Mejores tónicos faciales

Los mejores tónicos faciales de todo el mercado

Belleza

Hace mucho tiempo lanzaron al mercado un cosmético que decían era esencial para el cuidado de la piel, pero aún así no todo el mundo le ha ofrecido la oportunidad de trabajar en su dermis y ofrecerle todo aquello que nos promete.

El tónico facial es un producto antiguo y muy importante para la salud de nuestra dermis, ya que su función no es otra que devolver el equilibrio ⚖ natural de nuestro pH (entre otras), pero sin embargo muchas personas lo han estado pasando por alto siempre, quizás sea porque a simple vista no produce ningún resultado y nos solemos cansar de ello.

Aunque quizás un tónico no sea como una crema hidratante, en el sentido que la hidratación del segundo producto la vemos al instante, mientras que el tónico parece no causar ninguna mejora en nuestro rostro, la realidad es que es igual de importante y nos ofrece cientos de cambios y mejoras que iremos viendo con el paso del tiempo.

Está claro que con el cuidado facial debemos ser pacientes, los resultados no se ven al instante pero llevar a cabo una rutina de limpieza facial completa es la base de una piel sana, así que ¡a llevarla a cabo! ??

En este artículo hablaremos sobre los mejores tónicos del mercado, para que así podáis elegir con conocimiento entre los más tops.

Preparados, listos, ¡ya!

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

Empezamos apuntando bien alto en el super ranking, como veis nos encontramos en el primer lugar con el agua micelar de Nezeni Cosmetcs, no es ninguna sorpresa que nos encontremos este producto en el primer lugar de la lista, ya que cada vez tiene más y más auge y gracias a ello se está ganando su primer puesto en muchos ámbitos del mundo de la cosmética y del cuidado facial.

Lo primero que aclararé es que efectivamente es un agua micelar no un tónico como tal pero gracias a su acción todo en uno (como podéis ver en su envase) desempeña a la perfección la función de tonificar la dermis, además de otras más como desmaquillar, limpiar e hidratar. Es decir, un cosmético de lo más completo y maravilloso.

Debido a su acción todo en uno, nos beneficiamos ? enormemente en muchos aspectos pero sobre todo en un cuidado mucho más completo de la piel, no solo tonificaremos sino que recibiremos mucho más en una sola pasada del algodón, por lo tanto la convierte en un super producto estrella que no nos puede faltar en el neceser.

Por otro lado, Nezeni nos asegura que su lucha incansable por conseguir una cosmética mucho más saludable y sostenible ha dado sus frutos y ahora es posible, por lo que todos los ingredientes de la formulación de este cosmético son puramente naturales ? y muy sostenibles.

Además, han querido priorizar la calidad, por lo que su INCI no es demasiado extenso pero lo que encontramos en él cuenta con una calidad excelente y por si fuera poco también han hecho un estudio minucioso sobre las concentraciones justas y perfectas, dotando a cada sustancia con una proporción alta, por lo que los resultados serán de lo más espectaculares.

Algunos de sus ingredientes son los siguientes: Aloe Vera Gel Ecológico, Glicerina, Caprylyl Capryl Glucoside, Extracto de Manzana, Extracto de Jengibre Eco, Extracto de Avena y Ácido Salicílico (entre otros).

Como veis estos solo son algunas de las sustancias que podemos encontrar en su tabla de ingredientes, todas ellas naturales y repletas de propiedades para ofrecernos, ahora bien, si queréis saber más sobre ellas os aconsejo que le echéis un vistazo al apartado de «Beneficios» en la descripción del producto de la página web de Nezeni.

La marca no ha querido llegar hasta ahí sino que ha querido ir más allá y es que también ha dotado a este producto con unos niveles mínimos de conservantes ??, lo que quiere decir que estaremos evitando en todo momento el temido efecto combinado que como sabéis causa daños en la piel con el paso del tiempo.

Debido al uso de niveles muy bajos de conservantes, el producto cuenta con una fecha de caducidad cerrada de alrededor de dos años, podemos encontrarla en su envase.

Nezeni nos asegura que este agua micelar es maravillosamente apta para todo tipo de pieles ?, es decir, que todo el mundo la podrá usar con seguridad y tranquilidad, ya que no causará perjuicios en nadie. Además ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente, por lo que también podemos usarla en la zona de los ojos con total confianza.

Las personas con la piel muy grasa no deben preocuparse por posible empeoramiento del rostro, ya que la formulación de este cosmético es no-comedogénica, por lo que no empeorará de ninguna manera la producción de grasa. Así mismo las personas con la piel sensible o con predisposición a las alergias también pueden usarla con seguridad, pues también es hipoalergénica. ¡Lo tiene todo!

Su textura es muy suave, cuenta con una gran ligereza y con una absorción instantánea por parte de la piel, en cuanto nos disponemos a aplicarla en el rostro, notamos una sensación de frescor y energía que van dejando la piel como nueva. Además no necesita aclarado ❌?, por lo que podremos usarla cuando y donde queramos.

Su olor es encantador, en cuanto abrimos el tapón para aplicarla en el rostro percibimos un aroma a manzanas ? que inundan la habitación de relajación, frescor y naturalidad.

Ventajas

  • Ingredientes naturales y sostenibles.
  • Alta concentración de las sustancias.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Acción todo en uno.
  • Excelente desarrollo de la función de tonificar.
  • Bajo nivel de conservantes.
  • Testada dermatológica y oftalmológicamente.
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica.
  • Textura ligera y sensaciones de limpieza.
  • Olor a manzanas fresco y natural.

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna.

Como podéis ver la balanza final es maravillosa, sus aspectos positivos prevalecen por puntuación absoluta, está claro que estamos ante un cosmético estrella y premium. Os animo a todos a que le deis una oportunidad, tonifiquéis vuestra piel con ella y además consigáis muchas más funciones.

Si finalmente os decidís por ella, es importante que sepáis que su precio es más bajo en la página web de la marca, por lo que ahorraréis un dinerillo si la adquirís por ahí, no obstante también la tenéis en Amazon, aunque se precio se encarece un poco debido a intermediarios.

Tónico Facial Revitalizante y Antiedad con Caléndula & Granada de Alma Secret

Tónico Facial Revitalizante y Antiedad con Caléndula & Granada de Alma Secret

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto tenemos el tónico de la marca Alma Secret, un producto especialmente pensado para aquellas pieles más maduras o aquellas que tienen predisposición a sufrir de sequedad o deshidratación. Según la marca es un cosmético repleto de propiedades calmantes, regenerantes, reafirmantes, revitalizantes y anti-edad, que poco a poco irá haciendo de nuestro cutis una verdadera obra de arte.

Como podemos ver en su titulo y en su envase, los ingredientes estrellas están muy claros, podemos decir que es un producto formulado principalmente con extractos botánicos infusionados en agua termal de caléndula, malva y manzanilla, aunque también encontramos en su composición extracto de granada ?. Estas dos sustancias serán cruciales para conseguir todo aquellos que la marca nos promete, aunque sin duda su INCI cuenta con más ingredientes muy buenos.

La caléndula nos ofrecerá propiedades hidratantes, suavizantes y calmantes para nuestra piel, mientras que la granada nos aportará grandes dosis de antioxidantes y además conseguirá ofrecernos una piel mucho más firme y joven.

Si seguimos observando su tabla de ingredientes también encontramos la presencia de la Alantoína, una sustancia maravillosa e imprescindible si queremos conseguir propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Lo que más me ha gustado de este producto es sin duda que no encontramos en su INCI sustancias nocivas como son por ejemplo el alcohol, los parabenos, los aceites minerales o las parafinas, por lo que el trato respetuoso hacia la piel está más que asegurado.

Además, la marca insiste en que su producto es vegano ?, es decir que no contiene ingredientes derivados de animales ni tampoco ha sido testado en ellos, un aspecto de lo más positivo hoy en día.

A pesar de ser un cosmético recomendado para pieles secas o maduras, es cierto que la marca no pone un límite de uso, por lo que todo el mundo puede usarlo, aunque es cierto que al contener tantas sustancias hidratantes puede que no sea la mejor opción para las pieles grasas.

Su textura es maravillosa, en cuanto la ponemos en la piel fluye con mucha facilidad y llena a todas las zonas del rostro, absorbiéndose rápidamente y dejando sensaciones muy relajantes en la dermis.

Su olor por último es otro aspecto muy positivo, ya que cuenta con un aroma a hierbas ? que compagina muy bien con el producto en sí, por lo que hace de la rutinas momentos muy encantadores.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Potenciado con propiedades hidratantes y anti-edad.
  • Formulación vegana.
  • Textura agradable y fluida.
  • Olor herbal.

Desventajas

  • El olor puede resultar un poco fuerte para determinadas personas.
  • Algunas personas destacan que no ven resultados muy notables.

Si os ha gustado este tónico repleto de caléndula y granada os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Tónico Facial Pepino de Ziaja

Tónico Facial Pepino de Ziaja

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos encontramos con el tónico de la marca Ziaja, un producto que que nos promete una limpieza de lo más profunda, además de refrescar la piel, cerrar los poros del rostro, hidratarla y dejarla completamente preparada para los cosméticos posteriores.

La marca nos asegura que este tónico tiene grandes propiedades calmantes para la piel, tanto es así que uno de sus principales ingredientes y al que la marca hace alusión hasta en su envase es el extracto de pulpa de peino ? y por otro lado también encontramos la provitamina B5.

Además otro de los aspectos más destacados de este cosmético es que no cuenta con alcoholes en su composición, lo que lo hace mucho más tolerable en otras pieles, siendo completamente apto para todo el mundo.

Las funciones principales de su uso son el calmar la dermis, aportar hidratación y aclarar el rostro, es decir, ofrecer luz y vida al cutis. Pero lo más curioso de todo es que su precio es muy barato, al principio pensé que era una ganga, pero conforme fui analizando su INCI vi que apenas aparecen activos, por lo que este producto es bastante básico.

Es cierto que deja una sensación muy agradable en la piel, ofrece frescor y deja el rostro muy calmado, su olor también es encantador, suave y agradable.

A pesar de que creo que no es un mal tónico si que pienso que es de lo mas básico ?, si buscáis algo que os aporte más propiedades y funciones sin duda este se os quedará corto.

Ventajas

  • Ingredientes principales buenos.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Textura y olor agradable.

Desventajas

  • Producto muy básico.

Si buscáis algo ligerito y de formulación más bien básica, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Tónico Facial Silver Skin Omorovicza

Tónico Facial Silver Skin Omorovicza

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto y último lugar de la lista nos encontramos con el tónico de la marca Omorovizca, un producto que nos promete la eliminación y la prevención de manchas e imperfecciones.

Con una base de agua termal húngara rica en minerales , Silver Skin Tonic es un tónico diario suave diseñado para pieles grasas ? con tendencia al acné. Infundido con plata coloidal antibacteriana , refinamiento, niacinamida que controla el sebo y ácido salicílico limpiador de poros, el tónico es acuoso y ligero.

La formulación no tiene una fragancia distintiva y se absorbe rápidamente sin dejar un residuo pegajoso o graso. Encontramos alcohol en el tónico, pero como no está muy arriba en la lista (sexto ingrediente), no nos preocupa en exceso.

A pesar de la inclusión de ácido salicílico, el tónico es muy suave, no pica ni reseca y funciona bien preparando el rostro para los siguientes pasos de la rutina de cuidado de la piel. En general, este es un tónico excelente que no reseca para pieles propensas al acné, ya que la combinación de niacinamida y ácido salicílico realmente ataca los poros congestionados y el exceso de sebo.

En general creo que es un buen producto, pero sin embargo encuentro en su formulación algunos ingredientes que quizás pueden llegar a resultar agresivos ? con determinadas pieles, por lo que no creo que sea de lo más adecuado para todo el mundo.

Aún así la marca ha posicionado este tónico como especial para pieles grasas o mixtas, debido a presencia de esos ingredientes de los que os hablo.

En definitiva, creo que su precio es demasiado elevado ? y no creo que destaque sobre los demás, por lo que a pesar de ser un buen tónico, no creo que sea el mejor.

Ventajas

  • Ingredientes eficaces.
  • Textura ligera y muy acuosa.
  • Eficaz en el control de la grasa.

Desventajas

  • Ingredientes un poco agresivos para determinadas pieles.
  • Precio muy elevado.

Si os decidís finalmente por el tónico de la marca Omorovizca os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis encontrar.

Mejores tónicos faciales

Como veis todos estos productos son maravillosos, pero sin lugar a dudas el ranking ha estado ordenado por orden de preferencia y es que bajo mi punto de vista el mejor, el más completo, sano y efectivo el el agua micelar de Nezeni Cosmetics, pero la decisión final es solo vuestra así que ¡a encontrar vuestro tónico ideal! ??