Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Salud

Combatir el paso del tiempo se ha convertido en un objetivo común cuando apenas comenzamos a observar las huellas de la edad en nuestro rostro. Productos hay muchos, variados en intensidad y precios, pero la tendencia actual ha sido más ecológica y natural. Pues bien, te hacemos una propuesta en ese sentido para que tu misma te puedas dar el placer de elaborar tu propia crema antiarrugas en casa.

Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Cremas antiarrugas

Pongamos como ejemplo la llegada de la menopausia, que inevitablemente traerá consigo una serie de arrugas en las manos y el rostro, que el empleo de lociones naturales podría aportar beneficios al hacerle un tratamiento apropiado. En adición, nuestro estilo de vida, hábitos alimenticios, falta de ejercicio físico, cuando no los llevamos correctamente, hace que nuestra apariencia se vea afectada y se refleja en la aparición de las famosas arrugas.

Numerosas marcas son las que existen para el tratamiento anti edad, sin embargo, la preferencia a la cosmética natural nos lleva a proponer una serie de alternativas válidas para la elaboración de tu crema con la que enfrentarás a las arrugas. En dicho caso, si queremos hacer un ahorro consistente es posible contar con ingredientes naturales que pueden ser fácilmente adquiridos y que nos aportan beneficios muy positivos para la piel.

Si quieres saber cómo tratar a las arrugas, visita el siguiente link Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Beneficios de la elaboración de tu propia crema

Beneficios de la elaboración de tu propia crema

Principalmente porque las cremas para combatir las arrugas de producción comercial en el mercado tienen sustancias químicas que, con el tiempo, pueden ser dañinas para la piel. Además, los productos naturales aportan mayores beneficios, pero con frecuencia resultan más costosos.

La elaboración casera de nuestros propios cosméticos nos ayudará a recuperar las propiedades perdidas de la piel, tales como las huellas de la edad en el cuello, en la frente, en los labios y en la zona circundante de los ojos. También trabajará de forma determinante en la coloración del cutis, así como en la elasticidad del tejido dérmico por medio de ingredientes ecológicos y con un mínimo de componentes químicos.

En las siguientes líneas haremos una presentación de opciones variadas para que puedas hacer tu crema contra las arrugas, de una manera sencilla, natural, económica y con la cantidad que desees como para hacer un obsequio a tus amigas. Finalmente, con esto ponemos de nuestra parte en el cuidado del medio ambiente, sin los envases de plástico de los productos convencionales, reduciendo el consumo de dicho material.

Crema antiarrugas de harina, leche y huevos

Crema antiarrugas de harina, leche y huevos

Aunque parezca que nos disponemos a preparar un postre, en realidad es una buena crema antiarrugas. De elaboración sencilla y con efectividad apreciable desde la primera sesión. Para hacerla debes colocar en un tazón 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de leche en polvo y 1 huevo. Integraremos los ingredientes hasta lograr una consistencia fina, que permita una aplicación sin inconvenientes.

Con seguridad hará falta ajustar la consistencia agregando la harina para obtener el punto de aplicación. Luego de tener el producto deseado, lo colocaremos sobre nuestra piel, dejaremos reposar por unos diez minutos y lo enjuagaremos. Nos percataremos de inmediato de la hidratación y suavidad alcanzada.

Crema antiarrugas de miel, limón y perejil

Crema antiarrugas de miel, limón y perejil

Vamos a mezclar el jugo de limón con la miel para obtener una consistencia espesa, para luego agregar dos cucharadas de perejil finamente cortado. Remover para lograr una mezcla homogénea. Luego dejamos en reposo por un tiempo de doce horas. Para mejores resultados, aplícala antes de dormir y al levantarte, por un mes, y enjuaga muy bien después de veinte minutos para que posteriormente te laves la cara.

Si quieres saber lo que el coco puede hacer para tu piel, visita el siguiente link Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Crema antiarrugas de pepino

Crema antiarrugas de pepino

El pepino es ampliamente beneficioso para nuestra piel, debido a que ayuda a la hidratación y regeneración del tejido. También ralentiza de manera importante la pérdida del ácido hialurónico y elastina, promoviendo una piel juvenil por periodos de tiempo más largos. Para su preparación es necesario quitarle la piel y hacerlo papilla, agrega un poco de aceite de oliva y mézclalos. Colocaremos la mezcla en el refrigerador por media hora. Después, aplícala sobre la cara y déjala por quince minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua fría.

Crema antiarrugas de zanahoria

Crema antiarrugas de zanahoria

Esta hortaliza tiene gran cantidad de propiedades ventajosas que permiten hidratar la cara y dejarla rejuvenecida. Tiene betacaroteno, que llega a convertirse en vitamina A, y cuando lo hace, produce en la piel una apariencia saludable y luminosa. Para elaborar la crema, debemos pelarla y procesarla para que quede reducida a una papilla. Posteriormente la vamos a mezclar con yogur natural, libre de azúcar. Se aplica en el rostro, se deja veinte minutos y se enjuaga.

Crema antiarrugas de almendras

Crema antiarrugas de almendras

La presente crema ha resultado especialmente efectiva en el tema de la renovación de las células. Y para prepararla, vamos a usar 2 cucharadas de almendras molidas, con ½ vaso de leche de almendras y una cucharada de su aceite. Con esta mezcla untaremos el rostro y la dejaremos reposar por un cuarto de hora aproximadamente. Para intensificar el efecto, usamos una mota de algodón mojada con té verde para retirar la crema. Se sugiere la aplicación antes de acostarse.

Crema antiarrugas para piel normal a seca (ingredientes)

Crema antiarrugas para piel normal a seca (ingredientes)

Esta crema no se debería aplicar a las chicas menores de veinticinco años o que la piel sea alta en grasa. Se compone de elementos nutritivos que aportan hidratación profunda, protección contra radicales libres y regeneración del tejido. Estos ingredientes son:

Aceite de coco

Este aceite resalta en numerosas formulas por su propiedad alimenticia y cosmética. Su empleo es especial para el tejido mixto, ya que le da hidratación y permite su fácil absorción. Por otra parte, brinda suavidad y una agradable fragancia. Es parte fundamental de esta fórmula y trabajará en conjunto con otros componentes que harán un tratamiento especializado para este tipo de piel.

Cera de abejas

Otro elemento básico en esta crema contra las arrugas. Su empleo nos ayuda a conseguir una textura más densa. Resulta que el aceite de coco funciona con mayor efectividad en bajas temperaturas, fundiéndose cuando la temperatura aumenta. Es por esa razón que lo combinaremos con la cera de abejas. En adición, este tipo de cera permite la eliminación de la suciedad y aclarar las manchas.

Si quieres saber como tratar a las arrugas del entrecejo, visita el siguiente link Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Aceite rosa mosqueta

Es el ingrediente de mayor potencia de la fórmula y que ha estado aumentando su fama recientemente debido a sus efectos contra la edad. Alto en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que promueve la generación de colágeno, para de esta manera disminuir y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Aparte de eso, aclara las manchas, combate la resequedad, trata las estrías, alivia la exposición prolongada a la luz solar y la irritación. Posee además un factor altamente regenerativo que permitirá la renovación de las células de la piel. Aplicable de forma directa sobre la piel, preferiblemente antes de dormir, pero por motivo de practicidad, en la mañana funcionará mejor con los demás ingredientes al formar parte de nuestra fórmula.

Vitamina

En especial la vitamina E, que provee beneficios al ingerirla por vía oral, así como su aplicación tópica. En esta receta, permitirá una mayor conservación de la crema, ya que es una de sus propiedades naturales. Aporta más notas antioxidantes a la piel, la rejuvenece y le brinda protección ante los radicales libres.

Aceite esencial

Por último y para rematar esta fórmula, los aceites de este tipo son imprescindibles. Representará la fragancia de la crema y, por si fuera poco, hará que los demás ingredientes se potencien. En especial se sugiere el de geranio, porque posee un efecto regenerador en el tejido dérmico. Si lo deseas, el aceite esencial de rosas, te dará una fragancia maravillosa y te dará firmeza en la piel.

Crema antiarrugas para piel normal a seca (preparación)

Crema antiarrugas para piel normal a seca (preparación)

En un tazón colocaremos 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de cera de abejas. Lo pondremos a baño María para que se fundan un poco, a medida que lo vamos mezclando con un cucharón de madera, cristal o cerámica. Una vez que los ingredientes estén mezclados, lo retiramos del fuego y de inmediato le agregaremos los ingredientes restantes.

Los ingredientes van en las siguientes proporciones: una cucharadita de aceite de rosa mosqueta, una de vitamina E y media de aceite esencial de tu preferencia. Integramos y dejamos que enfríe. Te sugerimos almacenarla en el refrigerador para su conservación. Para los sitios calurosos o cuando se quiera mantener sin refrigeración, le agregaremos una cucharada más de cera de abejas a la mezcla. Pero, si deseamos una consistencia más soluble, le agregamos más aceite de coco y reducimos la cera.

Si quieres saber cómo tratar las arrugas del escote, visita el siguiente link Arrugas en el escote: como eliminarlas

Crema antiarrugas con aloe vera

Crema antiarrugas con aloe vera

Se sabe que muchos ingredientes naturales son altamente beneficiosos para el combate de las arrugas, los cuales puedes ser de bajo costo y de fácil adquisición. Pues bien, el ingrediente estrella entre ellos es el aloe vera, especialmente porque pertenece al arsenal de los tratamientos de belleza, siendo uno de los más efectivos. Funciona como si se adaptara como una capa más de piel, promoviendo la generación de colágeno y definitivamente disminuirá las arrugas.

Para su elaboración vamos a necesitar cien gramos de aloe vera (solo la pulpa), la cual mezclaremos con una proporción idéntica de pepino. Le pondremos agua hasta que adquiera la consistencia cremosa, procurando evitar que se vuelva muy líquida. Póntela antes de dormir para que pueda actuar por más tiempo y tu piel se pueda beneficiar de sus propiedades.

Crema antiarrugas con miel

Crema antiarrugas con miel

Especial para cuando tu cara empieza a reflejar el paso del tiempo. No solo te ayudará en el rostro, sino también en el cuello y en el escote. Para su elaboración mezclaremos 30 mililitros de miel con un yogur sin azúcar (natural), 2 claras de huevo y 2 o 3 gotas de aceite de almendras para rematar. Integraremos los ingredientes hasta homogeneizar y ya estará lista para su aplicación. Úsala antes de dormir y déjala actuar toda la noche.

Aceite de Argán

Aceite de Argán

Un ingrediente más que se suma a la lista de productos beneficiosos contra las arrugas y líneas de expresión. Aparte de retrasar y ralentizar la aparición de las arrugas, también estimula la regeneración cutánea. Para disfrutar de sus virtudes necesitas una cucharada de este aceite, 30 mililitros de yogur natural y 15 mililitros de miel.

Vitamina E y uvas

Vitamina E y uvas

La piel se va a ver beneficiada de esta combinación exitosa. Vamos a emplear un racimo de uvas sin sus semillas, mezclado con una cápsula de la vitamina mencionada y listo, una crema antiarrugas hecha en casa. Debido a las propiedades ventajosas de las uvas, pronto nos daremos cuenta del efecto antiarrugas en nuestro rostro.

Crema antiarrugas con aguacate

Crema antiarrugas con aguacate

No podía faltar a esta cita uno de los alimentos más completos en forma de fruta. La piel no podría perderse de sus maravillas. Si quieres lograr hidratación y tonificación óptimas, no podrás conseguir algo que lo supere. Para la crema antiarrugas emplearemos un aguacate maduro, mezclado con miel (3 cucharadas) hasta obtener la consistencia ideal para aplicar en la cara y cuello.

Si quieres saber como cuidar tu piel a los 40, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

Para que actúe de forma adecuada, debemos dejar la crema por media hora. Posteriormente la vamos a retirar con abundante agua. Podemos aplicar la crema con una frecuencia de cada 3 días y, no debemos olvidar que más allá del empleo de las cremas antiarrugas, es necesario tener una alimentación saludable que aporte nutrición al tejido dérmico.

Crema antiarrugas con huevo y miel

Crema antiarrugas con huevo y miel

Para esta crema vamos a utilizar los siguientes ingredientes: una yema de huevo, 10 mililitros de vaselina, 5 mililitros de miel y una cucharada de aceite de almendra o de oliva. Procedemos a hervir la vaselina en baño María durante unos cuantos minutos, buscando que se disuelva en su totalidad. Luego de tener la vaselina líquida la retiramos del fuego y le añadiremos los ingredientes restantes.

Luego de mezclar y dejar la crema de manera uniforme, tendremos un aliado de nuestro lado en el combate de las arrugas. Previamente a la aplicación, asegúrate de poner la crema en un envase que sea hermético y no olvides ponerlo en un lugar alejado de la luz del sol y que sea fresco. Ya con tu crema en su envase, úsala a diario y deja que actúe por 30 minutos después de aplicarla.

Tu piel va a absorber la crema, y luego de eso, con una mota de algodón mojado en agua templada, te vas a palpar la piel con suaves toques para que así la crema logre penetrar aún más. Esta crema es mejor usarla en las mañanas porque va a proveer hidratación, sin embargo, si lo deseas, también de noche para que tu piel tenga más tiempo de absorción.

Sérum antiarrugas con aloe vera

Sérum antiarrugas con aloe vera

Para este sérum vamos a necesitar aloe vera en gel (12 gramos), agua mineral o destilada (30 gotas), aceite vegetal de frambuesa o arándanos (20 gotas) y aceite esencial de jara (2 gotas). Para hacer una medición precisa, vas a requerir de un gotero y de una balanza de joyería. Primero coloca el gel del aloe vera en un tazón para después ir añadiendo los demás ingredientes de uno a la vez.

A continuación, vamos a mezclar a medida que vamos incorporando, para así tener una mezcla homogénea. Luego vamos a poner el producto en un envase dosificador. Con esta fórmula de 15 gramos, tendremos un sérum que nos va a durar por un mes. Para aplicarlo, hazlo en el cuello y en el rostro y permite su completa absorción, dejando a un lado el área circundante de los ojos. Es un sérum especial para tejido sensible, irritado, seco o maduro.

Si quieres saber como cuidar tu piel a los 50, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Sérum antiarrugas par el contorno de los ojos

Sérum antiarrugas par el contorno de los ojos

Debido a que el contorno de los ojos tiene la piel más delicada del cuerpo, es necesario hacer una receta aparte. Aquí sus ingredientes: para 10 gramos del producto necesitas 8 gramos de gel de aloe vera, 20 gotas de aceite de higo chumbo, dos gotas de coenzima Q diez, y dos gotas de ácido hialurónico.

En un tazón pondremos el aloe en gel con el ácido hialurónico, mezclando y agregando el higo chumbo con la coenzima. Integramos bien hasta que quede uniforme y lo ponemos en un contenedor del tipo roll-on, el cual ha de ser almacenado en un sitio fuera del alcance de la luz y que sea fresco. Si lo refrigeras puede durar hasta tres meses.

Su aplicación es diaria y debes hacerlo dándole masajes a las líneas del rostro hasta que lo absorba completamente. Este producto contiene altas concentraciones de vitaminas E y A, y agentes anti edad que rejuvenecen, aportan hidratación y reafirmación del tejido que rodea a los ojos.

Consejos interesantes

Consejos interesantes

No importa el producto antiarrugas que uses, bien sea casero o no, es importante que sepas que, si no prestamos atención a los niveles de hidratación de nuestro cuerpo, nos resultará más difícil poder apreciar los cambios favorables que estamos buscando. Por eso se recomienda beber a diario como mínimo dos litros de agua.

Si quieres saber como cuidar tu piel a los 60, visita el siguiente link Consejos para cuidar la piel a los 60

También, si queremos maximizar la efectividad de las cremas que usemos, se sugiere hacer ejercicio facial, para que las arrugas se retrasen en aparecer y debemos dormir de 7 a 8 horas para un correcto descanso. Y si fumas, déjalo, tu piel y tu salud te lo agradecerán.