica y la radiofrecuencia para actuar en la epidermis, hipodermis, dermis y músculo. De esta manera, se elimina la grasa, estiramiento de la piel y el drenaje linfático. Antes de comenzar con este tratamiento son activados puntos energéticos a través de digitopuntura, aplicando aceites esenciales que favorecen la relajación del cuerpo y la mente. Es recomendable en esta aparatología al menos unas 6 sesiones.

Cómo eliminar las celulitis con otros tratamientos eficaces

¿Cómo eliminar las celulitis con otros tratamientos eficaces?

Estamos conscientes que hay diversos protocolos para tratar la celulitis, los cuales se enfocan en aplicar productos con determinados activos y a través de técnicas manuales, drenaje linfático manual. El tratamiento puede complementarse gracias al trabajo de aparatología y de esta forma, obtener excelentes resultados. Ahora detallamos algunos de estos aparatos eficaces para eliminar la celulitis.

Máquinas láser

Se incluye en las plataformas estéticas. Este tipo de aparatos se encargan de inducir el calor y también de reducir el tamaño de las células grasas. Es de resaltar que es una de las máquinas más populares en estética, debido a sus excelentes beneficios y óptimos resultados a corto plazo.

Body Up

Es un novedoso y potente equipo de estimulación neuromuscular y genera un pulso magnético. El Body Up es muy utilizado en estética para modelar y levantar zonas del cuerpo como: el abdomen, glúteos, aductores y busto. Para obtener óptimos resultados se requieren al menos unas seis sesiones.

Terapias de vacío

El vacum o succión es de gran utilidad para modelar, principalmente en casos de celulitis. Actúa disminuyendo el poceado particular; debido a que logra ablandar el tejido conectivo duro que sostiene al adipocito. Este tratamiento no debe ser utilizado en aquellas personas que tienen flacidez asociada, porque se encuentra exceptuado en este tipo de casos.

Ondas acústicas

Se emiten pulsos electromagnéticos con la capacidad de generar y acumular picos depresión bastante altos en períodos de tiempo relativamente cortos, los cuales penetran en la piel entre los 3 cm a 3,5 cm, logrando distintas ventajas: promueve la función de los adipocitos, mejora el funcionamiento del sistema linfático, cuenta con un efecto mecánico altamente beneficioso para todos los tejidos, además de beneficiar en la membrana celular la permeabilidad.

Te invitamos a mirar en detalle este post sobre Cómo aumentar los niveles de colágeno

Velashape

Continuamos con una de las excelentes opciones de como eliminar las celulitis con mayor popularidad, ya que los resultados en el mercado son bastante efectivos. Dentro de esta plataforma estética son incluidas en una aplicación, cuatro tecnologías y usando un mismo cabezal que funciona de forma simultánea. Las tecnologías que se aplican son: el láser infrarrojo, radiofrecuencia, masaje de rodillos y Vacumterapia.

Eliminar la celulitis con masajes

Eliminar la celulitis con masajes

La llamada celulitis, con el transcurrir del tiempo ha sido denominada de distintas formas. Además, es considerado uno de los principales problemas que afectan a la mujer. Si aún tienes dudas sobre como eliminar las celulitis, te invitamos a conocer algunos de los mejores masajes anticelulíticos a los que puedes recurrir.

Drenaje linfático

Se trata de maniobras de masaje utilizando determinada técnica, la cual finge la función de los linfagiones en la línea de los vasos sanguíneos. El drenaje linfático se encarga de regresar el contenido de la linfa al flujo de la sangre, para ser reutilizado de manera correcta o se elimina a través de la orina.

Es una opción altamente recomendada en los casos de celulitis edematosa, ya que permite que el líquido anegado vuelva a circular en los nódulos celulíticos y las áreas de adiposidad localizada. Si estás interesado en este tipo de masaje, estamos seguros que los resultados que obtendrás serán gratificantes.

Endermología

Es un método de lipomasaje que disminuye la acumulación de grasa, promoviendo la circulación y disminuyendo el tejido adiposo. La endermología, es perfecta para remodelar las zonas que en la mayoría de casos no responden adecuadamente otro tipo de tratamientos. Gracias al masaje terapéutico de forma profunda se produce este efecto. Es posible eliminar los cúmulos de grasa por medio de cánulas que se encargan de aspirar la grasa. Esta técnica es aplicada en porciones bastante superficiales y pequeñas de grasa. La técnica que utiliza es similar a la usada en la liposucción.

Liposucción

En esta técnica lo que se trata es de disolver los depósitos de grasa excesiva en distintas zonas del cuerpo y después, eliminarla con una cánula a través de succión. Se trata de una técnica quirúrgica en la que se requiere el cumplimiento de un conjunto de normas de bioseguridad, para evitar riesgos y debe ser ejecutada por un especialista en esta área.

Algunas contraindicaciones de los tratamientos estéticos contra la celulitis

Algunas contraindicaciones de los tratamientos estéticos contra la celulitis

Para tratar las celulitis existen diversos protocolos. Las contraindicaciones se producen con la aplicación de aparatología, para su eliminación y que cada máquina posee determinadas restricciones. Además, los tratamientos como el plasma rico en plaquetas o la mesoterapia, también requieren de ciertas precauciones.

Respecto a la aparatología, algunas de las exclusiones más frecuentes son: flebitis y várices, cáncer activo con metástasis, infecciones agudas, trastornos hepáticos severos, insuficiencia renal o cardíaca, marcapasos, cirugías recientes, implantes metálicos en distintos casos. En lo que respecta a la mesoterapia, las contraindicaciones incluyen alergias a ciertas sustancias a inyectar.

Puedes ver esta información sobre Exfoliante natural: los mejores y cómo hacer uno casero

Cuándo recurrir a un médico para eliminar la celulitis

¿Cuándo recurrir a un médico para eliminar la celulitis?

Normalmente la celulitis es vista por muchas mujeres, principalmente por su apariencia y menos por los síntomas que genera. En el caso de que sea necesaria la consulta de un médico, probablemente sea porque la persona presenta un síntoma mayor, por ejemplo: mucho dolor en miembros inferiores y cansancio; relacionado con ciertas complicaciones vasculares.

En este caso pasa a segundo plano la celulitis, debido a que su presencia se considera como un detalle estético y no un factor funcional. En la celulitis puede ser un verdadero problema es: la celulitis infecciosa, la cual se produce en el tejido celular subcutáneo por causa de la picadura de un insecto que es ocupada por gérmenes que se encuentran bajo las uñas, ocasionando esta infección.

La celulitis infecciosa suele ocasionar elevada temperatura de la piel y eritema extenso, en algunos casos la persona presenta fiebre y se vuelve peligroso, al trasladarse por vía venosa hacia otras zonas con serias consecuencias. Por lo tanto, en estos últimos casos se requiere consultar inmediatamente al médico.

Remedios naturales y trucos para eliminar la celulitis

Remedios naturales y trucos para eliminar la celulitis

En algunas ocasiones batallar contra las celulitis suele convertirse en una misión casi imposible, principalmente cuando se trata de una celulitis dura o con piel de naranja, dándole un aspecto poco agradable a distintas zonas del cuerpo, principalmente las piernas, muslos, glúteos y el abdomen. Además de recurrir a diversos tratamientos estéticos y aparatología, tienes distintos remedios naturales y excelentes trucos que te ayudarán a eliminar de tu cuerpo la celulitis.

Camina a diario

Andar, hacer senderismo, caminar, nadar son algunas de las opciones para la pérdida de peso. Pero, cuando se trata de luchar contra la celulitis y reducir la grasa localizada, lo más recomendable es complementar las caminatas diarias con algunos ejercicios, por ejemplo: abdominales hipopresivos y sentadillas.

Dale el cuidado que tu piel merece con Cómo hacer serum para piel mixta Casero

Disfruta una ducha y termina con agua fría

Es una excelente opción para evitar que aparezca la terrible celulitis, puedes activar la circulación en ciertas zonas propensas para la acumulación de grasa. Te recomendamos una vez por día, cepillar en seco tu piel antes o luego de ducharte para estimular la circulación. Esto servirá para reactivar las células en la piel y disminuye la posibilidad de generarse mayor cantidad de grasa. Puedes usar un cepillo que tenga cerdas suaves, para para aplicar un masaje de forma circular.

Aumenta el consumo de plátanos

Un excelente truco para combatir la celulitis es consumir entre horas un plátano diariamente, esto se debe a que esta rica fruta tiene gran cantidad de potasio que ayuda a potenciar la circulación de la sangre y alivia las celulitis. También puedes incluir otros alimentos ricos en potasio, por ejemplo: coliflor, espinacas, aguacate y zanahorias.

Azúcar y frutas bajo control

Debes tener en cuenta que el azúcar no sólo se transforma en grasa, también ocasiona una reacción metabólica dándole mayor rigidez al colágeno. Esto trae como consecuencia una menor firmeza en la piel y es más fácil que se forme la celulitis. También te recomendamos tener bajo control el consumo de frutas, principalmente durante el verano, es decir, evita consumir más de dos piezas de fruta por día principalmente aquellas con gran cantidad de azúcar.

Prefiere las infusiones bajas en cafeína

Es mejor sustituir el café por alguna infusión bajen cafeína. Aunque el consumo moderado del café favorece el drenaje, en otros casos el consumo excesivo de cafeína estimula la instalación de cúmulos de grasa en las zonas menos deseada. Te recomendamos no consumir más de tres porciones por día.

Tomar al menos 8 vasos de agua por día

Aunque esta es una recomendación que puede ser algo repetitiva, muchas veces tendemos a olvidar que debemos consumir a diario al menos 8 vasos de agua. Consume suficiente agua principalmente cuando llega el verano, ya que el cuerpo en esta época tiende a deshidratarse con más facilidad.

Sustituye la sal por una combinación de limón con hierbas

El consumo excesivo de sal hace que tu organismo retenga mayor cantidad de agua, lo cual se traduce en mayor retención de líquidos, que es una de las causas principales de la formación de celulitis. Debes evitar el consumo excesivo de aperitivos, comidas precocinadas con gran cantidad de sal, productos conservados en salazón, entre otros.

Disminuye el consumo de bebidas carbonatadas ligeras

Los colorantes, edulcorantes artificiales y conservantes debes evitar consumirlos ya que contribuyen a la aparición de la celulitis. Puedes sustituir este tipo de productos por alguna bebida natural, por ejemplo: zumo de limón, papaya, kiwi, entre otros.

Ejercitarse de forma regular

Un excelente remedio natural para la eliminación de las celulitis es el ejercicio cardiovascular. Por ejemplo, puedes utilizar la cinta elíptica o recorrer. Este tipo de actividades son excelentes para prevenir la celulitis y favorecen el metabolismo. Sólo recuerda que para este ejercicio sea efectivo, debes hacerlo tres veces por semana, durante 20 minutos al día.

Aplica un masaje con miel

Aplica un masaje con miel

Durante 10 minutos puedes aplicar en las zonas afectadas por la celulitis. una fina capa de miel y realizar un masaje circular con tus manos. A través de este masaje fomentas la circulación, disminuye el aspecto de las celulitis y los productos de desecho son eliminados. Puedes repetir este tratamiento natural cada mañana y para ver resultados duraderos, repítelo por 30 días.

Conoce sobre las bondades del café en Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

Un masaje con café

Otra manera de como eliminar las celulitis es a través de un masaje con café, además es la solución ideal para lubricar la piel, esto se debe a la alta concentración de cafeína. Puedes aprovechar al máximo todas las propiedades del café, para batallar contra la celulitis. En poco tiempo podrás ver los excelentes resultados.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para aclarar tu duda sobre cómo eliminar la celulitis. Recurre a los tratamientos estéticos sólo cuando sea necesario y con la guía de un especialista. Además, puedes complementar estos tratamientos con una dieta balanceada, ejercicio y remedios naturales.