La hidratación en la piel es clave y pieza fundamental para alcanzar una mejor apariencia y un brillo más efectivo y natural en una de las partes más importante de todo nuestro cuerpo. La piel es considerada la capa de protección de toda nuestra extensión corporal, es ella la encargada de darnos cobijo y protección ante cualquier agresión externa.
La piel es también una gran fuente de manifestación ante afecciones que pueden no ser vista s simplicidad para los profesionales de la salud. Su color, y comportamiento ayudan a dar indicios de algo no está funcionando de forma adecuada y es momento de actuar.
Por todo lo contrario una piel saludable y brillante es el suelo que todos queremos alcanzar sin importar la raza o el sexo, esto más allá de ser una ambición estética, es convertido y fundamentado como una necesidad en pro de nuestra buena salud y el fortalecimiento del sistema inmune.
Cientos de productos hoy en día son vendidos por cosmetológicas de renombre para alcanzar una piel hidrata y sedosa, pero para algunas personas pueden resultar un tanto difíciles de costear, para ellos hay una solución económica y casera que puedes aplicar para mantenerte en el carril de la buena salud
Te presentamos en el artículo de hoy las mascarillas, un genial y milenario producto que trae múltiples beneficios para la piel y que sus tipos varían según la región que te encuentras y el ingenio de los habitantes de la misma. La versatilidad de las mascarillas no es actualmente algo que te pueda sorprender, pero por si eres alguien fanático de las comerciales, hoy te presentamos su versión casera.
No te quedes con dudas resuelve las incógnitas relacionada con las mascarillas en esta Mascarilla: guía de uso
Hacerlo en casa, no es significado de menor calidad o efectividad, todo lo contrario, la principal diferencia es lo económico de elaborar, y que además añade un punto extra al momento de preparar, ya que nos podemos tomar la libertad de personalizarla a nuestro gusto, semejanza y necesidad sin mayor presupuesto que el aplicado en tus compras diarias
Únete a una hidratación casera y efectiva que le dará a tu piel la oportunidad lucir esplendida y reluciente, estas son las mascarillas caseras que puedes hacer desde casa aprecio que no podrás imaginar ni por más optimista que seas. Toma apuntes y adéntrate a un mundo donde hacerlo por ti misma puede ser tan enriquecedor como cool.
Índice
¿Qué es una mascarilla hidrante?
Una mascarilla hidratante es un producto de uso extendido en todas las regiones del mundo, hoy en día miles de mujeres usan una diaria, y sus beneficios son incuestionables por los resultados evidentes que deja e la piel a tan solo días de ser aplicadas, por no mencionar las que tan pronto son retiras dejan cambios significativos a simple vista.
Hidratar la piel es algo que todos debemos hacer para darle la apariencia que naturalmente debe tener, la piel puede sufrir deshidratación de acuerdo a nuestro estilo de vida, que va desde la alimentación hasta una simple rutina de ejercicio o estrés laboral. La piel sufre, y tiene cambios que afectan su elasticidad, apariencia, composición y carga vitamínica, que si se descuida, puede desencadenar daño al resto de nuestra salud.
La hidratación es fundamental para mantenerla en correcto equilibrio, para ello las mascarillas son un genial aliado que durante años han sido aplicado en culturas milenarias como asiática o egipcias, donde su uso reservado era para la aristocracia reinante de la época y unos pocos privilegiados a su alrededor.
Afortunadamente, ya estos tiempos no nos atañen, y esta era de la democratización e igualdad podemos encontrar infinidades de productos y mascarillas que ofrecen una hidratación profunda a un costo considerable que poco perdemos en invertir en pro de nuestra salud.
Sin embargo una opción ventajosa de aplicar mascarillas, reincide en el uso de fórmulas caseras que igualan los beneficios de alguna mascarilla comercial, lo que resulta actualmente atractivos para miles de personas que son fanáticos del cuidado de la piel con productos naturales y por un mínimo costo
Es por eso que presentamos la oportunidad de hidratar tu piel y darle una oportunidad que merecidamente tiene por estar acompañándote desde el inicio de tus días, y la excusa económica ya no es algo valido, porque las posibilidades de hacerlo desde casa son casi infinitas como las variantes de sus ingredientes que puedes usar para conseguir beneficios
Recuerda que mantener la piel saludable e hidratada es cuidar la salud de todo tu cuerpo por lo que recomendamos usar mascarillas faciales hidratantes por lo menos 1 vez por mes, te encantaran los resultados obtenidos que tú y tu familia no deben desaprovechar por ningún motivo.
5 mascarillas hidrantes caseras
No debes buscar más en cientos de páginas de internet para dar con la mascarilla hidratante más efectiva para tu epidermis de zona facial, nuestra tarea en este artículo y como es tradición, es facilitarte las cosas, es por eso que hemos traído para ti 5 mascarillas caseras que puedes hacer desde casa
Las complicaciones son inexistentes, los ingredientes conocidos a nivel global, por lo que no importa desde donde nos lees, estos productos son conocidos en todo el mundo y de fácil acceso, que ahora aportaran un valor nutritivo e hidratante a tu rostro y el de la mayoría de tus conocidos si te animas a compartí el secreto para tener un rostro hermoso a partir de ahora. ¡Disfrútalas!
Mascarilla de yogurt
El yogurt es un producto comestible de uso extendido en los cinco continentes de la tierra, para nadie es un secreto de sus múltiples propiedades y probiòticos que estimulan la flora intestinal, regula la digestión, y ayuda a mantener una salud más estable y dinámica para las tareas que ejecutamos en el día a día.
Hoy hemos decido traerte una variante en la forma de consumir el yogurt, que de preferencia debe ser natural para evitar aditivos que entorpecen los beneficios que a continuación nos place en traerte en esta receta que llegara para cambiarte la vida y la forma en que tratas tu piel
Ingredientes:
- 300grs de yogurt natural
- 2 cucharas de miel orgánica
- 1 cucharada zumo de limón
Como puedes leer, nada difícil de conseguir de acuerdo a los ingredientes para hacer esta espectacular mascarilla hidratante para la piel de nuestro cutis que aprovechara todos los beneficios de esos ingredientes para reafirmar la belleza natural, el brillo, elasticidad y además darle una hidratación profunda a los tejidos.
La sencillez se apodera de esta preparación, solo debes mezclar todos los ingredientes en el extracto orden que te los presentamos, revuelve muy bien hasta que tengas una crema homogénea y de apariencia blancuzca, el limón hará un poco de líquido extra pero no debes preocuparte, será necesario para darle manejabilidad.
Cuando ya todo esté listo, recuerda tener tu piel limpia antes de proceder a aplicarlo, en tu rostro por completo sin dejar ninguna zona al descubierto. Deja reposar por 15 a 20 minutos para que se seque y así puedas retirar con agua caliente y disfrutar de una nueva oportunidad para brillar con un cutis protegido contra quemaduras, arrugas, y un soldado en la lucha contra el acné sin dejar atrás la hidratación de la piel.
Hidratar la piel es fundamental, y si lo hacemos con mascarillas mejores beneficios tendremos, entérate mas en Cómo hacer una mascarilla facial Casera
Mascarilla al huevo
Forman parte de nuestro nutritivo desayuno, son tan importantes en nuestra dieta alimenticia que imaginar la vida sin ellos sería algo difícil de imaginar. Por durante siglos los huevos alimentaron poblaciones enteras, y en los casos de civilizaciones en hambrunas, sus propiedades y bajo costo, hicieron un espacio importante en el corazón de millones
Hoy los huevos también son una fuente de belleza, y sus propiedades encontradas en la yema, tienen un gran aporte beneficios para la salud de la piel, donde actúan como un aliado antiarrugas, combatiente de impurezas, puntos negros, acné y además aportando una gran carga hidratante que nos ayuda a mantener una piel equilibrada.
Amaras hacer esta mascarilla tan simple como romper la cascara de su principal protagonista, el huevo, que no será para nada difícil de encontrar en el frigorífico de cualquier habitante de este planeta, y si por desafortuna no tienen en tu despensa, corre a comprarlos porque tendrás dos motivos para tenerlo siempre, mantenerte nutrida y bella.
Ingrediente
- 1 yema de huevo mediano
- 2 cucharadas de miel
Separa con mucho cuidado la clara de la yema y reserva la anterior en un recipiente limpio y libre de partículas, recordemos que la higiene es siempre clave cuando de tratar con alimentos se trata para evitar bacterias indeseadas que alteran el valor nutritivo de nuestra preparación.
A continuación mezcla solo la yema con las dos cucharadas de miel, y enérgicamente hasta forma una pasta seca, procederás a aplicarla en toda la extensión de tu rostro, como si de una crema se tratara. Entendemos que el olor puede ser un tanto desagradable, pero solo debes pensar en los beneficios para hacerlo más soportable.
Toda la preparación la debes dejar secar en tu rostro por unos 20 minutos, y cuando ya haya casi desaparecido de tu cara, procederás a enjuagar muy bien la cara con agua caliente, en una temperatura que puedas soportar para no correr el riesgo de quemar tu cara. Ahora seca con una toalla limpia dando palmadas circulares, y disfruta de los beneficios de esta particular receta hidratante para la cara.
Mascarilla de pepino y leche
El pepino es un vegetal que tradicionalmente ha estado ligado a los tratamientos de belleza en millones de mujeres, se ha convertido en un icono de la cultura beauty en toda la latitud, y sus usos son múltiples para alcanzar los beneficios de una vida y piel saludable.
Claramente no es algo de sorprender conseguirlo en esta receta, hoy traerá a ti una mezcla única que seguramente ignorabas pero que al término de probarla, no dejaras de hacer y convertirla en tus favoritas para la máxima hidratación de la piel a su vez que combate el enemigo número uno de todo aquel que quiere mantenerse joven, el tiempo. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 1 pepino maduro mediano
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1 clara de huevo
Practico y económico, es lo único que podemos acotar en cuanto a la inversión d estos ingredientes para conseguir una piel renovada y llena de vida. Vas a invertir tan poco, pero lo que a continuación estas a punto de recibir será diez veces más provechoso, que no creerás posible tan pronto te animes a prepararlo.
En una licuadora, coloca el pepino corta y pelado, añade la clara de huevo y a continuación enciende el motor, para que agregues una cucharada de leche la mezcla. Rápidamente veras forma un batido espeso, espumoso y verde, que deberás aplicar en tu cara.
Los movimientos deben envolventes para estimular el flujo de los nutrientes por la capa de la piel, penetrando en lo más profundo lograremos un equilibrio y fusión de beneficios que van desde la lucha contra las manchas quemaduras, puntos negros y un hidratante natural que causara furor.
El pepino ha llegado para quedarse. Hay mas recetas esperando por ti en el siguiente articulo Mascarilla de pepino casera
Deja que la mascarilla descanse en tu rostro, la clara hará que se endurezca, pero no te preocupes, todo eso después de 15 minutos, lo podrás retirar con agua tibia y disfrutaras de una luminosidad única que costo menos de un día de trabajo.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es una fruta que proviene desde el trópico y desde que se descubrieron sus múltiples propiedades no has dejado de ser el protagonista de exquisitos y exóticos platos de la gastronomía latinoamericana y particularmente caribeña donde es considerado todo un manjar y un regalo de la naturaleza para que ser aprovechada por el ser humano
En el campo de la belleza, el aguacate ha cobrado cierto renombre por ser de particular efecto, hidratante, limpiador, nutritivo y antioxidante para la piel de las personas, es por eso que el aguacate ha sido ampliamente incorporado en cremas, balos capilares y múltiples tónicos para darle una mejor calidad y apariencia a la piel.
Hoy traemos para ti un receta que no podrás dejar de probar porque resulta económica y versátil para muchos de los que nos leen, y si estas en el trópico veras lo sencillo que es encontrar este magnífico fruto en casi cualquier esquina de mercado.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro mediano
- 2 cucharadas de leche liquida
Es cuestión de unir en una licuadora el aguacate separado de su concha y añadir las dos cucharadas de leche, para que se mezcle con la pulpa del aguacate, una vez obtengas una pasta uniforme, aplícala en tu rostro y comienza a ejecutar movimientos circulares y envolventes por toda la extensión de tu cara sin dejar ninguna zona al descubierto.
Luego de 20 minutos o más, según quieras y dispongas puedes retirarla con agua fresca o tibia para una mayor potencia de arrastre, ya que el aguacate es graso, tendrás que repetir un par de veces para asegurarte que hayas retirado efectivamente la mascarilla.
Mascarilla de té
Él te es una preparación que data de muchos siglos atrás, actualmente es la segunda bebida más consumida a nivel global después del café. La cultura británica lo asume como parte de su cotidianidad y es normal acordar citas a la hora del té para compartir un rato en amistad o familia
La importancia del te es tan grande que resulta casi inimaginable que países como el Reino Unido o China, vivan sin ellos, ya que también son grandes importadores de esa bebida que llevan en su mentes, corazones y dieta durante cientos de años, hasta tiempo actual, y que seguramente perdurara por siempre.
La belleza está en constante innovación y adaptando formulas y mejores beneficios para conseguir una piel más saludable, hemos traído para ti la receta favorita de millones de británicos para conseguir un cutis hidratado y relajado que lucir en los más conocidos eventos sociales de la alucinante metrópolis de Londres.
Ingredientes:
- 100 gramos de hojas de laurel
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar
Las hojas de laurel serán cocinadas en una típica infusión con 1 taza de agua, déjala al fuego hasta que comience a romper hervor. Ten cuidado de no sobre cocinar por mucho tiempo porque correr el riesgo de quemar las hojas y evaporar sus propiedades.
Todas esas mascarillas están esperando por ti, ahora debes aprender a usarlas correctamente leyendo el siguiente articulo Como aplicar correctamente una mascarilla facial
Ahora cuela en un envase de vidrio, y mezcla la infusión con el resto de los ingredientes, hasta que los veas totalmente integrados. Enjuaga tu cara con esa preparación haciendo movimientos circulares de adentro hacia afuera y una vez acabes con toda la mezcla retira con agua fría para sellar los poros. Al finalizar tendrás una piel hidratada y relajada que será genial de lucir para ir a la cama.
Como puedes notar, complicarse en la compra de mascarillas comerciales, es cosa del pasado, ahora que conoces como hacer tu propia mascarilla casera e igual de beneficiosa para tu piel, será amiga de las cosas hechas en casa de forma económica y divertida.