Review crema Nivea Q10 antiarrugas

Nivea Q10 antiarrugas, mi opinión

Belleza

El paso del tiempo y el envejecimiento de la piel es inevitable, no tenemos un reloj donde parar el tiempo pero si tenemos en nuestras manos muchos productos que nos ayudarán a retrasar los signos de la edad, así como a llevar mejor la presencia de los años en nuestro rostro.

No es lo mismo cumplir 60 años y tener arrugas por toda nuestra piel que cumplir 60 años y tener una dermis con poquitas arrugas no muy notables y una piel hidratada y jugosa con un aspecto de lo más radiante, pero ¿es eso posible? ¡pues claro que sí! solo tenemos que mimar a nuestra piel un poquito.

En mi caso he de decir que hace unos años veía muy lejano el hecho de usar cremas antiarrugas (pensaba que nunca llegaría a eso) y fijaos donde estoy ahora, escribiendo sobre reviews de cremas anti-edad que he ido probando a lo largo de mis recientes años.

Desde que sobrepase los 35 años, empecé a ver las primeras líneas de expresión en mi piel y la realidad es que pensé que el mejor momento de incidir sobre ellas era ahora y que no debía esperar a cuando ya tuviese arrugas más profundas.

Dicho esto, hoy vengo a hablaros sobre una de las cremas más famosas del mercado, la crema Nivea Q10 antiarrugas, un producto que sin duda tiene una buena relación calidad-precio.

Si queréis saber que pienso sobre ella ¡seguid leyendo hasta el final!

Antes de comenzar os dejo por aquí un enlace en el que encontraréis una lista con las mejores cremas antiarrugas del mercado: Mejores cremas antiarrugas.

Review crema Nivea Q10 antiarrugas

Conocemos un poco lo que Nivea nos cuenta de esta crema

Nivea es una marca que lleva cuidando de nuestra piel mucho tiempo, desde que tengo uso de razón llevo escuchando su nombre en todos los temas de cosmética, es más recuerdo que mi abuela y mi madre tenían siempre cremas de Nivea por todos lados y que se las ponían en la piel al salir de la ducha o antes de irse a la cama, ¡hasta me la ponían a mi muchas veces!

Es por ello que sé de buena mano que Nivea lleva años en el mundo de la cosmética y es por ello que encontramos tantos productos diferentes en su catalogo.

En el caso de esta crema antiarrugas es muy famosa, seguro que habéis oído hablar de ella en más de una ocasión y es que por lo que todo el mundo dice ofrece resultados muy buenos y su precio es muy asequible, por lo que es una opción excelente si queremos tratar las arrugas de nuestro rostro.

Se trata de una crema de día con protección solar SPF15, por lo que estaremos protegidos frente a los rayos del sol cuando salgamos a la calle y evitaremos sufrir daños.

Gracias a su formulación potenciada con Coenzima Q10 y Creatina estaremos potenciando la creación natural de colágeno por parte de nuestra piel, beneficiando así a las arrugas ya existentes, ya que conseguiremos rellenarlas y disminuir su presencias, así como también nos ayudará a evitar que salgan otras nuevas.

Por otro lado también nos ofrecerá propiedades que reafirmarán nuestra piel y nos mantendrán protegidos frente a los rayos solares, además de hidratar la dermis y nutrirla consiguiendo que adopten un estado de lo más jugoso y radiante.

La marca nos asegura que los resultados en cuanto a la firmeza de la piel serán visibles en tan solo dos semanas, mientras que la reducción de las arrugas serán visibles en cuatro semanas, como podéis ver cuenta con unos resultados muy rápidos.

Ahora que ya conocemos lo que la marca nos cuenta con la crema, es el momento de pasar a nuestro propio análisis para así comprobar que realmente es un buen producto y que todo lo que Nivea dice de ella es cierto, así que ¡pongámonos manos a la obra para comprobarlo todo!

Para aquellos que seáis más de cosmética natural, esta información os interesará: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Análisis de la crema Nivea Q10 antiarrugas

Obviamente no solo nos podemos quedar con lo que Nivea nos cuenta de su crema, ya que todo lo que nos dirá de ella serán aspectos positivos, a nadie se le ocurrirá que Nivea también nos cuente los puntos flojos de su producto y es por ello que debemos conocerlos por nosotros mismos.

Para ello, lo primero siempre es oír lo que Nivea nos cuenta de su crema y lo segundo es analizar nosotros el producto por nuestra cuenta, conociendo sus aspectos más notables como son los ingredientes, el envase y su precio, la textura y el olor.

Por último también os hablaré de mi propia experiencia con la crema, ya que obviamente no he podido resistirme a probarla y es por ello que hoy estoy aquí, dispuesta a compartir con todos vosotros mi propia experiencia porque como dicen «lo que no compartimos lo olvidamos», así que ¡empecemos a conocerlo todo sobre esta crema!

Análisis de la crema Nivea Q10 antiarrugas

Analizando su tabla de ingredientes o INCI

El INCI es la lista de ingredientes en la que están reflejadas todas las sustancias presentes en el producto que la marca ha elegido para él, en este caso las sustancias que Nivea ha querido añadir a su crema antiarrugas.

Normalmente lo podemos encontrar en la parte posterior o lateral del envase y se encuentra ordenado de mayor a menor presencia, es decir, el primer ingrediente que nos encontramos tiene una concentración mucho más alta y el último por ende casi será imperceptible en el cosmético.

Los ingredientes es el aspecto más importante de todos a la hora de analizar un producto, ya que serán los responsables de la efectividad y el respeto hacia la piel de este producto, es decir, nos dirá si realmente es efectivo en todo lo que dice y si realmente es respetuoso con la piel o por el contrario es peligroso.

Para que os hagáis una idea de como es el producto y su lista de ingredientes, os la voy a dejar al completo por aquí, además iré tiñendo de colores las sustancias para que diferenciéis si son adecuadas o si por el contrario no lo son:

INCI

AQUA, GLYCERIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETEARYL ALCOHOLETHYLHEXYL SALICYLATEMETHYLPROPANEDIOL, GLYCERYL STEARATE SEBUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANEOCTOCRYLENEC12-15 ALKYL BENZOATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDESODIUM PHENYLIMIDAZOLE SULFONATE, SYNTHETIC BEESWAXUBIQUINONE, CREATINE, 1-METHYLHYDANTOIN-2-IMIDE, TOCOPHERYL ACETATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, DIMETHICONE, TRISODIUM EDTAETHYLHEXYLGLYCERINPHENOXYETHANOL, BENZYL ALCOHOL, LIMONENE, PARFUM.

Como se puede observar cuenta con muchas sustancias buenas, todas las que están teñidas de color verde son satisfactorias para nuestra piel, además de aportarnos muchas propiedades y beneficios.

Ahora bien, también hay algunas, las que están teñidas de naranja que aunque no son peligrosas para la piel y no corremos riesgo de sufrir grandes daños, si que es cierto que no son del todo adecuadas para la piel, ya que pueden causar posibles irritaciones en determinados rostros.

Y las que están teñidas de rojo, son sustancias sin duda que no deberían de estar en la formulación, ya que no son nada adecuadas para cuidar de la piel y pueden provocar irritaciones u otros problemas.

La presencias de siliconas y conservantes agresivos como es el PHENOXYETHANOL, hacen que no me parezca un INCI de los mejores y pienso que todas esas sustancias deberían ser reemplazadas.

Sus ingredientes estrellas son dos, los que ya hemos nombrado en el apartado anterior, la coenzima Q10 y la creatina:

  • Coenzima Q10: Una sustancia rica en antioxidantes que evade la acción de los radicales libres y nos protege frente a los rayos ultravioletas, evitando así el fotoenvejecimiento de la piel. Además es genial para combatir las líneas de expresión y reducir la posible inflamación de alguna zona del rostro. Muchas expertos la recomiendan para tratar la psoriasis y otros problemas de la piel .
  • Creatina: Esta sustancia es un aminoácido que usan muchos deportistas para mejorar su condición física, pero además también es muy buena para reducir las líneas de expresión y para evitar que la piel pierda elasticidad. Por último también nos protegerá frente a los rayos del sol.

Con estos tratamientos no quedará ni una sola arruga en vuestra piel: Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan.

Analizando su envase y su precio

Una vez que ya tenemos analizado los ingredientes podemos pasar directamente a otros aspectos, como por ejemplo el envase, que a pesar de no ser un aspecto tan sumamente importante como los ingredientes, también es conveniente analizarlo porque será el responsable de proteger a nuestro producto y evitar que se estropee o se contamine.

Por otro lado también será el responsable de ser cómodo y práctico a la hora de usarlo, así podremos usarlo con facilidad cada día tanto en la mañana como en la noche, sin incomodidades ni problemas.

En el caso de la crema de Nivea podemos ver que viene en un tarro de cristal de color transparente mediante el que podemos ver el interior y por lo tanto así conocer bien cuanto nos va quedando, en sí el tarro es bonito y elegante.

Sin embargo hay un gran inconveniente y es que al ser un tarro con tapón de rosca debemos introducir los dedos para sacar el producto y por lo tanto estaremos corriendo el riesgo de contaminar el producto constantemente, por lo que lo ideal es usar siempre una espátula especialmente diseñada para aplicar cosméticos, de esta forma no correremos el riesgo de contaminar ni estropear la crema ya que la espátula la podemos limpiar cada vez que terminemos de usarla.

El otro inconveniente es que al tener que abrirla para aplicarla cada día y dejarla al aire en contacto con todo el exterior se irán oxidando muchos ingredientes, llegando a un punto en el que incluso se anulen, por lo que los resultados no serán los deseados.

El tamaño del tarro es de unos 50 ml, un tamaño estándar que a pesar de parecer pequeño cunde mucho, ya que tan solo debemos usar una cantidad muy pequeña de crema parecido a una judía, por lo que cundirá mucho y no durará poco.

Su precio es bastante razonable, ya que ronda los 5 euros, un precio muy asequible para todo el mundo y muy adecuado para la cantidad de esta crema.

El aloe vera tiene muchas propiedades incluso para tratar las arrugas de nuestro rostro, si no lo sabíais podéis descubrirlo todo aquí: ¿Funciona el aloe vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel?

Analizando su textura y su aroma

Por último hablaremos sobre su textura y su aroma, los dos últimos aspectos para poder terminar un análisis completo y poder determinar si realmente estamos ante un buen producto o si por el contrario no era como esperábamos.

La textura será la que nos acompañe durante todo el proceso de uso, es decir, todos los días tanto en la mañana como en la noche, por lo que es importante que sea agradable y que nos incite a usarla, de lo contrario imaginad que la textura es horrible y tenemos que usarla cada día ¡sería un suplicio!

En el caso de la crema de Nivea podemos decir que no hay de que preocuparse, ya que es muy suave y fluye muy bien por la piel, no es nada pegajosa ni untuosa y deja sensaciones muy agradables y reconfortantes en la dermis. Al usarla en la mañana nos deja el rostro muy aliviado para el día, no se hace pesada ni mucho menos.

Su olor por otro lado también es muy bueno, poco notable para ser un producto de Nivea (todo hay que decirlo) pero encantador y muy bueno para lo que queremos que es relajarnos mientras aplicamos nuestra crema y desconectar un poco del mundo mientras masajeamos nuestro rostro beneficiándonos de todo lo que nos ofrece.

En definitiva, podemos decir que estos dos aspectos son muy buenos y que incitan mucho a que la usemos cada día, por lo que le doy un 10 a Nivea en este caso.

El entrecejo es una de las zonas más afectadas por las arrugas pero con estos consejos podréis disminuirlas de forma satisfactoria: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo.

Mi opinión sobre la crema Nivea Q10 antiarrugas

Siempre he sido muy reacia al uso de muchos cosméticos, cuando era más joven no usaba casi nada, tan solo el maquillaje (y ni eso a veces) para salir a la calle, el desmaquillante al llegar a casa y se acabó, por lo que cuando cumplí 35 años y me aconsejaron usar una crema antiarrugas para evitar la aparición de arrugas más profundas, entre en estado de pánico porque yo eso lo veía muy lejos hacía muy poquito tiempo y ahora estaba de lleno en la edad para usar esas cremas.

En cuanto me informa un poco más, vi que en realidad no era para tanto y fue entonces cuando me empecé a informar bien sobre cremas anti-edad y sobre como se usabas, en definitiva sobre todo lo que tenía que ver con el combate contra las arrugas.

En ese momento de búsqueda me encontré con varias cremas entre ellas la de Nivea Q10 antiarrugas, una crema de la que me hablaron muchas veces y sobre la que yo os voy a hablar hoy.

Antes de nada he de deciros que mi piel es mixta, suelo tener la zona T del rostro con predisposición a la grasa, mientras que el resto del rostro es mucho más seco, por lo que encontrar un producto que cuide de mi cara al completo a veces es complicado, pero esta crema es apta para todo tipo de pieles y es por ello que me animé a probarla.

Con los ingredientes tengo sentimientos encontrados y es que cuenta con muchas sustancias muy buenas, pero también podemos encontrar otras muchas sustancias que no deberían estar ahí, por lo tanto tengo que deciros que a pesar de todo lo bueno que tiene (que es mucho) pienso que las pieles más delicadas deben tener cuidado con ciertas sustancias presentes en este producto, como por ejemplo el conservante o las siliconas.

El envase no es de mis favoritos ya que el hecho de tener que estar introduciendo los dedos para aplicar la crema y correr por lo tanto el riesgo de contaminar el producto no es lo mejor y aunque yo siempre tengo por casa una espátula para no meter mis dedos en los tarros que se me presentan así.

Igualmente al ser de rosca el producto corre el riesgo de oxidarse y por lo tanto ir perdiendo propiedades, hasta llegar al punto de dejar a los ingredientes completamente obsoletos, algo que sin duda no me hace ninguna gracia.

El tamaño es bueno, ya que no es demasiado grande ni tampoco muy pequeño, es suficiente para que no se acabe en poco tiempo pero tampoco tiene dimensiones enormes por lo que podremos llevarlo a todas partes y su precio es muy razonable, rondando los 5 euros.

La textura y el olor son muy positivos, a mi me encantaron, tanto la textura tan suave y fluida por el rostro como el olor tan encantador, la realidad es que me han parecido dos aspectos muy buenos y me han ayudado mucho a relajarme mientras la usaba, además hasta me gustaba cuando llegaba el momento de aplicarla porque me acostumbré a los masajes faciales y ahora ya no vivo sin ellos.

El olor tan sutil también me gustó mucho, a penas lo notaba a veces y es por ello que me pareció de lo mejor, no se hacía pesado ni nada por el estilo.

En cuanto a los resultados tengo que decir que salí contenta por un lado pero decepcionada por otro, ya que efectivamente hidrató mi piel y me aportó una nutrición maravillosa, además de ofrecerme un rostro de lo más uniforme y bonito, sin embargo y para lo que realmente me animé a usarla, la disminución de las arrugas no vi mucha mejora después de las cuatro semanas que estipula Nivea.

En definitiva, he de decir que no la volvería a usar para reducir mis arrugas, ya que he encontrado otras con mucha más eficacia como la que os voy a recomendar justo a continuación.

El escote también suele arrugarse con facilidad y a nadie le gusta ver esa zona con un aspecto tan flácido, por lo que os aconsejo que le echéis un vistazo a este post: Arrugas en el escote: cómo eliminarlas.

Mi recomendación

Mi recomendación: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Siempre que uso un nuevo producto y no sale como esperaba no suelo decepcionarme (un poco si, pero nunca tirar la toalla) sino que busco otra soluciones y es por ello que encontré esta crema de Nezeni hace poco tiempo, un producto que ha llegado a mi para quedarse siempre, de esto estoy segura.

Esta crema es de lo más efectivo que he probado, reduce las línea de expresión y las arrugas ofreciendo resultados desde el principio, gracias a la maravillosa formulación tan rica en activos será posible que nuestro rostro vuelva a adoptar su estado más increíble.

Se trata de un producto con una formulación completamente natural, con niveles muy bajos de conservantes y apta para todo tipo de pieles, edades y géneros. A mi personalmente me cautivó desde el minuto uno y a día de hoy sigue haciéndolo.

Os aconsejo que le deis una oportunidad, ¡os aseguro desde ahora mismo que no os arrepentiréis!