X formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

Las formas más efectivas de hidratar tu piel de forma natural

Belleza

X formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

La hidratación de la piel de todos los seres humanos ha jugado un papel determinante a lo largo de los años para la correcta salud de nuestro cuerpo y el mantenimiento de la misma, en cada zona de cuidado. Por mucho son los productos que podemos probar hoy en día en el mercado que nos ofrecen este tratamiento con altos grados de efectividad.

Cremas, aceites, espumas, jabones y hasta vitaminas especializadas basada en el complejo “E” son las opciones que tenemos actualmente para elegir, si queremos alcanzar una hidratación efectiva y envidiable, para destacar en cualquier ocasión que se nos presente.

La piel es un recubrimiento de protección total para nuestro cuerpo, la misma se encuentra estructurada en capas, siendo la epidermis la que se encuentra a simple vista del ojo humano, esa misma capa es la que con tanta devoción hemos tratado de cuidar con los años, y las múltiples empresas farmacológicas y cosméticas nos han ofrecido hacer, mediante la aplicación de sus Tratamientos de belleza.

Te recomendamos leer: Las mejores cremas hidratantes ??

Seguramente, tú quien nos lee en esta oportunidad, jamás te has encontrado exento de haber probado alguna crema de tipo hidratante, la cual tiene un uso extendido en todos los continentes de la gran madre tierra. Es el tratamiento estético más presente  y resulta imposible de imaginar que alguien no lo haya aplicado alguna vez.

Sin embargo, hoy, en este interesante artículo te queremos mostrar una forma diferente de cuidar tu cuerpo y librarla de manchas, arrugas, y hasta daños ocasionados por rayos UV que tanto nos afecta en el día a día. Prepárate, porque hoy conocerás una formula natural, efectiva y por si fuera poco, económica de cuidar e hidratar tu piel.

La hidratación de la piel es fundamental para el cuidado efectivo de su tejido y evitar enfermedades, descubre como hacerlo en Como hidratar la piel

Los ingredientes no serán un problema, y permanece en calma, pues la mayoría de ellos se encuentran presente en la mayoría de las dietas humanas a nivel global, lo cual incrementa la productividad de este contenido, y que a su vez ofrece el más alto valor nutricional y de bienestar para tu salud sin afectar el bolsillo.

Sin más que agregar, es hora de que te unas al cuidado intensivo y natural de la propia capa de súper héroe que la biología nos ha regalado, dale una protección o cariño extra a tu piel y lúcela auténticamente sana y revitalizada en tan solo días, sin mayor costo que el contemplado e invariable en tu lista de mercado. ¡No te puedes perder!

Mamá naturaleza te lo da

Mamá naturaleza te lo da

Es hora de darle un stop a la compra compulsiva de productos de bellezas que aseguran el cuidado e hidratación efectiva de la piel, pero por un precio que no siempre es pensado en bolsillos ajustados. Existe y te daremos una solución que no vas a creer posible una vez pruebes sus efectos, y además otros beneficios paralelos que vienen al ser aplicados.

Haciendo justicia al fragmento de la popular canción del clásico de Disney “El libro de la selva” te traemos una solución que solo la madre naturaleza es capaz de darte sin esperar nada a cambio, salvo que unas gracias por tener la dicha de vivir en este, nuestro planeta tierra.

Seguro que te interesa el artículo: Las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas ??

Pepinos, zanahorias, aceites de oliva, manzanilla, y hasta productos lácteos, son por poco uno de los procos productos que te invitamos a descubrir en este artículo para que le des ese cuidado definitivo a tu piel manteniéndola hidrata, pura, tersa y revitalizada con esos ingredientes que no podrás perdonarte en haberlo pasado desapercibido en tu despensa.

La paciencia es una virtud, y es por eso que queremos darte paso a paso los detalles importantes que traen los productos naturales para la hidratación de la piel. Te dejaremos en claro que no necesitas de componentes químicos para alcanzar buenos resultados.

¿Efectos secundarios? Ni de cerca, al ser productos orgánicos y usados que usaremos por el resto de nuestras vidas, y que serán probablemente consumidos por nuestras generaciones de relevo, los efectos secundarios es algo por lo que no debes tener mayor preocupación al momento de aplicar esta técnica.

Disfrutaras de un digno tratamiento ecológico y amigable con el ambiente, donde nada será desperdiciado, porque en la belleza la apreciación de los materiales es casi que una ley imposible de quebrantar, y  en cuanto de productos naturales se trata, es sabido que sus propiedades son desde la minúscula semilla hasta la concha o recubrimiento de la fruta más exótica existente.

Las formulas naturales están siendo hoy en día tendencia en los mercado globales del campo cosmetológico, cada vez son más las empresas de esta industria que suman esfuerzos por entregar a su consumidores finales un producto 100% ecológico con la misma cantidad de beneficios, para que la piel luzca como todos merecemos tener.

La cruda realidad es que sin importar estos grandes esfuerzos, que todos reconocemos, las industrias se ven en la obligación de usar conservantes y fórmulas no naturales, debido a la obligación de compensar el gran tiempo por el que esos productos serán almacenados y puestos en ventas, hasta agotar un lote de existencias ya fabricadas.

Ya no tienes que sentirte mal por esto, y nos complace enormemente traerte a ti mediante este artículo la solución para que le des el sí a las bondades de la naturaleza, y te prepares para lucir sanamente bella, natural y amigable con el ambiente.

No dejes de leer: Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas ??

El impacto ecológico de estas recetas y uso de los productos será prácticamente de cero, y varias mujeres en todo el mundo, sin mencionar a ese porcentaje importante  de población masculina preocupada por su piel, que está teniendo en cuenta el uso de fórmulas 100% naturales y que además tienen en casa.

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Hay para todos, y es que la bondadosa madre naturaleza nos regala a nosotros un equipo entero de posibilidades para nutrirnos y conservar nuestra salud en el mejor estado posible sin necesidad de recurrir a otro compuesto que podrían ser perjudicial para nuestra piel o salud general.

Encontrar los mejores para hidratar la piel de forma natural, es una tarea demandante que precisa de mucha investigación para conseguir el producto ideal y así sacar el máximo provecho posible, lo cual, y en este caso, queremos alcanzar para una piel hidratada y saludable.

No debes preocuparte más, porque hemos simplificado esta tarea, con el top 10 de productos naturales, para la hidratación de la piel donde lo verdaderamente sorprendente no son los productos, y sus beneficios a mencionar, sino que algunos de ellos, por no decir que la mayoría, ya están presente en tu alacena y forman parte de tu dieta en la vida diaria. ¡Conócelos a ahora mismo!

Lavanda

Las plantas han sido durante generaciones las mejores amigas y aliadas en el tratamiento y cuidado de la piel de toda la humanidad durante siglos, son de absoluto provecho y en la era de los  grandes imperios griegos y egipcios sus usos son tan múltiples que llegaron a ser considerado un regalo de los dioses para sus súbditos y en especial para sus monarcas.

En este caso hablamos del aceite de lavanda, ya que al tener su extracción  contamos con un popular y reconocido equipo de efecto hidratante y antiinflamatorio que suele resultar excelente para pieles grasas y así no aportar mayor carga de aceite que el natural presente en la piel. Eliminando todas esas  toxinas y dejando  la piel libre de impurezas, que vas a amar tan pronto decidas probarlo.

Si bien el aceite de lavanda  es algo que no se encuentre en cualquier alacena, esto no es factor limitante, ya que su producción es alcanzada y comercializada en varios países del mundo por su alto contenido nutritivo y procedencia natural.

Te recomendamos aplicar el aceite de lavanda antes de irte a la cama por las noches, así dejaras que en todas esas horas de sueño el aceite logre penetrar los poros, y por ende alcanzar una mayor limpieza para tu piel que dejara un brillo inigualable digno de que hablar.

Aguacate

En la pulpa de este rey del trópico esta todo el beneficio que necesitas para una piel agradable, luminosa y por encima de todo hidratada. El aguacate tiene una gran fama ganada en el mundo de la belleza, dieta y nutrición, porque su aporte graso de un 60% en ácidos naturales oleicos, dan al aguacate una cremosidad única donde sus propiedades no resultan opacadas.

Aloe vera

En algunas regiones del mundo lo conocen como sábila, pero es comúnmente conocido y exportando como “aloe vera” esta planta del trópico de apariencia un tanto robusta, tiene el potencial necesario para quedarse en tu casa por el resto de tu vida gracias al aporte inmenso que le da a nuestra salud corporal y el tratamiento de enfermedades.

En este caso, el gel obtenido del aloe vera, o también conocido como “savia” es rico en aminoácidos y gran cantidad de vitaminas que son útiles para el cabello, uñas, pelo y por encima de todo la piel, luchando así contra el temido acné, y cuidando de que bacterias alojadas en el tejido epidérmico sean eliminados en un santiamén.

Avena

La favorita de muchos en bebidas o comidas, está aquí para darte una lección de provecho por el mínimo costo. La avena es un cereal con gran fuente de fibra y grasas nobles que actúan como un potencial antioxidante que desemboca en un tratamiento efectivo para hidratar y rejuvenecer la piel.

Solo es cuestión de tomar un poco de tu polvo de avena favorita y aplicarlo como un exfoliante para retirar partículas indeseadas como células muertas y puntos negros, que al mismo tiempo será un absorbente del sebo acumulado en la piel.

Lácteos (Orgánicos)

Los productos procesados lácteos que garantizan una mayor durabilidad en nuestros refrigeradores, son una excelente opción para preparar nuestras bebidas o complementar las comidas diarias y así estimular una mejor digestión y un aprovechamiento de sus mejores propiedades.

Sin embargo, en este caso te pedimos encarecidamente que procures aplicar el tratamiento para tu piel con lácteos orgánicos ya que tendrás mejores resultados y por ende un producto 100% natural cuya alteración no está ligada a su durabilidad, sino más bien en la calidad de su extracción de forma salubre y natural

El ácido láctico presente en yogures, leche o cremas, son especialmente buenas para exfoliar la piel y además nutrirla sin necesidad de recurrir a otro tratamiento. Con la ayuda de sus probiòticos, y su función de actuar como una barrera para la protección de la piel, la dejan potencialmente humectada y libre de deshidratación.

Limón

Popular en casi cualquier producto de belleza casero, pero debes tener sumo cuidado con este pequeño aliado cítrico ya que su característica más negativa es su fotosensibilidad que al entrar en contacto con la luz, en especial con rayos solares, provoca manchas, quemaduras y agrietamiento de la piel.

Su mayor eficacia se debe a la presencia de alfa-hidroxiácido que es tan orgánico como maravilloso para cortar con todo exceso de grasa presente en la piel y cuero cabelludo. Toma un poco de  zumo de limón, y úsalo como exfoliante  e hidratador de piel por las noches, solo no olvides enjuagar al amanecer con abundante agua para evitar los daños antes descritos.

Miel

La naturaleza es tan bondadosa que hasta en los detalles más minúsculos presentes, tenemos una fuente maravillosa de nutrición y provecho para nuestro cuerpo en general. La miel, es también conocida como “oro líquido” y rápidamente se ha hecho un nombre en grandes compañías de belleza y sus productos cosmetológicos.

Seguramente has notado que varios de los ingredientes de esos maravillosos productos hidratantes para pieles con  proyección comercial e industrial  tienen como base la miel de abeja, y esa razón es porque actúa como una aliada tripartida en la lucha contra hongos, bacterias, sin mencionar sus cualidades antisépticas presentes en su néctar.

Los beneficios no paran, y es que la miel usada en casa, directamente sobre la piel, tiene cualidades humectantes que logran recuperar de forma eficaz y duradera el brillo natural de la piel, sin importar su tipo, aunque su mayor efectividad probada en aquellas pieles cansadas que son maltratadas por la aplicación de productos abrasivos. Si te animas a probar la miel, recuerda que la mejor es de tipo orgánica cruda.

Puede que te interese leer Las mejores cremas hidratantes para hombres ???

Jabón de Castilla

Que no te tome por sorpresa, el jabón de castilla es un popular y extendido limpiador de origen natural usado ampliamente en la elaboración de recetas de belleza casero, donde sus propiedades dejan una piel hidrata y suave que es tan amigable y liviana, que su uso es recomendado para los más pequeñitos de la casa.

Sal

Natural y de uso doméstico, los baños de sales han sido muy populares durante la época victoriana, ya que con sus propiedades ricas en magnesio, sodio, y calcio nutren la piel ayudando al retiro efectivo de las células muertas, dejando un mejor tono en la piel, que a su vez formula una mejor circulación sanguínea.

Sin embargo no es recomendable utilizarlos muy a menudo ya que la sal puede contener en sus partículas, restos de materiales compuestos que a menudo acaban rompiendo el tejido de la piel y causando heridas menores en el rosto, donde hay un bajo, pero considerable riesgo de contaminación.

El té es un producto que durante siglos se ha usado como una bebida de tipo social y corte aristocrático, hoy en día el té también es el símbolo de muchas culturas alrededor del mundo tales como: la asiática y la británica, donde su consumo supera el máximo de 50 millones de tazas al día en toda la nación del viejo continente.

Pero no cualquier té es de gran provecho para nuestra piel, estamos hablando en este caso del té blanco, verde y negro que contienen mayor presencia de antioxidantes que ayudan al combate de la piel maltratada por los rayos solares. Además ofrece sus beneficios como un gran limpiador tónico donde su resultado más notable es la hidratación de la piel dejándola brillosa y con una apariencia agradable.

Las infusiones de té nos podrían ayudar a obtener un resultado efectivo en nuestra piel, sin embargo lo mejor siempre será aplicarlo como un tónico a temperatura ambiente sobre nuestra piel para darle una frescura y mayor beneficio que tanto nos agradecerá y seguramente falta que le hace.

Descubre excelentes formas para hidratar la piel desde casa en el articulo especial que preparamos para ti Cómo hacer una crema hidratante casera

Conocer sobre los productos naturales que nos ofrece la tierra es de gran interés para todos aquellos que nos preocupamos por mantener una piel cuidada y nutrida en todo momento. Está bien recurrir a productos cosmetológicos adecuados para estos fines, pero no podemos dejar de lado que en su mayoría contienen estos ingredientes que mencionamos anteriormente.

Lo cual, nos lleva a una solución inteligente y económica en la hora de preparar nuestros propios medios, para alcanzar una hidratación de la piel de forma natural. Esperamos que te hayan resultado útiles todos estos consejos y no olvides que el secreto de mantenerte bella es proporcional a lo informada que estés.