Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Salud

En todo tratamiento de belleza, las arrugas forman parte de uno de los objetivos principales a combatir. Si bien son inevitables, también es cierto que pueden ser retrasadas, disminuidas o reducidas. En este artículo te daremos las herramientas más efectivas para que puedas enfrentar las arrugas a un nivel cosmetológico y los productos que han sido reconocidos en la tarea de realzar la belleza en este punto en específico.

Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

La piel y su paso por el tiempo

La flacidez, las manchas y las arrugas son señales de que la piel está envejeciendo. Aun cuando es el curso regular de nuestro cuerpo, es posible hacer que su aparición sea tardía y así permitir que la piel luzca mejor. Esto lo podemos lograr haciendo cambios de hábitos saludables, resguardándonos de la luz solar, utilizando cosméticos especializados para las arrugas y haciendo uso de la medicina estética.

No hay persona que le guste tener arrugas o líneas de expresión en la cara. Pero, eso es parte del paso del tiempo que mientras avanzamos en edad la piel va perdiendo hidratación, luce menos firme y con irregularidades naturales de la edad. La prevención es posible en estos casos, pero debemos olvidarnos de que no seremos portadores en algún momento de surcos o pliegues circundando nuestros ojos o sobre los labios.

Si quieres saber como hacer una crema casera contra las arrugas, visita el siguiente link Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Sobre todo, es importante entender que lo más natural del mundo es envejecer y el proceso se ve marcado con las arrugas. En líneas generales, las cremas para las arrugas o sérums de alta calidad, pueden llegar a difuminar y disminuir la intensidad de las arrugas que luzcan finas. Sólo que a veces se forman arrugas de mayor profundidad que necesitan un tratamiento más intenso.

Hemos intentado reunir diferentes maneras de tratar las arrugas que presentan más profundidad, así como también las líneas de expresión. Para tal fin, vamos a tomar en cuenta diversos niveles de intensidad, desde unos suaves hasta otros más vibrantes. Con ello, esperamos darte una variada gama de opciones de las cuales puedas escoger la que más te convenga según tu tipo de piel.

Las arrugas y las causas de su aparición

Las arrugas y las causas de su aparición

Previamente, antes de mostrarte el camino a seguir, nos gustaría darte una explicación de lo que son las líneas de expresión y las arrugas, además del por qué aparecen. Damos por sentado de que al menos una idea tienes de la respuesta (la edad), pero no quita nada hacer un repaso adecuado del tema.

A medida que el tiempo pasa, el tejido dérmico comienza a reducir la hidratación y se presenta menos elástica y sólida. Esto debido a que, con el tiempo, empiezan a disminuir 3 de los componentes que brindan solidez a la piel; ellos son el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina. Como resultado, surgen unos surcos que les llamamos arrugas, de las cuales se clasifican en 3 clases:

Tenemos las arrugas dinámicas, las cuales son formadas por el movimiento de los músculos que normalmente hacemos en la cara. Arrugas estáticas, que se forman debido a la erosión natural de la piel al perder elementos de composición, y finalmente las arrugas gravitatorias, que son las que se producen como resultado directo del tiempo.

La insuficiencia de hidratación, combinada con los años, son una de las razones de la aparición de los indeseados surcos, sin embargo, no es solo eso. La rutina diaria, causas genéticas, hábitos cotidianos más ciertos elementos externos tales como la exposición al sol o polución son puntos determinantes en como luce nuestra piel.

Si quieres saber cómo usar el coco contra las arrugas, visita el siguiente link Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Debido a lo anteriormente expuesto, es fundamental prestar atención a las razones mencionadas, ya que al alterar las variables que podemos controlar, es posible ralentizar y hacer prevención de que las marcas del tiempo irrumpan. Una vez aclarado este punto, ya podemos avanzar a los tratamientos que funcionan mejor contra las arrugas.

Cosméticos antiarrugas especializados en el tratamiento

Cosméticos antiarrugas especializados en el tratamiento

Para los que nos interesa la economía personal, te podemos señalar que las cremas o sérums anti edad son las alternativas más populares y de mejor presupuesto existente, y que por otro lado son las más suaves. Esto quiere decir que, al mismo tiempo, no brindan la mayor efectividad para eliminar con las arrugas más marcadas.

Para lograr la meta de tratar apropiadamente esas arrugas profundas, se debe recurrir a los cosméticos especiales, aunque es justo mencionar que no las eliminaremos en su totalidad. Aun así, te vamos a sugerir las mejores alternativas existentes. De optar por ellas, verás que la gama disponible será suficiente para encontrar la más adecuada que cubra con tus expectativas.

Si eres de los que no tienen inconvenientes en recibir un consejo, te sugerimos el producto Antiage de la casa Nezeni Cosmetics; una crema que sirve a todas las pieles, formulada con componentes naturales de alta calidad, sin agentes que te puedan irritar y que tiene un muy bajo porcentaje de conservantes.

Lo mejor es cuando haces uso de productos anti arrugas que tengan ácido hialurónico, elastina y colágeno en sus ingredientes, debido a que precisamente son esos los componentes que deben ser repuestos en el tejido dérmico. Por otra parte, no debemos olvidar que la constancia es tu mejor aliado, ya que las cremas que hacen milagros de efecto inmediato no existen. Para ello debes ser regular en la aplicación; 2 veces a diario es una frecuencia muy aceptable.

Lociones para rellenar las arrugas

Lociones para rellenar las arrugas

Para que tu producto contra las arrugas resulte efectivo en adición al relleno de las arrugas, y que reduzca la probabilidad de que aparezcan, tienes que hacer una elección de productos con agentes altos en potencia. Los dermatólogos sugieren 3 factores que promueven el combate contra las arrugas.

Si quieres saber como combatir las arrugas del entrecejo, visita el siguiente link Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Uno de ellos es el retinol; pertenece a uno de los agentes activos de mejor prestación contra la edad. Su misión más importante es la regeneración de las células, haciéndolo en profundidad comparado con otros elementos en el campo cosmético. También suaviza las arrugas, así como su efectividad en el tratamiento del acné.

La vitamina C es el siguiente factor que ayuda a través de su propiedad antioxidante. Esta vitamina logra poner una barrera en la oxidación de la piel, que detona la generación de arrugas, la consistencia flácida y la aparición de manchas. El siguiente es el ácido hialurónico, el cual es un componente propio del cuerpo, que al reducirse ayuda a la aparición de los pliegues en la piel. Al usar este ácido en un producto, aporta hidratación.

Marcas sugeridas

Marcas sugeridas

A continuación, te mostraremos una serie de productos que funcionan de forma efectiva en el tratamiento de las arrugas, con sus correspondientes marcas.

Crema Antiage Efecto Botox de Nezeni Cosmetics

Este producto especial genera una tensión muy parecida al que produce el botox, aunque sin efectos colaterales, y con baja concentración de conservantes, eliminando así sus efectos. Esta crema de efecto botox tiene una novedosa fórmula basada en Cobiolift; un sub producto derivado de las semillas de la quinoa que logra disminuir la profundidad de los pliegues irregulares de la piel en casi un 50%.

Cuando actúa en conjunto con el extracto vegetal Dragon’s Blood, la vitamina E y el ácido hialurónico, corrige, provee una textura lisa y da protección a la piel contra el paso del tiempo de manera temprana. Puede ser usada por toda clase de piel, ya que no posee agentes que producen irritación ni componentes dañinos, además de poca cantidad de conservantes.

Crema Time Filler Night de Filorga (nocturna multicorrectora)

Un producto inspirado en métodos de tratamientos profesionales en el relleno de arrugas, brindando una piel lisa e hidratada. También presenta efectos similares al botox cuando se trata de arrugas de contracción, rellena las arrugas profundas, provee peeling a las arrugas más externas y produce el efecto meso al tratar las arrugas con resequedad. La crema Time Filler es elaborada de forma excepcional, haciendo que luzcas mejor, una noche a la vez.

Si quieres combatir las arrugas del escote, visita el siguiente link Arrugas en el escote: como eliminarlas

Crema Hyaluron Cellular Filler de Nivea (de día)

Con el uso de esta crema, permitirás que las células produzcan el ácido hialurónico que necesitan, la elastina y el colágeno, reponiendo al mismo tiempo la hidratación a nivel de reservas. Por otra parte, la Hyaluron Cellular Filler forma una capa protectora por medio del factor SPF que contiene. Y en adición, te podemos añadir que tiene un precio nada despreciable.

Crema Hyaluron Filler FPS30 de Eucerin

Especialmente formulada en consistencia fina, contiene FPS 30 y bloqueador de rayos UVA, absorbe rápidamente y luce una apariencia opaca. Hace que las arrugas se rellenen en profundidad logrando una estampa más joven, un tejido dérmico suavizado, y con resguardo solar. Por si fuera poco, funciona de maravilla como base para aplicar el maquillaje. La Hyaluron Filler tiene un precio algo más elevado, pero se justifica con sus exclusivos ingredientes.

Crema Rose Lumière Multi Intensive de Clarins

En este caso, contamos con el anti edad que se recomienda a las damas de cincuenta años en adelante que brinda un resultado a corto plazo. Dispone en sus componentes con un sub producto de la vitamina C que ayuda a dar una apariencia uniforme al rostro. Como función adicional, la Rose Lumière tiene un concentrado de harungana bio el cual redensifica.

Crema Magic Cream de Charlotte Tilbury

Es la crema bandera de la casa cosmética perteneciente a la especialista en maquillaje. Está compuesta con esencia de células madre Daphne, alga roja de Marigel, y retinol de liberación sostenida. Estas funcionan en conjunto para que disfrutes de una piel hermosa. La Magic Cream cuenta también con péptidos BioNymph que disminuyen las arrugas, rescatando la luminosidad facial.

Crema 24 Hour Deep Wrinkle Cream de Ahava

Una crema hidratante de vanguardia que reduce las líneas de expresión y arrugas más marcadas. La 24 Hour Deep Wrinkle Cream se compone con el complejo Apple of Sodom y otros agentes que atacan las arrugas y trata el perímetro de la cara, recibiendo hidratación, aportando frescura y suavidad.

Exfoliadores químicos

Exfoliadores químicos

Proceso por el cual la piel se sanea al eliminar los mantos externos que podrían presentar daños por tiempo prolongado a la luz solar, la deshidratación, la polución, etc. Al llevar a cabo este proceso, eliminamos las células muertas y abrimos el camino para que se produzcan nuevas células a través de su renovación a partir de los mantos internos de la piel.

Si quieres saber como cuidar tu piel a los 40, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

El método de la exfoliación química normalmente se hace para tratar las arrugas, además del acné, pérdida en el color en la piel, marcas y otras afecciones dérmicas. Se distingue de otros procesos por su efectividad en el mejoramiento del tejido cuando presenta erosión causada por factores ambientales.

Tan solo una hora será suficiente para que, con este tipo de exfoliación, tu piel se rejuvenezca notablemente, aunque se debe tener presente que hay varias formas de hacerlo según su intensidad y qué tan profunda sea la afección. Por ejemplo, el peeling es una exfoliación de baja intensidad que utiliza ácidos cítrico y láctico. Así se retira la zona superficial del tejido dérmico y cumple su función con las arrugas menos profundas.

Por otra parte, tenemos el nivel intermedio de exfoliación que elimina las células inservibles de las dos capas más superficiales. Su acción resulta apropiada para las arrugas más marcadas que el nivel anterior y se realiza con ácido tricloroacético. Siendo un proceso algo más fuerte, es fundamental ser cuidadoso luego de la aplicación, ya que el tejido presenta algo de debilidad.

El siguiente nivel es el más fuerte y a veces la anestesia es necesaria. Se usa el fenol y se aplica para las arrugas más marcadas en profundidad. Luego de su aplicación, la piel se vuelve roja y hasta puede producir costras, lo cual nos lleva a vigilar la piel en los siguientes días y darle un cuidado preciso.

Ácido hialurónico (rellenos)

Ácido hialurónico (rellenos)

Tenemos una alternativa muy común que al igual que el botox, ha estado en alta demanda en el mercado. Son inyecciones de ácido hialurónico que resaltan por su eficacia para las líneas de expresión y las arrugas, específicamente para las que se forman entre las cejas y la zona superior de los labios, las cuales se les conoce popularmente como código de barras.

Dicha sustancia se ha vuelto en un componente estelar entre los cosméticos que tienen como misión disminuir las irregularidades causadas por el paso del tiempo. Eso se debe principalmente a que sus componentes se activan al ser inyectados en el tejido dérmico, haciendo que el rostro gane volumen y que los surcos desaparezcan.

Si quieres saber como cuidar tu piel a los 50, visita el siguiente link La mejor rutina de cuidado de la piel a los 50 años

Asimismo, se dispone de otros tipos de tratamientos inyectables que no usan el ácido hialurónico, sino que incluyen la grasa del cuerpo o el colágeno, de forma que se repone la pérdida de esas sustancias dándoles a la piel una textura firme y elástica. Resulta ser un método costoso, pero que normalmente no tiene efectos secundarios. Tu cara lucirá natural, sin las líneas de expresión ni las arrugas. Inclusive, seis meses es el tiempo que duran sus efectos.

Botox

Botox

El botox es la toxina botulímica del tipo A, y su empleo proporciona efectos instantáneos. Por eso es que es tan demandado por muchas personas. Es necesario señalar que es uno de los métodos más invasivos que existen, debido a que es inyectable y de hecho alcanza las capas más internas de la piel. Por ello debes asegurarte de que sea un buen especialista el que te trate, ya que, si se usa más de lo necesario, tus músculos se paralizarán y casi tendrán movilidad.

Con toda seguridad algo conoces de este tratamiento, ya que muchas celebridades han hecho uso de él para combatir las arrugas, sobre todo con las patas de gallo o las que se forman alrededor de los ojos, así como las que se forman en la frente y sobre el labio. Por lo general, este producto trata las arrugas sin cambiar la expresividad facial y su aplicación presenta poco dolor. Inclusive se aplica sin el uso de anestesia alguna.

Tratamiento de lifting facial

Tratamiento de lifting facial

Aquí recorremos un campo delicado ya que estamos hablando de una cirugía que corrige la erosión facial por medio del estiramiento de la piel del rostro. Este tipo de intervención estira el tejido de tal forma que las líneas de expresión y las arrugas se retiran, y posteriormente se desecha la piel sobrante, de forma que la apariencia facial se renueva por completo.

En función de lograr la meta propuesta, es fundamental contar con la ayuda de un buen especialista, porque de no ser así podríamos ser testigos de una lamentable desfiguración del rostro. Por otro lado, tanto antes como después de la intervención, se requieren de cuidados y de una preparación delicada.

Resurfacing o laser

Resurfacing o laser

Posiblemente es el más fuertes de los métodos existentes y que mayor tiempo requiere para recuperarse de él. Este método renueva la piel en su totalidad a través del uso de un rayo que llega a las capas más internas, reparando zonas del tejido que están dañadas. Es factible aplicar el tratamiento en algunos puntos específicos de la cara o en toda ella. Con solo una cita puedes terminar con las arrugas, pero después del tratamiento, tu cara tendrá que deshacerse de una costra que durará por una semana.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel a los 60, visita el siguiente link Consejos para cuidar la piel a los 60

Conclusión

Conclusión

Como hemos podido observar, el tratamiento contra las arrugas no es necesariamente sencillo, ni económico. Sin embargo, es posible elegir entre una variada gama de tratamientos disponibles para ello. Una vez más, la cosmetología se pone a nuestro servicio para combatir el paso del tiempo. No tiene caso luchar contra la edad. Lo que sí puedes hacer es tomar medidas para mostrar un mejor rostro. ¡Lúcete!