La flacidez del abdomen constituye uno de los problemas más comunes entre las personas que han experimentado una pérdida de peso considerable. En las mujeres suele presentarse con mayor regularidad luego del embarazo o el parto, pudiendo también ser causado por problemas hormonales.
Es en este punto donde se hace necesario aplicar acciones enfocadas en erradicar este problema. Afortunadamente existen diferentes alternativas y consejos que puedes seguir para generar en tu vida las condiciones que conduzcan hacia el logro de un abdomen más firme y libre de imperfecciones. Entre los consejos que puedes adoptar para eliminar la flacidez de tu abdomen están:
Índice
Comer alimentos saludables
Tu alimentación debe ser lo primero a lo que deberás prestar atención para eliminar la flacidez del abdomen. En este sentido, lo que comes puede incidir directamente en la condición que presenta la piel de tu abdomen. Esto representa un motivo importante a tener en cuenta al momento de elegir los alimentos que formarán parte de nuestro régimen alimenticio.
Además de este tema también podría interesarte Cómo eliminar la flacidez de los brazos
Es así que, en un esfuerzo por eliminar la flacidez abdominal, deberás procurar incluir en tu menú alimentos que sean ricos en vitaminas y que tengan propiedades que ayuden a restablecer la piel de tu abdomen. Entre los alimentos más recomendados para consumir están: el pescado, la carne magra, las nueces, frutas y verduras y jugos frescos.
Añadido a esto, los suplementos vitamínicos representan otro elemento con los cuales podrás complementar la dosis de nutrientes otorgadas por el consumo alimentos. Durante el invierno te resultara provechoso incorporar las manzanas a tu régimen alimenticio, ya que estas poseen propiedades que beneficiarán tu piel.
Al momento de preparar los alimentos procura elegir métodos que, además de hacer apto su consumo, no generen una pérdida de sus nutrientes. Entre los métodos de preparación más recomendados están el horneado, al vapor, enfriamiento o cocción.
Evita en la medida de lo posible el consumo de alimentos fritos, con alto contenido de grasa, muy salados o con demasiado picante. Optar por el consumo de alimentos proteínicos puede resultar de gran utilidad para restaurar la piel del abdomen y ayudar a eliminar la flacidez concentrada en esa zona.
Beber suficiente agua
Al decir agua esta no solo involucra la ingesta de bebidas como té, café o caldos. Si la pérdida de peso a causa de la dieta representa el motivo por el cual has adquirido flacidez en el abdomen debes tener presente que durante este proceso también experimentaste una perdida considerable de agua, situación que resultó determinante para la aparición de la flacidez abdominal.
Uno de los beneficios más notables en el consumo de agua es que esta ayuda a restablecer las fuerzas vitales del cuerpo, reflejándose esto también en un mejor aspecto de la piel.
Usar mascaras y exfoliantes caseros
Otra de las alternativas más eficaces para eliminar la flacidez del abdomen es apelar al uso de máscaras y exfoliantes a fin de restaurar la elasticidad natural de esta zona y hacerla más firme. en este sentido, es recomendable optar por la preparación de mascarillas y exfoliantes con ingredientes naturales en lugar de recurrir a la compra de productos comerciales. A continuación, estas son algunas recetas de máscaras que te ayudaran a eliminar la flacidez del abdomen:
Máscara de kéfir
Entre los ingredientes que necesitarás para elaborar esta mascara están té verde, hojuelas de avena, yogur, miel y kéfir. Para comenzar mezcla 2 cucharadas de té verde preparado previamente, 2 cucharadas de hojuelas de avena, una cucharada grande yogur y 2 cucharadas grandes de miel.
Una vez que hayas integrado bien todos los ingredientes el próximo paso a seguir es realizar la mascarilla con la sustancia que obtuviste aplicándola sobre tu abdomen a través de masajes circulares, procurando que la capa colocada sea gruesa. Tras cubrir por completo el abdomen con la mascarilla déjala actuar por un tiempo de 20 minutos y luego retírala con agua.
Mira nuestro artículo sobre Cómo reafirmar el pecho
Máscara de pera y miel
Entre los ingredientes requeridos para preparar esta receta están una pera, un huevo, mantequilla y miel. Inicia pelando la pera y rallándola luego con un rallador fino. A continuación, coloca en un bol a calentar. Añade la pera rallada junto con la yema de huevo y una cucharada de mantequilla. Mantén todos los ingredientes ahí hasta que adquieran un estado líquido.
Después incorpora la miel y mézclalo todo bien. Ya con esto obtendrás el producto que necesitas para aplicarlo sobra la piel de tu abdomen. Para potenciar la efectividad de esta mascara puedes optar por envolverla luego de aplicarla sobre tu piel.
Máscara de aceite de oliva y miel
Preparar esta mascará será un proceso sencillo. Para ello requerirás de miel y aceite de oliva. Lo único que deberás hacer será mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de miel. Después, tomas la mezcla resultante y espárcela sobre la piel de tu abdomen a través de un masaje, efectuando movimientos circulares para propiciar una mejor absorción de los ingredientes. Deja reposar por 20 minutos y luego retira con ayuda de agua fría.
Por otra parte, al momento de ducharte procura hacerlo con una esponja rígida y un buen exfoliante corporal con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana, a fin de favorecer la recuperación en el tono de tu piel. De esta manera la esponja pasa a convertirse en una herramienta de gran utilidad para combatir problemas como la celulitis y la flacidez.
Gracias al exfoliante corporal podrás eliminar la piel muerta y acelerarás el proceso de recuperación. Entre los exfoliantes corporales más recomendados para adquirir están aquellos con sal marina y los de café.
Incorporar el ejercicio a tu rutina
Si bien las máscaras son una excelente opción para ayudarte a eliminar la flacidez del abdomen no representan una solución que trabajará por si sola para lograr este objetivo. Para ello deberás complementar esta acción con otras que ayuden a reafirmar la piel de esta zona, entre estas los ejercicios.
Y es que incorporar actividad física a tu rutina diaria hará que el tono y la elasticidad de la piel de tu abdomen sean llevados a un mejor estado. Dentro de los ejercicios recomendados para favorecer la firmeza de la piel en esta área están:
No te olvides de leer también Ejercicios para la flacidez brazos
Puente
Este ejercicio resulta de gran efectividad para tonificar y eliminar la flacidez del abdomen producto de la pérdida de peso. Primeramente, deberás acostarte de espaldas en el suelo. Coloca las piernas separadas a una distancia equivalente a la anchura de las caderas y con los brazos totalmente estirados a los costados. Las palmas deberán estar colocadas sobre el suelo.
A continuación, contrae los músculos del abdomen para luego proceder a elevar esta zona junto con los glúteos y la parte media de la espalda. La clave para una ejecución correcta del movimiento es mantener los hombros pegados al suelo. Sostén la posición entre 10 a 15 segundos antes de descansar. Repite esta acción de 4 a 8 veces por rutina.
Elevaciones
Para llevar a cabo este ejercicio lo primero que deberás hacer será tumbarte en el suelo boca arriba con los brazos extendidos a los costados del cuerpo. Las rodillas deberán estar flexionadas ligeramente y los pies apoyados en el suelo.
Una vez asumida la posición mantenla y comienza a levantar las piernas poco a poco hasta que los dedos de los pies se encuentren apuntando hacia el techo mientras la cadera permanece medio levantada. A continuación, lleva las piernas a su posición inicial y ejecuta de nuevo el movimiento descrito anteriormente de 15 a 25 veces, asegurándote de mantener el abdomen contraído todo el tiempo que dure el ejercicio.
Tabla lateral con flexión de rodilla
Para llevar a cabo este ejercicio deberás asumir una posición donde te coloques tumbado en el suelo con la parte lateral izquierda del cuerpo. Deberás adoptar una posición donde tu peso se mantenga sostenido por el brazo izquierdo y la parte inferior del pie. Una vez que lo hayas logrado lo próximo que harás será elevar la pierna izquierda y flexionar la rodilla de modo que el pie quede a nivel de la rodilla de la pierna contraria.
En la posición final el peso de tu cuerpo debería quedar sostenido sobre tu antebrazo izquierdo y la parte inferior del pie derecho. Es en este punto donde deberás mantenerte por un tiempo de 30 a 40 segundos y repetir luego esta acción con la pierna contraria.
Tabla lateral
Inicia este ejercicio asumiendo la posición inicial descrita del ejercicio anterior. Deberás asegurarte de que la posición del codo quede justo por debajo de tu hombro. Una vez que lo hayas hecho contrae el abdomen y mantén esta posición durante un tiempo de 30 a 40 segundos. Una vez completado repite el movimiento del lado contrario.
Tabla con elevación de pies
Este sin duda es uno de los ejercicios más eficaces para ayudar a reafirmar tu abdomen. Lo primero que harás será adoptar una posición con el cuerpo extendido sobre el suelo boca abajo apoyado con los antebrazos y los codos situados por debajo de los hombros. Los pies deberán estar en punta sobre un banco de ejercicios.
Deberás asegurarte de que en la posición final tu cuerpo permanezca derecho desde el cuello hasta los tobillos y la cabeza con un grado de inclinación hacia abajo. A continuación, contrae el abdomen y sostén la posición por 10 segundos. Luego suelta, descansa 10 segundos y repite 10 veces.
No te pierdas este artículo Cómo reafirmar los glúteos
Tabla con levantamiento de pierna
Para realizar este ejercicio tendrás que asumir una posición similar a la descrita en el ejercicio anterior, pero con la variante de que los pies no serán colocados sobre un banco. Una vez hecho esto procede a elevar hacia atrás una de las piernas.
Mantenla en esta posición durante algunos segundos y luego repite el movimiento con ayuda de la otra pierna. Asegúrate de que tu abdomen se mantenga contraído en todo el movimiento que involucra el ejercicio, de manera que puedas entrenarlo adecuadamente.
Recurrir a masajes y envolturas
Otra manera efectiva de eliminar la flacidez del abdomen y lograr reafirmar la piel de esta área es a través de la realización de masajes. En este sentido, se recomienda recurrir a un profesional experto en la materia. Esto, con el propósito de someter la piel del abdomen a un conjunto de sesiones en las cuales se estimule de manera más eficaz la circulación en esa zona, ayudando con ello a acelerar el proceso de restauración de las células presentes allí.
Entre los ingredientes más usados para este tipo de procedimientos se encuentra la miel, la cual es aplicada sobre la piel del abdomen en conjunto con algún aceite esencial, aunque este último puede ser aplicado en estado puro. También puedes tener la posibilidad de recibir masajes con gel o crema anticelulítica. Lo importante es que al final el masaje genere los resultados deseados.
Uso de la miel para los masajes
No cabe duda los beneficios que puede otorgar la miel a tu abdomen cuando se aplica sobre este para efectuar masajes. Gracias a esta sustancia la circulación de la sangre en esta zona se verá más favorecida, renovando las células y eliminando por completo el exceso de líquido. Sin embargo, para apreciar estos beneficios es necesario por lo menos someterse a un mínimo de 10 masajes que deberán repetirse tras pasar un cierto tiempo.
Y es que, en función de la condición y las características que presente la piel de cada paciente, los especialistas son quienes al final determinarán cuáles serán las acciones a tomar más favorables para tu situación. Si bien los resultados pueden tomar su tiempo en aparecer sobre la piel del abdomen estos al final estarán garantizados.
Al momento de recibir el masaje este es realizado en el sentido de las agujas del reloj, pudiendo involucrar en el proceso el uso de aceites esenciales como el de oliva, melocotón o cualquier otro que resulte apropiado para favorecer la piel de tu abdomen. Como alternativa se contempla la arcilla blanca, cuyas propiedades no solo ayudan a regenerar la piel, sino también a recuperar su elasticidad natural y mejorar la circulación sanguínea.
Puede que te interesen también Cómo reafirma la piel tras adelgazar
Envoltura del cuerpo para potenciar los resultados
Tras culminar el masaje puedes optar a someter tu cuerpo a un procedimiento llamado envoltura, el cual potencia la efectividad de los resultados, haciendo que tu piel adquiera suavidad y elasticidad. Durante este procedimiento se hace uso de diferentes sustancias como miel, geles y cremas anticelulíticas, máscaras de algas y arcilla blanca.
Como primer paso tu piel es limpiada a fondo con ayuda de un exfoliante. Esto permite que los poros se abran y puedan absorber mejor todos los oligoelementos presentes en la miel y las mascarillas que actuarán a tu favor. Luego, el remedio seleccionado es colocado en tu abdomen y envuelto en una película cargada con nutrientes. Esta es dejada por un tiempo de 30 a 40 minutos y luego retirada a través de una ducha y para finalizar se aplica una crema hidratante.
Cabe destacar que, si eres de las personas que presenta un alto grado de sensibilidad a las preparaciones cosméticas, experimentas alergia en presencia de remedios naturales o sientes adormecimiento en la zona donde este es aplicado se recomienda que consultes con un médico antes de contemplar el uso de uno de estos métodos.
Tomar baños de sal regularmente
Los baños de sal pueden tener un excelente efecto sobre la piel dotándola de firmeza, eliminando impurezas presentes en la superficie, ensanchando los vasos y favoreciendo la oxigenación de los tejidos. Una vez que termine el baño de sal su piel se sentirá más fresca, suave y firme. Gracias al contraste de temperaturas se generan condiciones que mejoran el tono de tu piel.
Es así que los baños de sal contribuyen al rejuvenecimiento de la piel, pudiendo estos ser complementados con aceites esenciales o simplemente usándolos en su estado puro. Tras un tiempo de 15 a 20 minutos de permanecer acostado en el agua con sal proceda a frotar con ayuda de una toalla rígida la piel de su abdomen.
A través de esta acción se favorece la circulación de la sangre en esta zona. Los baños de sal marina ofrecen un gran margen de efectividad gracias a la presencia del yodo, potasio y sodio en sus componentes, los cuales ayudan a tonificar y hacer más firme la piel. No obstante, estos baños de sal deberán ser tomados con regularidad para experimentar los beneficios, siendo recomendable someterse a una cantidad de 10 a 15 baños, bien sea de forma diaria o cada dos días.
Recurrir a métodos profesionales para el moldeado del cuerpo
Sí aun no estas satisfecho con los resultados experimentados con los métodos anteriormente descritos, entonces es probable que debas considerar el recurrir a especialistas expertos en la aplicación de métodos más avanzados que te ayuden a eliminar la flacidez del abdomen. Entre los más recomendados por los especialistas están:
Mesoterapia
Basada en la inyección de cocteles intradérmicos de alto rendimiento cargados de sustancias activas, vitaminas y minerales, la mesoterapia es una tecnología cuya acción hace posible no solo la eliminación de la flacidez en el abdomen sino también el incremento en los índices de elasticidad, acompañado de la corrección efectuada sobre pliegues y arrugas profundas.
Gracias a los efectos alcanzados con la mesoterapia es posible erradicar manchas de pigmento, asteriscos vasculares, cicatrices, poros dilatados y acné. Además, la mesoterapia cuenta con la ventaja de ser una tecnología universal que puede realizarse en cualquier época del año.
También te recomendamos Crema reafirmante abdomen casera
Biorevitalización
Diseñada con el objetivo de rejuvenecer la piel a partir de una técnica de inyección basada en preparados de ácido hialuronico, la biorrevitalizacion es otro de los procedimientos con los cuales lograras alcanzar una piel abdominal firme y suave. Una vez que entra en acción, el ácido hialuronico favorece el incremento en el volumen de los tejidos, así como los procesos metabólicos de la piel del abdomen.
Gracias a la implantación de estos preparados de ácido hialuronico la piel de tu abdomen recobra rápidamente su elasticidad y firmeza, así como también un aspecto más uniforme. Es así como el ácido hialuronico ayuda a propiciar el crecimiento de los fibroblastos, siendo además reconocido por sus propiedades antioxidantes. Tras el primer procedimiento los resultados sobre la piel de tu abdomen se hacen notorios.
Fotorrejuvenecimiento
Este método activa el sistema de regeneración de tejidos y restaura también el sistema de colágeno-elastina que incide de forma directa en ayudar a mantener la piel del abdomen joven y elástica. Todo esto a través de la acción combinada que ejercen la luz pulsada y la radiofrecuencia.
De este modo se produce un calentamiento intensivo y controlado de los tejidos a un nivel apropiado que conduce a la renovación de las viejas estructuras celulares y la estimulación del proceso de formación de estructuras celulares más jóvenes. En contraste con los métodos que involucran el uso de aparatos quirúrgicos, el tejido subcutáneo del abdomen es rejuvenecido, así como la piel del interior.
Terapia de microcorriente
Esta técnica ejerce una acción que resulta efectiva para eliminar la flacidez del abdomen. Es así como la piel de esta zona se alisa notablemente, mientras que a su vez se produce una mejoría de los procesos metabólicos de los músculos, los tejidos y la grasa subcutánea. Sumado a esto, la terapia de microcorriente estimula la rápida regeneración de los tejidos en esta área, así como la síntesis de colágeno y la dermis de elastina.
Tras haber dado a conocer los consejos para eliminar la flacidez del abdomen queda de tu parte tomar la iniciativa e incorporarlos a tu vida a fin de generar los hábitos correctos que te ayuden a lograr un abdomen más firme y con mejor aspecto. En caso de que decidas recurrir a métodos profesionales recuerda consultar en la red y con expertos las inquietudes que puedas tener a fin de recibir la información necesaria para que tomes la mejor decisión.