Mejores tónicos para pieles grasas

Los mejores tónicos para las pieles más grasas

Belleza

Las pieles grasas son sin lugar a dudas las más perjudicadas en cuanto a imperfecciones desagradables, desde luego nadie querría tener un rostro lleno de excesos de grasa, acné, brillos, untuosidad, puntos negros, etc.

Pero lo que también es cierto es que si nuestra piel es grasa ¡no se acaba el mundo! ?, hoy en día existen cientos y cientos de cosméticos que están dispuesto a ayudarnos a mejorar el estado de nuestra dermis, por lo que no tenemos de que preocuparnos.

El tónico es uno de los productos más imprescindibles de la rutina de limpieza facial, se usa justo después del limpiador y nos ayudará a equilibrar el pH de nuestra piel que como imaginaréis con el uso masivo de cosméticos, maquillajes, etc, lo alteramos un poco.

Por todo esto nadie debe prescindir de un tónico, independientemente de la piel que tengamos, por lo que en este artículo hablaremos sobre los mejores tónicos del mercado para aquellas personas que sufran un exceso en la producción de sebo por parte del rostro.

Estad muy atentos que os aseguro que vais a quedar fascinados, así que si estáis listos ¡empecemos! ??

Agua micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el puesto número uno nos encontramos con el agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, sin lugar a dudas un producto que se merece el primer puesto, a pesar de no ser un tónico en sí, pero su formulación todo en uno logra desempeñar esta función a la perfección.

Nezeni es una marca que nace en España y cuya filosofía es cuidar de la piel por encima de todo, es decir, elegir las sustancias de más calidad y más naturales ? que aporten cientos de propiedades y beneficios a la piel, a la misma vez que también se involucra con el planeta, pues el uso de ingredientes de origen natural no tienen tanta repercusión en la contaminación del planeta.

Gracias a los maravillosos ingredientes que contiene podemos ver que el producto cuenta con una acción todo en uno ?? que desempeña más de una función, es decir que no solo se limita a la limpieza del rostro sino que también la desmaquilla, la tonifica (lo que realmente nos importa en este artículo) y por último la hidrata. Con todo esto vemos que es un cosmético de lo más completo y que nos aporta muchas facilidades como el hecho de solo adquirir un producto para cubrir todas las necesidades de un rutina.

Algunos de los ingredientes que podemos encontrar en el INCI de este agua micelar son los siguientes:

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Nos proporcionará muchas propiedades entre las que destaca la hidratación, relajación y calma de la piel, además también podremos conseguir un rostro mucho más suave.
  • Glicerina: Con el uso de este ingrediente conseguiremos una piel más joven, ya que trabajará para evitar el envejecimiento de la dermis y además también será crucial para suavizar el cutis.
  • Extracto de Manzana:  Un ingrediente clave en este producto, ya que aportará un aroma maravilloso también trabajará como antioxidante, antienvejecimiento, hidratante, exfoliante, etc.
  • Extracto de Jengibre Eco: Este extracto nos ayudará a potenciar la creación natural de colágeno, por lo que beneficiará a nuestra piel enormemente, ya que la mantendrá siempre en buenos niveles de esta sustancia, además también nos beneficiará con la elasticidad de la piel.

Como veis solo son algunos de los ingredientes que Nezeni ha decidido usar en su agua micelar, maravillosos ? pero no los únicos, en su envase podréis encontrar todos los demás y os aseguro que quedaréis fascinados al ver lo increíble que son todos y cada uno de ellos.

Si nos fijamos en su formulación hay algo que nos llama mucho la atención y es que encontramos a todos los ingredientes en concentraciones muy altas, es decir, que todos ellos están presentes en el cosmético de manera muy notable por lo que se podrán desarrollar con gran facilidad y por lo tanto ir mejorando nuestro rostro.

Por otro lado también veremos que su INCI es más bien cortito, pero de una calidad excelente, ya que en Nezeni prevalece mucho más lo segundo, es decir, prefieren la calidad de las sustancias usadas a la cantidad de ingredientes en un solo producto.

Lo más sorprendente de todo es que usan unos niveles de conservantes mínimos, lo justo y necesario para que el cosmético se encuentre en buenas condiciones y no se estropee pero sin llegar a ser agresivo o dañar a la piel, como veis una marca que piensa más en la salud dérmica que en otra cosa.

Debido a este hecho podemos encontrar en su envase una fecha de caducidad de unos dos años, algo necesario al contener muy poquitos conservantes.

La marca ha llevado a cabo un estudio minucioso donde ha testado al cosmético tanto dermatológica como oftalmológicamente ?, por lo que de este manera podemos usarla estando cien por cien seguros de que no causará problemas en nuestro rostro, independientemente de nuestro tipo de piel.

Nezeni ha querido que su agua micelar sea apta para todo el mundo y que nadie se quede sin poder usarla, por ello ha puesto tanto esmero en conseguir que sea de lo más respetuosa, por lo tanto podemos decir que es apta para todas las pieles. ??

Las personas con la piel grasa se van a ver beneficiadas, ya que su formulación es no-comedogénica ?, es decir, cuidará de ellas y conseguirá ofrecerles todas las funciones propias pero sin alterar lo más mínimo la producción de sebo de estas pieles.

Así mismo las dermis más sensibles o con predisposición a sufrir alergias también pueden estar tranquilas, ya que podemos ver que su formulación es hipoalergénica, por lo que será ultra respetuosa en estos casos.

Su textura es muy agradable, penetra con gran facilidad y deja sensaciones en la piel muy revitalizantes y frescas. Muchas personas la comparan con el agua corriente, ya que al instante de ponerla deja la sensación de no haber puesto nada en nuestro rostro.

Su olor por otro lado también es excelente, gracias a la presencia del extracto de manzana ?, podemos percibir este aroma con solo abrir el bote.

Ventajas

  • Ingredientes naturales y de buena calidad.
  • Concentración alta de las sustancias.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Niveles mínimos de conservantes.
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica.
  • Testada dermatológica y oftalmológicamente.
  • Textura muy agradable y de rápida absorción.
  • Olor encantador a manzanas.

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna.

Seguro que si no la conocíais habéis quedado muy sorprendidos con todo lo que os he contado sobre ella y es que ¡no es para menos!, ahora bien, si os decidís por ella directamente y sin pensarlo más, os dejo por aquí el enlace directo a su página web donde la podréis comprar más barata, aunque si lo preferís también la encontraréis en Amazon.

Tónico Facial Especial de Dr. Hauschka

Tónico Facial Especial de Dr. Hauschka

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar tenemos el tónico de la marca Dr.Hauschka, un tónico repleto de plantas medicinales como anthyllis, caléndula y capuchina que irán penetrando en la piel y mejorando la producción de grasa del rostro a la misma vez que va tonificando.

Se trata de una marca de origen Alemana que ha lanzado al mercado un tónico a base de ingredientes naturales ? para cuidar de las pieles más grasas/mixtas, ya que promete equilibrar la producción de sebo y eliminar los poros dilatados y visibles del rostro, así como otras imperfecciones.

Además la marca nos promete que todo ello será posible sin la presencia de ingredientes nocivos como son las fragancias, los colorantes o los conservantes sintéticos, por lo que nos ahorramos daños innecesarios.

Si nos fijamos en su INCI encontramos ingredientes muy buenos como son los siguientes:

  • Extractos de anthyllis
  • Capuchina
  • Echinacea
  • Margarita

Como podéis ver todos ellos con grandes propiedades calmantes ? pero a la misma vez con la fuerza suficiente para conseguir controlar la excesiva producción de las pieles más grasas, por lo que con su uso conseguiremos equilibrar nuestra piel y conseguir un rostro mucho más limpio, suave, libre de grasas, sin brillos y sin poros visibles.

Además también nos promete eliminar el acné, las espinillas o cualquier otra imperfección propia de estas dermis, por lo que está claro que está pensado exclusivamente para ellas.

Su textura es agradable, a simple vista puede sorprendernos el color (un poco turbio) pero enseguida la marca nos habla de ello y nos asegura que es debido a la mezcla de ingredientes naturales, por lo que no debemos preocuparnos, eso sí, muchas personas destacan que la sensación que deja en la piel no es demasiado fresca ?, por lo que quizás a veces (sobre todo en verano) nos cueste un poquito más usarlo.

Su olor es idéntico al color, es decir, es un tanto peculiar pero también por la misma razón, al no contener perfume ni ningún aroma artificial, huele a lo que contiene y es por ello que no podemos definir muy bien su aroma, pero no es desagradable.

En cuanto a su efectividad, muchas personas destacan que es muy efectivo y que ven muchas mejorías en la piel, pero otras dicen que con el tiempo la piel se acomoda a su uso y ya no resulta tan efectivo, todo es cuestión de gustos y personas.

A mi me parece un buen tónico, natural y efectivo, eso sí hay algunas cosas que me gustaría cambiar, sobre todo lo de su textura.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Ausencia de ingredientes nocivos.
  • Control de la producción de grasa.
  • Resultados eficaces.
  • Olor peculiar.

Desventajas

  • No deja sensación de frescor en la piel.

Como veis es otro gran tónico, aunque quizás para mi gusto un poco inferior al primero y con un precio más elevado, pero la decisión es vuestra así que si os decidís por él, os dejo por aquí el enlace hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Tónico Piel Grasa La Mer

THE OIL ABSORBING TONIC DE LA MER

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer puesto nos encontramos con el tónico para piel grasa de la marca La Mer, un producto que mediante la presencia en su formulación de algas que absorben aceites y exclusivas Decontructed Waters conseguirán tener la piel libre de toda imperfección propia de estas pieles y limpia.

Como en todos los cosméticos siempre hay un ingredientes estrella que destaca sobre los demás, en este caso podemos decir que es el maravilloso Miracle Broth™, una composición de algas marinas ? fermentadas con la maravillosa capacidad de poder regenerarse ellas solas y repletas de propiedades nutritivas e hidratantes que conseguirán dotar a la piel de un estado húmedo y jugoso siempre.

La marca habla de la formulación de este tónico como si fuese algo milagroso y además destaca que sus sustancias son de lujo, es decir, ingredientes muy especiales que harán de la piel una verdadera obra de arte, entre ellos destacan los siguientes:

  • Miracle Broth™: Composición de algas marinas de la que ya hemos hablado más arriba (su ingredientes estrella)
  • Deconstructed Water de La Mer: Se trata de agua pura con carga negativa, lo que quiere decir que actuará como un maravilloso antioxidante, protegiendo a la piel de cualquier radical libre que se le presente. Además nos asegura que penetra hasta el interior de la dermis y que a pesar de aclarar el rostro con agua no se eliminará de él. Es perfecta para dejar a la piel receptiva para cualquier tratamiento posterior.
  • Agua mineral Coloidal: Agua enriquecida con cientos de minerales, extraída de los manantiales de Utah (en EEUU), nos ofrecerá propiedades hidratantes, consiguiendo un rostro mucho más suave y jugoso.
  • Extracto de Gorgonia: Un ingrediente que conseguirá aliviar cualquier irritación de nuestro rostro, así como también las prevendrá, extraído del coral marino.

Como veis, su formulación promete mucho pero esto es solo una parte de ella. Está claro que es de uso exclusivo para las pieles grasas, ya que con otras pieles puede resultar un poco agresivo.

Su formulación es bifásica, cuenta con una parte acuosa y otra oleosa ??, por lo que siempre que lo vayamos a usar es imprescindible que agitemos muy bien el bote para que se mezcle todo.

Su textura es muy agradable y fresca, deja sensación de vitalidad y de limpieza en la piel, por el hecho de controlar la grasa.

Hay una parte que en cuanto lo vi me hecho para atrás y es que su precio es extremadamente desorbitado ?, un precio muy elevado para unas funciones que bien las puede hacer cualquiera de los tónicos anteriores. Es cierto que contiene ingredientes buenos, pero no mejores que los que encontramos en otros tónicos cuya precio es un cuarto de lo que cuenta este.

Ventajas

  • Buenos ingredientes.
  • Control de la producción de sebo.
  • Textura agradable y fresca.

Desventajas

  • Precio muy desorbitado, para realizar funciones que cualquier otro tónico realiza.

Si os decidís finalmente por el tónico de La Mer, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta Amazon donde podréis comprarlo.

Mejores tónicos para pieles grasas

Como veis este ha sido el ranking sobre los mejores tónicos para pieles grasas, todos ellos son buenos pero sin lugar a dudas yo me quedo con el primero, ofrece resultados maravillosos y un trato de lo más sano y lo mejor de todo es que cuenta con un precio de lo más asequible.

Ahora bien, la decisión sobre el cuidado de vuestra piel es solo vuestra así que ¡a elegir el mejor tónico para cuidar de ella! ?