Cómo eliminar las estrías del pecho

¿Cómo eliminar las estrías del pecho?

Belleza

Una de las zonas del cuerpo que más genera complejos y traumas es el pecho, principalmente en las mujeres. Es por ello que anualmente aumentan las interesadas en cirugías para aumentar el volumen o corregir imperfecciones. Eso no es todo, el pecho también es afectado constantemente por las estrías y por eso se ha convertido en uno de los detalles estéticos con mayor demanda.

Cómo eliminar las estrías del pecho

Por tal razón, aquí nos hemos enfocado en recopilar todo sobre cómo eliminar las estrías del pecho, no sin antes detallar las principales causas de las estrías y algunas recomendaciones para prevenir este problema estético que ocasiona incomodidad. ¿Te interesa conocer los tratamientos para eliminar este desagradable inconveniente? Sigue leyendo.

Estrías

Estrías

Son marcas planas que se producen cuando la piel se expone a estiramientos bruscos producto del embarazo, obesidad, cambios en la pubertad, la lactancia, entre otros. Las cicatrices también aparecen por el uso de fármaco que debilitan la piel o la acción de ciertas hormonas.

Con respecto a esto te recomendamos leer Remedios caseros para tratar las estrías

Las estrías pueden afectar fundamentalmente a las mujeres, de igual forma los hombres también pueden padecer de este problema en los pectorales. Las estrías pueden tener una coloración roja o blanca, en el primer caso es posible quitarlas porque este tono significa que las marcas acaban de aparecer y están en la fase de cicatrización. Por otro lado, las estrías blancas se consideran como cicatriz cutánea y es poco probable que sean eliminadas.

Por qué aparecen las estrías en el pecho

¿Por qué aparecen las estrías en el pecho?

Entre las principales causas de las estrías en la zona del pecho, podemos detallar la pubertad, lactancia y embarazo, cambios de peso o cirugía de reducción/aumento de volumen.

Adolescencia y pubertad

La adolescencia y la pubertad es una etapa donde se producen grandes cambios a nivel metabólico y hormonal. Probablemente el desarrollo del pecho en un tiempo reducido, puede ocasionar estrías por distensión, debido a que esta área tiene mayor sensibilidad.

Embarazo y lactancia

Es durante el embarazo donde existe mayor probabilidad de que aparezcan las estrías en el pecho, así como en otras zonas del cuerpo. Aunque la zona más común es el abdomen a causa del estiramiento de la piel por la gestación, el pecho también termina afectado por las incómodas estrías, las cuales se desarrollan y merman en un lapso de tiempo reducido.

Las estrías también son muy comunes durante la etapa de lactancia, esta etapa puede durar entre 1 y 2 años, se genera un aumento del pecho y se reduce durante la producción de la leche. Aquellas mujeres que tienen pechos con mayor volumen, las estrías son más notables. Por esta razón, durante la gestación es fundamental cuidar que no se compliquen las estrías.

Cambios bruscos en el peso

El aumento acelerado de peso en un tiempo reducido o realizar una dieta rápida para adelgazar, es una de las posibles causas de que aparezcan estrías en la zona del pecho. En este sentido, se recomienda llevar una buena alimentación y evitar cambios bruscos en el peso para que no se generen cicatrices en la piel.

Cirugía de reducción o aumento de pecho

Las cirugías representan un gran riesgo de desarrollar estrías o cicatrices, por el cambio drástico en el volumen y por la inflamación que se genera. Es por ello que resulta fundamental seguir las instrucciones de un médico especialista y, colocar el implante adecuado al tamaño del tórax de la persona.

Cómo eliminar las estrías del pecho1

¿Cómo eliminar las estrías del pecho?

Puede que no sea posible eliminar totalmente las estrías a través de un tratamiento médico o cosmético. De igual manera, se puede recurrir a soluciones y remedios naturales para disminuir las estrías y evitar que aparezcan nuevas cicatrices. En general, la prevención es el mejor tratamiento para bloquear la aparición de nuevas estrías. En este sentido, lo más recomendable es evitar ciertos factores: el consumo de tabaco, cambios bruscos en el peso y algunos fármacos.

También se sugiere mantener una dieta balanceada y saludable, además de realizar un cuidado apropiado de la piel. En este caso la exfoliación frecuente sería muy recomendable, preferiblemente con productos o limpiadores Scrub que hacen un peeling de forma superficial, el cual sirve para promover la vascularización, quitar las células muertas y promover una mejor absorción de algunas cremas.

Respecto a los métodos estéticos, los tratamientos que se aplican se enfocan en uniformar y difuminar la apariencia de la piel. Normalmente se utilizan productos derivados de ácido retinoico, los cuales exfolian la piel y promueven la producción de colágeno. Este puede combinarse con un tratamiento láser (fraccional o colorante pulsado) y con infiltraciones estilo mesoterapia de plasma.

Conoce más detalles de este tema con Estrías rojas, estrias blancas, ¿cuál es cuál y cómo eliminarlas?

Exfoliación en pechos

¿Cómo tratar las estrías en el pecho?

Si te interesa conocer los tratamientos para eliminar las estrías en el pecho, tienes distintas opciones disponibles que pueden ser métodos cosméticos, médicos o remedios naturales que puedes preparar en casa. De tal manera que la piel del pecho pueda lucir hermosa, saludable y con estrías menos visibles.

Puedes recurrir a los tratamientos en casa para la eliminación de estrías en el pecho. Es posible recurrir a tratamientos caseros para minimizar las cicatrices en el pecho, veamos a continuación cuales son estos métodos que te ayudarán al respecto. Incluye: masaje, hidratación y exfoliación.

Masaje

En la actualidad se ha podido comprobar la efectividad de los masajes para potenciar el flujo del torrente sanguíneo y promover la producción de colágeno en la dermis, esto favorece la recuperación de nuestra piel y promueve el desvanecimiento de las estrías.

Resulta bastante sencillo realizar un masaje, solo debes masajear con suaves movimientos en círculo la zona de los senos por un tiempo máximo de 30 segundo, cada noche antes de dormir. Puedes ayudarte con algún aceite esencial o una crema especialmente diseñada para esta zona del cuerpo.

Hidratación

Es muy importante mantenerse hidratados durante el día, no sólo para evitar que aparezcan más estrías sino para mantener la salud de nuestro cuerpo en general. Al hidratarse adecuadamente, podrás tener una piel más saludable y disminuye la posibilidad de que se generen nuevas estrías, evitando también la degeneración prematura.

Exfoliación

Se recomienda exfoliar esta zona del cuerpo una vez por semana y aplicar exfoliantes orgánicos para promover la producción de colágeno y quitar las células muertas. Solamente debes frotar con movimientos ascendentes o circulares, al momento de realizar la exfoliación. Procura hidratar la zona del pecho luego de realizar la exfoliación.

Lee el artículo que tenemos para ti sobre Guante exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Tratamientos médicos para las estrías

Tratamientos médicos para las estrías

Los tratamientos para las estrías en fase de cicatrización (estrías rojas) y las estrías cicatrizadas (estrías blancas o antiguas) son los mismos. Se diferencian simplemente en lo siguiente: estos tratamientos son más eficaces en las estrías más recientes. Es posible eliminar las estrías en la fase roja, caso contrario en estrías cicatrizadas las cuales requieren métodos más agresivos. Enseguida veremos algunos de los tratamientos más eficaces.

Cremas antiestrías

Es una de las formas más adecuadas para combatir las estrías más recientes y lo mejor es que ayudan a prevenir que aparezcan nuevas cicatrices. Además, contribuyen en la disminución de visibilidad de las estrías preexistentes, aumentan la fabricación de colágeno, evitan que aparezcan otras estrías, estimulan la producción de elastina y bloquean la rotura de fibras en la dermis.

Desde la comodidad de tu hogar puedes recurrir no sólo a las cremas, también a los aceites para disminuir las estrías, principalmente en las estrías menos antiguas. Para que este tipo de tratamiento tenga éxito, es necesario ser constantes en su aplicación. Por eso, te recomendamos aplicar este tratamiento antes de dormir y por la mañana, utiliza la palma de las manos para colocar el producto con un masaje suave, hasta que la piel absorba totalmente el producto.

Láser no ablativo

El láser no ablativo es uno de los tratamientos estéticos que más se sugieren para eliminar, bien seas las estrías rojas o las estrías blancas. A través del láser también es posible disminuir las marcas de acné, las cicatrices y fortalecer la epidermis. Esto se debe a que el láser genera un efecto térmico que estimula las células encargadas de producir el colágeno, es decir, los fibroblastos.

Por medio de este tratamiento láser, es posible disminuir el aspecto de las estrías y recuperar los tejidos de la piel. Normalmente este tratamiento se aplica en aquellos casos donde las estrías se encuentran en la etapa cicatricial, es decir, las estrías que tienen una tonalidad blanca ya que este método actúa profundamente en las capas de la piel.

Radiofrecuencia

Otra técnica de cómo eliminar las estrías del pecho es la radiofrecuencia, es altamente recomendada ya que los resultados son bastante eficaces en la zona del pecho y en el resto del cuerpo. La radiofrecuencia incrementa la temperatura del cuerpo estimulando la producción de fibras de colágeno. Normalmente esta técnica se utiliza para el tratamiento de estrías rojas y estrías moradas, en ocasiones se utiliza para disminuir la apariencia de estrías blancas.

Mesoterapia

La mesoterapia se enfoca en la infiltración de sustancias que sirven para mejorar la calidad y aspecto de la piel. En lo que respecta a la eliminación de estrías del pecho, normalmente se coloca plasma con alta cantidad de plaquetas que estimulan la regeneración de las células y favorecen la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico.

Te invitamos a leer este post sobre Cómo reafirmar el pecho

Luz pulsada (IPL)

En este método se utiliza una luz de color fuerte y parpadeante que intensifica la producción de colágeno. Adicionalmente estimula la regeneración de tejidos, disminuyendo de esta forma su apariencia.

Carboxiterapia

En esta técnica se pueden reducir las estrías y lograr que la piel tenga una apariencia con mayor uniformidad. Ofrece una gran ventaja al igual que la mesoterapia, ya que es una técnica poco invasiva. Simplemente se coloca vía subcutánea CO2. De esta forma, se logra oxigenación y vasodilatación del tejido que promueve la microcirculación de la sangre, además de mejorar el tejido cicatrizado. Esta técnica se utiliza normalmente en las estrías blancas.

Presoterapia

Es otro método poco invasivo que realmente funciona para reducir las estrías al igual que la celulitis. A través de esta técnica se aplica al aire en el cuerpo. Primero, se coloca en un traje equipado el cuerpo con distintas cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire en las zonas con estrías.

La presión la estimula el sistema linfático, promueve la circulación de la sangre, elimina la retención de líquidos y también incrementa la cantidad de oxígeno en el flujo sanguíneo; estimulando la mejor nutrición en los tejidos.

Anticelulítico y reafirmante corporal

El tratamiento de este tipo, es aplicado por medio de diferentes procedimientos y técnicas no quirúrgicas en la zona del cuerpo, muslos o en el abdomen. Por medio de los tratamientos termotensores, revitalizantes, anti flacidez y renovadores de las fibras de colágeno en combinación con aparatología y mesoterapia, es posible combatir las estrías, la celulitis y darle mayor firmeza la piel para lograr resultados completamente naturales.

Peeling

Por medio de esta técnica la piel es expoliada profundamente utilizando productos químicos que permiten pulir la dermis, quitar las células muertas y promover la regeneración de las células. Aunque existen algunos tratamientos caseros bastante efectivos para eliminar las estrías en los pechos, existen ciertos casos que requieren la intervención médica a través de distintas técnicas como: láser, carboxiterapia, entre otras. De igual manera, el médico puede sugerirte alguno de estos tratamientos tomando en cuenta tu caso en particular.

Cómo reducir de forma natural las estrías del pecho

¿Cómo reducir de forma natural las estrías del pecho?

Sabemos que en ciertos casos no es posible eliminar completamente las estrías, sin embargo, mantener ciertos hábitos alimenticios y la utilización de diversos tratamientos puede ser de gran ayuda para atenuar estas cicatrices. Seguidamente te proponemos algunas soluciones naturales que puedes aplicar desde casa.

Aplicar sobre las estrías del pecho leche fresca

La leche fresca tiene importantes propiedades reparadoras e hidratantes que favorecen la eliminación de las estrías en el pecho, principalmente si se aplica diariamente la leche fresca en esta zona del cuerpo. La leche es un alimento rico en minerales, vitaminas y proteínas de excelente calidad, las cuales son absorbidas por la dermis, promoviendo la firmeza y elasticidad de la piel.

Para este tratamiento es necesario humedecer un poco de algodón en leche fresca, después debes frotarlo sobre el pecho por un tiempo máximo de cinco minutos. Después deja que tu piel absorba completamente la leche y finalmente utiliza agua tibia para retirar el producto. Puedes utilizar este tratamiento cada noche.

Manteca de karité

Este producto tiene gran cantidad de vitamina E y grasas naturales, al aplicar la manteca de karité de manera regular, favorece la regeneración y lograr de la epidermis. Es una excelente alternativa entre los productos rejuvenecedores e hidratantes, por eso es altamente recomendado para el tratamiento de las estrías que aparecen en el pecho. Es fácil de aplicar gracias a su textura cremosa, además deja la piel más firme y con mayor elasticidad.

La forma de utilizar la manteca de carita es muy sencilla, simplemente coloca en la palma de la mano cierta cantidad de manteca de carita de, después aplica la en las zonas afectadas por las estrías con masajes circulares. Es necesario agregar que la manteca de carita de también es excelente como tratamiento preventivo, principalmente durante el embarazo.

Probablemente te interese esto crema reafirmante abdomen casera

Pulpa de aloe vera

La planta de aloe vera contiene una pulpa gelatinosa que es un excelente remedio natural para disminuir la cicatrices y estrías. Contiene gran cantidad de antioxidantes, agua y fibras naturales que favorecen la regeneración de tejidos y permite lucir un aspecto más juvenil y renovado. Además, gracias a sus propiedades y composición, la pulpa de aloe vera se puede usar para sustituir algunas cremas comerciales.

¿Cómo eliminar las estrías del pecho con aloe vera? Lo primero que debes hacer es extraer varias cucharadas de la pulpar de aloe vera. Después lleva este gel al refrigerador durante cierto tiempo y luego puedes aplicar lo sobre la zona del pecho, por las noches. Deja que la piel absorba completamente la pulpa de aloe vera, puedes dejarla actuar durante toda la noche. Retírala en la mañana con suficiente agua templada. Para garantizar los resultados repite a diario este proceso.

Crema de aguacate

El aguacate es rico en vitamina E, ácidos grasos omega 3 y proteínas sanas. Estas sirven para subsanar las fibras dañadas en la dermis, para reducir el aspecto de las estrías. La pulpa de aguacate también contiene aceites naturales que son absorbidos con facilidad por el tejido cutáneo, su facilidad para la retención de humedad natural, promueve el mantenimiento, la firmeza y elasticidad de la piel.

Para preparar este tratamiento vas a necesitar una cucharada de aceite de coco y un aguacate maduro. Procede primero a aplastar el aguacate, después mezclarlo con el aceite de coco hasta que la preparación tenga un aspecto cremoso y espeso. Seguidamente puedes aplicarlo en la zona del pecho y hacer masajes circulares sin ejercer presión entre 3 y 5 minutos. Por último, retira el producto natural. Para que este tratamiento sea eficaz, es necesario aplicarlo 3 veces por semana.

Aumentar el consumo de agua diario

Consumir diariamente suficiente agua, ayuda a mantener nuestro organismo completamente hidratado. Además, es un excelente método para reducir distintos trastornos que pueden afectar el aspecto de la piel. El agua promueve la actuación de las células y juega un papel fundamental en el cuidado de las fibras de la piel. Por esta razón, se recomienda ingerir diariamente hasta ocho vasos de agua, para prevenir y aliviar las estrías del pecho y en otras zonas del cuerpo.

Es esencial una alimentación balanceada

La principal clave para batallar contra las estrías es una buena alimentación, de esta manera podrás lucir una piel con un aspecto más agradable y sano. Es posible incrementar la producción de elastina y colágeno a través de los alimentos con gran cantidad de proteínas, ácidos grasos esenciales y sustancias antioxidantes; esto favorece la firmeza de la dermis.

Por tal razón, te recomendamos consumir a diario: carnes magras, frutas y vegetales frescos, legumbres, cereales integrales, pescado graso, semillas y otros frutos secos.

Cuida tu alimentación, lee sobre Alimentos ricos en colágeno

Otras soluciones caseras para reducir las estrías del pecho

Otras soluciones caseras para reducir las estrías del pecho

Existen otros productos de origen natural que ayudan a eliminar y reducir las estrías. Veamos a continuación algunas de estas opciones orgánicas que nos obsequia la naturaleza; son excelentes opciones para darle a la piel del pecho el aspecto que deseas.

  • Clara de huevo: puedes partir la clara de huevo y aplicarla sobre las estrías en el pecho, ya que son ricas en aminoácidos y proteínas que te ayudan a proteger tu piel. Solamente necesitas batir las claras de huevo y colocarla sobre el área afectada, dejar que seque y finalmente retira con suficiente agua.
  • Aceite de oliva: solo debes colocar un poco de aceite de oliva caliente en las cicatrices para mejorar la circulación y de esta forma reducir las estrías.
  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite tiene gran cantidad de ácidos grasos que promueven la regeneración de la dermis, además le aportan gran cantidad de vitamina A la cual sirve para disminuir en la piel las imperfecciones.
  • Zumo de limón: es posible minimizar las estrías del pecho a través del ácido cítrico de limón. Sólo vas a necesitar un limón, procede a cortar lo y extraer el zumo. Ahora aplica en el área afectada el zumo de limón con masajes suaves, por último, puedes retirar con un poco de agua tibia.

Cuándo recurrir a la cirugía para eliminar las estrías del pecho

¿Cuándo recurrir a la cirugía para eliminar las estrías del pecho?

Como pudiste ver es posible eliminar las estrías a través de distintos tratamientos, los cuales pueden ser médicos o naturales. Estos incluyen desde tratamientos poco invasivos como el peeling, mesoterapia o la aplicación de remedios naturales sobre la zona afectada por las estrías.

Si estás buscando un método que sea bastante fuerte, lo más recomendable es la mesoterapia la cual disminuye las estrías visiblemente a través de inyecciones a base de vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Por otro lado, la técnica de láser es perfecta para quitar las estrías blancas que no pueden eliminarse a través de otros tratamientos, esto se debe a que actúa profundamente en las capas más de la piel. Es necesario estar bastante seguros antes de recurrir a este tratamiento.

También te recomendamos este tema Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Finalmente, te recomendamos que tengas mucha paciencia ya que independientemente de la técnica o método escogido, la mejor forma de lograr resultados satisfactorios es aplicando los productos profesionales o naturales de forma constante y a diario. Esto debe ser complementado una buena alimentación, mantenerse hidratado y en general, tener un ritmo de vida saludable.