Arrugas en el escote cómo eliminarlas

Arrugas en el escote: cómo eliminarlas

Belleza

Con el paso del tiempo el cuerpo humano, como todos sabemos, se va haciendo cada vez más propenso a padecer algunos cambios físicos e imperfecciones, ya sea motivado por la indetenible llegada de la edad madura, por factores genéticos o inclusive por la falta de cuidados adecuados durante las etapas anteriores de la vida, cambios que resaltan principalmente por sus consecuencias estéticas, pero que de manera obligatoria deben ser tratados también desde el punto de vista de la salid.

Arrugas en el escote cómo eliminarlas

Estas imperfecciones pueden ser varias, pero hay una que destaca frente a cualquiera de las demás, las arrugas, ya que estas son las que notamos con mayor facilidad y acarrean un cambio mucho mayor en nuestra apariencia, que como lo hemos mencionado, suele ser el factor principal que motiva a prestar atención a la llegada de estas imperfecciones, principalmente cuando se producen antes del tiempo que esperabas.

Las arrugas pueden surgir prácticamente en cualquier zona de la piel, siendo posible ser más o menos notorias dependiendo el lugar de su aparición, entre estas encontramos el escote, esa área que se ubica bajo el cuello, la cual suele ser bastante llamativa y acarrear especial atención principalmente en las mujeres, ya que puede llegar incluso a alterar el tipo de vestimenta que se permiten utilizar, por lo que al comenzar a notarlas es muy común acudir a la búsqueda de diversas maneras de eliminarlas.

Si quieres lograr eliminar las arugas en otras zonas de tu piel, te invitamos a leer: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

A qué se debe la formación de arrugas en el escote

A qué se debe la formación de arrugas en el escote

Cuando hablamos de arrugas, ya sea que estas aparezcan en el escote, cuello, rostro, manos, piernas o cualquier zona de nuestra piel, debemos estar bastante conscientes de que existen diversos factores que las generan o que aumentan las probabilidades de comenzar a padecerlas en nuestra piel. En este caso te hablaremos de manera bastante específica de los posibles factores de riego que te pueden llevar a padecer de arrugas en el área del escote.

Y es que lograr conocer, aunque sea solo un poco sobre las posibles causas que lleven a tu piel a desarrollar esta clase de imperfecciones te puede servir como una excelente guía a la hora de lograr combatirlas, ayudándote a demás a realizar diversos cambios que te puedan llevar a evitar que el problema empeore mientras consigues la solución ideal que se adapte a las necesidades específicas de tu piel.

El paso del tiempo

En primer lugar, debemos mencionarte el factor principal y más conocido que lleva a tu cuerpo a comenzar a padecer arrugas en cualquier área de la piel, incluyendo sin lugar a dudas a las arrugas en la zona del escote. Y es que este punto es un factor de conocimiento público, ya que todos tenemos bastante claro que tras llegar a cierta edad la piel comienza a sufrir importantes y notorios cambios.

Es normal que tras pasar los 45 años tanto tu cuello como la zona de tu escote comiencen lentamente a perder su firmeza habitual, algo que no durará mucho en volverse algo relativamente notorio, haciendo que la piel de la zona se resquebraje o surjas pequeños pliegues, los cuales si no llevas los cuados adecuados, en unos 5 años pasarán a volverse realmente más y más notorios.

La deficiencia de colágeno y de elastina

Este segundo punto suele estar bastante ligado con el anterior, ya que tras el paso del tiempo es bastante normal que el cuerpo comience a descender su producción natural de estas sustancias, algo que comienza aproximadamente tras alcanzar los 25 años de edad, pero no resulta realmente apreciable hasta llegada la década de tus 40, donde la producción se habrá disminuido casi a la mitad, trayéndote las conocidas consecuencias de este problema.

Pero si bien, la deficiencia tanto de colágeno como de elastina se produce irreparablemente con el paso del tiempo, también es un problema que puede provenir de otros factores, por lo que es necesario apartarla del punto anterior y señalarla como una causa independiente.

Te recomendamos leer: Mejores cremas antiarrugas ???

Si llevas un estilo de vida inadecuado o tienes predisposición genética, es posible que llegados tus 30 años los niveles de alguna de estas sustancias se encuentren cercanos a alguien mucho mayor, haciendo que las consecuencias lleguen antes de tiempo, para evitarlo es sumamente importante que des a tu piel los cuidados que se merece y que si comienzas a notar de forma prematura algún síntoma que te lleve a pensar que algo no está bien, acudas en la búsqueda de ayuda médica.

El exceso de luz solar

Otro factor que genera un importante nivel de riesgo para tu piel y puede llevarte a padecer arrugas en el área del escote más marcadas de lo normal es la exposición solar excesiva. Todos sabemos que recibir suficiente sol trae importantes beneficios a nuestra piel y organismo, pero como todo, el exceso resulta bastante dañino, especialmente cuando te encuentras ubicado en zonas especialmente calurosas o en los meses de verano, cuando los rayos son más fuertes de lo normal.

Exponerte de forma excesiva al sol, más específicamente a los rayos ultravioleta que este emana, causa que tu piel poco a poco pierdas sus propiedades naturales o se queme, lo que afecta de manera bastante directa a las células que se ubican en los tejidos de tu piel, trayendo a mediano plazo consecuencias irreparables, entre las que destaca la temprana aparición de manchas, líneas de expresión o arrugas en cualquier zona, incluyendo el área del escote, una de las que se ven más expuesta.

Alimentación inadecuada

Algo que resulta bastante obvio pero que aun así muchas personas ignoran es la elación que tiene el tipo de alimentación que llevas con la apariencia y salud de la piel. Bien dice el dicho “somos lo que comemos” palabras que si bien son realmente bastante antiguas jamás han perdido vigencia ya que en realidad la cantidad y calidad de alimentos que consumimos si tiene un impacto bastante considerable en la salud.

Una dieta escasa en proteínas, vitaminas y agua y muy rica en azucares, carbohidratos y aceites resulta en una especie de bomba de tiempo, haciendo el escenario perfecto para que nuestro organismo deje de funcionar como debería. Entre las consecuencias negativas de ello encontramos que aumenta significativamente la probabilidad de padecer arrugas a una edad temprana.

Estas posibles nuevas arrugas prematuras surgen en primer lugar en las áreas de nuestro cuerpo más sensibles y las cuales se ven también afectadas por factores externos como la exposición a la luz del sol o los contaminantes propios del ambiente, entre estas están el rostro, cuello y la zona del escote, principalmente si eres una persona que acostumbra utilizar con bastante frecuencia ropa que deje expuesto este espacio de tu piel.

Si te está gustando nuestro artículo puede que también te interese nuestro tema especial acerca de Tratamientos para las arrugas profundas que realmente funcionan

Los mejores tratamientos estéticos para eliminarlas

Los mejores tratamientos estéticos para eliminarlas

Una vez que tu piel comienza a presentar cierto nivel de arrugas en el área del escote, para algunas personas queda un poco de lado el hecho de si estas son o no causadas por factores naturales, sino que cobra especial importancia el conseguir una pronta solución que los ayude a volver el tiempo atrás, recuperando la apariencia de su piel y previniendo el empeoramiento del problema que puede surgir si no se toman cartas en el asunto de forma rápida.

Esta búsqueda puede resultar un tanto tediosa para algunos, ya que en los últimos años la medicina estética ha avanzado lo suficiente como para brindarnos un abanico bastante amplio de posibles alternativas,  pudiendo llegar a adaptarlas a casi cualquier presupuesto, profundidad del problema o incluso tipo de piel, por lo que hemos optado por explicarte brevemente algunas de ellas y así ayudarte a encaminarte en la dirección más adecuada a ti.

Radiofrecuencia

Entre los tratamientos no invasivos para combatir y eliminar las arrugas en la zona del escote destaca la radiofrecuencia, un tratamiento bastante rápido y verdaderamente efectivo, con el cual tras algunas sesiones cortas podrás notar como la piel de tu escote se va poco a poco recuperando, retomando su firmeza y atenuando las arrugas presentes.

El proceso de aplicación consiste en aplicar de manera mecánica una serie de ondas de radiofrecuencia o frecuencia de radio, similares a las presentes en los hornos de microondas. Estas ondas cumplen la labor de estimular la producción interna de colágeno y su acción en la elastina de tu piel, comenzando a actuar de manera inmediata tras la primera sesión de tratamiento.

Un dato que debes saber sobre esta clase de tratamiento es que no existe solo un tipo de ellos, sino que puedes hallar diferentes procesos de aplicación, entre los que destacan la radiofrecuencia por vibración, de calor y la aplicación de radiación polarizada. Con cualquiera de ellos, se recomienda seguir un tratamiento que va a depender tanto de la profundidad como del tiempo de tus arrugas, siendo lo más frecuente de 2 a 5 sesiones con intervalos de entre 2 y 4 semanas.

Láser de luz pulsada

Este proceso es bastante novedoso y guarda cierta similitud con los tratamientos de radioterapia, lo que está causando que su nivel de popularidad aumente día tras día, siendo investigado y aceptado por una gran cantidad de médicos y especialistas alrededor del mundo, quienes avalan la seguridad y efectividad del tratamiento. El láser de luz pulsada resulta una alternativa no invasiva cuya acción es bastante rápida, por lo que es ideal para quienes buscan mayor efectividad.

Su aplicación es sumamente sencilla, aunque su procedimiento debe ser seguido por manos expertas, debido a lo minucioso que debe ser el proceso de aplicación para conseguir resultados realmente favorables y duraderos. Todo consiste en utilizar maquinaria especializada para crear un haz de luz con el cual emitir ondas de calor que cumplen la función de regenerar las células que se han visto dañadas causando las arrugas.

Sumado a esta regeneración celular, el tratamiento con láser de luz pulsada estimula la producción de colágeno por el organismo, lo que logra que su acción so solo sea curativa sino que también resulte en un proceso que logra prevenir la aparición de nuevas marcas por un periodo de tiempo de entre 1 y 2 años.

Cremas de uso específico

Esta es sin duda alguna la alternativa más popular, que si bien no ofrece resultados inmediatos si brinda la seguridad de ser lo menos invasiva posible, pudiendo ser aplicada en la comodidad de tu casa. En el mercado podemos encontrar un sinfín de opciones de cremas antiarrugas, siendo algunas de uso general y otras destinadas a tratamientos en zonas más específicas.

En este punto, puedes optar por lo que consideres más se adapte a ti y a tu presupuesto, teniendo siempre en cuenta que si vas a adquirir una crema para las arrugas, las de uso específico suelen tener un nivel mucho mayor de acción, ya que están formuladas con ingredientes que ayudan a regenerar de forma concentrada el área en cuestión, por lo que si quieres mejores resultados puedes acudir a la tienda de tu preferencia y conseguir la crema para arrugas en el escote que más te convenza.

Antes de leer el siguiente punto, puede que quieras conocer acerca de: Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

Remedios naturales, la alternativa para eliminar las arrugas desde casa

Remedios naturales, la alternativa para eliminar las arrugas desde casa

Si eres de los que prefieren alternativas alejadas del bisturí o del consultorio médico, es probable que estés pensando en conseguir una solución que te permita eliminar las arrugas del escote desde tu casa, a través de los siempre confiables tratamientos naturales, los cuales van ganando mayores fanáticos con el paso del tiempo al punto de poder encontrar en la actualidad una lista realmente amplia de recetas.

Pero algo que debes siempre tener en cuenta es que no todas las recetas de remedios naturales que consigues en internet son igual de efectivas, ya que no todos los posibles ingredientes ofrecen a la delicada piel de tu escote de los nutrientes requeridos para lograr que las arrugas que puedas tener vayan atenuándose poco a poco hasta llegar al punto de prácticamente desaparecer por completo.

Seguro que te interesa: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural ??

Por esta razón hemos optado por brindarte una lista de los que realmente si son más efectivos, con los cuales podrás elaborar tus propios ungüentos, cremas o tratamientos caseros y conseguir resultados favorables en el menor tiempo posible, teniendo obviamente en cuenta que para lograrlo será necesario un uso constante y bastante paciencia ya que aún no ha sido descubierta la receta milagrosa que brinde resultados tan rápidamente como los que brinda la medicina estética.

Aloe vera

El primer ingrediente que debemos mencionarte es el tan famoso y casi milagroso aloe vera, también conocido como sábila, una planta milenaria que ha sido utilizada por muchas culturas alrededor del mundo como remedio para algunas enfermedades pero también como uno de los mejores aliados de la estética natural, ya sea para el uso en la piel como en el cabello.

El aloe vera destaca por poseer unas impresionantes cualidades hidratantes, cicatrizantes y regenerativas de los tejidos, las cuales hacen de esta planta la ideal para ayudar a la piel a retomar el estado firme, terso y suave que posee de manera natural. Sumado a ello, esta planta es bastante versátil, por lo que puedes ya sea aplicarla de manera directa en el área del escote o bien utilizarla como ingrediente para realizar diversas cremas caseras, combinando así sus efectos con los de otros componentes.

Miel de abeja

La miel es mucho más que un simple pero delicioso alimento que nos regalan las abejas para endulzar nuestras comidas. Esta sustancia de origen natural destaca como un gran aliado en el mundo de la estética debido a la cantidad de nutrientes que posee, las altísimas propiedades humectantes y a las cualidades que la vuelven tan fácil de absorber por la piel.

Con ella se pueden elaborar una gran cantidad de recetas naturales para utilizar en el área del escote, entre la que destaca la crema de sábila y miel, que combinada con un poco de cera de abeja resulta en un potente humectante con el cual se pueden conseguir resultados en la lucha contra las arrugas en un tiempo mucho menor que el esperado con otros ingredientes, haciendo a la miel el aliado ideal de quienes no están tan cargados de paciencia.

Aceites naturales y aceites esenciales

Entre los ingredientes que jamás deben faltar en tus recetas naturales para el tratamiento de las arrugas en el área del escote debemos mencionar los aceites, los cuales son considerados como un regalo de la naturaleza para nuestra piel debido a las tan diversas cualidades que podemos encontrar en ellos y que los vuelven fáciles de adaptar a nuestras necesidades específicas.

Cuando pensamos en tratamientos para las arrugas del escote, el aceite de argán, de aguacate y de almendras son las mejores opciones, sumado a ello encontramos los aceites esenciales de naranja y rosa mosqueta con los que se puede preparar cremas, ungüentos, e incluso optar por sérum naturales, ya que cualquiera de estas opciones ayudarán que las cualidades nutritivas de estas sustancias y cualquier otra que utilices en tu preparado penetren hasta las capas más profundas de la piel.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestro tema especial sobre Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Ya sabes que existe una cantidad de alternativas realmente amplia para conseguir que la piel del área de tu escote pueda poco a poco recuperar la firmeza perdida, por lo que no importa si decides acudir a la asistencia de la conocida y eficiente medicina estética o si optas por los remedios naturales que te brindan resultados favorables en periodos más largos de tiempo, lo importante es que si realmente deseas eliminar las arrugas de esta zona de tu piel, te animes y comiences a actuar lo más pronto posible.